ford transit 2007 retemblores a ralentin y bajas reboluciones .

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • camioneta1
    Usuario
    • 18 sep, 2009
    • 559
    • viñales, El Bierzo ( LEON )

    ford transit 2007 retemblores a ralentin y bajas reboluciones .

    Hola , he comprado la auto hace un mes y pico , y al principio no lo notaba tanto , pero ahora ya es evidente , cuando arrancas ha ralenti y a bajas revoluciones de 1000 a 2000 revoluciones , se nota como falla y retiembla , y si aceleras un poco asta 1500 revoluciones , y lo mantienes , se acelera asta las revoluciones y luego se cae unas 500 revoluciones el solo , aun con el acelerador mantenido .
    lo noto algo mas en frió , pero en caliente aunque menos, pero también ,
    si le doy un aceleron va todo bien , y si acelero poco a poco pero por encima de las 2000 no se nota nada todo correcto ,
    ya le he desmontado la valvula EGR , por si estaba algo sucia , pero nada , estaba perfecta .
    La auto , es una Hooby ford transit del 2007 , motor 2.2 durator , con 68.000 km , de momento le he hecho unos 3000 km y estoy encantado con ella , no gasta nada y anda muy bien , pero con tanto problema con ford uno se pone en guardia a la mínima ,
    Agradecería si a alguien le ha pasado esto y saber como lo ha solucionado .
    Un saludo .
  • LOLO
    Usuario
    • 22 abr, 2007
    • 24328
    • Móstoles

    #2
    si no es la EGR,puede ser algo del encendido,los inyectores ó la válvula de presión,además del turbo...
    ...me temo que la vas a tener que llevar al taller
    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Pues puede que sea problema de embrague y de volante de inercia.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • pronillo
        Usuario
        • 22 jul, 2004
        • 426
        • SANTANDER y LEIOA

        #4
        Originalmente publicado por Agustmaiz
        Pues puede que sea problema de embrague y de volante de inercia.

        Saludos

        Agustín.
        Hola, un problema de embrague no baja las revoluciones aun con el acelerador mantenido, como dice el compañero, yo tuve un problema parecido en mi Jumper, llevan practicamente el mismo motor, 2.2 HDI, en mi caso fluctuaban las revoluciones mas que nada en frio, tuve que cambiar la valvula de presion de la bomba, 150 euros tuvieron la culpa.



        Saludos.
        Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

        Comentario

        • Rul37
          Usuario
          • 17 dic, 2011
          • 113
          • valdetorres de Jarama

          #5
          A mi me daba tirones en primera,segunda y tercera con bastante frecuencia en frio y menos en caliente. Si aceleraba suavemente me lo hacia menos, me han cambiado la valvula EGR y de momento perfecto.
          He comprobado que la que me han puesto es algo diferente, debe ser el modelo nuevo ya que fui yo con mi amigo que es el mecanico y la compre con el en la ford. Espero que esta me dure mas que la otra.

          Comentario

          • motoreto
            Usuario
            • 1 jul, 2011
            • 296
            • madrid

            #6
            .....ya le he desmontado la valvula EGR , por si estaba algo sucia , pero nada , estaba perfecta .....

            Compañero, puedes explicar un poco como has hecho esto, la mia ya me la han limpiado una vez y quiero saber en que consiste y como se hace.
            A mi se me da bien la mecanica y los bricos, pero esto no lo he hecho nunca ni lo he visto hacer. gracias

            Comentario

            • LOS PICAPIEDRA
              Usuario
              • 6 jun, 2009
              • 3180
              • Ponferrada-El Bierzo

              #7
              Camioneta pásate por la Ford y que te enchufen el ordenador para ver de donde se queja, si tienes algún taller conocido que lo tenga también te vale.
              Si necesitas más, mándame un privado
              Un saludo compañero.
              En el camino nos veremos,despacito y sin prisa.

              Comentario

              • camioneta1
                Usuario
                • 18 sep, 2009
                • 559
                • viñales, El Bierzo ( LEON )

                #8
                Hola , del embrague , lo descarto también lo hace en parado , el embrague va bien , suelta muy pronto y muchas veces me hace sentirme como una niña novata , sobre todo cuando llegando a un ceda el paso intento mantener la segunda picando un poco embrague ,""plas "" en medio del carril se me cala . y ala a darle a la llave como un novato . Pero bueno me creo que eso es fallo del bicho . aunque también he leído que ya hay una nueva reprogramacion que le ayuda en las salidas .

