PDA

Ver la versión completa : Primer área pública en la provincia de Zaragoza- Calatayud

ricardopili
24/04/2012, 16:31
Queridos compañeros, despues de tres años de gestiones y conversaciones entre las distintas corporaciones de Calatayud y esta delegación de LA PACA al fin ha dado sus frutos con el nuevo Ayuntamiento y por supuesto con el nuevo Concejal de Turismo que ha escuchado y puesto muchisimo interés en la entrevista que tuvimos y que se puso manos a la obra sin dilación y en menos de dos meses ha conseguido hacer realidad lo que anteriormente fue imposible, por ello tengo el placer de anunciaros, segun me ha informado el Concejal de Turismo , que el área (punto limpio), está terminada a falta de la señalización. Y podrá ser utilizada antes de su inauguracion fecha que está por determinar, (posiblemente sea para septiembre)
Tambien van a cambiar las OOMM de forma beneficiosa para nuestro colectivo, de lo cual espero que copien en otros municipios.

Coordenadas N 41º 21'01.93 W 1º 38'53.68
Direccion- Recinto Ferial - C/ Fernandez Ardavin s/n -

Un saludo muy afectuoso para todos y a disfrutar
Ricardo

yonikikapu
24/04/2012, 16:51
bien por los que han conseguido que esto haya salido adelante :icon_aplausos:

rojillo
24/04/2012, 16:54
Muchas gracias por la noticia, ya veras como lo de mas ayuntamientos de la zona se pondan las pilas:icon_wink:
Tambien muchas gracias a los que lo han echo posible:icon_aplausos:

espero poder acudir a la inaguracion

saludos

rojillo

fragar_2
24/04/2012, 21:36
Muy buena noticia, para todo los autocaravanista, mis felicitación a esa corporación municipal, por concienciarse con nuestra forma de hace turismo.

Un saludo cordial desde Badajoz.

romulus
24/04/2012, 21:41
Enhorabuena, Ricardo, por la partre que te toca. Es un lugar por el que paso de largo con frecuencia y desde ahora me quedare haciendo etapa :icon_biggrin:

PELAIO
24/04/2012, 21:48
Muchas felicidades a todos los que han aunado esfuerzos para conseguir este área para todos los Ac-istas.

BUEN TRABAJO :icon_aplausos:

dio
24/04/2012, 23:07
Muchas gracias por la buena noticia. y VUESTRO ESFUERZO. :icon_cervezas:

LOLO
24/04/2012, 23:44
:icon_yes: :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:

Carlos y Pilar
25/04/2012, 10:03
Muchas gracias !!! apuntamos coordenadas :icon_cervezas:

zapatones
25/04/2012, 10:16
Gracias por tu trabajo y gracias al Ayto. de Calatayud. Otro municipio más que conocer y en el que dejar unos "duros". Abrazos patós.
Fer

papapincho
25/04/2012, 10:45
Felicidades RICARDOPILI por el buen trabajo hecho y das las felicidades a esa corporacion municipaL por el buen hacer para el autocaravanismo, intentaremos pagarlo con creces visitando y haciendo nuestros gastos en dicha ciudad. saludos desde Barcelona.

juan59
25/04/2012, 11:00
Nuestro agradecimiento a todos los que han hecho posible esta realidad para nuestro disfrute y en conjunto al ayuntamiento de Calatayud.:icon_yes:

itinerante
26/04/2012, 23:54
Queridos compañeros, despues de tres años de gestiones y conversaciones entre las distintas corporaciones de Calatayud y esta delegación de LA PACA al fin ha dado sus frutos con el nuevo Ayuntamiento y por supuesto con el nuevo Concejal de Turismo que ha escuchado y puesto muchisimo interés en la entrevista que tuvimos y que se puso manos a la obra sin dilación y en menos de dos meses ha conseguido hacer realidad lo que anteriormente fue imposible, por ello tengo el placer de anunciaros, segun me ha informado el Concejal de Turismo , que el área (punto limpio), está terminada a falta de la señalización. Y podrá ser utilizada antes de su inauguracion fecha que está por determinar, (posiblemente sea para septiembre)
Tambien van a cambiar las OOMM de forma beneficiosa para nuestro colectivo, de lo cual espero que copien en otros municipios.

