PDA

Ver la versión completa : Robo en Autocaravana Área de Servicio La Safor autopista AP7



rubenjuan
23/05/2005, 16:46
El pasado Sábado día 21 de Junio estábamos estacionados en la citada área en un sitio visible, muy iluminado, frente al bar y junto a otros vehículos, entre las 12 y las 2 de la mañana cuando dormíamos los 2 adultos 2 niños y un perro en el interior de la Autocaravana, abrieron la puerta de el copiloto, cortaron con un estilete o navaja la cincha que intentaba bloquear las dos puertas delanteras, y sacaron del interior de la cabina una vela de Wind-surf y una maleta, pasaron dentro de la autocaravana y cogieron mi bolso de viaje con documentación dinero móvil varias gafas de sol películas etc., etc. Nadie se despertó ni el perro, que creo que hasta lo pisarían para poder pasar, sobre las 2.30 de la noche me desperté, con mal sabor de boca y olor desagradable, me levante pensando que el perro había hecho de las suyas y me encontré con la papeleta, no se si lo de los gases narcóticos es un bulo pero me resulta bastante extraño que puedan abrir la autocaravana desvalijarla y pasearse por el interior y no despertarse ni el perro.

Saludos y llevad cuidado.

ricart
23/05/2005, 18:01
J..oer.. lo siento... :(
Yo tampoco se si el tema de gases es cierto o no... tecnicamente es posible. pero en la practica no es demostrabla (por lo menos hasta donde yo se).. un consejo (mas vale tarde que nunca) en lugar de la cincha, una cadena, bien gorda de puerta a puerta.

Saludos

Ramon
23/05/2005, 18:56
Hola Rubenjuan


Lamento mucho lo sucedido, supongo que la sensación de rabia e impotencia que te queda después de un susto como este ha de ser tremendo.
Espero que en adelante no te vuelva a pasar y sobre todo extrema precauciones.

De todas maneras me gustaría me aclarases un par de preguntas o dudas que tengo.
Espero y no es mi intención que te molesten, pero ante una alarma como esta deberíamos tener un poco más de información.

1-Como pudieron cortarte la cincha que sujetaba las puertas??? Entiendo y así lo he visto en varias autos, la cincha la pasan entre los apoyabrazos de la cabina dejando una ligera holgura de un par de centímetros lo justo para que cuando intentan abrirte la puerta se dispare la alarma.
2-El gas “narcótico” como y cuando se sospecha que te lo ponen. Supongo y es evidente que no sería después de abrir la puerta, ya que el perro hubiese notado el ruido de manipulación y posterior apertura de la puerta.

Repito lo dicho, lamento mucho este lamentable incidente, recibe mi apoyo y un saludo de Ramón.

Arsenio
23/05/2005, 20:17
Decirte que también tienes mi solidaridad y que lamento el robo. Dentro de lo lamentable que representa ser robado, cada informe sobre un robo cometido o intentado es una información para que todos podamos aprender a mejorar nuestros sistemas de precaución.

Si te es posible sería importante que precisaras a que autopista corresponde el área, la provincia, si es de peaje o autovía.

Como cortaron la cincha que bloqueba las puertas, ¿por algún resquicio que dejaba en la puerta la cincha?.

Hace tiempo que se comentó que las cinchas eran poco seguras que deberían sustituirse por una sirga de acero o una cadena.

¿Llevabas la alarma conectada?.

¿Ese sabor de boca lo tenían todos los tripulantes?, ¿Teníais además nauseas y/o vómitos?. ¿El olor era identificable e impregnó las ropas?, ¿Teníais la nevera funcionando con llama de gas?. ¿Denunciaste el robo e incluiste en la denuncia la sospecha del uso de gases?.

Como dato, los gases narcóticos y en especial el eter que es el mas accesible son muy volátiles y se incendiarían con la llama de nevera. Por ejemplo, hace una semana eché un poco de spray contra las hormigas cerca de la nevera y me llevé un susto morrocotudo porque se incenció inmediatamente.

Te deseo que los daños no hayan sido muy cuantiosos y que este incidente no te impida seguir haciendo turismo en libertad.

FJ
23/05/2005, 21:48
De verdad que lo siento Rubenjuan. Mi apoyo para ti y los tuyos.
Un abrazo.

wind
23/05/2005, 23:10
:o Querido RUBENJUAN, lamento leer lo sucedido y deseo de todo corazón que no le pase a nadie mas ( incluido yo mismo ).
Hace algunos años me dieron dos consejos, DOS..........
1/Poner todos los obstáculos posibles para que no nos roben .
2/ Si estamos durmiendo nos despertamos ............... Y nos percatamos que nos están robando ...........no intentéis utilizar la fuerza, una pelea violenta en el interior de una autocaravana tiene que terminar mal a la fuerza, pues el ladrón tiene difícil la huida, ( nunca acorrales a un ladrón ) y nosotros la rendición.

Con respecto al gas narcótico se comenta, ........... Se dice,........... Le contaron a uno que,......... En fin, en muchas tertulias el tema de conversación es este. Como no podría ser de otro modo nosotros lo planteamos en un sinfín de ocasiones con los amigos anestesistas, ( en estas tertulias suelo ser el único paciente, je, je :P ).
Sus explicaciones son mas o menos las siguientes .
La posibilidad de conseguir sustancias para la anestesia de una persona son arto complicadas, en el mercado negro no se encuentran pues no tienen una demanda que justifique su trafico ilegal, antes traficarían con cualquier estupefaciente. Esto descartaría el huso de una sustancia de esta índole por cualquier ladrón de poca monta, que es el que a la postre robaría en una autocaravana antes que en un banco por ej.
La utilización de un anestésico es muy complicado, se necesita un aparatare especifico, caro y voluminoso, dicha sustancia se mezcla con un gas como por ejemplo el oxigeno, el cual se insufla hasta conseguir los efectos deseados.
La administración de este compuesto es todavía mas complicado............... Es necesario saber el peso, la edad, y un sinfín de datos mas del que pesamos anestesiar, si le unimos que tenemos que anestesiar a mas de uno, que los hay de distintas edades, de distintas masas corporales, la cosa resulta de todo punto imposible. Si totalmente imposible.
Imaginemos por un momento que quisiéramos narcotizar una familia dentro de una autocaravana ( ejemplo puesto por un jefe de servicio de anestesia de la seguridad social ), demos por supuesto que dispongamos del apararataje necesario, supongamos también que tememos el narcótico. Nos dirigimos con todo en busca de una ac que desvalijar, rezamos para que la GUARDIA CIVIL no nos pare con todo esto pues nos cae el pelo. Inyectamos de algún modo el gas en la autocaravana.
Los padres duermen en la capuchina y los demás en otras camas, pues bien cuando hubiéramos conseguido dormir a los padres los hijos serian cadáveres. La diferencia de dosis seria tan brutal, que los de menor masa corporal no tendrían prácticamente ninguna posibilidad de sobrevivir.


Supongamos ( y esto es de mi cosecha ) que un diez por ciento de los robos en los que se especula que se uso gas narcótico fueran ciertos, el reguero de cadáveres en el interior de caravanas y autocaravanas seria apabullante.
Este tema no es nuevo yo llevo dieciséis años en el mundillo de la autocaravana y siempre sobrevuela sobre nuestras cabezas y hasta hoy nunca se pudo demostrar que fuera cierto.
Hace algunos meses comentando esto con un comisario de policía me aseguro que esto no era mas que una leyenda urbana.
Dicho esto sin mas afán que relatar mis pesquisas de muchos años, espero que los colegas no bajen la guardia y que tomen las cosas con precaución y serenidad.
RUBENJUA no dejes que unos hijos de **** te amarguen, disfruta de tu autocaravana e intenta que esta experiencia no te marque, esto le paso a un buen amigo antes que a ti y con el tiempo lo superaron, animo a ti y a toda tu familia :wink: .

BENI
23/05/2005, 23:13
Siento lo que te ha pasado, yo lo sufrí en mi casa, y de verdad es una sensación inexplicable. Yendo de viaje todas las precauciones son pocas, aunque te recoimiendo el tema de las cadenas y una alarna día/noche. Lo que no entiendo es ¿como lograron acercarse a la autocaravana sin enterarse ni el perro?. El tema de los gases yo no sé sí es verdad o no, no obstante cuando me paso a mí la guardia civil me comento que suelen entrar en las casas y te tiran un gas a la cara con lo que logran dormirte. Supongo que si lo dice la misma guardia civil algo tendra de cierto.

tetejose
23/05/2005, 23:22
lo siento compañero, espero que no le vuelava a ocurrir a nadie.

al-bert
24/05/2005, 08:52
Lamento mucho el incidente, pero como te han comentado los compañeros, las reflexiones que nos pudieras hacer sobre el suceso ayudarian a evitar que se repita con alguno de nosotros.

Animo !

Albert

@lbert
24/05/2005, 09:11
Hola RUBENJUAN,

Solo darte mi apoyo, y lamentar que te haya sucedido tan desgraciado incidente.

Me sumo a lo dicho por mis compañeros, lo mejor es poner el máximo de trabas y buscar sitios tranquilos para pernoctar.

Saludos y animos a toda la familia.

Murcia
24/05/2005, 09:50
Hola



Me quedo a cuadros y se me ponen los pelos de punta de pensar en el cuadro que te encontraste y que nos podemos encontrar cualquiera de nosotros, siento que te pasara y siento que pasen estas cosas a cualquiera.


Se me hace muy dificil pensar que con un gas, sea cual sea, se pueda adormecer a alguién en una autocaravana o en una casa y menos sin matar a nadie (y no solo por el anestésico, sino por cualquier otro gas). También veo dificil que te lo apliquen directamente a la cara y nadie se de cuenta y en tu caso con perro, que es lo que mas de desconcierta, ya que veo dificilísimo que el perro no se inmute ni tan siquiera en el caso de que apliquen gas por alguna de las entradas o rejillas de la autocaravana, ya que de alguna forma tendrá que hacer algo de ruido porque tendrá que aplicarse con presiónn para que entre y esto hace ruído, lo digo pensando en el perro no en una persona que duerme, pero en fin lo mismo es posible.

