Compra de autocaravana en el extranjero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kutxa
    Usuario
    • 21 jun, 2011
    • 33
    • Donostia

    Compra de autocaravana en el extranjero

    Hola a todos estoy pensando cambiar mi autocaravana Burstner con capuchina por una perfilada ya que los hijos se han hecho mayores.
    Leyendo en el foro veo que hay compañeros que han comprado en Alemania y están contentos, pero la mayoría habla de autos de 2ª mano.Pido información sobre autos nuevas ya que la diferencia de precio veo que es inportante.En el tema de papeleo creo que con nuevas no hay mucho problema ya que el iva lo pagas en un solo sitio lo mismo que el impuesto de circulacion.Si alguien recientemente ha comprado fuera por favor me informe.
    Un saludo
  • Geto
    Usuario
    • 7 nov, 2008
    • 569
    • VILAFRANCA DEL PENEDES (Barcelona)

    #2
    Originalmente publicado por Kutxa
    Hola a todos estoy pensando cambiar mi autocaravana Burstner con capuchina por una perfilada ya que los hijos se han hecho mayores.
    Leyendo en el foro veo que hay compañeros que han comprado en Alemania y están contentos, pero la mayoría habla de autos de 2ª mano.Pido información sobre autos nuevas ya que la diferencia de precio veo que es inportante.En el tema de papeleo creo que con nuevas no hay mucho problema ya que el iva lo pagas en un solo sitio lo mismo que el impuesto de circulacion.Si alguien recientemente ha comprado fuera por favor me informe.
    Un saludo
    El impuesto de circulación es lo de menos. El palo gordo en cuanto matricular una autocaravana es el impuesto de matriculación, que pagarás en España y que asciende a un 14,75% sobre el valor de la autocaravana. La gran diferencia de precio la ves en esto, pues en alemania no pagan este impuesto
    "El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice"

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Si la auto es nueva, es mejor que te haga las gestiones una empresa de importación. Ellos saben moverse y ahorrarse unos euros.
      Yo compré mi auto nueva en Alemania, en diciembre 2010.

      saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • pipo02
        Usuario
        • 4 ene, 2012
        • 948
        • Spain

        #4
        Pienso que en la mayoría de los casos no merece la pena traer una AC nueva.
        - Tienes que ir a por ella, por lo tanto pierdes una semana de vacaciones.
        - El coste de tener que ir a buscarla (avión, hotel, etc.)
        - Matricula provisional y seguro
        - El coste del viaje de vuelta
        - Gestoría
        - Impuesto de matriculación.
        - Servicio postventa complicado.
        Es cierto que en Alemania son más económica, pero también es cierto que en España, para compensar el impuesto de matriculación, las ofrecen con Packs que en Alemania serían opcionales (de coste). Hechando números, quizas te ahorres un 3-5%. Cierto que si se trata de una cacharra de 150.000 Euros, un 5% es mucho dinero.

        Otro tema son las AC usadas. Debido a la gran oferta, encontrarás precios muy interesantes.
        Editado por última vez por pipo02; 25/04/2012, 23:40:34.

        Comentario

        • Oricos

          #5
          Contesto en este mensaje:

          Originalmente publicado por pipo02
          Pienso que en la mayoría de los casos no merece la pena traer una AC nueva.
          - Tienes que ir a por ella, por lo tanto pierdes una semana de vacaciones.
          No necesariamente, pero se puede planificar como una semana de vacaciones.

          - El coste de tener que ir a buscarla (avión, hotel, etc.)
          Los vuelos son baratos ahora, en menos de cien Euros te vas a Alemania. Muchos concesionarios te pagan el hotel, o te dejan dormir ya en la AC comprada.

          - Matricula provisional y seguro
          En Alemania la matrícula de corta duración (5 días) salen con el seguro incluido a 100 Euros o menos, la de exportación de un mes de duración a unos 230 Euros.

          - El coste del viaje de vuelta
          Como he dicho, es un viaje de vacaciones

          - Gestoría
          ¿Para qué? Te vas con la documentación a ITV, te hacen la ficha, te vas a hacienda, pagas los impuestos y a matricular en Tráfico. Dos días.

          - Impuesto de matriculación.
          Arriba se dice incorrectamente que es el 14,75%, pero las AC tienen una rebaja, así resulta ser un 10,33%.

          - Servicio postventa complicado.
          Eso es un decir, los concesionarios están obligados a atenderte. No incluyo en esta afirmación la empresa HYMER, con su importador oficial.