Ricardo

Que tal paisanos. No sabia que habias tenido contactos con el ayuntamiento , para la creacion del area. Encantado de que asi halla sido ya que asi entre todos la hemos hecho realidad. Soy Jose antonio, autocaravanista de Calatayud. y como seguidor de este foro. Me puse en contacto con Jose Manuel, concejal de turismo para comentarle el tema de la creacion de un area. Pensaba que solamente habia sido yo, pero al ver el nick vuestro , me ha parecido genial, que mas personas de nuestro colectivo se interesen por el tema. Ya habeis visto que proponiendo cosas interesantes a gente competente, los resultados llegan. Deberiamos de intentarlo con mas poblaciones y sobre todo zaragoza capital. Bueno, os emplazo a que vengais por aqui un fin de semana y conocernos. A vuestra disposicion. Asi nos conocemos y entablamos relacion autocaravanistas de aragon, y a ver si entre todos hacemos de nuestra tierra el paraiso del autocaravanismo. Un abrazo . Jose Antonio.

Elimaco
27/04/2012, 06:49
Excelente noticia. Calatayud no sólo es muy recomendable como población y por su proximidad al el Monasterio de Piedra, sino también como punto de paso y parada hacia diversas rutas.
Saludos

ricardopili
27/04/2012, 17:17
Que tal paisanos. No sabia que habias tenido contactos con el ayuntamiento , para la creacion del area. Encantado de que asi halla sido ya que asi entre todos la hemos hecho realidad. Soy Jose antonio, autocaravanista de Calatayud. y como seguidor de este foro. Me puse en contacto con Jose Manuel, concejal de turismo para comentarle el tema de la creacion de un area. Pensaba que solamente habia sido yo, pero al ver el nick vuestro , me ha parecido genial, que mas personas de nuestro colectivo se interesen por el tema. Ya habeis visto que proponiendo cosas interesantes a gente competente, los resultados llegan. Deberiamos de intentarlo con mas poblaciones y sobre todo zaragoza capital. Bueno, os emplazo a que vengais por aqui un fin de semana y conocernos. A vuestra disposicion. Asi nos conocemos y entablamos relacion autocaravanistas de aragon, y a ver si entre todos hacemos de nuestra tierra el paraiso del autocaravanismo. Un abrazo . Jose Antonio.

Hola José Antonio, me alegro mucho por tu interés, ya que esto es lo que todos deseamos y necesitamos, y uniéndonos podemos conseguir muchas cosas. En cuanto a Zaragoza, estoy trabajando en este tema desde la Expo, pero el alcalde no está por la labor, y el camping hace fuerza para no poder hacer el área. Estoy intentandolo por otras vias, pero las cosas de palacio van despacio y sobretodo con la crisis. Con respecto a todo Aragón, se está construyendo otra en Sos del Rey Católico, en cuanto sea posible en Ainsa, en Alcañiz, en Biescas, en Sallent de Gállego y en Jaca estoy en ello tambien, como verás hay tema, pero despacito porque el cambio de políticos nos ha llevado a empezar de nuevo, y sigo insistiendo, la crisis.
Un saludo
Ricardo

ricardopili
27/04/2012, 17:54
Estas son las fotos del área de Calatayud

ricardopili
27/04/2012, 18:06
y esta otra foto que se me habia extraviado

enriqueyjuani
27/04/2012, 20:11
Muchisimas gracias.
Somos forofos de esa zona como paso y como parada, y siempre hemos hechado en falta un sitio así.
Tal vez deberías recoger firmas y presentarlas en el ayuntamiento por una parte para darles las gracias y por otra para que " otros " se pongan las pilas.
Felicidades
:icon_aplausos::icon_aplausos::icon_aplausos::icon _campeon:

samana
28/04/2012, 08:39
Muy buena noticia y sobre todo, muchas gracias a todos los que lo habeis hecho posible. A ver si pronto tenemos ocasión de estrenarla.

hristo
28/04/2012, 09:26
Muchas gracias por el trabajo, y enhorabuena, compañero y gracias al Ayuntamiento por apostar por este tipo de turismo, seguro que no se arrepiente y espero sea beneficioso para la localidad. Haber si toman buena nota otros. Gracias.
:icon_yes::icon_yes:

pocholino0
28/04/2012, 09:53
Buen trabajo Ricardopili.muchas felicidades por haber conseguido que Calatayud se incorpore al movimiento autocaravanista .Es un buen sitio y bien hecho ,buenas fotos .
Muchas gracias, ya hay otra área más que anotar en la lista .SALUDOS

karakorun
28/04/2012, 20:06
Felicidades:icon_aplausos::icon_aplausos:muy,pero que muy ,:icon_biggrin:bien

