Ruta del Cares

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sarines64
    Usuario
    • 11 dic, 2005
    • 2440
    • SAN ANDRES DEL RABANEDO (León)

    Ruta del Cares

    Por un desprendimiento en la ruta,solo se puede realizar media ruta por cada lado,5 km por la parte leonesa(la mas bonita,sin menospreciar el resto).La reparacion se presenta compleja y esperan este concluida para principios del mes de junio,pues la pasarela que se va a montar tiene que ser trasladada en helicoptero hasta su emplazamiento.El desprendimiento se a producido en una grieta que se llevaba vigilando desde 1984 y que ahora a c onsecuencia de las lluvias(o que le tocaba caerse)se a desprendido,ojala se cumplan los plazos y se pueda realizar en su integridad la ruta.El alcalde de Posada de Valdeon(Leon)anima a seguir acercandose a visitar la ruta en la parte accesible para que no se resienta el turismo de la zona.
    Vive la vida y disfruta de cada momento..............


    http://turleon-autocaravanista.blogspot.com/
  • sargan
    Usuario
    • 28 ene, 2011
    • 686
    • Palma

    #2
    Gracias por comentarlo, se lo haré saber a mi hermano que tiene la intención de ir como cada año en mayo a ponerse morado a fabada, a descender el Sella y a hacer la ruta.

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #3
      Gracias!! Hoy mismo he empezado a planear mi primera escapada "larga" con la AC y la ruta del Cares estaba dentro de los planes. Ahora ya no tengo dudas de si hacerla entera en el dia o en dos dias (mitad y mitad)..ahora es obligatorio .
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • margartuu
        Usuario
        • 29 ago, 2008
        • 95
        • SEVILLA

        #4
        Hola. Vamos a recoger nuestra primera autocaravana en breve y tenemos planteado hacer un viaje a la zona de León dentro de una semana. Una de los destinos era hacer la ruta del Cares, pero no se si será conveniente para unos novatos llegar hasta Caín por esas carreteras de Dios que según he leido son tan estrechas y dificultosas.
        No se si será preferible dejar la AC en Posada de Valdeón y si desde allí habrá posibilidad de ir en taxi hasta Caín.
        Agradecería cualquier consejo al respecto,

        Comentario

        • Xagocity
          Usuario
          • 6 mar, 2012
          • 569
          • Asturias

          #5
          Si llegas hasta Posada de Valdeon,ya te habràs hecho un buen"master"en conducciòn de Ac y estaràs preparado para,casi,cualquier ruta.Un amigo dice que si vas desde Cangas de Onis,el desfiladero de los Beyos es una licenciatura en autocaravanismo.
          Te recomiendo mejor que vayas por Arenas de Cabrales y Poncebos porque las otras posibilidades son mas que estresantes.
          Si vas a ir dentro de poco,informate porque està cortada por un derrumbe.
          De todas maneras si no puedes hacer el Cares,tienes rutas muy buenas.Por ejemplo,desde Poncebos puedes ir a Bulnes por la canal del Texu.Preciosa.
          "Somos soldados derrotados de una causa invencible"

          Comentario

          • CAZURRO
            Usuario
            • 15 feb, 2008
            • 3483
            • 28600

            #6
            Originalmente publicado por margartuu
            Hola. Vamos a recoger nuestra primera autocaravana en breve y tenemos planteado hacer un viaje a la zona de León dentro de una semana. Una de los destinos era hacer la ruta del Cares, pero no se si será conveniente para unos novatos llegar hasta Caín por esas carreteras de Dios que según he leido son tan estrechas y dificultosas.
            No se si será preferible dejar la AC en Posada de Valdeón y si desde allí habrá posibilidad de ir en taxi hasta Caín.
            Agradecería cualquier consejo al respecto,
            Si, como dices, es la primera vez que coges la auto, yo la dejaría en Posada y cogería un taxi, pudes hacerlo perfectamente y evitarás llevarte un disgusto en tu primera salida. Llegar se llega y para mí merece la pena porque pasear de noche por Caín y pernoctar allí es algo diferente y gratificante para cuerpo y alma .
            Te dejo este enlace; léetelo y luego decides.
            http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=63851
            Sea como sea, no te arrepentirás.....es un Rincón con encanto .
            Rincón por rincón.......LEÓN!!