Yo este fin de semana, que he estado con la auto, opté por dormir en la puerta de un cuartel de bomberos (vigilancia 24 horas).

Precaución y a poner alarmas (creo que tu no llevabas). Un saludo :(

Kuffner
24/05/2005, 10:46
A los que llevais cincha, mirar esto, es mucho mejor...http://www.fermines.com/Puertas.htm
Yo lo llevo. :wink:

Saludos

Kuffner
24/05/2005, 10:47
Perdon, no ha salido bien el enlace :oops:

http://www.fermines.com/Puertas.htm

Saludos

pepelu
24/05/2005, 11:08
Apreciados colegas.: Se que direís que a toro pasado se ve todo muy bien, pero creo que ya en otra ocasión salió el tema de la peligrosidad, no solo de pernoctar sino la de simplemente aparcar, en este area, por desgracia es harto conocida por los que vivimos cerca de ella, mi consejo es simplemente PASAR DE LARGO

FJ
24/05/2005, 11:42
Por favor, puede alguien situar más concretamente el área? Gracias.
Por otra parte, y sin cuestionar lo del gas narcótico, creo que lo importante es protegerse. La alarma a las puertas es importante y, al menos para mi, también lo es una "alarma" de aproximación; sistemas hay para que, si alguien se acerca a 50cm del vehículo, se enteren los viajeros.
Cuando salía con CV y hacia acampadas libres, utilizaba mi "alarma casera" (algo tan simple con un finísimo hilo de pesca cerrando un perímetro); ahora, ya mucho más "sofisticado" (sin c..a, por favor) se puede utilizar un "cortapasos", (ya sabeis, eso que se detecta el movimiento -parecido al volumétrico- y hace sonar una sirena de 90 db. Cuidando su colocación para que no salte sin motivo, es algo eficaz.
Supongo que los veteranos/expertos saben mucho más de esto, pero por aportar que no quede.
Lo realmente deseable es que no ocurra más.

Kuffner
24/05/2005, 14:36
Pepelu!!!!! :D :o :D :wink: Saludos, Cuanto tiempo sin saber de vosotros!!!
¿Que tal su esposa?

Le vi muy bien en el reportaje de Solocamping en los baños termales.

Un abrazo muy fuerte.

Kuffner

coco
24/05/2005, 15:24
no me gustaría ser la nota discordante, pero trabajo en química y creo sinceramente imposible lo de los gases, máxime si además tenemos un perro en buen estado de salud, claro, ya que si es sordo y ciego :twisted: quizás.....
Lo de leyenda urbana me parece más adecuado, mirar las estadisticas, el Sr. Rubenjuan se ha registrado el 23 mayo, cuelga el hilo, hay 16 respuestas, algunas preguntando cosas, 229 lecturas, y no se ha pronunciado, no os parece raro?
El mismo día ha colgado el mismo hilo, copiar y pegar, en Solocamping, y el resultado es el mismo.
Saludos

S@lteador
24/05/2005, 18:23
No tengo ningún animo de provocar polémica, pero como alguien mas comenta me parece raro, al menos en el planteamiento. Si había cinchas, supongo que para cortarlas habrán roto al menos algún cristal, o por lo menos haberlo desmontado. De lo contrario la cincha estaba mal puesta, ya que ES IMPOSIBLE CORTARLA, si esta colocada de forma que no se pueda introducir un brazo. Aun en el supuesto de que estuviese mal puesta, se puede entender que los habitantes tuviesen un sueño muy profundo, pero no veo muy normal que un perro no dijera “ni guau” :twisted: .
En cuanto al famoso gas APOYO TOTALMENTE la teoría de Windy otros. La cantidad a utilizar para llenar de forma efectiva una Ac es tan enorme que bien YA habría algún muerto o al menos algún incendio, bien por combustión de aplicar una llama sobre un spray (la leyenda dice que unos de los puntos de aplicación del gas es la rejilla del frigorífico. Aplicar una llama al chorro de un spray y veréis como os quemáis las cejas) o bien por incendio por gas acumulado. Puede ser que apliquen el gas persona por persona individualmente, pero no creo que ningún caco sea tan valiente que por llevarse, tal vez nada, o en todo caso un puñado de euros, alguna tarjeta de crédito y poco mas, se arriesgue a que alguien le vea o que en plena labor de desmontaje del cristal, rotura del mismo, manipulación de la cincha, etc., etc. se encuentre con una alarma sonando, el “guau” de un perro. En fin, repito no es por montar polémica, yo no me lo creo, o al menos el planteamiento no me cuadra :twisted: :twisted: . Yo utilizo una alarma de gases, alarma antirrobo y la cincha y duermo muy seguro, eso si, como no me fió del todoy lo primero que hago es no dejar absolutamente nada a la vista, creo que es fundamental, para que al menos no me rompan un cristal e introducir todo lo de valor en una caja fuerte sujeta al chasis. Aun así puede que me roben algún día, pero creo que lo tienen más bien difícil.
Por lo demás puede ser cierto lo del robo, pero no se, me parece un tanto “adornado” (tal vez cara algún seguro) y no por ello dejo de apoyar y solidarizarme con los que si han sufrido robos “lógicos y creíbles”.

None
24/05/2005, 19:27
El área de La Safor, está situada en la autopista de peaje entre Valencia y Alicante, justo a la altura del pueblo de Xeraco, a pocos kmts de Gandía.

En ese punto, como en otros muchos, es mejor salir de la autopista y pernoctar, por ejemplo en el pueblo de Xeraco o en Xeresa.

Saludos desde el norte

S@lteador
24/05/2005, 19:39
Pensando y comentando en el mundillo de la zona, me han dicho que si es el área de La Safor, hay instaladas algunas cámaras de seguridad. Por otro lado veo un tanto complicado sacar una vela de windsurf de una Ac “sigilosamente” mas que nada por su tamaño, vamos que si es complicado meterla en condiciones normales, como tiene que ser con las prisas de un robo. Acaso se dejaron el mástil????? :twisted: :twisted:
Apoyo el comentario de coco, se me hace muy extraño el publicar un hilo, de este tipo, y que el interesado no haya “curioseado” los comentarios. Me reitero se me hace muy, muy, pero que muy extraño. Yo mandaría al perro al inserso, sin animo de molestar, que quede claro.

Ramon
24/05/2005, 19:48
Pues si este relato de robo, tal como se sospecha, fuera un engaño.

Que gana el SR. que escribe o detalla la “invención”?? (realmente no lo entiendo)

De todas formas quiero agradeceros la unidad y apoyo que ofreceis en este foro. Hay casos que si son reales y se precisa esta valorada colaboración.


Un saludo a todos!!!

jota
24/05/2005, 20:10
Hola a todos: a mí también el relato me parece un poco incongruente, pero os cuento: hace dos veranos me fui quince días con un grupo de montañeros a Suiza, camping de Interlaken. Una familia de Badajoz -dos adultos, dos niñas- que viajaba en su camper había quedado con nosotros. Llegaron un día más tarde, y por lo visto durmiento en un área de descanso de la autopista en Francia les habían abierto la furgo y, sin que despertara nadie, les robaron dinero y documentación. ¿Cómo? No sabían. Estimo que el relato era verídico.

Saludos

El Marqués
24/05/2005, 20:13
Lo primero de todo, que siento mucho lo que os ha ocurrido.
Lo segundo, daros mi enhorabuena y mi agradecimiento por contarlo, puesto que sólo el conocimiento de lo que está pasando y el cómo está pasando, nos puede ayudar a los demás para que no nos ocurra, y a ti para que no se repita.
A continuación, mis notas sobre el tema que escribo siempre con el mejor ánimo constructivo.
Dices que ha sido en un área de una autopista pero no exactamente donde. Aunque me gustaría saberlo, esto no tiene demasiada importancia para mi, ya que hace mucho tiempo en nuestra casa decidimos no dormir en un área de autopista bajo ningún concepto. Sí que es cierto que te pueden robar en cualquier sitio, pero la casi totalidad de las noticias de robos de autocaravanas lo son en autopistas.
Yo también llevo una cincha, pero te aseguro que (como imagino que hará mucha gente a partir de ahora) la cambiaré en cuanto pueda por un cable de acero. (¿ves cómo el contarlo ya está reportando mejoras para todos los demás?)
Respecto a la inflamabilidad del eter a la llama de la nevera que menciona Arsenio tengo que discrepar. Se supone que el circuito de combustión (toma de aire fresco, combustión, salida de gases) tanto de la nevera como de la calefacción es totalmente exterior, es decir, que en ningún momento puede existir contacto o transferencia de gases entre la atmósfera interior de la auto y los quemadores del gas. Si el spray para hormigas lo soltaste en el interior de la auto y se inflamó, es evidente que tienes una mala (y peligrosa) instalación en la nevera. Si el spray lo aplicaste en el exterior, a través de la rejilla de la nevera, es lógico que se inflamase.
Estoy absolutamente de acuerdo con lo que dice Wind respecto al comportamiento que debemos tener en el caso de que nos despertemos. No podría mejorar su descripción de la situación que se produce en ese momento y de la correspondiente recomendación.
Respecto a lo del gas, puede que si, puede que no. Hay opiniones para todos los gustos, pero entre los casos de las personas que han consultado con anestesistas como el caso de Wind, me gustaría saber si les han advertido a estos profesionales que no se trata de "anestesiar" a una persona, sino de "inducir" a una persona que ya está durmiendo a un sueño más profundo, que es algo bien distinto. Alguna vez he leído el relato de una víctima que contaba como siendo consciente de que había entrado gente dentro de la auto, se veía incapaz de reaccionar al sentir su mente y su cuerpo como "embotada".
Las historias de robos "con gas" no son exclusivas de las autocaravanas. No hace mucho que daban por TV la noticia de una "epidemia" de este tipo en alguna zona de urbanizaciones de la costa mediterránea.
Yo, por si acaso, llevo alarma en las puertas, sensor de gas en el techo y cincha en las puertas que muy pronto cambiaré por cable al "estilo Fermín".
De nuevo mi rabia y mi tristeza por lo que os ha ocurrido. Mi ánimo para que esto no os induzca a quedaros en casa, estaría bueno que además de robaros los bienes os robaran la ilusión. Y para todos nosotros un reforzado impulso para buscar los medios de protegernos.

