PDA

Ver la versión completa : panel de energia solar o aire acondicionado en habitáculo



Francesccat
23/05/2005, 11:25
Estoy contemplando la posibilidad de instalar aire acondicionado o bien un panel de energia solar para el habitaculo de mi autocaravana (Pilote, Aventura P-650), pero en casa hay criterios diferentes. antes de tomar una decisión me gustaria saber si alguien puede informarme sobre estos dos elementos, ventajas y/o inconvenientes, o si hay alguna página con información. Gracias. :?:

Gonzalo
23/05/2005, 18:01
Hola, Francesccat.
Sólo darte una opinión.
Entiendo que las alternativas entre aire acondicionado y placa solar ni son imcompatibles ni tienen nada que ver una con otra.
Económicamente es bastante más caro el aire acondicionado (¿para el habitáculo?) que la placa solar.
Yo llevo muchos años sin aire acondicionado en el habitáculo y lo sobrellevo bastante bien, incluso el de la cabina, que sí lo tengo, apenas lo utilizo.
Sin embargo la placa solar la tengo y eso sí que lo veo interesante, y cuanto más potente mejor, pues mantiene la batería auxiliar casi a tope.
Ten en cuenta que para el aire acondicionado del habitáculo necesitas conectarte a la red o llevar un grupo electrógeno que tambíén vale un pastón.
Claro que si te puedes gastar más o menos un kilo en el aire no creo que te sea muy gravoso unos ventemil durillos en la placa y así tienes las dos cosas.
No sé si te he despajado esas dudas o lo he empeorado, ya nos contarás.
Saludos. Gonzalo.

Francesccat
24/05/2005, 10:13
Gracias a Gonzalo de Toledo por sus consejos, los tengo en cuenta y me orientan.

Rutero
08/06/2005, 13:59
Hola Francesccat,
Según he podido ver en internet, existe la posibilidad de colocar un aire acondicionado con su generador correspondiente fijo, debajo del vehículo, que te daría ademas sevicio de 220v en tu AC, con lo que te ahorrarías la historia de la placa solar y el conversor de corriente. Parece algo interesante porque estos generadores pueden funcionar con gasolina, diesel o gas, según el que adquieras, y el sevicio que te darían para enchufar cualquier aparatejo es bueno porque suelen subir de los 2000W, y además se arrancan a través de una consola desde el interior de la AC o mando a distancia. Si realmente quieres poner aire acondicionado es lo mejor. Yo tengo instalada la placa con el conversor de 1200W y la verdad es que va de escándalo, pero claro no llevo el fresquito. Cuando conocí este sistema ya lo tenía todo instalado, así que esperaremos hasta que no pueda soportar el calor o se ''escacharre'' algo. La marca de este producto es dometic.