            Comentario

            • CAZURRO
              Usuario
              • 15 feb, 2008
              • 3483
              • 28600

              #7
              Y ya que vas a estar por León te dejo este otro enlace de otro Rincón con encanto que no deberías perderte, por si no lo habías visto......te aseguro que no te arrepentirás .
              http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=52305
              Rincón por rincón.......LEÓN!!

              Comentario

              • Xagocity
                Usuario
                • 6 mar, 2012
                • 569
                • Asturias

                #8
                Originalmente publicado por margartuu
                Hola. Vamos a recoger nuestra primera autocaravana en breve y tenemos planteado hacer un viaje a la zona de León dentro de una semana. Una de los destinos era hacer la ruta del Cares, pero no se si será conveniente para unos novatos llegar hasta Caín por esas carreteras de Dios que según he leido son tan estrechas y dificultosas.
                No se si será preferible dejar la AC en Posada de Valdeón y si desde allí habrá posibilidad de ir en taxi hasta Caín.
                Agradecería cualquier consejo al respecto,
                Como bien te dice Cazurro las noches en Caìn(picos de europa,en gral.)son estupendas.Pero si vas de Posada a Caìn puedes ir andando por la senda y volver,si no te apetez caminar màs,en taxi.
                "Somos soldados derrotados de una causa invencible"

                Comentario

                • Xagocity
                  Usuario
                  • 6 mar, 2012
                  • 569
                  • Asturias

                  #9
                  Originalmente publicado por CAZURRO
                  Y ya que vas a estar por León te dejo este otro enlace de otro Rincón con encanto que no deberías perderte, por si no lo habías visto......te aseguro que no te arrepentirás .
                  http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=52305
                  No habìa visto el enlace.Preciosas las Hoces.Hace tiempo que no voy a quedarme.Pero antès nos quedàbamos a dormir donde el antiguo refugio.Debajo de las paredes de escalada deportiva(buenìsimas)llamado Hoces Free.Un dìa vino el dueño con intenciòn de echarnos,pero despuès de hablar con èl y ver que lo tenìamos todo limpio,fue muy amable(nos dijo el nombre pero no me acuerdo)y dijo que podìamos volver.Sitio cojonudo para dormir.Tiene unas vistas muy chulas del camping.No se como estarà ahora el tema.En verano(salvo en"Hoces free")se puede escalar muy agusto dependiendo del sector.Y si eres muy recio,darte un baño en las pozas del rìo
                  "Somos soldados derrotados de una causa invencible"

                  Comentario

                  • margartuu
                    Usuario
                    • 29 ago, 2008
                    • 95
                    • SEVILLA

                    #10
                    He estado viendo en google maps desde Riaño hasta Posada como me habeis aconsejado y efectivamente parece ser una carretera decente a pesar de ser de montaña. A partir de Posada hasta Caín parece otra historia...
                    Así que efectivamente cogeremos un taxi allí. Lo que no se es cómo funciona lo de los taxis en Posadas...
                    Ah, y el sendero desde Posada hasta Caín, ¿que va, paralelo a la carretera?

                    GRacias por las respuestas. Los enlaces son geniales

                    Comentario

                    • Xagocity
                      Usuario
                      • 6 mar, 2012
                      • 569
                      • Asturias

                      #11
                      Originalmente publicado por margartuu
                      He estado viendo en google maps desde Riaño hasta Posada como me habeis aconsejado y efectivamente parece ser una carretera decente a pesar de ser de montaña. A partir de Posada hasta Caín parece otra historia...
                      Así que efectivamente cogeremos un taxi allí. Lo que no se es cómo funciona lo de los taxis en Posadas...
                      Ah, y el sendero desde Posada hasta Caín, ¿que va, paralelo a la carretera?

