Rio mundo:...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • angeles
    Usuario
    • 2 nov, 2004
    • 1942
    • BOADILLA DEL MONTE

    Rio mundo:...

    Contadme cosas. No conozco nada de la zona.En principio -digo en principio, porque si no llueve nuestro primer destino sería el norte de Burgos- sería para un par de días. Nos gustaría hacer alguna que otra caminata por las mañanas (de 3 horitas) y por las tardes bajas a la "civililización". Pero hay una cosa que llevo mal....las multitudes.
    http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/
  • Javier Ecar
    Usuario
    • 25 oct, 2006
    • 4022
    • Pamplona

    #2
    Ángeles creo que el rio Mundo está en Cuenca, a no ser que haya otro en la provincia de Burgos.

    Por el de Cuenca hay un sendero, no muy largo pues los tramos finales son peligrosos.
    sigpic
    Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
    "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

    Comentario

    • pollotour
      Usuario
      • 28 ene, 2009
      • 1479
      • murcia

      #3
      Un poco de geografia compañeros, el Rio Mundo nace en Riopar provincia de Albacete,muy cerca de la Sierra del Segura y desemboca en el Rio Segura del que es su afluente principal, en la misma provincia.

      Si hay otro Rio Mundo lo ignoro

      En esta zona hay parajes preciosos y bastante informacion en este foro.

      saludos desde Murcia

      Comentario

      • matrix
        Usuario
        • 23 feb, 2007
        • 2153
        • L´HOSPITALET (Barcelona)

        #4
        Yo entiendo que pide información como zona alternativa por si llueve por la zona de Burgos..........
        El de Cuenca es el río Cuervo. Yo también me lío con los nombres.
        No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

        Comentario

        • Javier Ecar
          Usuario
          • 25 oct, 2006
          • 4022
          • Pamplona

          #5
          Originalmente publicado por pollotour
          Un poco de geografia compañeros, el Rio Mundo nace en Riopar provincia de Albacete,muy cerca de la Sierra del Segura y desemboca en el Rio Segura del que es su afluente principal, en la misma provincia.

          Si hay otro Rio Mundo lo ignoro

          En esta zona hay parajes preciosos y bastante informacion en este foro.

          saludos desde Murcia
          Disculpas. Me lié como dice Matrix, con el rio Cuervo.
          sigpic
          Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
          "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

          Comentario

          • angeles
            Usuario
            • 2 nov, 2004
            • 1942
            • BOADILLA DEL MONTE

            #6
            ..pido información como alternativa al norte de Burgos

            por si se cumplen las predicciones de lluvia.
            ¡carai! alguno necesita unas vacaciones o al menos, unos días de descanso....
            http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

            Comentario

            • pollotour
              Usuario
              • 28 ene, 2009
              • 1479
              • murcia

              #7
              Si vienes desde Madrid, tiene unas rutas preciosas, hay bastante en el foro pero te amplio mas.
              Si vienes a esa zona no dejes de visitar las tablas de Daimiel en el parking del centro comunicandolo te dejan pernoctar, Las Lagunas de Ruidera estan espectaculares, puedes pernoctar junto a la primera laguna o en el camping Los Batanes sobre 15€. pasando a la zona de Riopar junto a la oficina de turismo hay una explanada que puedes pernoctar sin problemas, pero te recomiendo subir a Riopar Viejo es una pasada y tambien se puede pernoctar alli, muy cerca los Chorros del Rio Mundo que es el nacimiento, no se como estara ahora de agua, Alcaraz un publo muy bonito, Elche de la Sierra y visita obligada al la zona de Ayna la Suiza manchega, muy bonito, pudiendo pernoctar en Elche de la Sierra y el Valle de Tus pudiendo visitar su balneario, un buen baño y masaje, se puede pernoctar en el parking del balneario o en Yeste ya que por los caserios es imposible por la falta de espacio, pero merece la pena verlo y si te quedan mas dias te recomendaria la sierra del Segura y Cazorla dos zonas con una naturaleza bestial, preciosa con muchas rutas para bicicleta y andando, si necesitas mas información no dudes en pedirla.

              Saludos desde Murcia

              Comentario

              • pollotour
                Usuario
                • 28 ene, 2009
                • 1479
                • murcia

                #8
                Originalmente publicado por angeles
                por si se cumplen las predicciones de lluvia.
                ¡carai! alguno necesita unas vacaciones o al menos, unos días de descanso....
                Si vas para el norte de Burgos no dejes de visitar Frias, y las Merindades, te gustara

                Saludos desde Murcia

                Comentario

                • Angel y Nuria
                  Usuario
                  • 3 mar, 2009
                  • 19753
                  • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                  #9
                  Info

                  Originalmente publicado por angeles
                  Contadme cosas. No conozco nada de la zona.En principio -digo en principio, porque si no llueve nuestro primer destino sería el norte de Burgos- sería para un par de días. Nos gustaría hacer alguna que otra caminata por las mañanas (de 3 horitas) y por las tardes bajas a la "civililización". Pero hay una cosa que llevo mal....las multitudes.


                  http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=55327&highlight=Ayna+riopar

                  Saludos
                  El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                  http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                  sigpic

                  Comentario

                  • pollotour
                    Usuario
                    • 28 ene, 2009
                    • 1479
                    • murcia

                    #10
                    Originalmente publicado por Javier Ecar
                    Disculpas. Me lié como dice Matrix, con el rio Cuervo.
                    Perdona Javier no era mi intención dar lecciones de geografia ya que no soy demasiado esperto en el tema, pero es una zona que tengo muy pateada al estar cerca y me encantan sus paisajes.

                    Saludos desde Murcia

                    Comentario

                    • angeles
                      Usuario
                      • 2 nov, 2004
                      • 1942
                      • BOADILLA DEL MONTE

                      #11
                      Muchas gracias a todos

                      He "trasteado" por todos los enlaces sobre esta zona, incluidos los que señalan Angel y Nuria que han pateado la zona.
                      Pollotour, he recogido información de la zona y tengo anotado Peñas de San Pedro, Ayna, Elche de la Sierra, Pantano de la Fuensanta, Yeste, Boche, Socovos, Letur, Lietor, e incluso Nerpio. Por supuesto, Riopar.
                      Si el tiempo nos acompaña, mi idea es hacer un par de sendas de unas 3 horitas por la mañana (una cada día), una por el río Mundo, aunque supongo que será una auténtica romería, y otra posiblemente por Yeste, que me dicen que hay muchas, aunque aquí pido consejo: sendas fáciles, de dificultad baja. Contadme.
                      Luego por la tarde, visitar algún pueblecito que otro y pasear.
                      Pero como dije, depende del tiempo. Los pronósticos son muy malos, no solo para Burgos, que sería nuestro destino inicial, sino para esa zona y si se cumplen, mejor en casita...
                      http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                      Comentario

                      • pollotour
                        Usuario
                        • 28 ene, 2009
                        • 1479
                        • murcia

                        #12
                        Angeles vente para esta tierra y disfruta de sol y playa. buena grastronomia y sitios para hacer senderismo en la sierra minera.

                        saludos desde murcia

                        Comentario

                        Trabajando...