Mallorca en agosto..

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alkalinos
    Usuario
    • 26 ago, 2007
    • 760
    • alcala de guadaira

    Mallorca en agosto..

    Bueno decidido entre mallorca,menorca e ibiza y nos quedamos con la mas grande mallorca.
    Empezaremos a rodear la isla,tenemos 15 dias creo que dqra pra mucho no?.
    Algun mallorquin queme pueda,ir indicando zonas de nteres...llenado vaciado.....pernocta etc...principalmente,buscamos playas y calas,y como esta el,tema de la seguridad..robos,cristales rotos etc etc etc..
    Saludos
    Bienvenidos a la republica bananera del AUTOCARAVANISMO!!!! WELCOME TO SPAIN!!!!!!
  • alkalinos
    Usuario
    • 26 ago, 2007
    • 760
    • alcala de guadaira

    #2
    nadie de mallorca?????, no me lo creoooo, no me hagais poneros en busca y captura eee
    Bienvenidos a la republica bananera del AUTOCARAVANISMO!!!! WELCOME TO SPAIN!!!!!!

    Comentario

    • sargan
      Usuario
      • 28 ene, 2011
      • 686
      • Palma

      #3
      Buenas, en estos hilos hay algunas informaciones.
      1.Mallorca en agosto ( 1 2)
      bokeron69

      2.Mallorca en autocaravana, este es del año pasado.

      Os paso información de sitios que creo que pueden ser interesantes, aunque aviso que yo nunca he estado con AC en ellos, la alquilo fuera de la isla, por que por ahora no me compensa tener una en Mallorca, por el gasto que conlleva pasarla en el Ferry para las pocas vacaciones que dispongo y los fines de semana los pasamos caminando por la Isla, y como lo que me gusta es la Sierra y ya vivo a sus pies no tengo que ir muy lejos para o descansar. Os comento los sitios en que he visto AC, por que hay sitios a los que yo voy con la furgoneta y luego dormimos a vivac en la arena o en la montaña y así no tenemos problemas.

      Yo si tengo que elejir que ver de Mallorca, no soy objetiva por que me gusta mucho más la montaña que las playas y lo que más conozco es la sierra de Tramuntana, que en verano está bien para pasar y verla, pero imposible caminarla.

      Lo comentado en los otros hilos, Mallorca en agosto es bastante agobiante y es cuando más problemas hay para hacer todo, pero creo que si vas a otros sitios debe ser exactamente igual por que es cuando más sale la gente de vaciones( yo no lo se por que jamás he viajado en agosto ). Los mejores meses mayo/junio, que ya tienes playa pero no han venido todos los turistas.

      Yo personalmente no me perdería:

      - La Sierra de Tramuntana en toda su extensión desde Formetor a Andratx, en medio hay pueblos y lugares muy interesantes:
      - Formentor, si quereís curvas y vistas estupendas a los acantilados, en Agosto está muy, muy transitado, así que temprano o tarde. Parking de pago, y playa espectacular.
      - Pollença. Tanto la playa ( si no entra viento de norte ) como el pueblo vale la pena. El pueblo en la zona centro tiene zonas bastante interesantes para tomar algo en una terracilla. Si vaís el primer domigo de agosto, puede ser muy difícil aparcar, por que hacen las fiestas de moros y cristianos, no son las típicas de gente muy bien vestida y lujosa, si no que rememoran una batalla contra los moros cuando estos atacaron el pueblo y la gente en pijama repelió el ataque. Los días claves de la fiesta son para jovenes y adultos, ya que hay mucha borrachera. Yo no bebo pero me gusta ir. En el paseo hacia Alcudia ( al borde del mar ), en otras fechas que no son pleno verano, se que no ponen pegas.
      - Monasterio de Lluc, es uno de los puntos donde salen muchísimas excursiones. El parking normal desde hace unas semanas es de pago, 4 euros, pero a 200 metros antes de llegar a la izquierda viniendo de Pollença hay un parking para AC ( esplanada de tierra ) lo que temo es que se llene de coches que no quieren pagar el parquing.
      - Los Lagos, las vistas son bonitas y muy buenas excursiones. Alerta en el parking, si vais a mirar aunque sea 1 minuto cerrar bien la AC.
      - Entre los lagos y Sòller hay una gran explanada con WC, en que siempre hay AC's (, en agosto no lo se por que normalmente hago la zona de costa.)
      - Vale la pena parar en el Mirador de Ses Barques, lo conocereís por que siempre está lleno de coches y hay un restaurante.
      - Fornalutx es muy bonito, pero yo con la AC ni lo intentaria, con coche ya es difícil aparcar que muchas veces los que hacemos la excursión del Barranc de Biniaraix, hemos de aparcar cerca se Sòller y caminar 1 hora más para empezarla. Se aparca a la entrada y salida del pueblo, pero es muy estrecho y transitado.
      - Sòller, para mi un pueblo encantador, a lo mejor los foráneos no llegan a apreciar todos los ricones de este pueblo, pero es espectacular. Muy buenas excursiones, los helados de la fabrica de Sòller son buenísimos a muy buen precio, las calles invitan a pasear, la iglesia y el banco son interesantes. No se os ocurra entrar con la AC dentro, vereís que en la carretera principal en los bordes siempre hay Ac's y a caminar se ha dicho. Para pernoctar está bien el parking del polideportivo ( carretera Sòller-Lluc, detrás de los bomberos hay una cuesta, arriba está plano ).
      - Deià, tiene el cementerio con las mejores vistas del mundo, en el está esterrado Robert Graves, es muy pequeñito pero tiene mucho encanto. El parking es muy malo, hay un parking público al principio del pueblo viniendo de Sòller, pero dudo que entre una AC y luego dentro del pueblo hay zona hora, a las afueras hay unas cuantas zonas muy excasas para aparcar y caminar un ratito hacia el pueblo.
      - La Foradada y las casas de Son Marroig. La Foradada es una roca con un agujero, arriba hay un mirador , yo nunca he pagado por ver las casas, pero si he bajado a la Foradada, es una excursión de una hora y allí me he dado los mejores baños de mi vida ( un grupo de amigas que nos llamamos Pilar, siempre que lo permite el tiempo celebramos nuestro santo allí y despedimos el año de playa, entre el 12 y el 18 de octubre ). Esta muy bien para bajar, pero para subirla cuando pega el sol es horrorosa, ýo en agosto no bajaría. Cuidado en el Parking, hay descuideros.
      - Valldemossa, pueblo muy, muy turístico, pero a mi entender vale la pena. Muy buenas excursiones y pueblo muy bonito, hay varios parkings de pago y zona azul, pero si caminas 5 minutos puedes aparcar sin problemas en la zona del principio del pueblo viniendo de Deià o al final viniendo de Palma, es gratis. Eso si con la AC os recomiendo ir tempranito por que según que día es difícil aparcar sobre todo si hay mercado.
      - Estellencs y Banyalbufar, son muy pequeños, están bien para tomar alguna cosa y visitar sus dos o tres calles, por que no tienen más. Si quereís playa ir caminando, por que las carreteras son muy estrechas y empinadas.
      - Andratx el final de la Sierra, es el que menos me gusta, por que es una pequeña ciudad y para mi no es pintoresco. Lo mejor su puerto.
      - San Telmo, si quereís hacer la excursión a la Trapa o bañaros en Cala en Basset, está lleno de extranjeros haciendo la excursión pero hace una calor de mil demonios. Hay una playa que está muy bien, el parking es de pago, pero este año no se como estará por que denunciaron la concesión y había pleitos. Pero si vaís hasta el final de S'Arraco, pedir por donde empieza la excursión a La Trapa, hay una urbanización con zona boscosa muy tranquila para aparcar, caminando está a 5 minutos de unas pequeñas calas. No se los horarios, pero es posible coger una barca para ir a la Isla de Dragonera, tiene calas muy interesantes. La excursión a Na Popia el faro alto de la Isla, puede ser durilla en agosto, pero la que que va al faro bajo, es de menos de una horita y está bien.

      Zona Norte ( de Pollença a Arta ).

