pesaje autocaravana,igual a multa?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikel-osa
    Usuario
    • 29 mar, 2010
    • 17
    • ondarroa

    pesaje autocaravana,igual a multa?

    hola a todos,me he decidido a escribir una curiosa cosa que nos ha pasado en semana santa,a la vuelta de las landas(francia)al pasar la aduana hacia españa,nos paro la policia autonomica y nos mando a la bascula de pesaje,nosotros tenemos una elnagh baron 46,el peso en vacio la ficha dice que pesa 2800kilos,y llevava 3 bicis y un carro de jogging,aguas grises vacias,agua limpia vacia,tanque de gasoil por la mitad,2 adultos,y dos niñas,3 años y 7meses,a sorpresa vino cuando pesamos 3700kg...200kg mas de lo permitido,el agente nos dijo que eso era motivo de denuncia,sancion de 500e,e inmovilizacion del vehiculo,le dije lo que llevabamos y creo que le dimos un poco de pena y nos dejo marchar,mi problema es ahora de donde quitar ese peso ya que no llevo nada extraño,moto,portamoto,etc etc.llevo rueda de repuesto pero nada mas algo de herramientas,lo tipico,os ha pasado algo parecido?muchas gracias por adelantado.saludos
  • LOS PICAPIEDRA
    Usuario
    • 6 jun, 2009
    • 3180
    • Ponferrada-El Bierzo

    #2
    Algunos fabricantes son muy optimistas, sin más explicaciones.
    En el camino nos veremos,despacito y sin prisa.

    Comentario

    • san fermin
      Usuario
      • 5 ene, 2010
      • 449
      • iruña

      #3
      yo estoy en las mismas compi... y digo yooooooooo....

      tienes hijos de edades similares a la mia y supongo que.... usaran sillas de paseo..... estas multipicadas por 2 niños ... suma peso...

      lo mismo digo de las sillaspal auto.. y mira que estas pesan.... por 2 niños.. calcula,calcula....

      por no hablar de todo tipo de titos derivados de la compañia de nuestros hijos, DVD, juguetes, pañales, potitos, ropas pa porsiacaso,...

      solo con esto que te digo sumate 50 kg mas... al menos

      Comentario

      • prodcas
        Usuario
        • 22 oct, 2011
        • 2481
        • carabanchel

        #4
        hola, esta diciendo que llevaba los depositos de agua vacios osea unos 100kg menos, el de gaoil a la mitad otros 40 mens y dos niños ´de esas edades 30 kg como muchisimo los dos, que no pesan ni de lejos los 75kg por adulto que se supone que calculan y no se si esa Ac estara homolagada para viajar 6 que igual si, asi que calcular. Saludos
        No por mucho madrugar, amanece mas temprano

        Comentario

        • tolomero
          Usuario
          • 24 nov, 2007
          • 606
          • Revilla de Camargo(Cantabria)

          #5
          Una preguntilla, no hay un margen del 5% de error de bascula, son casi 200 kilos, casi lo que necesitas para evitar problemas, casi lo que hace falta para evitar la inmovilización del vehiculo, casi para evitar la multa de 500 euros. Demasiados casi y pocas respuestas. En el caso del compañero, cuales son los pasos a seguir, ya que entre la inmovilizacion y la multa, me quedo con la multa, pero que te dejen tirado es una verdadera put...

          Comentario

          • Rul37
            Usuario
            • 17 dic, 2011
            • 113
            • valdetorres de Jarama

            #6
            Estaria cojonuo que con todos los moritos que pasan la frontera con los coches y furgonetas a reventar de peso, que significan un verdadero peligro para la circulacion, vallan a tocar las narices a los españoles con AC.
            No soy racista, pero pido como minimo la igualdad de los Españoles con los extranjeros en nuestro pais, nunca he visto pesar un coche o furgoneta de moritos.

            Comentario

            • pedropesete
              Usuario
              • 12 nov, 2010
              • 45
              • valencia

              #7
              entonces que se puede hacer

              Quieres decir que la baron 46 pesa mucho mas de lo que dice en la documentacion y que cuando circulamos lo hacemos sobrepesados, porque eso es una p...tada. y que te inmovilicen la auto pues es un maxitrastorno asi que si alguien sabe que se puede hacer que nos de ideas porque si en vacio eso pesa imagina en lleno uffff multazo.
              Lo del peso lo no lo hacen como costumbre o si es asi. sera el afan recaudador para las arcas vacias de nuestras administraciones supongo

              Comentario

              • jemamibo
                Usuario
                • 20 nov, 2007
                • 6487
                • Castro Urdiales pero soy de Barakaldo

                #8
                Tambien pase la muga (frontera) por Irun viniendo de Las Landas, y no vi bascula ni nada parecido,tuve suerte ese dia porque seguramente si me pesan,me hubiera llevado un buen susto.Añado que he visto el modelo que llevais,es un poco mas grande que el mio pero aun asi 3700 me parece mucho,nosotros no creo que andemos mucho menos.
                Editado por última vez por jemamibo; 21/04/2012, 09:30:37.
                sigpic

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36805
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Pesaje