                Lo de la válvula Egr es una tontería , son cuatro tornillos , cuatro , dos que unen al colector refrigerador y los otros dos de salida , con una carraca pequeña y un poco de cuidado en que no se caigan las dos juntas de los laterales en quitarlo y ponerlo tardas diez minutos . se encuentra en la parte delantera del bloque motor , según miras al lado derecho , y el colector refrigerador es el tubo de acero que pasa por encima del embrague , en su extremo delantero es donde se une a la válvula por dos tuercas , no se como poner fotos para que se vea mejor . pero creo que si estas delante del motor te sitúes bien.
                el problema que tengo me creo que se asemeje mas a lo que dice pronillo , fluctúan bastante las revoluciones , sobretodo en frió y a ralenti y bajas revoluciones . algunas veces parece que se quiere parar , si acelero desaparece y gira todo normal .
                Me imagino que tendré que llevarla al taller , pero antes quería informarme un poco , puesto que tiene garantía de compra(aunque ha sido de segunda-mano )y me tendré que poner en contacto con ellos para ver como lo hago , si algún taller en particular o la ford oficial , , de todos modos tengo que pasarme también por el concesionario que me la vendió , puesto que también me tienen que arreglar unas fugas de agua . y les comentare el tema .
                Me parecía raro que con lo quisquillosos que andamos los de las ford del 2007 de 130 cv no le allá pasado a nadie .
                Saludos .

                Comentario

                • jcbravo58
                  Usuario
                  • 29 may, 2008
                  • 428
                  • La cala del Moral (Málaga)

                  #9
                  Sin duda algo va mal, está averiado. Sospecho que falla la alimentación (falta gasoil o aire). Lo extraño es que no se haya encendido la luz de fallo motor. Llévalo al taller.
                  Saludos
                  sigpic

                  Comentario

                  • dari
                    Usuario
                    • 21 feb, 2006
                    • 110

                    #10
                    Originalmente publicado por camioneta1
                    Hola , he comprado la auto hace un mes y pico , y al principio no lo notaba tanto , pero ahora ya es evidente , cuando arrancas ha ralenti y a bajas revoluciones de 1000 a 2000 revoluciones , se nota como falla y retiembla , y si aceleras un poco asta 1500 revoluciones , y lo mantienes , se acelera asta las revoluciones y luego se cae unas 500 revoluciones el solo , aun con el acelerador mantenido .
                    lo noto algo mas en frió , pero en caliente aunque menos, pero también ,
                    si le doy un aceleron va todo bien , y si acelero poco a poco pero por encima de las 2000 no se nota nada todo correcto ,
                    ya le he desmontado la valvula EGR , por si estaba algo sucia , pero nada , estaba perfecta .
                    La auto , es una Hooby ford transit del 2007 , motor 2.2 durator , con 68.000 km , de momento le he hecho unos 3000 km y estoy encantado con ella , no gasta nada y anda muy bien , pero con tanto problema con ford uno se pone en guardia a la mínima ,
                    Agradecería si a alguien le ha pasado esto y saber como lo ha solucionado .
                    Un saludo .
                    Hola a todos.

                    Estoy buscando algo de información sobre los problemas de las transit de 2007 porque un amigo me ha comentado que había leído algo sobre ello y como yo tengo una.....
                    Lo cierto es que lo que cuenta camioneta creo me está pasando a mi también, pero la auto salio de revisión hace 10 días (no puedo asegurar si lo hacía antes) y el ordenador no hablaba de alarmas almacenadas en la memoria
                    Me gustaría retomar este tema y que contarais que tal os han ido las cosas para poder, en la medida de lo posible, adelantarnos a problemas más o menos gordos

                    Por ejemplo he leído algunos problemas con:

                    - la válvula EGR pero no se cómo es ni para que sirve

                    - roturas de motor por culpa de que el gasoil se carga los inyectores, o porque los inyectores son simplemente malos


                    Es curioso pero según voy escribiendo voy recordando algunas cosas como que el otro día (tras la revisión de la ac) subiendo a sierra nevada me dio la sensación de pérdida de fuerza, pero tampoco estoy seguro porque subío en 3ª - 4ª y luego, cuando bajas se ve que la peidente media es alta, por lo cual no vas a subir como un tiro ¿no?

