Reformar hymer camp 46

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kesita
    Usuario
    • 21 mar, 2012
    • 10
    • Malgrat de Mar

    Reformar hymer camp 46

    Buenas!!!

    Que ganitas tenia de abrir este post, bueno os cuento. Hace unas tres semanas que abrí un post presentandome porque estabamos mirando una ac, bueno, pues ya la tenemos en casita. Es un hymer camp 46 del 91 y queremos reformarla un poquito (luego que podamos será otra cosa, pero bueno, lo importante es empezar).

    Os explico un poco, la hemos comprado muy baratita porque estamos dispuestos a echarle horas, dias y... bueno lo que venga y para empezar nuestra idea es la siguiente:

    - Primero desmontar todo el interior (de echo ya he empezado y nunca pensé que una autocaravana llevase tantos tornillos...), así comprobaremos posibles focos de humedad, estado real de los armarios y otros accesorios. Vamos, la dejaremos sin tripas.

    Exterior:
    - Comprobar tornilleria.
    - Arreglar golpe en capuchina (no tiene humedades por el golpe porque lo arreglaron pero un poco chapucero).
    - Ventanas: faltan las dos ventatas laterales en la chapuchina y queremos arreglar el resto (el anterior propietario las puso de aluminio, que no nos parecen mal, pero hay dos que no abren).
    - Lijar y pintar. está pintada de manera personal.
    - Colocar escalera exterior.
    - Arreglar portabicicletas o adquirir uno nuevo.
    - Arreglar/cambiar rejillas.
    - Arreglar escalón de subida (es de los que se plegan y no baja).
    - Desmontar/limpiar y comprobar estado de claraboyas.

    Interior:

    - Quitar papel de pared, ya he le leido que es una tarea difícil, aunque espero que no imposible.
    - Armarios: todavia tenemos que pensar si reformaremos los que hay o los haremos nuevos.
    - Cambiar suelo actual, por uno acorde a los colores que elijamos para decorar.
    - Lavabo: hay que hacerlo entero, ya que lo desmontaron y se usaba de armario. Lo que no sabemos, y agradeceria si alguien me pudiese decir, es si una puertecita que hay en el interior del baño y comunica con el exterior, podria ser del depósito de fecales. Así nos ahorrariamos una faena.
    Hay que poner plato de ducha, que no se como hacerlo para tapar todo el suelo con las que venden, ya que tienen una forma determinada. Cambiar lavamanos, ya que está roto.
    Impermeabilizar paredes, creemos que con placas pvc.
    Bueno, todo el lavabo, ya lo iré desarrollando cuando lleguemos.
    - Distribución interior: le he estado dando vueltas, midiendo y volviendo a medir, pero no veo forma de cambiar la distribución, ya que me gustaria más poder tener la cocina atrás y el salón detrás de la cabina, pero entonces la cama pequeña seria muy pequeña... si alguien tiene ideas...
    Queremos cambiar los asientos por unos con cinturón, ya que la idea es poder llevar a la peque con su sillita, y esta autocaravana no tiene. No quedará tan bonita con unos asientos de coche, pero... la seguridad primero. Le pondre tapizado a juego con la decoración.
    - Comprobaremos y cambiaremos si es necesario el sistema eléctrico y de agua. Esto lo desarrollaré más cuando llegue el momento porque es en lo que estoy mas pececillo. Tiene un boiler de 10l (creo que es suficiente) y una bateria auxiliar. Con el tiempo queremos poner placas solares, pero todo poco a poco... jejeje.
    Lo que si cambiaremos seguro son las luces por leds.
    - La cocina creo que está bastante bien, tengo que comprobar que funciona. Lo mismo la nevera.

    Bueno, a groso modo no me se me ocurre nada más, pero irán saliendo muchas más cosas... seguro. Así que espero que me podais ayudar un poco, en este viaje inicial, que seguro que será largo y muy entretenido (nos encantan las manualidades).
    Quiero agradecer a Lolo por ayudarnos con el tema del seguro. MUCHAS GRACIAS!!
    Todos los comentarios y aportaciones constructivas, serán muy bienvenidas.
    * Después cuelgo fotos.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Kesita; 24/04/2012, 15:35:53. Razón: subir fotos
  • Oinatz
    Usuario
    • 2 jul, 2010
    • 130
    • vitoria

    #2
    Animo !!!

