baterias AGM

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • QuijanoTango
    Usuario
    • 1 jul, 2010
    • 27

    baterias AGM

    hola a todos . Necesito vuestro consejo .

    tengo que cambiar la batería de habitáculo y dudo entre baterias AGM o normales pues desconozco ventajas e inconvenientes de ambos tipos informarme y sacarme de dudas
    muchas gracias
  • París 2006
    Usuario
    • 30 mar, 2008
    • 150
    • Tarragona

    #2
    Originalmente publicado por QuijanoTango
    hola a todos . Necesito vuestro consejo .

    tengo que cambiar la batería de habitáculo y dudo entre baterias AGM o normales pues desconozco ventajas e inconvenientes de ambos tipos informarme y sacarme de dudas
    muchas gracias
    Hay por ahí varios hilos del tema de las baterías. En su día vi opiniones de todos los colores. Quien lleva 200 y muchos amperios en AGM, quien lleva Gel y quien como servidor que voy tirando de baterías carrefour, las típicas de ácido. No creo que sean muy buenas, dicen que son segunda marca de VARTA. De momento llevo casi 3 años y medio con unos 180 A y con la ayuda de la placa voy tirando, ahora, me da la impresión que no les queda mucha vida. Yo creo que la decisión en éste tema energético tiene que ver más con lo que te quieras gastar. Las Carrrefour por poco más de 200 y pico eypos (las dos) te sacan del apuro y las otras valen más pero también tienen descargas más lentas y no se dañan tanto si descargan mucho.
    Pues eso,
    Un saludo

    Comentario

    • Oricos

      #3
      Las que vende Lulukabaraka son una buena opción si no quieres gastar mucho dinero.Manteniendo las baterías en buenas condiciones, deben durar por lo menos seis años.

      Y si tienes la pasta, las de Victron que venden en Micasaconruedas son muy muy buenas. No son mucho más caras, pero sí que hay una diferencia.Serán mías en cuanto se mueran (espero en un futuro lejano) las mías originales, que son de Banner. Esas sí que son caras de comprar, pero dan para mucha vida.

      Comentario

      • Ojitos
        Usuario
        • 11 abr, 2007
        • 3480
        • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

        #4
        Este finde pienso sustituir mis exhaustas exide gel (80+80A) por ESTAS

        Las exide creo que puedan tener cerca de 10 años, 5 de ellos conmigo, pero ya noto que no es lo mismo.
        Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

        Por eso yo ... bebo Bezoya.

        Comentario

        • tonycardona
          Usuario
          • 16 abr, 2008
          • 231
          • Badajoz (oriundo de Mallorca)

          #5
          Ojitos son buenas yo llevo las de 95ah. compradas en el link siguiente,
          Saludos

          Comentario

          • Xavi_ZixxeR
            Usuario
            • 2 jun, 2011
            • 3135
            • Vallès Occidental

            #6
            Originalmente publicado por QuijanoTango
            tengo que cambiar la batería de habitáculo y dudo entre baterias AGM o normales pues desconozco ventajas e inconvenientes de ambos tipos informarme y sacarme de dudas
            Haz una búsqueda y encontrarás un montón de información.

            Yo lo tengo clarísimo: AGM. Entre otras cosas porque las de ácido pueden desprender gases en ciertas condiciones excepcionales, y si van en el habitáculo...
            Xavi
            L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
            La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
            Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

            Comentario

            • Oricos

              #7
              Tonycardona, veo que te ha ido bien con la empresa "Bateríamegastore", pero no puedo confirmar lo mismo.

              Un compañero les compró un convertidor que resultaba defectuoso y para cambiarlo o devolverle su dinero, todo lo que hicieron fue intentar echarle la culpa a él, no coger el teléfono etc.

              Tuve que amenazar a uno de los consejeros delegados, que es un reconocido abogado de Barcelona, de forma seria (intentó escaquearse de su responsabilidad) para que la causa acabara en paz y el compañero satisfecho.

              Por esa experiencia vivida, no puedo recomendar hacer negocios con ellos.

              Ojitos: ¿Las de Luluka no te entran en el sitio?

              ¿Y las de Victron en Micacasaconruedas?

              Comentario

              • apa
                Usuario
                • 4 feb, 2007
                • 995
                • BARCELONA (Barcelona)

                #8
                Yo he puesto hace poco 2 Exide Agm de 92A y de momento no puedo opinar .
                Tube que sustituir las 2 de acido de urgencia pues emanaban gases peligrosos dentro de habitaculo.
                Saludos Amador

                Comentario

                • Ojitos
                  Usuario
                  • 11 abr, 2007
                  • 3480
                  • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                  #9
                  Originalmente publicado por Oricos
                  Ojitos: ¿Las de Luluka no te entran en el sitio?

                  ¿Y las de Victron en Micacasaconruedas?
                  Seguramente, pero es una cuestión de amistad, y por lo que he podido indagar no dan mal resultado, muchas gracias por la respuesta. En mi niessman van en un arcón trasero y estas son casi exactas a las exide de 80 que quito.
                  Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                  Por eso yo ... bebo Bezoya.

                  Comentario

                  • Kitu
                    Usuario
                    • 7 ene, 2008
                    • 10680
                    • Cambrils

                    #10
                    Originalmente publicado por Ojitos
                    Este finde pienso sustituir mis exhaustas exide gel (80+80A) por ESTAS

                    Las exide creo que puedan tener cerca de 10 años, 5 de ellos conmigo, pero ya noto que no es lo mismo.
                    ¡¡¡Anda!!! Lo mismo me dijo mi esposa, hablando de mi, hace bien poco......


                    Mitortuga.es se merece también nuestra total confianza.
                    Editado por última vez por Kitu; 19/04/2012, 17:55:54.
                    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                    Si das el desierto a los tecnócratas
                    al mes tendrás que importar arena.

                    sigpic

                    Comentario

                    • Ojitos
                      Usuario
                      • 11 abr, 2007
                      • 3480
                      • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                      #11
                      Ja ja Kitu, te voy a regalar un sacapuntas... eres peor que yo, y ya es decir.
                      Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                      Por eso yo ... bebo Bezoya.

                      Comentario

                      Trabajando...