Pesaje de autocaravanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • palambre
    Usuario
    • 3 abr, 2006
    • 556
    • sevilla

    Pesaje de autocaravanas

    Abro este hilo siguiendo a otro creado en esta web referente al peso de nuestras autocaravanas.

    Podría ser interesante hacer un listado de sitios donde se puedan pesar nuestros vehículos.

    Tal y como he publicado en el otro hilo aquí pongo uno en Sevilla:


    37.37488 -5.92951

    "Transportes y materiales de construcción" en Calle: San josé de palmete, 5 (Sevilla)

    Cobran 5 euros
  • bebelo
    Usuario
    • 20 ene, 2006
    • 2204
    • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

    #2
    Originalmente publicado por palambre
    Abro este hilo siguiendo a otro creado en esta web referente al peso de nuestras autocaravanas.

    Podría ser interesante hacer un listado de sitios donde se puedan pesar nuestros vehículos.

    Tal y como he publicado en el otro hilo aquí pongo uno en Sevilla:


    37.37488 -5.92951

    "Transportes y materiales de construcción" en Calle: San josé de palmete, 5 (Sevilla)

    Cobran 5 euros
    Gracias por la información, aunque me parece una pasada cobrar 5€ por pesar la AC, yo la pesé en una gasolinera en Murcia y me costó 1€.

    Saludos


    Comentario

    • palambre
      Usuario
      • 3 abr, 2006
      • 556
      • sevilla

      #3
      Originalmente publicado por bebelo
      Gracias por la información, aunque me parece una pasada cobrar 5€ por pesar la AC, yo la pesé en una gasolinera en Murcia y me costó 1€.

      Saludos

      Hola Bebelo, puede que sea caro, pero pienso que es preferible pagar 5 euros una sola vez y saber lo que puedes llevar de peso extra a que te multen por lo mismo.

      A ver si te acuerdas de esa gasolinera y nos puedes decir donde se puede encontrar, por si a alguien le puede servir.
      Un saludo.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36805
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Sitios de pesaje

        Originalmente publicado por palambre
        Abro este hilo siguiendo a otro creado en esta web referente al peso de nuestras autocaravanas.

        Podría ser interesante hacer un listado de sitios donde se puedan pesar nuestros vehículos.

        Tal y como he publicado en el otro hilo aquí pongo uno en Sevilla:


        37.37488 -5.92951

        "Transportes y materiales de construcción" en Calle: San josé de palmete, 5 (Sevilla)

        Cobran 5 euros
        Creo que este hilo se perderá ,pues no hace falta poner listas ya que en cada pueblo bien seguro existe una bascula sea publica o privada,por lo tanto como dices solo es una vez para tener idea ya vale ,otra cosa son areas ya que cada dia y cada salida interesan sitios donde pernoctar.
        En Fuente la Higuera=Font de la Figuera tienes una 24 h con 1-2 euros en la Cooperativa
        Suerte

        Comentario

        • bebelo
          Usuario
          • 20 ene, 2006
          • 2204
          • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

          #5
          Originalmente publicado por palambre
          Hola Bebelo, puede que sea caro, pero pienso que es preferible pagar 5 euros una sola vez y saber lo que puedes llevar de peso extra a que te multen por lo mismo.

          A ver si te acuerdas de esa gasolinera y nos puedes decir donde se puede encontrar, por si a alguien le puede servir.
          Un saludo.
          He encontrado el tiket y esta es la gasolinera, http://www.gasofa.es/gasolinera-jr-c...rca-id9873.htm fue en mayo de 2010, seguro que todavía prestará ese servicio.


          Comentario

          • palambre
            Usuario
            • 3 abr, 2006
            • 556
            • sevilla

            #6
            Originalmente publicado por Alpebret
            Creo que este hilo se perderá ,pues no hace falta poner listas ya que en cada pueblo bien seguro existe una bascula sea publica o privada,por lo tanto como dices solo es una vez para tener idea ya vale ,otra cosa son areas ya que cada dia y cada salida interesan sitios donde pernoctar.
            En Fuente la Higuera=Font de la Figuera tienes una 24 h con 1-2 euros en la Cooperativa
            Suerte

            La idea no es que este hilo sirva para hacer un barrido de la península....buscando sitios con coordenadas donde pesar las autos y llevarlas en nuestros navegadores, como se esta haciendo con lo de buscar sitios donde comprar propano.
            La idea de abrirlo fue cuando al buscar sitio para pesar la auto por curiosidad, en Sevilla no sabía donde ir y además buscando por internet no encontraba nada.
            Entonces me pareció que en otras grandes capitales puede que ocurra lo mismo. La idea es que si alguien quiere pesar su auto, y no encuentra sitio que lo pregunte aquí o que pueda ver algun sitio que haya salido y que le pille cerca o en ruta.
            En cuanto a que se pierda el hilo, seguro que así será pero el título del mismo "pesaje de autocaravanas" puede hacer facil su búsqueda.

            Comentario

            • Jesus Menendez
              Usuario
              • 14 oct, 2005
              • 282
              • GIJÓN (Principado de Asturias)

              #7
              Hola:
              En los centros de transporte suele haber báscula y cobrando te la pesan.
              Saludos.

              Comentario

              • VIKINGO
                Usuario
                • 3 feb, 2008
                • 13488
                • Cantillana

                #8
                Bueno, te voy a poner unos cuantos puntos de mi pueblo:
                Gasolinera en carretera de "Los Rosales", Bascula tras el cuartel de la guardia civil de Cantillana, varias cooperativas agrícolas en los alrededores del pueblo.....