    Hola chicos !! Animo que lo vais a necesitar PIR lo que contáis ... La buena noticia es que con ilusión todo tiene otra cara y lograreis dejar esa Hymer a vuestro gusto y necesidades... Pero no os agobiéis mi humilde consejo es que hagáis una lista de lo ñas imprescindible y en base a eso empecéis a trabajar . Porque si pretendéis abarcar todo de golpe tal vez desfallezcáis sociológicamente y perder la ilusión es lo peor que podría pasar. Yo con la mía no paro de hacerle cosas en tres años ... Y parecía que todo estaba bien!!!! Tiene ya 10 añitos y ahora comprendo que nunca terminare jajajaha además te dan sorpresas .... Ahora tengo un problema de humedad que estoy atajando. Y parecía que todooooo estaba bien !!! Quiero decirte que os preparéis para sorpresas y calculéis vuestro presupuesto para hacerlo con calma dando prioridad a lo mas urgente. Aquí en el foro hay auténticos maestros ( capaces de acojonar al mismimo Mc Gyver ) y si te lees los hilos ....descubrirás cosas increíbles . Son buena gente y te ayudaran en todo lo que puedan ... Luego vuestra destreza... El orden de labores me parece muy bien pensado ... Yo trataría de fijarme en la nevera, cocina, baño ... ( la puerta que dices creo que será el Potty , la puerta para extraerlo desde fuera...) y que la batería este operativa comprobad bomba de agua y llenando depósitos y probando boiler y tal y cual ... Podrás hacerte una idea del estado de habitalidad ...en mi opinión , temas estéticos ... Poco a poco. Y preparaos para sorpresas!!!!! Ah !!! Lo ultimo.... ENHORABUENA y que la disfrutéis a tope!!! Agur. ComQUOTE=Kesita;1222336]Buenas!!!

    Que ganitas tenia de abrir este post, bueno os cuento. Hace unas tres semanas que abrí un post presentandome porque estabamos mirando una ac, bueno, pues ya la tenemos en casita. Es un hymer camp 46 del 91 y queremos reformarla un poquito (luego que podamos será otra cosa, pero bueno, lo importante es empezar).

    Os explico un poco, la hemos comprado muy baratita porque estamos dispuestos a echarle horas, dias y... bueno lo que venga y para empezar nuestra idea es la siguiente:

    - Primero desmontar todo el interior (de echo ya he empezado y nunca pensé que una autocaravana llevase tantos tornillos...), así comprobaremos posibles focos de humedad, estado real de los armarios y otros accesorios. Vamos, la dejaremos sin tripas.

    Exterior:
    - Comprobar tornilleria.
    - Arreglar golpe en capuchina (no tiene humedades por el golpe porque lo arreglaron pero un poco chapucero).
    - Ventanas: faltan las dos ventatas laterales en la chapuchina y queremos arreglar el resto (el anterior propietario las puso de aluminio, que no nos parecen mal, pero hay dos que no abren).
    - Lijar y pintar. está pintada de manera personal.
    - Colocar escalera exterior.
    - Arreglar portabicicletas o adquirir uno nuevo.
    - Arreglar/cambiar rejillas.
    - Arreglar escalón de subida (es de los que se plegan y no baja).
    - Desmontar/limpiar y comprobar estado de claraboyas.

    Interior:

    - Quitar papel de pared, ya he le leido que es una tarea difícil, aunque espero que no imposible.
    - Armarios: todavia tenemos que pensar si reformaremos los que hay o los haremos nuevos.
    - Cambiar suelo actual, por uno acorde a los colores que elijamos para decorar.
    - Lavabo: hay que hacerlo entero, ya que lo desmontaron y se usaba de armario. Lo que no sabemos, y agradeceria si alguien me pudiese decir, es si una puertecita que hay en el interior del baño y comunica con el exterior, podria ser del depósito de fecales. Así nos ahorrariamos una faena.
    Hay que poner plato de ducha, que no se como hacerlo para tapar todo el suelo con las que venden, ya que tienen una forma determinada. Cambiar lavamanos, ya que está roto.
    Impermeabilizar paredes, creemos que con placas pvc.
    Bueno, todo el lavabo, ya lo iré desarrollando cuando lleguemos.
    - Distribución interior: le he estado dando vueltas, midiendo y volviendo a medir, pero no veo forma de cambiar la distribución, ya que me gustaria más poder tener la cocina atrás y el salón detrás de la cabina, pero entonces la cama pequeña seria muy pequeña... si alguien tiene ideas...
    Queremos cambiar los asientos por unos con cinturón, ya que la idea es poder llevar a la peque con su sillita, y esta autocaravana no tiene. No quedará tan bonita con unos asientos de coche, pero... la seguridad primero. Le pondre tapizado a juego con la decoración.
    - Comprobaremos y cambiaremos si es necesario el sistema eléctrico y de agua. Esto lo desarrollaré más cuando llegue el momento porque es en lo que estoy mas pececillo. Tiene un boiler de 10l (creo que es suficiente) y una bateria auxiliar. Con el tiempo queremos poner placas solares, pero todo poco a poco... jejeje.
    Lo que si cambiaremos seguro son las luces por leds.
    - La cocina creo que está bastante bien, tengo que comprobar que funciona. Lo mismo la nevera.

    Bueno, a groso modo no me se me ocurre nada más, pero irán saliendo muchas más cosas... seguro. Así que espero que me podais ayudar un poco, en este viaje inicial, que seguro que será largo y muy entretenido (nos encantan las manualidades).
    Quiero agradecer a Lolo por ayudarnos con el tema del seguro. MUCHAS GRACIAS!!
    Todos los comentarios y aportaciones constructivas, serán muy bienvenidas.
    * Después cuelgo fotos.[/QUOTE]

    Comentario

    • AJA_RML
      Usuario
      • 18 mar, 2012
      • 195
      • Amurrio

      #3
      Mucho ánimo!!!
      Suerte con vuestra obra, seguro que os queda perfecta, ya que lo mejor de todo es que lo haréis a vuestro gusto.
      De muchas cosas estoy aún aprendiendo, pero estaré atento por si en algo os pudiera ayudar.

      Todo pasa muy rápido, pero es por lo que estamos disfrutándolo

      Comentario

      • pipo02
        Usuario
        • 4 ene, 2012
        • 948
        • Spain

        #4
        Suerte y paciencia, y sacar muchas fotos para hacer un megabricoreportaje...

        Comentario

        • cotines
          Usuario
          • 15 sep, 2010
          • 928
          • Seseña

          #5
          Esto yo no me lo pierdo!!
          Queremos fotos!!!
          Existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no

          Comentario

          • danyx84
            Usuario
            • 18 oct, 2011
            • 2
            • Llinars

            #6
            Buenas! Yo muchos post no he escrito, soy mas bien de andar en las sombrass...:p Lo k si he hecho es enfrentarme en mi ducato viva boss del 93 a humedades, reventon de un calentador y cañerias, poner parket en el suelo, tapizar asientos y suelo delantero, poner transformador, sensor de marcha atras y alarma, y medio millon de cosas mas que no vienen a cuento y me enrrollo mucho! A lonk voy, como vivo a 50km de vosotros, si necesitais lo que sea, me lo decis y sin problemasva? Y recordar que aqui encima de granollers esta la tienda onine esa tan barata k no recuerdo como se llama porque es impronuciable, pero si quereis os lo miro. Animo!!

            Comentario

            • Kesita
              Usuario
              • 21 mar, 2012
              • 10
              • Malgrat de Mar

              #7
              Muchas gracias a todos por los ánimos, ayudan mucho!!!
              Danyx, pues si tenemos alguna duda/problema, ya te diré algo, jejeje.
              De momento vamos despacito, que desmontar la ac tiene telita...

              Comentario

              • Salto
                Usuario
                • 2 nov, 2007
                • 160
                • Por los cerros de Úbeda....

                #8
                Hola
                Con ganas, tiempo libre y este foro creo que vas a hacer muchas cosas, saludos.

                Comentario

                • poliesterinc
                  Usuario
                  • 17 jun, 2011
                  • 5
                  • madrid

                  #9
                  Enhorabuena por la compra... aunque tienes faena... me recuerda a una Movilbetta que compre hace 4 años y restaure...