RAMON-AMAIA
28/04/2012, 22:43
Una más. Enhorabuena a los que la han hecho posible.

itinerante
29/04/2012, 11:21
Me sumo a lo dicho por Ricaradopili , y solamente decir que Como bilbilitano que asi nos llamamos los de Calatayud , y como autocaravnista me siento orgulloso del area que se ha preparado. El area ya se puede utilizar perfectemente, aunque no este inaugurada oficialmente. Se hará mas adelante, una inauración como dios manda, con kedada, visita por la ciudad y alrededores, etc. Os lo aseguro. Y si alguno necesitais ayuda en algún momento no dudéis en poneros en contacto conmigo que intentaré ayudaros en lo que buenamente pueda. Ahora solamente queda queda deciros que disfrutéis de ella y de la ciudad y alrededores. Y no dudéis en avisar a la policia local en caso de malas conductas de autocaravanistas que no hagan buen uso de las instalaciones , para que no manchen el buen hacer hacer de todos los demas que respetamos las normas y somos la inmensa mayoria . Gracias a todos y a disfrutar.:icon_cervezas:

anbama
30/04/2012, 00:06
Mis fecilicitaciones a todos los que habeis tabajado (muchisimo) y al ayuntamiento, por sumar un area más, y como todos los veranos pasamos hacia el norte ya pararemos a disfrutarla y si podemos iremos a la inauguración. Saludos y repito gracias y enhorabuena.

jaolles
30/04/2012, 12:59
Enhorabuena Ricardo ya sabes lo que dice el dicho el que la sigue la consigue

lsala3 (jack)
01/05/2012, 22:01
Hola
Muchas gracias y adelante para estos Ayutamientos.
Felicidades

paco62
01/05/2012, 22:25
:icon_yes::icon_yes::icon_yes:
Enhorabuena a todos los que han hecho posible su construccion. Estaremos pendientes de la inaguracion. Un saludo

jmgimeno
07/05/2012, 19:34
Queridos amigos, mi nombre es José Manuel Gimeno, soy Concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Calatayud y me alegra que la noticia de la creación del nuevo área de servicio para autocaravanas que hemos construido en Calatayud tenga tan buenos comentarios.

El área está en el centro de la ciudad, en lugar tranquilo, de fácil acceso y dispone inicialmente de seis plazas y de las instalaciones necesarias como un lugar con toma de agua para el llenado del depósito de aguas limpias y unas rejillas para el vaciado de aguas grises y negras del vehículo. Se encuentra junto a una gran área de estacionamiento, así que ojala tengamos que ampliarla pronto.

Además el área de servicio cuenta con iluminación, zonas de recreo para niños y se encuentra a menos de 200 metros de la Oficina de Turismo de la ciudad.

Todavía estamos terminando de colocar la señalización, y seguro que tendremos que perfilar algunos detalles, que esperamos nos podáis sugerir cuando vengáis a visitarnos.

Calatayud es una ciudad tranquila, con un gran patrimonio histórico y patrimonial, tiene un Mudéjar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una ciudad acogedora para pasear, en la que abundan bares con terrazas para degustar buenas tapas con vinos de la Denominación de Origen de Calatayud. A la hora de sentarse a la mesa, la Comunidad de Calatayud ofrece verdaderos tesoros gastronómicos basados en los productos de su fértil huerta, conocidas carnes como el Ternasco de Aragón, platos cocinados con congrio seco, producto muy típico debido al intercambio comercial que hace años se hacía con los marineros de la Costa da Morte. No nos olvidemos del dulce. En Calatayud hay unas pastelería productos muy elaboradas y de gran calidad, hasta el punto que alguna provee a la Casa Real y a la Casa de Alba.