      - Alcudia, la ciudad amurallada tiene su encanto para pasear y tomar algo. Desde aquí hasta pasado Ca'n Picafort hay carril bici y playas para todos los gustos.
      Desde aquí sale la carretera a Hermita de la Victoria que recomendaba otro compañero en otro hilo, hace unos años bien, incluso te podía indicar un sitio estupendo para pasar desapercibido a 5 minutos de la playa delante la isla, pero ahora está bastante mal para ir, la carretera es muy estrecha y demasiado transitada, el parking si no lo han arreglado en los últimos años está muy mal, inclinado y con muchos baches.
      - Puerto de Alcudia, playa super larga llena de hoteles, pero está muy bien para pasear sobre todo por las noches, en segunda linea montan chiringitos por la noche.
      - Playa de Muro. Una vez pasados los hoteles, zona virgen de playa. Pasada la rotonda de la entrada de Ca'n Picafort, es muy fácil aparcar en segunda o tercera línea, por la noche os podeís acercar más a la playa. En la rotonda hay un letrero que indica Casetes dels Capellans, en teoría hay el letrero de 3'5Toneladas, pero los vecinos son unos toca pelotas y si toses más alto de lo que toca o a la hora de la siesta, ya están llamando a la grua, a la policia y a todo Dios. Creo que es el único sitio que realmente no quieren AC en Mallorca, pero es por culpa de los vecinos y pensad que todos se conocen entre ellos desde el policia, hasta el de la grua. A mi me amenazaron con llamar a la policia por que mi hijo estaba en el parque infantil haciendo ruido a la hora de la siesta, que es sagrada en la zona y de hecho una vez que fui había un letrero. Hacia la izquierda de Capellans playa virgen, un trozo nudista. Es una playa ideal para ir con niños siempre que no haya corrientes ( hay muchos vigilantes y marcan las zonas con banderas rojas ) por que puedes meterte mucho y no te tapa.
      - Pasado Ca'n Picafort, está la zona de Son Real, es una finca pública con recorridos para ir caminando o en bicicleta, yo recomiendo ir en bicicleta. Hay playas para todos los gustos, de algas, de arena, de roca ( de la que pincha ), vestidos o desnudos. Hay una pequeña necropolis y algún monolito. Llevar candados para las bicis, tiene parking pero cierran por la noche con lo cual no se puede pasar la noche en el una verdadera pena, pero es que sueltan los perros.
      - En el Norte también hay las zonas de playa de Son Serra de Marina ( hace mucho tiempo que no voy ) pero era espectacular. Cala Agulla con parking de pago, pero muy bonita y sin edificar, hay unas muchas más calas en la zona como Cala Torta que me gusta mucho, pero está dentro de parque natural de levante y no se puede aparcar en él y además un compañero ha avisado que han cerrado la zona del parquing y se aparca al borde de la carretera, con lo cual queda muy estrecha. Cala Mesquida ( también hace mucho que no voy ) también era muy bonita.
      - Capdepera: es un pueblo amurallado, pequeñito, tiene su encanto, pero no es comparable con los que hay por el estilo en Francia.

      Palma: Para visitar Palma yo dejaría la AC en un lugar tranquilo a las afueras, no tendreis problemas para circular pero si para aparcar. Yo por que es lo que conozco os recomendaría aparcar en la urbanización del Secar de la Real, hay un montón de compañeros en AC ( lo se por que cuando paso las veo, pero no se de quien son, ya que yo no vivo allí si no cerca ). Se puede coger el autobús a Palma. También está bien el parking del tren o del metro de Son Sardina, y podeís cogerlos para bajar al centro, es factible dormir allí. Un sitio donde he visto AC aparcadas ha sido en el puerto de Palma ( no en la estación ), en la zona de la Darsena. Y si vaís al Dique del Oeste y lo encontraís chulo para aparcar y dormir cerca de una cala ( gay, a título informativo ) os comento que si está el Rey o el principe ( su casa de veraneo está dentro de la base militar que hay )no podreís por que se llena de guardia civiles y si no están la zona por la noche se llena que lo emplea de "picadero" o para ir a beber, con lo cual lo que de día parece tranquilo y cerca de Palma por la noche no lo es.

      Inca: Es la segunda población más grande de Mallorca, allí podeís encontrar de todo y la única área de AC de Mallorca.

      A lo mejor está mal que lo diga pero lo mejor de los pueblos de interior de la Isla son los paisajes fuera del pueblo, me recuerdan un poco a los campos que vimos en Francia el año pasado, eso si en pequeño. Los pueblos para mi personalmente no tienen mucho interés, por mi gusto personal por los pueblos empedrados y de montaña. Y yo de vosotros no intentaría entrar con la AC, en la mayoría ya que son de calles estrechas, en las que los coches aparcan sin miramientos, si es así normalmente hay parkings antes de entrar. En Santa María los domingos hay un gran mercado de frutas, verduras y cosas varias que es interesante de ver, hay muchos parkings en este pueblo debido a que al mercado va muchíiiisima gente. Manacor, es la tercera población de Mallorca, tiene la zona más antigua que es un poco bonita y está bien para pasear pero el resto personalmente para mi no vale la pena ( sin ofender a la gente de allí ). Lo que tienen la mayoría y eso puede estar bien si os hace gana piscinas municipales que suelen estan muy bien y normalmente baratas. En Binissalem hay una a las afueras del pueblo ( las calles son estrechas aunque pasan camiones, pero mirar de coger la entrada principal del pueblo o la que lo bordea y seguir las indicaciones a Ca'n Arabí ) que está en una pequeña montaña y nosotros solemos ir mucho por que entre semana cuesta un 1'15 euros ( precio del año pasado ) , con unas vistas estupendas, no mucha gente y el bar está muy bien para comer allí y pasar un día de relax.