                En las zonas rurales, es muy normal el uso de básculas para pesar recogidas de cosecha por ejemplo, y muchas van por monedas, lo que no te puedo decir es el precio, de momento no he intentado pesar la auto, ... por si las moscas.

                Saludos desde Cantillana.
                sigpic
                Mis Bricos

                Comentario

                • atorito
                  Usuario
                  • 28 nov, 2008
                  • 291
                  • gelves(Sevilla)

                  #9
                  Originalmente publicado por VIKINGO
                  Bueno, te voy a poner unos cuantos puntos de mi pueblo:
                  Gasolinera en carretera de "Los Rosales", Bascula tras el cuartel de la guardia civil de Cantillana, varias cooperativas agrícolas en los alrededores del pueblo.....

                  En las zonas rurales, es muy normal el uso de básculas para pesar recogidas de cosecha por ejemplo, y muchas van por monedas, lo que no te puedo decir es el precio, de momento no he intentado pesar la auto, ... por si las moscas.

                  Saludos desde Cantillana.
                  Hola vikingo,yo la pese en el matadero del sur que esta en la antigua carretera de merida ,normalmente cobran por pesaje peeeero los sabados no hay nadie en la bascula y solo la tienes que poner encima y en la casetilla por el lado de la puerta se ve el relog que marca el peso y asi te ahorras los eirillos ,esto me lo dijo una chica que trabaja halli ,un saludo
                  EL QUE LA SIGUE LA PERSIGUE JEJEJE

                  Comentario

                  • VIKINGO
                    Usuario
                    • 3 feb, 2008
                    • 13488
                    • Cantillana

                    #10
                    Originalmente publicado por atorito
                    Hola vikingo,yo la pese en el matadero del sur que esta en la antigua carretera de merida ,normalmente cobran por pesaje peeeero los sabados no hay nadie en la bascula y solo la tienes que poner encima y en la casetilla por el lado de la puerta se ve el relog que marca el peso y asi te ahorras los eirillos ,esto me lo dijo una chica que trabaja halli ,un saludo
                    Te las sabes todas joio!!!

                    Jajajaj
                    Saludos.
                    sigpic
                    Mis Bricos

                    Comentario

                    • peterpp
                      Usuario
                      • 28 feb, 2011
                      • 253
                      • Las Palmas de Gran Canaria

                      #11
                      En Gran Canaria, yo pese la mia en el Merca Las Palmas (Jinamar), me costo una sonrisa a la señorita que estaba en el control.
                      El mismo dia la pase por la itv y pedi que me la pesaran, habia una pequeña diferencia (peso mas en la ITV).
                      Saludos

                      Comentario

                      • janaralu
                        Usuario
                        • 8 feb, 2008
                        • 430
                        • Córdoba

                        #12
                        Me parece interesante el hilo. Hoy he pasado la itv por primera vez y me han insistido mucho que tenga mucho cuidado con el exceso de peso, pues las autos permiten poco margen de carga. Vacías se acercan mucho a los 3500kg y entre agua y carga de enseres y demás cosas ya sabemos que todos podemos pasarnos y bastante del peso. ? Alguien sabe cuanto te cae de multa si te denuncian?

                        Comentario

                        • RamonyMabel
                          Usuario
                          • 30 may, 2008
                          • 431
                          • San Juan

                          #13
                          Peso AC

                          Casualmente, la semana pasada, en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), frente al cuartel de la guardia civil, pese la AC (1 euro): 3660 kg, sin ocupantes, de vuelta de viaje (poca carga de agua y comida,...): con los ocupantes, cargado de agua, combustible y comida creo que llegaría a 4 toneladas (Laika Ecovip i200 del 99).
                          ¿Que solución tengo? ¿Sacarme el carne B2 y modificar la ficha técnica del vehículo? ¿Eso es es posible.

                          Comentario

                          • Kitu
                            Usuario
                            • 7 ene, 2008
                            • 10679
                            • Cambrils

                            #14
                            Originalmente publicado por RamonyMabel
                            Casualmente, la semana pasada, en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), frente al cuartel de la guardia civil, pese la AC (1 euro): 3660 kg, sin ocupantes, de vuelta de viaje (poca carga de agua y comida,...): con los ocupantes, cargado de agua, combustible y comida creo que llegaría a 4 toneladas (Laika Ecovip i200 del 99).
                            ¿Que solución tengo? ¿Sacarme el carne B2 y modificar la ficha técnica del vehículo? ¿Eso es es posible.
                            Querras decir C1... Lo que manda es tu chasis, hay Ac con chasis que soportan pesos superiores,
                            y los fabricantes declaran la Ac por 3500kg, para poder conducirla con carnet de coche.
                            Si tu chasis lo permite (ficha técnica) primero te tendrían que cambiar la ficha técnica en la Itv,
                            aportando por tu parte el certificado de fábrica de dicho chasís,
                            el cual te facilita, en cambio de money, la fábrica de tu vehículo.
                            Si usas el buscador de este foro, hay bastantes hilos abiertos al respeto.
                            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                            Si das el desierto a los tecnócratas
                            al mes tendrás que importar arena.

                            sigpic

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36805
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Multa

                              Originalmente publicado por janaralu
                              Me parece interesante el hilo. Hoy he pasado la itv por primera vez y me han insistido mucho que tenga mucho cuidado con el exceso de peso, pues las autos permiten poco margen de carga. Vacías se acercan mucho a los 3500kg y entre agua y carga de enseres y demás cosas ya sabemos que todos podemos pasarnos y bastante del peso. ? Alguien sabe cuanto te cae de multa si te denuncian?
                              Dependerá del guardia y del exceso que lleves,pero no creo que a nosotros de media pase de 100€ sancion leve. Suerte

                              Comentario

                              Trabajando...