Si os gusta el golf, tenemos un campo de 18 hoyos, con un magnífico recorrido, un entorno comarcal repleto de ofertas de turismo para todos los gustos: Monasterio de Piedra, Balnearios y Yacimiento Arqueológicos. Podemos irnos hacia la zona de las hoces del Jalón. Meandros que el río, con el paso de los siglos ha ido dibujando en la tierra, realizando figuras serpenteantes y que es un espéctáculo digno de ver. Al igual que las Sierras de Armantes y de Vicort, paseando, en bicicleta en quad o para descubrir los caprichos del paso del tiempo en la orografía. Se puede disfrutar de muchas actividades de turismo deportivo y de aventura que se ofertan en la zona.
Bueno, no quiero enrollarme más, espero que con estas líneas os haya despertado el interés por venir a Calatayud y en los próximos días presentaremos una nueva guía turística de la ciudad que os colgaré en este foro, para que nos conozcáis más en detalle.

Agradecer de nuevo a Ricardo y José Antonio, por esta excelente idea, que hemos podido hacer realidad en tiempo record. Os pido un poco de comprensión si venís a visitarnos pronto, porque estamos terminando los últimos detalles del área.

Queremos hacer una inauguración oficial, posiblemente el primer fin de semana de Septiembre, coincidiendo con un gran programa de actividades que estamos programando, que ya concretaremos, así que espero verles pronto por aquí.

Un abrazo.

José Manuel Gimeno
Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud

RAMON-AMAIA
07/05/2012, 19:48
Gracias jmgimeno por tu comentario en el foro. La próxima vez que pase lo haré con mas tiempo y con otra predisposición.
Saludos

perse
07/05/2012, 20:05
Gracias jmgimeno por tu interés en conocer el sector autocaravanista y entrar en éste foro, y por el esfuerzo para crear el área de Calatayud.

Estuvimos allí hace dos años y nos encantó, es una ciudad que tiene muchas cosas por descubrir, cuando paramos no nos imaginábamos que tenía tanto y tan bonito. Ojalá que más lugares de Aragón tomen ejemplo de vosotros y podamos visitaros con tranquilidad. Desde luego a Calatayud volveremos. :icon_yes::icon_flores:

sarines64
07/05/2012, 20:21
Hola José Manuel Gimeno, Concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Calatayud ,primero felicitaros por llevar adelante esta iniciativa y apostar por nuestro turismo itinerante,a el Ayto de Calatayud,felicitar tambien a las personas que han participado y os han acercado este mundo de las autos para que hoy sea realidad este area.Esperamos poder participar en esta inauguracion e intentaremos a pesar de la distancia acercarnos.Un saludo desde Leon y procedo a copiar en mi blog tu respuesta para intentar dar humildemente la máxima repercusión y la buena predisposición para con las autos en Calatayud.

ricardopili
07/05/2012, 21:23
Gracias JM. Gimeno, por haberte hecho presente en este foro, y por tu interés en este mundillo nuestro del autocaravanismo.

He abierto un nuevo tema con el titulo "Encuentro en Calatayud", para que todo aquel que quiera se pueda apuntar para los dias 1, 2 y 3 de junio fiesta del Patrón de esa localidad.
Tambien se pueden inscribir en el foro público de La Paca,
Espero que seamos muchos los que acudamos a este encuentro, lo vamos a pasar genial en fiestas y asi además poder agradecer personalmente al Sr. Gimeno y a toda la Coorporación su apuesta por este turismo.
Un saludo, Ricardo

Popoquitos
07/05/2012, 22:33
Quiero agradecer y felicitar a los promotores de esta área y los que la han hecho posible. Un ejemplo para tantos y tantos municípios de este país.
Me acabo de apuntar en ese hilo para el 1 de Junio.
Gracias, muchas gracias. :icon_aplausos::icon_aplausos::icon_aplausos:

Mixanxain
08/05/2012, 08:10
Estupendo.
Saludos desde Errenteria :icon_aplausos:

MIWELITO
08/05/2012, 09:43
Como es de bien nacidos ser agradecido, pues eso agradecer al ayuntamiento de Calatayud su iniciativa y amplitud de miras, y que cunda el ejemplo...Gracias:icon_aplausos:

comoboyas
08/05/2012, 12:28
Así da gusto, políticos que se explican de manera clara y pública, y no sólo en los medios oficiales.