Saludos

El Marqués

ricart
24/05/2005, 23:34
Pues se crea, miedo, polemica... quitarse vecinos molestos, pernoctas en campings... ¿Sigo?...
A nosotros nos robaron durmiendo y no nos despertamos... la causa:
Un mal sitio donde dormir y muchos Km a cuestas... eso si cogieron lo primero que encontraron en la cabina y salieron corriendo, simplemente pagamos la novatada.

S@lteador
24/05/2005, 23:54
El área en cuestión esta entre Valencia y Denia (Alicante) a pocos kilómetros del peaje de entrada dirección Alicante desde Valencia. Casualmente esta área, según me ha comentado uno de los habituales en el foro, Alberto, tiene sistema de vigilancia mediante cámaras, por lo que los cacos han sido muy valientes. Es un área de parada y descanso bastante habitual de ac´s y en esa zona parece ser que existen bastantes presiones de los camping´s para evitar pernoctas fuera de estos. También es casual que cuando se acercan las fechas habituales de nuestras andanzas por esas carreteras de Dios, comienzan las publicaciones de hilos denunciando robos con el presunto uso de gases. Si se revisan hilos de fechas pasadas estos hilos siempre son publicados por gente nueva y nunca mas se vuelve ha saber de ellos. Ciertamente los robos es indudable que existen, pero no veo muy normal dejar a la vista una maleta en la cabina, es una magnifica forma de incitar al robo; pero veo menos normal el meter una VELA en la cabina, en primer lugar por su tamaño, si ya se que puede estar plegada, pero no creo que sea el sitio mas habitual para dejarla. Como se ha comentado el hilo puede haber sido creado, simplemente para meter miedo al personal, etc. etc.

Luigi
25/05/2005, 00:18
Saludos foreros!

Que acojone cuando lei el mensaje! , pero al seguir leyendo vuestras opiniones la verdad que también empiezo a ser un poco escéptico sobre el tema...se me ocurre ( a lo mejor es una tontería) nadie sabe o tiene contactos, conocidos...en la Guardia Civil o similar? supongo que tendrán estadísticas o cuando menos conocimiento de algún caso probado de robo de este tipo.Tal vez se pueda solicitar esa información por algún canal oficial, de manera que se pueda publicar en este y otros foros y tener un conocimiento exacto de si esto es cierto o un bulo para que nuestros molestos cacharros emigren a los campings.

Por otro lado de todos es sabido que los robos en areas de servicio son algo a la orden del día por desgracia, y que los mayores perjudicados son los camioneros, que duermen en una cabina mucho mas pequeña que el habitáculo de una ac. A lo mejor peco de malinformado,pero no recuerdo ningún caso con gases.

Eso si, mañana mismo le pongo de todo a la mía, que solo llevo la alarmilla esa del leroy de 12€ que suena como un despertador y no asusta ni a mi abuela :D

yallego
25/05/2005, 00:23
Hace año y medio dos años, en la gasolinera del Toro (N-IV a la altura de Valedemoro antes del desvio a Cienpozuelos) me intentaron robar.
No se si utilizaron gases o no, lo que recuerdo es que - entre sueños - oí como si ramas de árboles rozaran con el techo de la AC por efecto del viento.
La gasolinera no tiene ni tiestos.
A la maña siguiente, cuando desperté y salí a tomar café al ir a cerrar ví las cerraduras, del conductor y la de entrada en la AC es una integral, forzadas.
Me salvó unas cerraduras dobles de seguridad que llevo.
Solo os cuento mi experiencia para que la hagais vuestra sin sufrirla.
En esta gasolinera pernoctan muchos camiones y la GC pasa frecuentemente.
Respecto al uso de gases os diré que un amigo mío ha sufrido dos veces este tipo de ataque y siempre en la misma zona - autopistas de sur de Francia -
Tiene mala solucción para mí la más eficaz son las cerraduras dobles.
No dormir nunca en zonas solitarias y alarmas con función de pánico (si necesitas aprietas un botón y comienza a sonar) os aseguro que si despertais a los camioneros y ven a los asaltantes, te los van a sacar de la AC a patadas porque ellos son los que más sufren a estos individuos. ¿habeis visto como casi todos llevan las lonas rajadas?

Arsenio
25/05/2005, 08:21
Es cierto que en algunos foros se han vertido noticias falsas sobre robos, en especial con gas, con el fín de meter miedo a pernoctar fuera de los camping, pero no tenemos derecho a cuestionar sin otros datos el relato que hace Rubenjuan.

El hecho que haya un robo o un intento de robo en un área de descanso en autopista es algo que entra dentro de lo posible y debemos tener en cuenta que la elección del lugar de pernocta es la principal medida de protección y que un área de autopista mediterránea, en especial francesa, es un de los principales lugares de riesgo.

Analizar las circunstancias del robo como lo estamos haciendo es contribuir a mejorar nuestros conocimientos sobre seguridad.

La cincha no es un buen método de protección, hay robos en los que se ha extraido la ventanilla triangular del asiento del piloto o copiloto con un "cutter" cortando el cerquillo de goma. Por lo tanto debe sustituirse por un cable acero o una cadena.

El método de Fermín es un buen sistema. Otro, el que yo llevo es dos trozos de sirga de 5 mm. que se sujetan a las puertas y se unen en el centro con un mosquetón.

Reforzando lo que comenta Win, cuando estaba en activo trabajaba como comercial de una importante multinacional de farmacia que incluía el contacto con anestesistas. La posibilidad de adormecer a una tripulación de autocaravana se trató a petición mía en sesión clínica y la conclusión era que la anestesia colectiva era imposible, el adormecimiento prácticamente inviable por lo medios técnicos necesarios.

Respecto a lo que comenta Pablo sobre la posibilidad de incendio, le diré que el spray contra las hormigas lo eché en el suelo del interior de la auto en el perímetro de la cocina y se incendió con el consiguiente susto.

Es posible que tenga una mala instalación aunque lo dudo, pero lo revisaré. He montado un sistema de refrigeración auxiliar de la rejilla de enfriamiento del gas exterior y he reforzado la estanquedad del circuito de refrigeración con respecto al interior.

En cualquier caso, los gases volátiles, por su tamaño molecular y su peso con respecto al peso del aire es muy probable que alcancen la llama del serpentín de regeración aun teniendo la instalación perfecta.

No se han hecho pruebas con éter, pero este gas es tan inflamable que se utilizaba (y creo que se sigue utilizando) con aceite de ricino y nitrometano como combustible en los motores de explosión de aeromodelismo. El uso de una cantidad importante de gas en una instalación similar habría provocado ya algún incendio de haberse utilizado.

Con respecto a otros gases, puedo decir que el control de electricidad estática en un quirófano es primordial para evitar accidentes.

Personalmente le he dedicado bastante tiempo a investigar la posibilidad del uso de gases en la comisión de robos en autocaravanas. El resultado es que aunque no hay pruebas concluyentes para descartarlo la posibilidad es muy remota y se puede calificar de leyenda. No expongo mas detalles para no cansar pero si alguien tiene mas interés facilitaré los datos por correo electrónico.

En cualquier caso hay unas reglas básicas de seguridad que reducirán al mínimo el riesgo de un robo, algunas de ellas están expuestas en este trabajo:

http://www.viajarenautocaravana.com/articulos/seguridadantelrobo.htm

S@lteador
25/05/2005, 09:33
No es poner en duda, pero hagamos una pequeña apuesta o mejor aun provoquemos al autor del hilo. Yo voto porque no volveremos a saber mas de el, creo que si es cierto, debería dar la cara, ya que su hilo esta por otros foros y al igual que en este ni se ha dignado aclarar la situación del robo.
Por otra parte, la zona, es muy habitual entre los aficionados del windsurf, es una parroquia muy pequeña, en la cual se conocen todos, en cuanto se roba algo corre la voz como la pólvora y ABSOLUTAMENTE nadie tiene conocimiento del incidente.
Por otro lado preguntada la Guardia Civil de la zona no tienen NINGUNA noticia de NINGUN robo de Ac´s en la zona.
Conclusión: Según la Guardia Civil, no tienen conocimiento de dicho robo, al menos en esa zona. :twisted: :twisted: :twisted:

Francesccat
25/05/2005, 09:57
En primer lugar decir que me soliradizo con todas aquellas personas que han sufrido algún percance de este tipo. Yo tengo que decir que tambien lo he sufrido, quizás pagué la novatada, no tenia ni cinta puesta, ni cadenas, ni barra de hierro (ahora si), tampoco tenia alarma ni alarma de gases.
Me ocurrio pernoctando en Beziers (Francia) en un lugar donde se encuentran unas conocidas "renclusas" (quizás un lugar algo desierto por la noche), me forzaron la puerta de la cabina (la del lado del conductor), entraron por el habitáculo (quedaron las manchas de barro de los pies, pues habia estado lloviendo por la noche), nos robaron un simple mòvil, nada más (gracias a Dios). Tengo que decir que dormiamos cuatro personas y que ninguna de las cuatro se enteró de nada, era la primera noche de viaje (normalmente la primera noche a mi personalmente me cuesta más dormir), no puedo decir nada de gases, ni de mal sabor de boca, ni nada de eso, pero la verdad es que nadie se entero de nada en absoluto.
Aunque lo peor fue en ese mismo viaje en la isla de Córcega, por las noches muchos coches cuando pasaban por nuestro lado hacian sonar el claxon del vehiculo, lo peor fue una noche en la que nos apedrearon el vehiculo con piedras tamaño melón, podéis imaginaros el susto que tuvimos y en que estado quedó la autocaravana (no os cuento lo que costó la reparación).
Todo esto lo cuento no para crear pánico sino para fomentar prudencia. A pesar de estas esperiencias negativas, después de 20 años viajando en autocaravana nadie me quitara la "pasión".

pepelu
25/05/2005, 11:38
Amigo F3, El area de La Safor se encuentra ubicada en la Autopista A-7 en el Km 570 de Valencia a Alicante entre las localidades de Cullera y Tabernes, como decía anteriormente es un area muy conflictiva en el aspecto de la seguridad, por lo que por mi parte recomiendo no visitarla y si se realiza, hacerlo con muchisima precaución

FJ
25/05/2005, 18:43
Gracias Pepelu por situar el área (también a algún otro compañero que lo indicó).