                  Originalmente publicado por mikel-osa
                  hola a todos,me he decidido a escribir una curiosa cosa que nos ha pasado en semana santa,a la vuelta de las landas(francia)al pasar la aduana hacia españa,nos paro la policia autonomica y nos mando a la bascula de pesaje,nosotros tenemos una elnagh baron 46,el peso en vacio la ficha dice que pesa 2800kilos,y llevava 3 bicis y un carro de jogging,aguas grises vacias,agua limpia vacia,tanque de gasoil por la mitad,2 adultos,y dos niñas,3 años y 7meses,a sorpresa vino cuando pesamos 3700kg...200kg mas de lo permitido,el agente nos dijo que eso era motivo de denuncia,sancion de 500e,e inmovilizacion del vehiculo,le dije lo que llevabamos y creo que le dimos un poco de pena y nos dejo marchar,mi problema es ahora de donde quitar ese peso ya que no llevo nada extraño,moto,portamoto,etc etc.llevo rueda de repuesto pero nada mas algo de herramientas,lo tipico,os ha pasado algo parecido?muchas gracias por adelantado.saludos
                  Pues creo que NO fue por lastima ,mas bien porque no tiene ningun baremo de sanciones,aparte que la DGT nada tiene que ver con el peso bruto MMA de las AUTOCARAVANAS y menos inmovilizar un vehiculo con 200 kg de mas ,cuando hay camiones que siguen cargando 2-3 tn de mas y no pasa nada.
                  Como caso de control de DGT + Transportes la inmovilizacion seria a partir del exceso del 25% Art 149.19 LOTT y Art 143,1 LOTT
                  Suerte y cuanto menos MMA mas potencia ,mas consumo y menos reventones

                  Comentario

                  • Carlos/Txema
                    Usuario
                    • 22 nov, 2009
                    • 737
                    • Biriatou,(pero somos de Donosti)

                    #10
                    Originalmente publicado por jemamibo
                    Tambien pase la muga (frontera) por Irun viniendo de Las Landas, y no vi bascula ni nada parecido,tuve suerte ese dia porque seguramente si me pesan,me hubiera llevado un buen susto.Añado que he visto el modelo que llevais,es un poco mas grande que el mio pero aun asi 3700 me parece mucho,nosotros no creo que andemos mucho menos.
                    La báscula está nada mas pasar la frontera hacia España pasando el rio a la derecha bastante amenudo suele haber camiones a los que están pesando y de donosti a Francia la báscula está en medio de el peaje de la autopista y del peaje de salida hacia Irun a unos siete Km de la frontera,y por lo que veo cada vez es mas frecuente el pesar Acs,yo se de un conocido que le pesaron,se pasaba bastante pero no le multaron y pensaba que era un caso aislado pero veo que no.
                    Un saludo

                    Comentario

                    • jemamibo
                      Usuario
                      • 20 nov, 2007
                      • 6487
                      • Castro Urdiales pero soy de Barakaldo

                      #11
                      Leyendo el mensaje ,veo que me he expresado mal,quiero decir que no vi a nadie en ella,mejor asi porque seguramente me hubieran crugido y no es que lleve muchas cosas,mas bien soy enemigo de ello y procuro llevar lo que creo que es necesario,pero metes y metes y vuelves a meter hasta que al final te acabas pasando y mas con este tipo de AC que tienen garajes tan amplios en los que te cabe casi todo.Saludos.
                      sigpic

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36805
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Bascula

                        Originalmente publicado por Carlos/Txema
                        La báscula está nada mas pasar la frontera hacia España pasando el rio a la derecha bastante amenudo suele haber camiones a los que están pesando y de donosti a Francia la báscula está en medio de el peaje de la autopista y del peaje de salida hacia Irun a unos siete Km de la frontera,y por lo que veo cada vez es mas frecuente el pesar Acs,yo se de un conocido que le pesaron,se pasaba bastante pero no le multaron y pensaba que era un caso aislado pero veo que no.
                        Un saludo
                        Pues por eso quiero decir que esta bien que tengamos precauciones ,pero multas hechas aqui he visto pocas y si hay alguna será de lo mas minimo que puedan ponerte.
                        NO es competencia de trafico DGT de pesar ,si de seguridad vial.
                        Suerte

                        Comentario

                        • LOLO
                          Usuario
                          • 22 abr, 2007
                          • 24322
                          • Móstoles

                          #13
                          pues mira,si pesan y aunque te pases no multan...
                          ...más que un inconveniente,es un chollo,ya que te pesan gratis en orden de marcha y de ahí en adelante,ya sabes en dónde estás
                          sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36805
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Originalmente publicado por LOLO
                            pues mira,si pesan y aunque te pases no multan...
                            ...más que un inconveniente,es un chollo,ya que te pesan gratis en orden de marcha y de ahí en adelante,ya sabes en dónde estás
                            No LOLO habla claro si sabes algo de esas multas y si el seguro se hace cargo por 200 kg de exceso
                            Un saludo

                            Comentario

                            • LOLO
                              Usuario
                              • 22 abr, 2007
                              • 24322
                              • Móstoles

                              #15
                              Originalmente publicado por Alpebret
                              No LOLO habla claro si sabes algo de esas multas y si el seguro se hace cargo por 200 kg de exceso
                              Un saludo
                              por supuesto...y si te pasas del nivel de alcoholemia permitido,también paga el seguro......qué cosas tienes,Antonio

                              no tengo ni puñetera idea,pues nadie me ha dicho que le hayan multado;he leido lo que en este hilo se expone...y como parece ser que te pesan,te ladran,pero no te muerden...pues eso,que me parece que es un chollo,pues te evitas el tener que pagar lo que te cobren en una báscula por pesarte la Ac

                              Un abrazo.
                              sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                              Comentario

                              Trabajando...