Muchas gracias y un saludo de un amante de Bilbilis que aprovechará el nuevo área para haceros mi enésima visita.:icon_aplausos:

rosenak
08/05/2012, 12:41
señor Gimeno, y gracias a los compañeros que han contribuido a la consecución de esta nueva área pública. :icon_aplausos: Ahora, cuando vayamos a Calatayud, ya no preguntaremos por la Dolores, sino por la flamante área ac....

perse
08/05/2012, 12:46
señor Gimeno, y gracias a los compañeros que han contribuido a la consecución de esta nueva área pública. :icon_aplausos: Ahora, cuando vayamos a Calatayud, ya no preguntaremos por la Dolores, sino por la flamante área ac....

Y por la Dolores también, no perderse el Mesón de la Dolores, merece la pena!!! Y tiene un pequeño museo gratuito.

http://www.mesonladolores.com/index.php?option=com_content&view=article&id=267&Itemid=168

Plácido Domingo canta la Jota de la Dolores: http://www.youtube.com/watch?v=vgrB_tL-zrk

Carlos y Pilar
08/05/2012, 13:46
Señor Gimeno un placer leerle y además una felicitacion extensible a todos los compañeros que han hecho posible este área en Calatayud. Muchas gracias a todos :icon_cervezas:

Con su permiso he reenviado su post en el foro al correo electronico del ayuntamiento de mi pueblo para que vean como las gastan los Bilbilitanos y la clase que le ponen. A ver si cunde el ejemplo.

Un saludo y no dude que estaremos por alli que a Calatayud vamos mucho y no solo con la AC.

Un saludo

DOGO
08/05/2012, 21:26
Mi agradecimiento,a los responsables de otro sitio de visita tranquila,y mi segura presencia,para disfrutar de la belleza y sus de cocinas de Calatayud.:icon_adios:

ricardopili
18/05/2012, 00:31
Hay un hilo llamado, Encuentro en Calatayud, por si alguien que no lo sabe y quiere venir los dias 1, 2 y 3 de Junio, fiesta del patron de Calatayud San Iñigo, y asi conocernos todos los maños y demas simpatizantes, de esta tierra nuestra que nos quiere.

Saludos

Trizas
18/05/2012, 09:35
Gracias Sr. Gimeno y compañeros del foro por la creación de esta nueva árez. Yo no puedo esperar a su inauguración, en Julio me pasaré a conocerla y disfrutar de esta bonita ciudad.:icon_aplausos:
Saludos desde Asturias.

EL ASTURIANO
18/05/2012, 09:43
Muchas gracias por todo lo que se haga a favor del autocaravanismo

gonzalomar
26/05/2012, 00:27
Muchas Gracias y al ayuntamiento de Calatayud por facilitarnos el viaje y a la misma vez que disfrutemos mucho mas de este:icon_yes::icon_yes::icon_yes:

ricardopili
05/06/2012, 00:26

Ricardo

Corrección de Coordenadas N 41º 21' 02 W 1º 38' 47 PK junto al Rio entrada por Ramón y Cajal s/n

Malpaso
18/06/2012, 18:32
Gracias, a esta fantastica corporación local. En persona he conocido a un servidor público con el que creo tienen muchas cosas en común, el turismo de autocaravanas es una de ellas, el Sr. alcalde de Carnota, pequeño paraiso úbicado en la costa de La Coruña, este mes hemos inaugurado un area más a la que ya existía en su termino municipal. Personas con amplitud de miras como ustedes, son las que necesita este país.
De nuevo gracias por la parte que me toca como autocaravanista.

ricardopili
18/07/2012, 23:08
Area de Calatayud: Coordenadas tomadas in situ N 41º21'02 W 1º38'46 por que habia una pequeña desviación.
Recordatorio de la inauguración para los dias 31 de Agosto 1 y 2 Septiembre, segun me ha informado el concejal de turismo Sr. Gimeno estan ultimando el programa para este evento, por lo visto quieren que nos sintamos como en nuestra casa y por supuesto que vamos a ser bien recibidos con todos los honores, en el momento que me entregen el programa en unos 8 o 10 dias se hara publico.
La lista para las inscricciones estan habiertas en marchas@lapaca.org

Saludos
aricardo

manuelgl37
13/08/2012, 21:15
Queridos amigos, mi nombre es José Manuel Gimeno, soy Concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Calatayud...