Vaya lio que ha montado Rubenjuan. Yo también empiezo a pensar que no volverá a escribir ampliando la información, pero no alcanzo a entender el porqué de lanzar un bulo así (si lo fuera, claro). Pudieran existir intereses económicos o de otro tipo al medio pero, sea como fuere, hace falta muy mala "uva" para montar un cirio como este.

Aunque, después de todo, a lo mejor no nos viene mal recordar aspectos sobre la seguridad en la pernocta, aunque sea a base de leer una supuesta fábula (si lo fuera, claro).

Murcia
25/05/2005, 20:49
Hola :shock:


Pienso realmente que son intereses económicos de los camping. :evil:

Como dicen por ahí siembra dudas que siempre quedará algo. Quizás en este caso sea así, siembra miedo que siempre a alguien le quedará el miedo en el cuerpo para no dormir fuera de camping. :evil:

Este tipo de tácticas son propias de un estado de guerra. Que lástima. :(


Por mi parte continuaré durmiendo a mi aire, es decir,
CONTINUARÉ DURMIENDO A MI AIRE.

Acorveira
25/05/2005, 23:17
Estimados foreros:
¡Estamos como siempre! Un mensaje con un presunto robo y se arma. Lo cual es lógico, dado que todos tememos que nos toque a nosotros. Pero...
Mensaje ambiguo
Sin detalles
Con incongruencias
Forero "novato"
¡A principios de la temporada alta!
¡Sospechoso! ¿No?
Sin embargo hace daño, mucho daño. Y es una falta de respeto a todos aquellos que si han sufrido el asalto de los amigos de lo ajeno. ¡Toda mi solidaridad hacia ellos!
Por ello:
Adoptar las medidas de seguridad razonables (las encontrareis en distintos foros y páginas temáticas)
Elegir con criterio, un poco de suerte y calma, ¡mucha calma!
Pero, sobre todo, disfrutar de nuestra forma de vivir.
Saúdos desde A Costa da Morte.

Rafa27
26/05/2005, 21:05
Vistas las contestaciones a las preguntas que todos hemos realizados y sin temor a equivocarnos el mensaje inicial del hilo y que el autor no ha vuelto a aparecer todo es MENTIRA.

Lo siento por aquellos que desgraciadamente un día si que fueron robados ó asaltados y que estos mensajes no hacen más que volverles a recordar esos malisimos momentos. Animos para todos ellos.

Un Saludo.

yallego
26/05/2005, 21:24
Pues si esto es mentira, que tiene toda la pinta propongo que:
!ª) Habría que localizar al pollo para saber quén es.
2º) Convendría que a la hora de dar de alta aun nuevo forero se le pidan una serie de datos para en su momento poder localizarlo, por lo menos el TF y comprobar que es cierto. Imaginaros que esto es al fin y al cabo para asustar pero también puede la gente listilla hacer crear otro tipo de perjuicios, si a mi me pedis cualquiera de vosotros -utilizando el foro además- ver mi Ac para hacerse una idea "X" yo se la enseño y luego me desaparece pues...
Saludos

S@lteador
26/05/2005, 21:57
Propongo la creación por parte de los webmaster´s de un decálogo del buen “forista” y todo aquel que lo incumpla gravemente, al menos su nick sea banneado permanentemente y aparezca en una lista negra así como el porque. Y para empezar si quien creo este hilo, en un tiempo prudencial, no aparece, sea la primera victima, ya que pienso que PERSONAJES así no interesan en NINGÚN foro.
¿Qué opináis?

FJ
26/05/2005, 22:06
Yo estoy de acuerdo con lo que propone Salteador, aunque se debería esperar un tiempo prudencial por si el silencio del iniciador del hilo tiene justificación.

M.Carme
30/05/2005, 13:44
y es por esas fechas siempre sale alguien nunca visto. quisiera pedirle a este señor o señora que nos diga núm de denuncia a que organismo y si tiene o no un camping.
Me huele a ................tufo y no es porque no haya cacos, de haberlos hay però ....................

rubenjuan
15/12/2005, 13:40
Hola Ramón tras publicar mi experiencia quise olvidarla y no volví a leer el foro hasta hoy, te contesto aunque con tardanza, la cincha siempre tiene un poco de holgura, lo suficiente para que con un estilete se pueda cortar, no salto la alarma porque no tenia, la Guardia Civil fue la primera que me dijo que lo del gas es un bulo, pero no deja de extrañarme que nadie se despertase, el perro es pequeño y se va con todo el mundo, es posible que si los vio les diese hasta besitos, el lugar exacto donde nos atracaron fue, Autopista de peaje AP7 Area de Servicio de la Safor, en Gandia, Provincia de Valencia Saludos. Rubén.

S@lteador
15/12/2005, 13:53
Y casualmente ahora que se acercan las vacaciones, y como siempre, y casualmente se airean los temas de robos.

Pues lo siento te lo puedo decir mas alto pero no mas claro.......... NO ME CREO NADA .................... y ahora contéstame como creas oportuno o para poco antes de las vacaciones de Semana Santa. Pero dar la cara, 7 mese después, en un hilo, por mucho que se intente olvidar NO CUELA, al menos por mi parte.

Arsenio
15/12/2005, 16:21
Hola Rubenjuan,

Yo si me creo lo que dices, pero sigo opinando que lo del gas es una leyenda urbana. Espero que os hayais repuesto y que no dejeis de utilizar la auto en las salidas y no se os quiten las ganas de hacer turismo en libertad y llevad a vuestra mascota a aprender artes marciales :) :) :) :)

Lo que has mencionado es inusual y el que solo hayas puesto dos mensajes ayuda a pensar que puede ser una broma, pero tampoco tenemos razones para opinar que no sea cierto, espero que intervengais mas frecuentemente para acallar susceptibilidades.

Y no olvides poner una buena alarma de apertura de puertas, utlizar un sistema que no se puede inutilizar fácilmente y sobre todo no pernoctar en lugares de riesgo como las áreas de descanso en las autopistas sin extremar las precauciones.

S@lteador
16/12/2005, 01:48
Pues aquí estamos esperando de que nos explique como se mete una vela de 6 metros en una "furgo" y como la sacan sin que nadie se despierte. Y si a esto le añadimos, que en su día la GC, de la zona, no tenia conocimiento del robo.............y en cuanto a las mascota, que la despida como "vigilante jurado" y la utilice de lo que es, una mascota.

rubenjuan
16/12/2005, 12:01
Me acabo de enterar del revuelo que he montado, en primer lugar disculpas a todos, intentare daros algunas explicaciones, lo que escribí es cierto, cuando me sucedió me entraron ganas de contárselo a todo el mundo y es lo que hice lo publique en un par de foros y me olvide del tema, no soy usuario habitual de los foros solamente entre el año pasado cuando estaba buscando autocaravana, esta mañana haciendo una limpieza del correo electrónico encontré dentro de la carpeta de SPAM (correo basura) un correo de mes de Mayo, avisándome de que tenia contestación en el foro y un link que me redireccionaba a una serie de preguntas por parte de otros usuarios del foro y aunque tarde he intentado contestarlas, la siguiente sorpresa ha sido al entrar de nuevo esta tarde y encontrarme que habían dos paginas mas de preguntas y opiniones, alguna de ellas un poco fuertes, tal vez con parte de razón por mi pasotismo, estoy dispuesto a dar explicaciones a quien quiera, no me escondo, no me había enterado, mi nombre es Miguel Rubén xxx xxx. DNI xx.xxx.xxx-x. Teléfono 651.568.619. Dirección de correo electrónico informatica@autur.com soy informático de una empresa de Ascensores y no tengo ninguna relación comercial ni con los camping ni con el negocio de las alarmas, estoy casado y tengo dos hijos, una niña de 9 y un niño de 13 años, y un pequeño perro que aunque es muy cariñoso no ladra cuando debe, espero que no pienses que llevo la tabla de Windsurf montada, la tabla botavara y mástil los llevo en la baca, las dos velas en su funda (2 metros de larga) durante el día en la capuchina por la noche las dejo en la cabina, cuando me desperté y me di cuenta de lo que había pasado llame al 112, acordaos de este numero, te gestionan cualquier tipo de emergencia, medica, bomberos o policía, en 15 minutos tenia la Guardia Civil en la puerta de la Autocaravana, dimos de baja las tarjetas de crédito (días después me llegaron cargos de autopista de Francia, Visa los anulo) como se llevaron las llaves de mi casa la Guardia Civil de las Safor llamaron a la de Betera (Valencia) quienes estuvieron esperándome en la puerta de mi casa hasta que llegamos, a la mañana siguiente presentamos la denuncia en Betera el pueblo donde vivo, Denuncia que puedo hacer llegar a quien lo solicite, por favor que me disculpe a quien haya molestado, pero después de leer alguna de las opiniones me he sentido como si el atracador fuese yo.

PD. Sigo disfrutando de la Autocaravana con mi familia, solo que intento evitar algunos sitios, y he puesto una alarma. Saludos.

Arsenio
16/12/2005, 12:20
Asunto aclarado, a veces, aunque sea lo mas dificil, lo acertado es dar un margen de confianza. Un saludo R.Juan espero coincidir con vosotros en alguna de las salidas. No era preciso que dieras tantos datos en especial el teléfono.

Me alegro de que sigais disfrutando de la autocaravana aunque puedes tener un alto grado de confianza en que los gases son una leyenda urbana.

Si aceptas un consejo, utiliza un sistema de refuerzo para asegurar el cierre de las puertas de cabinas y la del habitáculo y evita en lo posible pernoctar en las áreas de descanso de las autopistas.

Saludos cordiales de un colega.