      Zona Sur: Iría de Andratx a Santanyí.

      - La zona de Santa Ponça, es playa turística, hay bastantes parkings en las zona de segunda línea pero hay que ir pronto.
      - La zona de Portals, en el único sitio que podreís aparcar será en el parking de Marineland, o otro que está siguiendo la carretera sin desviarse al puerto, por que el puerto en verano está llenísimo. Zona rica, buenos yates para mirar y un buen sitio para cenar hay sitios muy caros y de pijos, pero otros estan bien de precio, por ejemplo la pizzeria Diablito's y se puede disfrutar del ambiente nocturno de la zona. Es para ir arregladitos.
      - Zona Arenal, yo personalmente no la visitaria, hoteles, hoteles y más hoteles, la playa saturada y turismo "guiri" de masas.
      - Zona Llucmajor, S'Estanyol allí está S'Estalella y está prohibido aparcar, y en otras épocas en S'Estanyol se puede en la zona de los remolques de barcas, pero en verano se emplea mucho y en agosto se abré la veda de pesca del raó y desde bien temprano incluso antes de las 6 hay gente soltando barcas en la rampa ( es la única gratuita de la zona, y de las pocas de Mallorca, así que está petada ). Si no vais a una Cala, la costa es de rocas puntiagudas, pero hay zonas con mucho encanto.
      - Es trenc, parking de pago, pero vale la pena, eso ir yo os recomendaria ir temprano y no se si dejan pernoctar. Playa en plan Caribe, hay zona llena de gente pero si caminas un poco encuentras ya poquita. No hay ninguna sombra y es nudista.
      - Ses Covetes, también está muy bien, si caminais un poco está genial por que no hay tanta gente. He de especificar que en ningún momento las playas de Mallorca, excepto el Arenal se llenan tanto como las de Benidor por ejemplo. A lo que nosotros llamamos saturación, en la Peninsula, es tener muchos huecos.
      - Colonia Sant Jordi, hay un buen parking cerca de la escuela. Si podeís entrar en el centro de interpretación de Cabrera, hasta el año pasado era gratuito, ahora no lo se por el tema de la crisis ya que se que les han quitado la mitad de la dotación, es un acuario de las especies que se pueden encontrar en la Isla de Cabrera, a nosotros nos gusta y cada año voy con los niños y después disfrutamos de la playa que hay a 3 minutos, nunca está muy masificada y es de arena muy blanca y fina.
      - Santanyí, hay unas cuantas calas muy muy bonitas, el problema es el parking. El pueblo en domingo de mercado está muy bien. En la Zona está el Parque Natural de Mondragó, no podreís dormiar allí, pero muy cerca hay varios pueblos en los que en las afueras hay los campos de futbol y otros sitios que son muy tranquilos para pernoctar. En Mondragó vale la pena caminar 5 minutos a la playa grande, está muy bien, zona todavía sin edificar, como es trenc. La zona del Faro de Santanyí también está muy bien, hay que ir pronto para aparcar y se que algunas AC's pasan la noche allí al borde de la carretera ( al menos en setiembre que es cuando empezamos la temporada de senderismo con el grupo, con la excursión de playa ), hay una excursión por el borde de la costa, que te lleva en una hora y media a una cala muy bonita, pero puedes alargarla para ir a otras, pero si te cansas antes en las rocas hay pequeños sitios con un poquito de arena para darse un bañito tranquilo.

      Zona Levante: es la que menos conozco, a lo mejor otros os podrían ayudar más.
      - Luego ya vienen Calas de Mallorca, y no lo conozco mucho, son Calas no muy grandes pero tienen hoteles. y luego hay pequeños puertos.
      - En Sa Coma, Cala Mesquida hay grandes playas.
      - Cala Ratjada, en si el pueblo no es gran cosa, pero en la zona hay buenas playas.


      Creo recordar que has dicho que ya conoces Mallorca, así que sabrás que las distancias son cortas. Así que si no puedes dormir en algún sitio, a pocos km puedes hacerlo. Hay muchas gasolineras, así que si en una no puedes vaciar o llenar seguro que puedes en la siguiente.

