Toma marcha atras para retrocamara en Ford

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TECand
    Usuario
    • 27 oct, 2011
    • 44
    • Andorra la Vella

    Toma marcha atras para retrocamara en Ford

    Hola a todos !

    Voy a motar la retrocamara inovtech (cableada) que venden a micasaconruedas. no creo que sea muy dificil pero mi duda es saber donde puedo pillar (en la cabina Ford) una toma + de la marcha atras...

    Podria tirar un cable de la bombilla de la marcha atras hasta la cabina pero seguro que hay otra solucion ¿verdad?

    Mil gracias !!!
  • number
    Usuario
    • 26 ago, 2008
    • 522
    • San Sebastian

    #2
    Yo en mi caso, pase junto a los cables de la cámara, un cable desde la bombilla trasera. Pero activar la retro de este modo es un rollo, porque desde que tu metes la marcha atrás a que se activa el monitor por esta señal, pasan unas decimas de segundo. Estas décimas, si tienes que andar metiendo y sacando la marcha atrás, acaban siendo un peñazo, amén de que no es bueno para el monitor andar encendiendo, apagando, encendiendo, apagando.
    En la de mi nueva auto, he sacado una toma del positivo tras contacto (cable amarillo o rojo del conector iso de la radio), que pasando por un interruptor, alimenta la entrada 12+ que activa la retrpcámara del chinurris. De este modo, cuando toca maniobrar, acciono el monitor, y tengo imagen tanto cuando voy para adelante como cuando voy para atrás. También puedo activar el monitor en marcha cuando circulo, para comprobar que por detrás esté todo en orden.

    Tienes ambos bricos aquí:



    sigpic

    Comentario

    • TECand
      Usuario
      • 27 oct, 2011
      • 44
      • Andorra la Vella

      #3
      Originalmente publicado por number
      Yo en mi caso, pase junto a los cables de la cámara, un cable desde la bombilla trasera. Pero activar la retro de este modo es un rollo, porque desde que tu metes la marcha atrás a que se activa el monitor por esta señal, pasan unas decimas de segundo. Estas décimas, si tienes que andar metiendo y sacando la marcha atrás, acaban siendo un peñazo, amén de que no es bueno para el monitor andar encendiendo, apagando, encendiendo, apagando.
      En la de mi nueva auto, he sacado una toma del positivo tras contacto (cable amarillo o rojo del conector iso de la radio), que pasando por un interruptor, alimenta la entrada 12+ que activa la retrpcámara del chinurris. De este modo, cuando toca maniobrar, acciono el monitor, y tengo imagen tanto cuando voy para adelante como cuando voy para atrás. También puedo activar el monitor en marcha cuando circulo, para comprobar que por detrás esté todo en orden.

      Tienes ambos bricos aquí:



      https://skydrive.live.com/?cid=02127...94389404%21471

      Gran consejo !!!! Muchas gracias.

      Asi lo haré pues !!

      Comentario

      • juanlolano
        Usuario
        • 16 oct, 2010
        • 969
        • entre Godella y Bétera (València)

        #4
        loque ocurre es que en mi caso quiero conectar dos camaras por lo que una lo hará con interruptor y la otra me gustaria que fuera con marcha atras para no poner dos interruptores.. yo sigo interesado en saber si alguien conoce donde conectar la marcha atras en ford transit desde la cabina
        Hay que ser realistas y pedir siempre lo imposible.

        Comentario

        • number
          Usuario
          • 26 ago, 2008
          • 522
          • San Sebastian

          #5
          Originalmente publicado por juanlolano
          loque ocurre es que en mi caso quiero conectar dos camaras por lo que una lo hará con interruptor y la otra me gustaria que fuera con marcha atras para no poner dos interruptores.. yo sigo interesado en saber si alguien conoce donde conectar la marcha atras en ford transit desde la cabina
          En ese caso, el interruptor tiene que estar cerca de la palanca de cambio o de los reenvios de esta.
          sigpic

          Comentario

          • juanlolano
            Usuario
            • 16 oct, 2010
            • 969
            • entre Godella y Bétera (València)

            #6
            Originalmente publicado por number
            En ese caso, el interruptor tiene que estar cerca de la palanca de cambio o de los reenvios de esta.
            habil deducción
            Hay que ser realistas y pedir siempre lo imposible.

            Comentario

            • juanlolano
              Usuario
              • 16 oct, 2010
              • 969
              • entre Godella y Bétera (València)

              #7
              Originalmente publicado por number
              En ese caso, el interruptor tiene que estar cerca de la palanca de cambio o de los reenvios de esta.
              Habil deducción. Gracias,
              Hay que ser realistas y pedir siempre lo imposible.

              Comentario

              • number
                Usuario
                • 26 ago, 2008
                • 522
                • San Sebastian

                #8
                Originalmente publicado por juanlolano
                Habil deducción. Gracias,
                De nada.
                sigpic

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Originalmente publicado por juanlolano
                  habil deducción
                  No tan hábil, el interruptor de marcha atrás está en la caja de cambios.

                  Tienes dos opciones, o pinchar el interruptor que está en la caja de cambios o tirar un cable desde la luz de marcha atrás.

                  ...............Si es que tenía que haber ido el domingo para dirigir la obra!!!!.

                  Y para la otra cámara, puedes ponerla condicionada al contacto, yo llevo las dos cámaras así, al dar el contacto se enciende la que hace de retrovisor y al meter la marcha atrás, cambia la otra cámara que enfoca al parachoques.