Alberto
16/12/2005, 12:29
Tu negligencia en la forma de utilizar este foro, causo en algunos usuarios de este foro incluido yo cierto malestar.... como informatico deberías saber que los foros no son un juego en el que uno la suelta y se larga sín explicaciónes, y más con tantas incognitas como tiene tu historia.
He utilizado en el pasado esa area como puente para pasar la noche dirección a Denia... solia llegar a eso de las 3 de la mañana...cuando cerraba el Restaurante, no se donde navegas ni por donde te mueves, pero conozco a casi todos los Surferos con Ac de Valencia, espero conocerte... tendre los ojos bien abiertos!!!!. Actualmente y gracias a tu historia, pernocto en otro lugar....... no juegues colega!!!!

fermin
16/12/2005, 16:56
Solo quiero pedir que algun administrador marque con xxxxx los datos personales que esta persona a dado, no creo que deban de estar a la vista.

Un Saludo

@lbert
16/12/2005, 17:40
Yo también lo creo, están apuntados en la base de datos de la Web para quien los pueda necesitar.

Saludos.

albertoydani
17/12/2005, 00:45
Acabo de leer este hilo y quiero lanzar una pregunta al aire, alguien ha comprobado la veracidad de los datos aportados?, conste que no es por malmeter (con lo que me gusta a mi) pero si yo digo que me llamo alberto daniel rodriguez perez, que estoy casado y tengo cuatro hijos de 4, 7, 12 y 16 años, trabajo de ingeniero en una mina, mi dni es el 35744553 (la letra la sacaría de un programa informático que no tengo), mi tlf es el 630123456 y mi correo es ingeniero@mineros.com, me creeríais?, no digo que no sea cierto pero los que dudaban de su palabra, lo creen ahora sin más?. Una "maldad" más, los avisos del foro llegan como spam?, a mi no, por lo menos. :!:

S@lteador
17/12/2005, 01:01
Yo pienso como albertoydani.
Demasiado tiempo de silencio y demasiado tiempo para vaciar un buzón de spam´s. Y si le añadimos que nunca mas intervino me hace que pensar............. pero espero que algún día como ha dicho otro compañero del foro lo conozcamos y cambiemos de forma de pensar, pero de momento sigo pensando igual.

pepe-50
17/12/2005, 01:06
Estoy de acuerdo tanto con Salt@ como con Albertoydany, creo sinceramente que es un bulo malintencionado que no venía cuento, no se puede tardar tanto tiempo en contestar y lo que es peor enrevesandolo de tal manera, lo siento un chiste y de la peor especie, gente sin escruplos juega de una manera incosciente con nuestros sentimientos, de pena.

Saludos
_______________________
La felicidad la encuentro metiendo miedo a mis paisanos. G.Bush

Arsenio
17/12/2005, 11:07
Acabo de hablar por teléfono con Ruben Juan, esta persona existe, el correo que le he enviado existe. Es una persona encantadora que ha hecho exactamente lo que dice. Espero que siga colaborando en el foro.

No deseo que sea un reproche sino una reflexión. Pero a veces nos precipitamos al hacer juicios. El problema de los juicios de valor sin estar basados en evidencias tienen el riesgo de equivocarse.

Aunque solo sea una vez de cada diez, es injusto. Ruben Juan existe, por teléfono es una persona encantadora y probablemente si coincidimos en una escapada será un buen compañero, tiene autocaravana y le gusta el Wind-Surf, y no me cabe duda de que el robo ha ocurrido tal como lo ha relatado. Estos son los datos que podríamos haber comprobado con una simple llamada telefónica.

Comento todo esto porque a mi también me ha sucedido, los prejuicios y los juicios de valor sin evidencias se deben quedar en la mente o en los dedos porque a partir de ahí estamos creando un bulo.

S@lteador
17/12/2005, 11:22
Yo soy el toro que mato a Manolete......... Y como existo, nadie me lo puede negar, no?

---------------
Post by Blackberry
Acentos omitidos
---------------

Arsenio
17/12/2005, 11:45
Sostenella y no enmendalla, es un lema carpetobetónico que no se si está de actualidad en pleno S XXI.

Primero negamos la existencia de Rubén y como consecuencia asumimos que el robo no solo es una mentira sino un intento de desestabilizar a propósito, hay circunstancias, vale... Es cierto que concurrían lo que en una novela de John Grisham llamarían "pruebas circunstanciales" pero sin evidencias. Que el autor lo informe en su primera intervención en el foro, que coincida con el inicio de temporada, que asuma el uso de gas y que la explicación no sea del todo clara.

Luego aparece y da una explicación que no convence, pero en la tercera explicación aporta ya datos concretos que se pueden comprobar, como lo he hecho, con una simple llamada telefónica.

A partir de ahí es fácil asumir por la misma vía de pensamiento que si existe la persona existe el robo. Es informático y trabaja en una empresa de ascensores (el correo corresponde a la web de trabajo), por lo tanto la posibilidad de su conexión con un camping es mas improbable que probable.

Entonces, solo queda llamar a la comisaría donde Ruben dice que hizo la denuncia o edir que nos envíe el parte escaneado, pero mantener que puede ser mentira es ya querer tener razón por encima de lo que se vé. Es un ave, vuela como un pato, grazna como un pato y se parece a un pato, luego es un pato. Empeñarse en querer llamarle gallina es querer engañarse a uno mismo con tal de tener razón.

Lo prudente es o callarse o comprobar la que se afirma o lo que se insinúa. Verter insidias en un foro es barato, pero demuestra lo poco que lo valoramos.

pepe-50
17/12/2005, 16:22
Arsenio, por supuesto que la persona que inició el hilo existe, nadie lo niega, pero comprende que el relato del robo es sencillamente increible, no por ser extraordinario, sino porque tiene bastantes visos de poco creible, comprende también que una persona que escribe por primera vez en este foro, se dicen las cosas que se dicen y no da señales de vida nos extraña bastante, solamente al ver el cariz que toman los acontecimientos, se digna a escribir al cabo del tiempo ¿tal vez acosado?, y varios detalles más que sería largo de precisar.
Como no somos de pensamiento único, a la vista de lo leido cada uno de nosotros tomamos partido por una idea y mientras no se aporte una prueba ó una razón más concreta seguiremos pensando algunos que es más un relato que una realidad.

Saludos
________________________

Arsenio
17/12/2005, 17:45
Pepe, ya ves que en un post ya menciono estos datos y que, efectivamente, el inicio no ha podido ser mas sospechoso, y desde luego, aunque no lo diga, es necesario respetar todas las posturas. Sin embargo para mi, una vez que se ha identificado el autor, lo demás puede costar lo mismo creer en lo que dice o no creer, me resulta mas facil creer, pero si para quedar fuera de duda tiene que enseñar el boletín de la denuncia, pues no sé, pienso que es pasarnos un pelín.

¿Porqué hemos de ser tan estrictos con unos y tolerantes con otros?, ¿Porque unos son compañeros de quedadas?

Además lo que cuenta, una vez encajadas las razones por la demora, es plausible.

La tabla está en la cabina ¿Cabe una tabla en la cabina y es plausible colocarla allá?, la botavara y el mastil están en el techo.

Has varios relatos de usuarios que les han abierto la auto, con perro y todo y no se han enterado, entonces ¿Para ue desconfiar?, ¿no deberíamos en todo caso agradecer que se nos informe de un hecho para tenerlo en cuenta?. Que se ha hecho mal, de acuerdo, pero no podemos exigir responsabilidades por ello.

En la duda siempre a favor de quien afirma las cosas, es el mismo principio que cuando nos toca queremos que se nos aplique pero que nos cuesta aplicar que es la presunción de inocencia.

Discúlpame que sea tan insistente, no quiero obligar a nadie como debe pensar, ni mucho menos, pero creo que exponer lo que se piensa no es malo y yo pienso que Ruben dice la verdad, sobre todo después de haber hablado con él por teléfono.

albertoydani
17/12/2005, 22:28
Yo me refería a que pudiera ser un "amigo imaginario", si los datos son de una persona real es posible que la historia también.

fermin
18/12/2005, 11:50
Pues comprobar si la persona existia era tan sencillo como lo que a echo Arsenio, llamar, el que no se lo creia lo que tenia que haber echo es eso, llamar, y no poner en duda.

¿ Que os extrañan ciertas cosas ?, pues me parece que pocos habeis debido de sufrir robos o intentos, nada tiene logica nunca, como que vuelvas a tu nueva auto en su 2ª salida, aparcada en sitio normal, con la alarma sin terminar de instalar por falta de tiempo, y claro, no salto, que resulta que te han abierto una ventana sin romperte nada, que SOLO te han robado la TV/monitor de 5,6 ", cuando al lado, a 1 cm escaso tienes tambien una PDA que ni tocan, que a menos de 1 metro hay una TV tft de 15 " que tampoco tocan, que un poco mas adentro y sin esconder ni estar dentro de ningun armario o cajon hay dos portatiles, que con las prisas por salir hemos dejado en la L de la cocina en el suelo y al parar no hemos puesto en su sitio .... . ¿ A que es raro ?, pues es totalmente autentico y me a sucedido a mi, que si que existo y que algunos me conoceis. Digamos que en mi caso en un simil de partido vamos 7 a 1 , de 8 intentos solo en 1 me han robado ( y encima poco, por suerte ), y 1 de ellos estando la auto en mi propia casa.

Vale que a la primera , y encima no responder es un poco sospechoso, pero despues de decir lo que a dicho .... .

Un Saludo

albertoydani
18/12/2005, 14:05
Fermin, eso si tiene explicación, simplemente no les dio tiempo a más, no viste a nadie corriendo mientras te acercabas?. En cuanto a lo de llamar, es lo que decía yo, si no llamas cómo sabes que esos datos son ciertos? y, si seguimos siendo mal pensados, cómo sabemos que no tiene intereses en campings de la zona, acciones, amigos, parientes, etc., pero claro, siempre siendo mal pensados.

fermin
18/12/2005, 21:36
No vi a nadie, y eso que la empece a ver desde muy lejos, en otra ocasión en Italia si que lo vi bajar del techo de la auto, mientras llegue a la auto se colo en la de al lado, asi de rapido, y al notar que lo habiamos sorprendido se largo, la verdad es que como sucedio todo es para nota, pero es un poco largo de contar y ahora mismo no tengo tiempo.