      Si vaís con niños y os hace ganas pasar un día en un parque acuático me lo decís y os puedo conseguir entradas bastante baratas ( el año pasado 9 euros adultos y 6 por niño ) ya que si las compras dentro para otro día son más baratas. Y si os hiciera ganas coger el tranvia de Sóller al Puerto de Sóller, para ir a la playa o a pasear por el paseo, podría intentar conseguiros tickets gratis ( no es seguro pero puedo intentarlo ) ya que vale 4 euros el trayecto y encuentro que es un verdadero robo, aunque sea bonito.Y si por ejemplo, os hiciera ganas ver la Granja de Esporlas ( es una antigua posessió mallorquina, en que han hecho un museo con los antiguos oficios que había en Mallorca y una parte señorial ) la entrada vale 16 euros los adultos y 7'5 los niños ,en grupon ( cupones de descuento en internet )salen de vez en cuando ofertas a 16 euros dos personas o 30 cuatro, y personalmente a mi a mis hijos nos encanta ( a ellos principalmente la prisión y la sala de torturas ) y vale mucho la pena, si me decís que os puede interesar puedo estar atenta a ver si sale la oferta.

      Quedo a vuestra disposición para lo que necesiteís y espero que ésta información junto con la aportada a otros hilos os sirva.
      Editado por última vez por sargan; 20/04/2012, 20:08:02.

      Comentario

      • sargan
        Usuario
        • 28 ene, 2011
        • 686
        • Palma

        #4
        Buenas, estas son las zonas que me ha recomendado mi cuñado para bucear, el problema que me ha dicho que en agosto está muy mal para aparcar las AC's y prohibido pernoctar por que son zonas de reserva costera.

        Según Él la mejor zona para bucear es la zona de Dragonera, tanto la Isla como enfrente, Sant Elmo, pero es zona de reserva costera así que mira por donde pernoctas, se que en la urbanización de detrás antes dejaban, si no muy lejos también podrás hacerlo.

        Toda la zona de Tramuntana, desde Sant Elmo a Formentor está muy bien, el problema es que no se puede bajar cerca con la AC, con coche algunos sitios ya es muy difícil.

        Cala San Vicente ( cerca de Pollença ) dice que está muy bien para bucear.
        Formentor también está muy bien.

        De Cabo Blanco a Cabo Salinas, pero me a advertido que es reserva marítimo costera con lo cual está prohido pernoctar, por ese motivo es el que está prohibido dormir en S'Estalella o S'Estanyol, Es trenc. En S'Estanyol te comenté que había visto AC's, pero el me ha dicho que son de vecinos/residentes que las tienen allí por que la novia de un amigo suyo tiene una y le ha comentado alguna vez los problemas que tienen las AC's en la zona. ( Yo no vivo en la zona pero el sí y tiene la barca en S'Estalella así que conoce algo la zona. ).

        También está bien en la Reserva de Levante que es la zona de Artà, pero lo mismo no se puede pernoctar.

        Las buenas zonas son las díficiles de llegar o las reservas en que no se puede pernoctar, pero el me dice que no te preocupes que estamos rodeados de agua y algo encontrarás, pero que peces no muchos que en agosto el agua está muy caliente.

        Todo lo que te he dicho siempre que sea para bucear a pulmón sin botellas y nada de pesca submarina que en casi todos los sitios mencionados está prohibido al ser reservas.

        Comentario

        • alkalinos
          Usuario
          • 26 ago, 2007
          • 760
          • alcala de guadaira

          #5
          ***** sardan...como te lo as currado muchisimas gracias tio....estoy seguro que lo pasaremos en grande y iremos sin prisas, unos maigos estuvieron el año pasado y estuvieron muy sin problemas por ningun lado...aqui en cadiz tenemos mas problemas de los que nos bamos a encontrar alli en tus tierras...

          Bienvenidos a la republica bananera del AUTOCARAVANISMO!!!! WELCOME TO SPAIN!!!!!!

          Comentario

          • sargan
            Usuario
            • 28 ene, 2011
            • 686
            • Palma

            #6
            Sargan, soy chica

            Comentario

            • eduyeje
              Usuario
              • 4 jun, 2012
              • 686
              • en todas partes

              #7
              Gran aporte lo subo x si le vale añguien
              http://www.acpasion.net/foro/showthr...o-al-11-agosto. ACONSEJADME






              Lo más importante del mundo es ser FELIZ, y esa felicidad lo consigues con las personas que más te quieren tu FAMILIA

              Comentario

              Trabajando...