                      GRacias por las respuestas. Los enlaces son geniales
                      Hombre,paralelo,paralelo...haces trozos por la carretera y luego no va muy lejos.La ruta es la PR-PNPE 3.Es el comienzo original de la ruta del cares y con una forma aceptable,sin problema.Merece la pena.Si lo haces asì tienes que cojer el taxi en Caìn.O que te baje a buscar desde Posada.Lo siento.No se como funciona el tema
                      "Somos soldados derrotados de una causa invencible"

                      Comentario

                      • sarines64
                        Usuario
                        • 11 dic, 2005
                        • 2440
                        • SAN ANDRES DEL RABANEDO (León)

                        #12
                        Sobre los taxis en Posada no tendras problemas,hay un matrimonio que tienen dos todoterreno taxi de 6 plazas cada uno que os acercaran desde Posada a Cain e iros a recoger al atardecer a Cain,ellos viven en Soto de Valdeon(a 2 km de Posadas)Emilio Taxis,telefonos 987742609/609569647/61.Son super amables y eficientes.Leete el hilo del compi cazurro,alli encontraras informacion para poder disfrutar de la Ruta del Cares en la parte mas bella que es la de Cain.Un consejo si me permites,vete a dormir a cain,despacito y fuera de hora como esponemos tanto cazurro como yo y veras que es precioso e INIGUALABLE pernoctar alli,un saludo y a disfrutar de Picos,si necesitas mas informacion de la zona no dudes en preguntar,sobre todo cuantos dias tienes para venirte por aqui,te sorprendera la provincia de Leon,te lo aseguro.
                        Vive la vida y disfruta de cada momento..............


                        http://turleon-autocaravanista.blogspot.com/

                        Comentario

                        • SOSIO58
                          Usuario
                          • 5 jun, 2011
                          • 21
                          • Bunyola

                          #13
                          ¿y en invierno?

                          Me podríais informar si la ruta del cares, así como las carreteras que comentais en este hilo son practicables en enero-febrero.
                          Gracias por adelantado.

                          Comentario

                          • CAZURRO
                            Usuario
                            • 15 feb, 2008
                            • 3483
                            • 28600

                            #14
                            Originalmente publicado por SOSIO58
                            Me podríais informar si la ruta del cares, así como las carreteras que comentais en este hilo son practicables en enero-febrero.
                            Gracias por adelantado.
                            Pues yo no me atrevo a decirte que sí; lo que sí te digo es que Caín todos los inviernos se queda incomunicado en algún momento y que la carretera se las trae. Desde luego si ha helado o con nieve yo no veo viable circular por esas carreteras con una AC. Respecto a la Ruta, pues hay que tener en cuenta que puede haber desprendimientos de nieve, etc. aunque seguro que habrá quien la haga, con un buen equipamiento y buena preparación, no sé.......yo, ni loco.
                            Rincón por rincón.......LEÓN!!

                            Comentario

                            • sarines64
                              Usuario
                              • 11 dic, 2005
                              • 2440
                              • SAN ANDRES DEL RABANEDO (León)

                              #15
                              Originalmente publicado por SOSIO58
                              Me podríais informar si la ruta del cares, así como las carreteras que comentais en este hilo son practicables en enero-febrero.
                              Gracias por adelantado.
                              Pues como dice mi compi Cazurro,no es lo mas recomendable,aunque con tanto cambio climatico te puedo decir que en Febrero hemos estado de primavera y manga corta y ahora en Mayo pues no hace nada bueno.Ten en cuenta que son carreteras de montaña,rampas de hasta el 20%,asi que dependera y mucho del tiempo,pero con mal tiempo y heladas ni se te ocurra,un saldo,Cesar.
                              Vive la vida y disfruta de cada momento..............


                              http://turleon-autocaravanista.blogspot.com/

                              Comentario

                              Trabajando...