Una buena noticia para los autocaravanistas y para la ciudad. No dudes que visitaremos de nuevo, ahora con más razones, Calatayud.
Un saludo.

cealvareza
13/08/2012, 22:08
En este verano nos hemos dedicado por recorrer tierras de Aragon y hemos disfrutado especialmente nuestra estadia en la nueva Area de Calatayud, con ubicación inmejorable, comoda, tranquila y cerca de todo.
De verdad que se agradece el poder encontrar a donde llegar y sentirse tan bien acogidos.
Al tener tan cerca la oficina de turismo, pudimos conocer de la ciudad Romana Bibilis, conocer de sus hallazgos en el museo de Calatayud y gracias a la gentil recomendación de la guia turistica hemos disfrutado mucho, con la visita guiada por el Doctor en Arqueología Don Carlos, y demás condiscipulos, no hablar de los increibles paisajes del paraje del monasterio de piedra... de verdad que da gusto conocer y disfrutar en nuestra AC con todas las condiciones.

karol
14/08/2012, 09:00
Totalmente de acuerdo, en nuestro primer dia de viaje estuvimos en el area y esta en un sitio muy bonito, y todo bien señalizado, agradecer que algunos lugares esten dando facilidades para que podamos recorrer nuestro pais con algo mas de comodidad.....recomendable a quien pase pñor allí...Juan ya verás como te gustará el area porque la ciudad le gusta a todo el mundo......eso si intentamos preguntar por la Dolores y no pudimos localizarla!!!!:icon_mrgreen:

Dankos
17/08/2012, 01:20
Camino de Italia, estuve el dia 29 de Julio y me pareció fantástica, centrica y en el mejor sitio del parking con sombra...Felicidades a todos los que han contribuido en su creación.....

J@vi
28/08/2012, 16:28
Coincidir con la opinión de los compañeros, muy buen área y mejor ubicada. La hemos utilizado este Agosto y ha sido perfecta.

jrdieselplus
17/09/2012, 23:57
El domingo 9 de septiembre intentamos dormir y gracias a las fiestas del pueblo, el área estaba siendo utilizada para otro menester. No me parece serio. Si anuncias un área para tu pueblo y eso sabes que atrae turismo, no puedes inhabilitarla por cualquier motivo.

demagan
18/09/2012, 08:22
a excepción de la "fiestas okupas".... tiene muy buena pinta, situación, plana, con espacio... genial ¡ ¡.
a mi me viene perfecto para la noche de regreso de mis viajes hacia madrid.... siempre parábamos en el parking del monasterio de piedra....y alguna vez en un camping que hay entrando en Calatayud que deja mucho que desear....

karol
18/09/2012, 08:41
Hombre jrdieselplus....cualuqier motivo no... son las fiestas del pueblo y seguramente son una vez o dos al año como mucho.....vamos a dejar que pase algo de tiempo para empezar a meterles palos...bastante hay que agradecer que la hayan hecho...has tenido la mala suerte de llegar en el momento inadecuado!!

jrdieselplus
18/09/2012, 15:43
Karol, valoro muy positivamente que cualquier pueblo de un paso al frente y se decida a crear un área para AC. Desde luego, es un ejemplo a seguir.
Ahora bien, creo que para darle toda la seriedad que se merece, no es razonable que ni por las fiestas del pueblo ni por cualquier otro motivo el área quede inutilizada.
La sensación que a uno le queda, cuando le pasa algo así, es que en otra ocasión mejor no intentarlo, ya que te puedes encontrar con el mismo problema.
Al menos esa es mi opinión.

P.A.C.A.
22/12/2012, 14:12
El ayuntamiento de Calatayud cuenta con una nueva Web donde aparece la informacion del Area de Autocaravanas

Una vez mas Gracias a la Corporacion por ese espacio que sin duda revertira en mas visitas a su ciudad en beneficio de los distintos gremios de servicios!

http://www.calatayud.es/turismo/comer/area-para-autocaravanas

carlete
02/09/2013, 20:44
Intentamos "dormir", por decir algo el pasado sábado día 18 de Agosto. Macrobotellón hasta las 7 de la mañana....imposible dormir.
Por suerte la noche siguiente pasamos a Francia, donde todo es diferente.
Agradezco a los municipios que crean infraestructuras para las ACs, pero las cosas hay que mantenerlas y cuidarlas posteriormente. Saludos.