                  Habérselo preguntado a Jhon, que se lo monté igual!!!

                  Saludos

                  Agustín.
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • juanlolano
                    Usuario
                    • 16 oct, 2010
                    • 969
                    • entre Godella y Bétera (València)

                    #10
                    Originalmente publicado por Agustmaiz
                    No tan hábil, el interruptor de marcha atrás está en la caja de cambios.

                    Tienes dos opciones, o pinchar el interruptor que está en la caja de cambios o tirar un cable desde la luz de marcha atrás.

                    ...............Si es que tenía que haber ido el domingo para dirigir la obra!!!!.

                    Y para la otra cámara, puedes ponerla condicionada al contacto, yo llevo las dos cámaras así, al dar el contacto se enciende la que hace de retrovisor y al meter la marcha atrás, cambia la otra cámara que enfoca al parachoques.

                    Habérselo preguntado a Jhon, que se lo monté igual!!!

                    Saludos

                    Agustín.
                    Bueno el domingo Agustin estuvimos con otros bricos que seguro necesitan de tu repaso, jajaja.
                    La duda que tengo ahora es de donde se pincha el interruptor que dices está en la caja de cambios de la transit para conectar cuando meta la marcha atrás y no tener que llevar el cable desde la luz trasera. Respecto a la otra cámara vinculada al contacto como la pusiste al John está bien pero yo la pondré además con un interruptor, como dice el compañero Number, porque pienso que continuamente conectada en ruta acortará la vida de la pantallita no? saludos...
                    Editado por última vez por juanlolano; 23/04/2012, 16:56:37.
                    Hay que ser realistas y pedir siempre lo imposible.

                    Comentario

                    • TECand
                      Usuario
                      • 27 oct, 2011
                      • 44
                      • Andorra la Vella

                      #11
                      ... y buscar el fusible que corresponde a la luz de marcha atras y hacer el empalme en la caja ??

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Originalmente publicado por juanlolano
                        Bueno el domingo Agustin estuvimos con otros bricos que seguro necesitan de tu repaso, jajaja.
                        La duda que tengo ahora es de donde se pincha el interruptor que dices está en la caja de cambios de la transit para conectar cuando meta la marcha atrás y no tener que llevar el cable desde la luz trasera. Respecto a la otra cámara vinculada al contacto como la pusiste al John está bien pero yo la pondré además con un interruptor, como dice el compañero Number, porque pienso que continuamente conectada en ruta acortará la vida de la pantallita no? saludos...
                        3 años funcionando siempre que circulaba con la Moncayo, un monitor de 2,5 pulgadas y sin problemas.

                        En esta, desde que la compré el monitor es de 3,5 y siempre va en marcha.... y sin problemas, aunque la idea del interruptor es buena.

                        Saludos

                        Agustín.
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • Merlindur
                          Usuario
                          • 4 ene, 2014
                          • 221
                          • Durango

                          #13
                          Originalmente publicado por TECand
                          Hola a todos !

                          Voy a motar la retrocamara inovtech (cableada) que venden a micasaconruedas. no creo que sea muy dificil pero mi duda es saber donde puedo pillar (en la cabina Ford) una toma + de la marcha atras...

                          Podria tirar un cable de la bombilla de la marcha atras hasta la cabina pero seguro que hay otra solucion ¿verdad?

                          Mil gracias !!!
                          Ya se que el tema es bastante viejo pero como puede que a alguien que lo ande buscando en cable de la señal de marcha atrás esta en el mazo que va sobre la caja de fusibles de detrás de la guantera y es el marron/verde.

                          Comentario

                          • Curt
                            Usuario
                            • 11 nov, 2011
                            • 1240
                            • Toledo

                            #14
                            Yo ´monté hace dos años una de Luluka que tiene las dos funciones, como retrovisor y para aparcar. Cuando metes marcha atrás, aunque esté apagado el monitor se enciende en modo aparcar. Enganché al cable que enciende la luz de marcha atrás y junto con el cable de la cámara, los llevé juntos por debajo de la auto hacia el salpicadero.
                            No me costó mucho trabajo hacerlo, y después de dos años funcionando correctamente, ya no podría prescindir de ella.
                            la función retrovisor es también muy importante en determinadas ocasiones, por ejemplo, ahora que estoy de ruta por Marruecos, para saber lo que tienes por detrás en grandes aglomeraciones, rotondas, cuando atraviesas pueblos llenos de gente, caballerías, etc.

                            Saludos,
                            sigpic

                            Comentario

                            • PILELE
                              Usuario
                              • 7 oct, 2009
                              • 96
                              • ALMERIA

                              #15
                              Originalmente publicado por TECand
                              Hola a todos !

                              Voy a motar la retrocamara inovtech (cableada) que venden a micasaconruedas. no creo que sea muy dificil pero mi duda es saber donde puedo pillar (en la cabina Ford) una toma + de la marcha atras...

                              Podria tirar un cable de la bombilla de la marcha atras hasta la cabina pero seguro que hay otra solucion ¿verdad?

                              Mil gracias !!!
                              Muy buenas tardes TECand, hace un par de días colgué en el foro como lo hice yo, échale si quieres un vistazo, y si tienes alguna duda, mándame un privado y te lo aclaro perfectamente, que todo tiene solución menos la muerte.
                              Editado por última vez por PILELE; 27/03/2014, 15:36:35.

                              Comentario

                              Trabajando...