La verdad es que no entiendo la mania de que si son empresarios del camping etc etc, yo ( y mi mujer ) sabemos los riesgos de dormir fuera, de hecho en un par de ocasiones los intentos han sido estando nosotros dentro, por supuesto he puesto todas las medidas que se me han ocurrido para evitar que entren o que como minimo me de tiempo a reaccionar, pero no por eso voy a dejar de dormir fuera cuando yo quiera, y creo que el que ya lleva tiempo en esto no va a cambiar de idea por mensajes de aviso, sean ciertos o falsos, p.e. todos sabemos que el area de Narbonne esta considerada de las peores, y sin embargo yo he estado dos veces sin el mas minimo problema. Siempre he pensado que es mas el que te toque que otra cosa y ante avisos de este tipo lo unico que me queda es si acaso prevenir aun mas.

Un Saludo

rubenjuan
19/12/2005, 12:15
Hola Arsenio gracias por tus palabras de apoyo, te puedo hacer llegar a ti o a quien lo desee copia de la denuncia aunque creo que no servirá de nada, ya me han colgado el cartel de manipulador al servicio de oscuros intereses, incluso me avisan de que vigilaran por donde me muevo, la verdad no acabo de entender el daño que os puedo haber hecho por intentar haceros participes de la impotencia y dolor que sentía en aquellos momentos, sensaciones muy parecidas a las que experimento en estos momentos, mi único interés y no económico en este momento es intentar desenredar el entuerto que he creado, porque aunque no os lo creáis me duele que tengáis ese concepto tan negativo de mi persona. Saludos. Rubén.

Arsenio
19/12/2005, 12:32
No creas, hay precedentes de gente que, por los intereses que sean han publicado noticias falsas en diferentes foros sobre robos, quizá intentado intimidar a usuarios que no utilizamos el camping, sobre todo con amenazas como el uso de gases narcóticos.

A ello han contribuido una serie de circunstancias, como ser la primera intervención en el foro y el tiempo prolongado de silencio. No debes reprochar el que en ese momento haya habido foreros que se hayan sentido engañados.

Pero una vez que has dado todas las explicaciones que encajan dentro de tu información, es lógico que te sientas molesto por no haber sido creido. Sin embargo esto no representa el sentir de todos los foreros, al contrario, estoy seguro que somos mas los que nos sentimos agradecidos por haber proporcionado una información que servirá para conocer mejor como defendernos de los intentos de los chorizos.

Espero que te sientas a gusto entre nosotros y nos visites de vez en cuando para participar en temas mucho mas alegres.

Un saludo muy cordial!

Pepi-Mataro
19/12/2005, 12:33
Hola Rubenjuan,

Lamento sinceramente que te sientas mal, pero estoy segurisima que mucha gente de este foro piensa como Arsenio, lo que te paso y expusiste en este foro con toda tu buena intención y dio lugar a muchas dudas, creo que a medida en que fuiste interviniendo, quedo suficientemente aclarado para muchos.

Es normal o "casi normal" que se creen dudas sobre estas cosas, ya que hay mucha gente dispuesta a todo por desestabilizar nuestra manera de viajar y causar miedo o "al menos intentarlo" a todos los autocaravanistas y eso es lo unico que debes comprender de alguna de las reacciones provocadas en este post, pero repito, estoy segurisima que pronto quedaran del todo disipadas :D .

Un fuerte abrazo y te deseo una FELIZ NAVIDAD Y AÑO 2006

Murcia
19/12/2005, 18:56
Hola

Da la sensación de ser un malentendido, pero hay que reconocer que tenía todos los ingredientes para pensar mal.

De todas formas continuo pensando que lo del gas es imposible que sea factible.

Por mi parte asunto zanjado, no merece la pena continuar dandole vueltas. Estamos en navidad, no somos tan malas personas y además vamos a continuar sin entrar en camping (si no queremos)

Un saludo

yallego
20/12/2005, 22:34
Rubenjuan yo te agradezaco toda la información que nos has dado a través del foro y que yo aplicaré para que no me vuelva a ocurrir lo mismo.
Gracias y saludos cordiales

yallego
20/12/2005, 22:39
Murcia yo, como dije al principio de este post, he sufrido una cosa parecida no se si era gas o que era... pero no me enteré de nada (revisa mi post).
Además puedo hablar de amigos que han sufrido cosas muy parecidas varias veces en varios viajes y siempre en el sur de Francia.
No quiero meter miedo pero desde luego algo debe de haber.
Creo que es un tema lo suficientemente importante como para dar crédito a los que lo cuentan porque lo han sufrido.
Yo propondría el recoger la mayor información posible sobre este tema e intentar, entre todos, buscar soluciones eficaces.
Saludos

Murcia
21/12/2005, 15:15
Hola

El tema del gas es el mismo caso que cuando entran en una vivienda (generalmente chalet) y dicen que ha sido con gas ya que no se ha enterado nadie mientras dormia. No se si será posible hacercarse a suministrar no se que tipo de gas, pero lo que está claro es que no se puede aplicar a toda una habitación.

Lo mismo pienso que sucede en la Ac, que no se puede aplicar a toda la Ac (ni tampoco desde fuera). Es por esto que no veo claro el tema de los gases. Si tememos alarma suena, luego no se pueden aproximar a suministrarlo. Si se aplica desde fuera hace falta tal cantidad que pienso que no es factible.

Un saludo

rubenjuan
21/12/2005, 17:29
A lo largo de la vida siempre que te ocurre algo que consideras raro o insólito, sea bueno o malo, sientes la necesidad de contarlo y comienzas a encontrar mucha gente que le ha pasado lo mismo, dándote cuenta que ni era tan raro ni insólito, con el tema del robo en caravanas o autocaravanas me ha sucedido lo mismo, le ha pasado lo mismo o algo parecido a compañeros de trabajo, amigos, amigos de amigos, gente del foro, etc. Prácticamente todos tienen la sospecha de que tienen que haberles hecho algo pues consideran que es muy extraño que entren dentro de su autocaravana manipulen su contenido y no se despierte nadie, pero ninguno de ellos, me incluyo yo, ha encontrado evidencias de que se haya producido manipulación de gases narcóticos, todos nos quedamos en la sospecha, cuando hablas con la Guardia Civil niegan el uso de gases narcóticos no han encontrado ni un solo caso, insisten que en la primera etapa del sueño cuando es mas profundo no te enteras de nada, cuando hablas con gente que se ha informado bien sobre este tema tambien dudan de que sea cierto por dificultoso técnicamente y peligroso (se habrían producido accidentes graves), por todo esto en este momento dudo que se empleen gases narcóticos para asaltar autocaravanas. Saludos Rubén.

Alberto
22/12/2005, 11:14
Rubenjuan, siento mucho que mis palabras suenen algo fuerte, pero viajo con una preciosa niña de 2 añitos y todos los Domingos pernoctaba en aquel lugar..... tu historia nos dejo los pelos de punta, es como saber que tu vecino del piso inferior ha tenido un percance parecido...gas narcotico...robo....etc.... y piensas "me podria haber pasado a mí con mi hija dentro"... lo puedes entender?????, tendre los ojos bien abiertos para conocer a Rubenjuan, apasionado, windsurfista y que viaja con un perro pequeño.... no retuerzas las palabras..... nadie te vigila, solo espero conocerte y verte en persona....eso me aclarará muchas dudas. Lo de no juegues es sencillo..... no es un juego la informatica ni el medio que tenemos bajo nuestras teclas.... aclara todo como lo estas haciendo y la historia quedará como una desagradable anecdota.

Felices Fiestas Ruben.

Rutero
22/12/2005, 13:36
Lo que está claro es que si no es verdad te estás engañando tú solo, Rubén. Este tipo de sucesos ocurren por desgracia todos lo días, en todos los sitios y no sólo en autocaravanas. La lectura positiva, que desde mi punto de vista hay que hacer, es que no hay que bajar la guardia nunca aunque nos creamos que hemos parado en un sitio tranquilo, porque esta tranquilidad se puede transformar fácilmente en desesperación, si te toca la china.

Así que sea verdad o no, ni siquiera me lo planteo, yo agradezco a Rubén su post porque me ha recordado que siempre nos ronda el peligro; aunque no por ello vamos a cambiar nuestra forma de enterder la autocaravana entrando a pernoctar en camping.

Para esto hay una frase-firma por ahí rulando que dice algo así como: ''Los barcos están más seguros en puerto, pero no fueron construidos para estar amarrados''. Creo que da en el clavo.

Siento mucho lo sucedido Ruben.

rubenjuan
22/12/2005, 14:06
Me gusta mucho la frase del barco y la asumo plenamente, personalmente después de los sucedido sigo intentando evitar los camping aunque cuando me interesa por algún motivo entro en ellos, la autocaravana me da una independencia de la que pienso seguir disfrutando. Saludos. Rubén.

Rutero
22/12/2005, 14:36
Tío te doy la enhorabuena, parece que has entrado con fuerza en este foro eh, yo tengo un hilo abierto y todavía estoy esperando que se me apunte alguien ''pa subí algún puertesito de na en bici''.

Espero que coincidamos algún día navegando por esos caminos.

Saludos y felices fiestas, Rubén.

anferan62
23/12/2005, 22:53
lo del gas narcotico para robar las autos es como la garita del soldado fantasma de los cuarteles cuando haces la mili
en todos hay una pero nadie ha visto al fantasma jamas
siempre se le presenta al amigo del primo del vecion del pueblo que hizo la mili alli hace 50 años





saludos y feliz navidad

Toni de Ros
24/12/2005, 02:28
A lo largo de la vida siempre que te ocurre algo que consideras raro o insólito, sea bueno o malo, sientes la necesidad de contarlo y comienzas a encontrar mucha gente que le ha pasado lo mismo, dándote cuenta que ni era tan raro ni insólito, con el tema del robo en caravanas o autocaravanas me ha sucedido lo mismo, le ha pasado lo mismo o algo parecido a compañeros de trabajo, amigos, amigos de amigos, gente del foro, etc. Prácticamente todos tienen la sospecha de que tienen que haberles hecho algo pues consideran que es muy extraño que entren dentro de su autocaravana manipulen su contenido y no se despierte nadie, pero ninguno de ellos, me incluyo yo, ha encontrado evidencias de que se haya producido manipulación de gases narcóticos, todos nos quedamos en la sospecha, cuando hablas con la Guardia Civil niegan el uso de gases narcóticos no han encontrado ni un solo caso, insisten que en la primera etapa del sueño cuando es mas profundo no te enteras de nada, cuando hablas con gente que se ha informado bien sobre este tema tambien dudan de que sea cierto por dificultoso técnicamente y peligroso (se habrían producido accidentes graves), por todo esto en este momento dudo que se empleen gases narcóticos para asaltar autocaravanas. Saludos Rubén.