          Otro tema son las AC usadas. Debido a la gran oferta, encontrarás precios muy interesantes.
          Totalmente de acuerdo.

          Comentario

          • pipo02
            Usuario
            • 4 ene, 2012
            • 948
            • Spain

            #6
            Originalmente publicado por Oricos
            Contesto en este mensaje:
            Todo correcto, pero así todo, si hechas cuentas, no te ahorras tanto. En mi caso hubiese costado prácticamente lo mismo y me he ahorrado tener que molestarme en todo lo que conlleva traer una.
            Claro que si no necesitas los Packs que te dan en España, eso es otro tema, ya que en Alemania, por el precio base te dan el motor 100cv y de extras pelado. En España ni las ofrecen así de peladas. Muchas integrales, por ejemplo, no llevan ni la cama anterior. Si la necesitas,2000 Euros.
            Por otro lado, el que tenga tiempo disponible para estarse una semana por Alemania, perfecto. (generalemente no es llegar y cantar. Una semanita se pasa volando.). Luego 2 días para ITV y matricularla. En total 8-12 días que te quitas de tus vacaciones o de tu sueldo, lo cual también habría que contabilizar. Generalmente la gente que adquieren una AC nueva tiene que trabajar mucho para poderselo permitir y lo que le falta es, lamentablemente, tiempo.

            Comentario

            • Josele
              Usuario
              • 12 abr, 2005
              • 420
              • Montmelo

              #7
              Originalmente publicado por Oricos
              Contesto en este mensaje:
              Gracias Oricos, esta era la duda que te pregunte por privado.
              Salu2.
              "La vida es como ir en bici, para mantener el equilibrio, necesitamos estar en movimiento"

              Comentario

              • Oricos

                #8
                Pipo:

                Respeto tu opinión (y la de otros), pero quisiera matizar que en este foro hay relativamente poca gente que puede opinar como yo: Desde la experiencia. Algunos compañeros, como Agustín, han comprado su AC allí (o en Francia), en ese caso concreto hasta gestionado por un profesional -que quiere ganar dinero- y aún así les resultó beneficioso.

                Lo de los Packs que dices que regalan por aquí para paliar el efecto Hacienda, no es así. En Alemania también se regatea, y mucho, pero para ello hay que saber donde preguntar y -sobre todo- hay que saber alemán. O tener alguien al lado que lo sabe.

                Si compro una integral, o bien sale con un descuento bueno o me llevo toldo, antena parabólica y tele, mínimo. Aparte los paquetes que ofrecen los fabricantes, muchas veces pasa que un paquete -como por ejemplo el paquete invierno- en la lista de precios sale en 3000 Euros y te lo dan en 1 Euro.

                Eso es debido a que en Alemania está prohibido darles regalos a los clientes - a partir de un cierto valor, se entiende- y así ponen un precio al pack, pero te lo regalan a cambio de 1 miserable Eurillo.

                Comentario

                • BOTERO
                  Usuario
                  • 28 feb, 2012
                  • 239
                  • España

                  #9
                  Es bastante más facil de lo que parece.
                  En lo que más tiempo puedes pasar es en encontrar la que te guste por el precio que te guste, eso es a base de mirar y remirar en las ofertas de los distribuidores, por ejemplo en las páginas de Hymer está toda su red y en ella mirando en el apartado de usadas, algo así como "GEBRAUCHWAGEN" estás también las nuevas en el modelo que te interese.
                  Yo me la traje de alli, en Vic no me daban lo que yo quería y me fuy directamente, lo mismo que otros. La encontré facilmente, cogí un vuelo barato, una vez alli un coche de alquiler hasta el concesionario, una noche de hotel también a buen precio y terminado el trato me monté en ella y pa casa. Una vez en España al ITV, hacienda y tráfico.
                  El único problema es como bien dice Oricos, que los señores de Vic están en otra galaxia y no atienden tu garantía, espero que si no cambian y siguen maltratando a sus clientes, nuevos y/o potenciales, sigan poco a poco haciendo su caminito hacia donde van los poco inteligentes y parece ser que es donde quieren ir. De cualquier modo Alemania está muy cerca, si es para recambios te los mandan sin problemas, durante la garantía y siempre... Y si es necesario, en su fábrica te atienden de maravilla. Se de casos de garantías, en los que incluso han pagado el hotel mientras trabajan en tu auto. Nada que ver con sus representantes españoles.
                  Además hay montones de distribuidores de todas las marcas con montones de ofertas. En mi caso personal el precio que pagué fue excelente con un equipamiento completísimo, es cuestión de buscar y buscar.
                  Lo que este País necesita, es mayor cantidad de políticos en el paro y a algunos de ellos en la cárcel.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36827
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Importacion