                  Un consejo practico... empieza a restaurar de fuera hacia adentro... siempre sera mas dificil de estropear algo del interior con pintura y otros materiales...

                  Si necesitas alguna ayuda no dudes en consultar...

                  Salu2

                  Comentario

                  • Diego Escriba
                    Usuario
                    • 5 sep, 2011
                    • 568
                    • Torremolinos

                    #10
                    respeta la carpinteria

                    Animo muchachos, vuestro proyecto es muy ambicioso, pero poco a poco como las hormiguitas lo conseguireis.
                    Yo tuve una hymer camp y mi consejo es que aproveches la carpinteria, ya que los muebles son de chapon de buena calidad.
                    Y sobre todo antes de acometer cambios, repasad los detalles con detenimiento.

                    Comentario

                    • Kesita
                      Usuario
                      • 21 mar, 2012
                      • 10
                      • Malgrat de Mar

                      #11
                      Despacito pero avanzando!

                      Buenas a todos de nuevo, pues esto ya está casi preparado para empezar. Hemos vaciado todo el interior, sacado muebles, quitado tarima parquet, de momento la mitad del papel pintado también está fuera(para mi sorpresa, me está costando poco)...
                      Me he quedado alucinada con la cantidad de tornillos que hay y lo complicadas que son por dentro, todo está puesto al milimetro y para sacar x primero tienes que sacar todo el abecedario!!! Increible, parece un puzzle.

                      Bueno, ahora lo que nos queda es acabar de sacar ventanas y papel de las paredes del interior y después nos pondremos con el exterior.
                      Entonces, de fuera sacaremos todos los tornillos para comprobar y las esquineras de aluminio que hay en las juntas, lo que no se es si eso llevará mucha sika y la liaré. Me gustaria saber si alguien que lo haya hecho me puede ayudar un poco con este tema.

                      A ver si mañana hago alguna fotillo y la subo.

                      Comentario

                      • Kesita
                        Usuario
                        • 21 mar, 2012
                        • 10
                        • Malgrat de Mar

                        #12
                        fotos

                        Pues envio alguna foto de como va el progreso del desnudo, jejeje.

                        Saludos
                        Archivos Adjuntos

                        Comentario

                        • cotines
                          Usuario
                          • 15 sep, 2010
                          • 928
                          • Seseña

                          #13
                          Maaaaaaadre!!!!
                          Existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no

                          Comentario

                          • gusepe
                            Usuario
                            • 29 nov, 2009
                            • 1506
                            • cadiz

                            #14
                            Bueno pues yo no te puedo ayudar mucho porque de momento ni tengo autocaravana ni tengo ni idea. Pero lo unico que te pido es que no pierdas las ganas de restaurarla y que nos cuentes lo que vas haciendo en cada avance con comentarios y muchas muchas fotos. Debido a mi bajo presupuesto, quizas me tenga que comprar algo viejo como esto y restaurarla.

                            De motor,etc esta bien??

                            Por cierto podrias poner lo que te costo la AC y lo que te vas gastando en arreglarla??

                            Comentario

                            • Kesita
                              Usuario
                              • 21 mar, 2012
                              • 10
                              • Malgrat de Mar

                              #15
                              nuevos problemas

                              Pues ayer estuvimos limpiando un poco por dentro, y sacamos quilos y quilos de tierra (sin exagerar) que estaban debajo de la tarima de parquet que habia puesta.
                              Hemos tenido que sacar la puerta, ya que hay un agujerito en el exterior por donde filtraba agua y está podrida la madera que sujeta la puerta.

                              Pues no tengo problema en ir poniendo presupuestos, de echo tenemos un corcho en el local donde la arreglamos y vamos poniendo las horas empleadas y el dinero invertido.
                              De momento la ac nos costó 3.400€, y no hemos gastado más que horas nuestras.

                              Todas vuestras ideas y aportaciones seran bienvenidas.

                              Por cierto, hay dos ventanas en la capuchina que tienen el oscurecedor y mosquitera (el rollo ese doble) pero les falta el cristal (por decirlo de alguna manera), realmente es tan caro como he visto? Sabeis si venden solo el cristal?
                              Por otro lado, el dueño anterior le puso las ventanas de aluminio, alguien las lleva? Ventajas e inconvenientes? GRACIASSS

                              Comentario

                              Trabajando...