                    PREGUNTA: En el caso de que el motor a ralentí se "trastabille", de que estuviera perdiendo fuerza y que el ordenador no detecte alarmas en la centralita ¿que se podría hacer? ¿Cambiar los inyectores? ¿La válvula EGR? ¿Ir preparando la soga?

                    Saludos

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Si no hay sintomas d

                      Tapaltakeando sin acentos
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Si no hay sintomas de averia y no hay ningun fallo almacenado en la memoria, nada puedes hacer.

                        La Egr ronda los 500€, cada inyector mas o menos lo mismo.

                        Asi que, a esperar a que no te toque esta loteria.

                        Saludos

                        Agustin

                        Tapaltakeando sin acentos
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • tamta
                          Usuario
                          • 21 jul, 2011
                          • 1268
                          • bilbao

                          #13
                          Por si acaso




                          .

                          Comentario

                          • rodamons
                            Usuario
                            • 1 mar, 2012
                            • 49
                            • Terrassa

                            #14
                            Hola si me dijeses que sólo traquetea o retiembla entre 1000 y 1500 en marcha y sin fallo de ordenador te diría que tienes un silentblock del motor machacado o al menos suelto. Pero al ralentí que te haga eso parece un fallo de alimentación, te entra aire en el circuito. Te lo hace más después de tenerla parada varios días o semanas en frío?
                            Antes de arrancarla prueba a bombear algo de gasoil, tienes una pera de manchado en el lado izquierdo del motor, bajo el vierte aguas, al lado del filtro de gasoil. Si bombeas y al arrancar ya no te ratea tienes el problema detectado. Otro gallo es encontrar por donde entra aire....
                            Un saludo

                            tapatalkeado desde mi telefonaco

                            Comentario

                            • MARYGURRI
                              Usuario
                              • 28 oct, 2009
                              • 61
                              • oviedo

                              #15
                              Originalmente publicado por dari
                              Hola a todos.

                              Estoy buscando algo de información sobre los problemas de las transit de 2007 porque un amigo me ha comentado que había leído algo sobre ello y como yo tengo una.....
                              Lo cierto es que lo que cuenta camioneta creo me está pasando a mi también, pero la auto salio de revisión hace 10 días (no puedo asegurar si lo hacía antes) y el ordenador no hablaba de alarmas almacenadas en la memoria
                              Me gustaría retomar este tema y que contarais que tal os han ido las cosas para poder, en la medida de lo posible, adelantarnos a problemas más o menos gordos

                              Por ejemplo he leído algunos problemas con:

                              - la válvula EGR pero no se cómo es ni para que sirve

                              - roturas de motor por culpa de que el gasoil se carga los inyectores, o porque los inyectores son simplemente malos


                              Es curioso pero según voy escribiendo voy recordando algunas cosas como que el otro día (tras la revisión de la ac) subiendo a sierra nevada me dio la sensación de pérdida de fuerza, pero tampoco estoy seguro porque subío en 3ª - 4ª y luego, cuando bajas se ve que la peidente media es alta, por lo cual no vas a subir como un tiro ¿no?

                              PREGUNTA: En el caso de que el motor a ralentí se "trastabille", de que estuviera perdiendo fuerza y que el ordenador no detecte alarmas en la centralita ¿que se podría hacer? ¿Cambiar los inyectores? ¿La válvula EGR? ¿Ir preparando la soga?

                              Saludos
                              Hola amigo!
                              Yo te aconsejo que si tienes dudas e interés en informarte, eches un vistazo a este hilo "AFECTADOS FORD.Motores gripados" iniciado por Beatriche. Como sabes hay unos cuantos afectados con el motor gripado, y ahí podrás encontrar información. Si quieres manda un correo a afectadosford@gmail.com.
                              Suerte, y un saludo!

                              Comentario

                              Trabajando...