Creo que te puedo contestar en parte: ¿Y todos los que si nos hemos despertado cuando intentaban robarnos? En mi caso porque saltó la alarma, en otros porque se encendió la luz de la cabina justo encima de los ojos del durmiente, en otros porque tienen en sueño ligero y se despiertan por nada... creo que son más los casos en los que el robo se ha frustrado por la alarma o el despertarse que los que han sido consumados. Lo que ocurre es que hay, de momento y por suerte, un denominador común en todos los casos que conozco: si los ocupantes se despiertan o la alarma se dispara los cacos ponen los pies en polvorosa para no buscarse complicaciones. Que dure, y tomemos precauciones.
Lamento muchísimo lo que te ocurrió y celebro que lo consideres agua pasada.

Gauttier
30/12/2005, 14:31
Entrar en http://perso.wanadoo.es/e/jmrsocio/index.htm y después en "Anecdotas". Leer en particular la anécdota 1.
Salu2.

EDEL
19/06/2006, 21:38
..... vale despues de repasar todo el hilo y comprobar que no hay evidencias reales sobre el gas narcotico,¿ como tengo que interpretar los datos de la mujer que salio hace pocos dias en la tele , que comentaba que incluso al perro lo habian dormido?
Supongo que todos habeis visto el aumento que se esta dando en robos a viviendas con violencia extrema, si damos credibilidad a la mujer que salio en la tele, ¿ que o cuales son los "quimicos" que pueden llegar a dormir a toda una "casa"?

Soy de la opinion que no es tan facil anestesiar a alguien y menos sin conocer detalles, peso, cantidad de personas, habitaciones compartidas por adultos y niños.... todo me hace pensar que seria muy muy dificil acertar a la primera,pero vista la tele, y que se ha extremado la violencia...creo que es para pensar seriamente.

Conclusion que tengo mas "miedo " que antes y que no se como combatir esta nueva amenaza, creo que necesito mas consejos sobre seguridad, para dormir tranquilo,...aunque eso si con un ojo abierto!. :?

PD: ya he mirado alarmas para gas narcotico pero no termino de creer en que la amenaza sea cierta.

che13
20/06/2006, 13:24
Este hilo no es de hace un año?

Alberto
20/06/2006, 21:54
Edel.... gas narcotico existe (o algo parecido) pero muy caro en el mercado negro para utilizarlo contra turistas en autocaravana. Creo que es más rentable utilizarlo contra un chaletazo no?? y además se dice que lo utilizan de forma directa a a cara cuando duermen... que en la Ac es más dificil.... verdad?? :wink: busca un buen sitio y duerme a pierna suelta.... que hay cosas más interesantes para un caco que una Ac... y si no las ves.... cambia de zona!!!

S@lteador
20/06/2006, 22:25
Este mensaje parece cíclico. Aparece el año pasado vísperas de las vacaciones, regresa en vacaciones de Navidad y ahora un año después otra vez y también vísperas de vacaciones.

Es que parece que se quiere meter el miedo en el cuerpo al personal.

EDEL
20/06/2006, 23:35
salte: Lo he subido por que buscando no quise iniciar uno nuevo para preguntar sobre los gases narcoticos, que por la television han salido.
Ha sido en ataques a chatelts como dice alberto, y supongo que es lo mas probable , antes que una ac mejor un chalet.
Pero pregunte por si alguien tenia algo mas de informacion. :wink:

S@lteador
20/06/2006, 23:52
Ok.

Tal y como dice Alberto, parece ser que el gas en cuestión es bastante caro.
Por lo cual no digo que no se use en un domicilio particular, pero pienso que la inversión no justifica el botín que pueden conseguir en una AC.

EDEL
20/06/2006, 23:55
enga pues dejemos que se hunda en el olvido :wink: :wink: :wink:

miller_alabama
21/06/2006, 21:17
Siento mucho lo que te ha ocurrido a mi me robaron 2 veces el año pasado en Italia,

Saca una cosa en claro no duermas nunca en Areas de Servicio, es preferible salir a pueblos cercanos, ya que las autopistas estan infectadas de chorizos.

Saludos

kamper
22/06/2006, 23:07
El ano pasado, en junio, yo estaba con mi familia en un campin en el Lago di Garda(16 euros 2 personas +ac)
Vi que llegaba un ac espanola, me quede asombrada!,
Un matrimonio de Andalucia jubilados, ac flamante y para provarla un viaje a Italia.
Les fui a saludar y cuando me vieron que era espanola, los pobres,
llegavan agobiados. Me contaron que de noche en Francia en un area de sarvicio les ronpieron el cristal, y les abrieron la puerta de la cabina,
les robaron el mobil, la camera de fotos , la cartera con todos los documentosy el dinero.
Llamaron a la policia frncesa les dijeron que no tenian que haberse parado alli, ellos no podian hacer nada,
Fueron a Milan al consulado creo que te ayudan y te prestan el dinero y para los documentos.
Los vi tan agobiados, les aconseje de descansar dos dias alli y ver las ciudades cercanas con los medios publicos

JuanJohn
28/07/2008, 14:25
Ha llovido mucho desde el último mensaje, pero no he podido evitar registrarme en este foro para incluir mi experiencia.
Este fin de semana lo he pasado en Gandía. Como quería salir de vuelta el domingo temprano, decidí pasar la noche en la primera estación de servicio que te encuentras al coger la autopista AP7: "La Safor".
Toda la vida pensando que es lo más seguro (rodeado de otras AC, camiones, iluminado, ...) y ahora me entero que es todo lo contrario. Eso me pasa por no haberme metido nunca en estos foros.
La escena: 2 niños durmiendo atrás en literas, mi cuñada en la parte central y mi mujer y yo en el capuchino, con la ventana un poco abierta por el calor (¿error?).
Los hechos: a las 3:30 nos despierta mi cuñada diciendo - ¡es nuestra alarma! -. Aturdido, oigo de fondo una alarma y antes de conseguir levantarme, paró. Insisto, - ¿Seguro que era la nuestra? -. Reviso puertas y ventanas y advierto que la puerta del copiloto estaba "mal cerrada". - Habrá sido eso -, comenté. Nos acostamos. Poco a poco me voy espabilando y me empiezo a dar cuenta de lo que había pasado. Tardé 30 min. en reaccionar, salir al exterior y comprobar que estaban forzadas las cerraduras de la puerta de la vivienda (¡primer intento!) y de la cabina, la que consiguieron abrir y por eso saltó la alarma.
Siempre había pensado que los chorizos no se metían nunca en una AC habitada. Craso error, por mi experiencia y por lo que he podido leer.
Ha sido algo terrible y eso que las ratas salieron pies en polvorosa. Pero suficiente para sentirnos totalmente vulnerables y decidir dar finiquito a nuestra vida caravanera.
Me he encontrado este foro buscando información sobre robos y seguridad en ACs. Me tranquiliza haber leído (en otros artículos) que no se conocen casos de robo con violencia. Entre eso y los consejos que he ido leyendo, puede que cambie de opinión. Todavía no se me ha pasado el susto.
No es la primera vez que entran o lo intentan (por eso puse alarma), pero nunca con nosotros dentro...
Para que conste, por si ayuda a alguien, como me está ayudando a mí.

ALVAROCKY
28/07/2008, 14:32
Ha llovido mucho desde el último mensaje, pero no he podido evitar registrarme en este foro para incluir mi experiencia.
Este fin de semana lo he pasado en Gandía. Como quería salir de vuelta el domingo temprano, decidí pasar la noche en la primera estación de servicio que te encuentras al coger la autopista AP7: "La Safor".
Toda la vida pensando que es lo más seguro (rodeado de otras AC, camiones, iluminado, ...) y ahora me entero que es todo lo contrario. Eso me pasa por no haberme metido nunca en estos foros.
La escena: 2 niños durmiendo atrás en literas, mi cuñada en la parte central y mi mujer y yo en el capuchino, con la ventana un poco abierta por el calor (¿error?).
Los hechos: a las 3:30 nos despierta mi cuñada diciendo - ¡es nuestra alarma! -. Aturdido, oigo de fondo una alarma y antes de conseguir levantarme, paró. Insisto, - ¿Seguro que era la nuestra? -. Reviso puertas y ventanas y advierto que la puerta del copiloto estaba "mal cerrada". - Habrá sido eso -, comenté. Nos acostamos. Poco a poco me voy espabilando y me empiezo a dar cuenta de lo que había pasado. Tardé 30 min. en reaccionar, salir al exterior y comprobar que estaban forzadas las cerraduras de la puerta de la vivienda (¡primer intento!) y de la cabina, la que consiguieron abrir y por eso saltó la alarma.
Siempre había pensado que los chorizos no se metían nunca en una AC habitada. Craso error, por mi experiencia y por lo que he podido leer.
Ha sido algo terrible y eso que las ratas salieron pies en polvorosa. Pero suficiente para sentirnos totalmente vulnerables y decidir dar finiquito a nuestra vida caravanera.
Me he encontrado este foro buscando información sobre robos y seguridad en ACs. Me tranquiliza haber leído (en otros artículos) que no se conocen casos de robo con violencia. Entre eso y los consejos que he ido leyendo, puede que cambie de opinión. Todavía no se me ha pasado el susto.
No es la primera vez que entran o lo intentan (por eso puse alarma), pero nunca con nosotros dentro...
Para que conste, por si ayuda a alguien, como me está ayudando a mí.

Lo siento compañero..espero que esteis todos ya más tranquilos..y que esa sensación tan desagradable e inpotente vaya desapareciendo..fenomenal que estais bien..es lo importante...tan solo decirte que en este foro te podremos ayudar en lo que necesites..

cormoran
28/07/2008, 15:42
JuanJhon comprendo el susto, pero tranquilo no dejeis este tipo de viaje si os gusta, y tomaroslo como algo a aprender, en las areas de la auto pistas no pernoctar, son peligrosas siempre, si os fijais en est6e y en otros foros gran cantidad de los robos que se comentan son muy parecidos, dormi en un area de tal autopista y me robaron, no nos damos cuenta que desde hace años se esta avisando de bandas que se dedican a esos robos en todos los tipos de vehiculos en esas areas, razón es muy fácil la gente suele estar cansad y es dificil que se despierte y casi siempre es dificil que la Guardia civil de trafico este por las cercanias, lo tienen a huevo (por cierto a mi si me ocurrio que en un descanso parase un coche de la Guardia Civil a verme, pero era un amigo que me reconocio, jejeje).

Para pernoctar en un caso asi yo tengo una tédcnica que suele salir bien, salgo de la AP o de la A me dirijo al pueblo mas cercano busco la comisaria o la casa cuartel y alli pregunto donde pernoctar seguro, te aseguras de que no te expulsen, normalmente te suelen decir que duermas en algun sitio cercano a ellos, con lo cual en caso de necesidad un buen berrido y como saben que eres Tu, vienen enseguida, nunca necesite el berrido

balbastre
28/07/2008, 16:06
Lo primero unirme a la impotencia que da eso.

Y en segundo lugar...
Una cuestión por si alguien lo sabe;
Cuando entras en la autopista, al ser de pago (pagiiiiisimo), ¿hay algun seguro que te cubra el robo, incluido en el pago que haces de tu tiquet?, o simplemente pagas para pisar el asfalto.
Supongo que será lo segundo, pero bueno , si alguien lo sabe con certeza.....
Un saludo.

Oricos
28/07/2008, 18:45
Compañero Juan, primero felicitarte por la suerte que habéis tenido dentro de la desgracia. Los daños materiales se reparan y el susto con el tiempo pasa. Pero que no os ha pasado nada físicamente (ni pensar a los niños) me alegra enormemente.

¡Oye! Eso de dar paginazo a la vida caravanera, ¡NI HABLAR!

Cuando te caes del caballo, hay que montarlo enseguida, sino le coges miedo. Es lo mismo con todo.

Cormoran: Justo tu método es el empleado por mí: Al lado del cuartel no te roban, serían muy ******. Además, mucha gente se sorprenderían qué buena gente hay en los cuerpos de seguridad no sólo de este país, y valorarían mucho más y mejor el trabajo que hacen para nosotros. Muchas veces se ven sólo las multas que nos ponen y no lo que hacen a nuestro favor. Nunca me han dicho que me vaya. Hasta que me invitaron para estar en la zona de las cámaras para que me vea el centinela. Y cuando voy en la moto, siempre me voy a la PL para preguntar donde se come bien, si me dan un plano de la cuidad o pueblo y otros consejos. Nunca falla.

Hay un dicho alemán (traducido pésimamente): Según diriges tus palabras al bosque, los árboles te responderán.

Balbastre: El pago del peaje sólo es un óbulus para el uso de la carretera, pero no un seguro ni nada de este índole.

cormoran
28/07/2008, 19:22
Oricos ya se que somos varios con ese sistema, que conste que no es invento mio, es recomendación de un viejo autocaravanista:icon_wink:, el comentario sobre los cuerpos de seguridad, totalmente de acuerdo, bien lo se yo que mientras formaba vigilantes de seguridad mucho contacto con ellos mantube.

En cuanto a lo del seguro no se que decir, solo comentar quer hace tiempo un hierro en medio de la autopista me atraveso la defensa delantera del coche, por medio de mi seguro, con fotos del hierro clavado en la defensa se hicieron cargo, si tienes incluido el robo en tu seguro comentaselo, puede que consigas algo.

juanp
28/07/2008, 19:43
El viernes por la noche de regreso para casa paré en el area de Canne,totalmente iluminada y completa de camiones y AC, a las 3 de la madrugada llaman a la puerta , era la policia que me avisaba estaba aparcado en un sitio inseguro,me explico cortan las gomas de los cristales y con " gas"- eso me dijeron los gendarmes - te suelen dormir y robarte , me aconsejaron saliera de la autopista , solo me aconsejaron, pues si deseaba quedarme no habia problemas, insisto ellos me indicaron lo del gas.

JuanJohn
29/07/2008, 09:03
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.
Lo que me ha hecho replantearme la decisión de "colgar los hábitos", ha sido comprobar, a través del resto de experiencias, que se trata de vulgares rateros que huyen del enfrentamiento y, en ningún caso registrado, se han vivido situaciones de violencia.
Una cosa es tomar precauciones para que no te roben la cartera y otra, muy distinta, estar expuesto a sujetos violentos, dispuestos a todo, como ocurre en los robos a chalets. Por mucho que me apasione la AC, la integridad de mis hijos es lo primero.
Respecto a los gases, la verdad, ni me lo había planteado. Si realmente los utilizan, es probable que lo hayan hecho en mi caso. Lo tenían fácil, durmiendo con la cabeza pegada a la ventana... ¡abierta! (nunca mais). Eso explicaría mi atontamiento, no despertarme con la alarma, ni siquiera identificarla cuando me despertaron y tardar media hora en procesar la información y darme cuenta de lo que había pasado realmente. En su momento, no le di mayor importancia, aunque sí me llamó la atención porque, en general, soy de sueño más bien ligero.
En fin, ahora me toca revisar cada rincón de la AC y ponerle candados hasta al cubito de la playa...:icon_razz:

Arsenio
29/07/2008, 10:42
Una enseñanza de tu experiencia, que agradezco que la hayas compartido, es que no hay ningún robo consumado con una alarma de puertas activada.

También es de notar en el relato la desorientación que provoca el sueño profundo que juanjohn cita que la alarma les sonaba lejana y tardaron bastantes minutos en reaccionar.

Las medidas de precaución lógicas y sencillas son las mejores, bueno materiales de bloqueo y, sobre todo, la elección del lugar y la alarma son los pilares básicos para defendernos de los chorizos.

Sa Nina
29/07/2008, 11:02
Hola a todos.

En esa misma área, la Safor, el año pasado volviendo de vacaciones para coger el barco en Denia ví que REALMENTE no es segura dicha área.

Mi esposo fué a por pan ( a eso de las 2 de la tarde) y yo me quedé dentro de la auto sentada en el asiento del copiloto para que se me viera bien vista.

Había varios grupos de individuos que iban de dos en dos ( y no eran la G. Civil), que se dedicaban a acercarse a los coches que hacía poco habían sido aparcados y sus dueños habían bajado para acercarse a la cafetería.

Con disimulo manipulaban las manetas de la puerta e intentaban abrirlas, y así iban coche tras coche, sobretodo de los que acababan casi de llegar.

Si eso ocurre a plena luz del día, ¿que no ocurrirá por la noche??


Sobre el tema de generar alarma, al comentar estos hechos que ultimamente están floreciendo como champiñones, un amigo nuestro totalmente ajeno al mundo autocaravanista dijo: "esto son los dueños de los campings que quieren que durmais en ellos"...jeje.
No tiene porqué ser cierta la apreciación, pero el hombre se quedó tan pancho diciéndolo.


Habrá que asegurar aún más todas las puertas y evitar facilidades, no hay otra solución.


Saludos.

PILELE
29/01/2013, 20:58
El pasado Sábado día 21 de Junio estábamos estacionados en la citada área en un sitio visible, muy iluminado, frente al bar y junto a otros vehículos, entre las 12 y las 2 de la mañana cuando dormíamos los 2 adultos 2 niños y un perro en el interior de la Autocaravana, abrieron la puerta de el copiloto, cortaron con un estilete o navaja la cincha que intentaba bloquear las dos puertas delanteras, y sacaron del interior de la cabina una vela de Wind-surf y una maleta, pasaron dentro de la autocaravana y cogieron mi bolso de viaje con documentación dinero móvil varias gafas de sol películas etc., etc. Nadie se despertó ni el perro, que creo que hasta lo pisarían para poder pasar, sobre las 2.30 de la noche me desperté, con mal sabor de boca y olor desagradable, me levante pensando que el perro había hecho de las suyas y me encontré con la papeleta, no se si lo de los gases narcóticos es un bulo pero me resulta bastante extraño que puedan abrir la autocaravana desvalijarla y pasearse por el interior y no despertarse ni el perro.

Saludos y llevad cuidado.


Hola compañero, tengo una duda con respecto a lo que comentas: "cortaron con un estilete o navaja la cincha que intentaba bloquear las dos puertas delanteras"
Si con una cincha BIEN TENSA bloqueas las puertas, ¿por donde metieron la navaja ó estilete?
Te lo pregunto porque asì es como yo las bloqueo, con una cincha de la de las gruas, y la dejo totalmente tensa, a pique de romper las asas.
Si una vez puesta la cincha yo abro las puertas de cabina, tienen que romper las asas porque no cabe ni aire, así que si me confirmas lo dicho pondré cadena y bien tensa.

chincheta
29/01/2013, 21:17
Compañero pilele este hilo es del 2008. dudo que el compañero te conteste. los cacos suelen cortar la goma del cristal pequeño de la puerta y sacarlo entero. y por hay hueco para hacer lo que quieran

Alpebret
29/01/2013, 21:31
Hola compañero .Si que buscas hondo pues es de 2008 el ultimo mensaje ,pero bueno al asunto ,yo llevo como tu dices cinta pero cuando hay alarma ROJA le pongo la cadena y no tiesa ,pues si la tienen que cortar es mejor floja pasada por donde tu dices y por el volante y a la vez DOS candados ,asi que trabajen mas los chorizos.
No puedo subir fotos ,pues me gustaria que lo vieras,pues ya tuve una mala suerte de no enterarme hace 12 años que no llevaba nada de seguro y las Fiats las abrian como querian + el sueño REM.......sin anestesia se llevaron lo que quisieron.
Suerte que esto es como la loteria.

La mujer que se encontro una targeta de credito y compro 180€ de comida y pañales para sus niños tiene que ingresar en la carcel y los politicos ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
Por eso digo suerte ,toca a quien toca ,según estan las leyes hoy en dia.