                    Originalmente publicado por BOTERO
                    Es bastante más facil de lo que parece.
                    En lo que más tiempo puedes pasar es en encontrar la que te guste por el precio que te guste, eso es a base de mirar y remirar en las ofertas de los distribuidores, por ejemplo en las páginas de Hymer está toda su red y en ella mirando en el apartado de usadas, algo así como "GEBRAUCHWAGEN" estás también las nuevas en el modelo que te interese.
                    Yo me la traje de alli, en Vic no me daban lo que yo quería y me fuy directamente, lo mismo que otros. La encontré facilmente, cogí un vuelo barato, una vez alli un coche de alquiler hasta el concesionario, una noche de hotel también a buen precio y terminado el trato me monté en ella y pa casa. Una vez en España al ITV, hacienda y tráfico.
                    El único problema es como bien dice Oricos, que los señores de Vic están en otra galaxia y no atienden tu garantía, espero que si no cambian y siguen maltratando a sus clientes, nuevos y/o potenciales, sigan poco a poco haciendo su caminito hacia donde van los poco inteligentes y parece ser que es donde quieren ir. De cualquier modo Alemania está muy cerca, si es para recambios te los mandan sin problemas, durante la garantía y siempre... Y si es necesario, en su fábrica te atienden de maravilla. Se de casos de garantías, en los que incluso han pagado el hotel mientras trabajan en tu auto. Nada que ver con sus representantes españoles.
                    Además hay montones de distribuidores de todas las marcas con montones de ofertas. En mi caso personal el precio que pagué fue excelente con un equipamiento completísimo, es cuestión de buscar y buscar.
                    Es tan facil como que el porcentaje debe ser de un 1% de las ventas o compras de ACs ,si fuese tan interesante todos comprariamos allí y cada dia tendriamos mas revendedores en cada ciudad, me da la impresion que de aquellas imoportaciones de turismos usados Mercedes,Audi,Bmv ya no es lo que era ....? Porqué será ¿
                    Suerte en vuestra compra ,yo nacional y cerquita de casa que para problemas ya salen solos sin buscarlos.

                    Comentario

                    • pipo02
                      Usuario
                      • 4 ene, 2012
                      • 948
                      • Spain

                      #11
                      Originalmente publicado por Oricos
                      Pipo:

                      Respeto tu opinión (y la de otros), pero quisiera matizar que en este foro hay relativamente poca gente que puede opinar como yo: Desde la experiencia. Algunos compañeros, como Agustín, han comprado su AC allí (o en Francia), en ese caso concreto hasta gestionado por un profesional -que quiere ganar dinero- y aún así les resultó beneficioso.

                      Lo de los Packs que dices que regalan por aquí para paliar el efecto Hacienda, no es así. En Alemania también se regatea, y mucho, pero para ello hay que saber donde preguntar y -sobre todo- hay que saber alemán. O tener alguien al lado que lo sabe.

                      Si compro una integral, o bien sale con un descuento bueno o me llevo toldo, antena parabólica y tele, mínimo. Aparte los paquetes que ofrecen los fabricantes, muchas veces pasa que un paquete -como por ejemplo el paquete invierno- en la lista de precios sale en 3000 Euros y te lo dan en 1 Euro.

                      Eso es debido a que en Alemania está prohibido darles regalos a los clientes - a partir de un cierto valor, se entiende- y así ponen un precio al pack, pero te lo regalan a cambio de 1 miserable Eurillo.
                      Yo también respeto la tuya, si no fuese así no estaríamos debatiendo este tema..., y te entiendo perfectamente.
                      Conozco de sobra lo que me comentas y conozco de sobra el mercado alemán. Posiblemente pertenezca al grupo de la poca gente que mencionas.
                      Si vas a Palmowski o a Uwe Gante, te ofrecen unos precios espectaculares, pero te tienes que atener a las marcas y modelos que ellos ofrecen.
                      En mi caso, puedo demostrar que no me merecía la pena.
                      Seguramente dejará de haber marcas que merezca la pena traerlas, pero otras claramente no. He afilado muchos lápices para llegar a esta conclusión.
                      Otra cosa es que busques un "Vorführwagen, Messefahrzeug, Tageszulassung" lo cual lleva su tiempo encontrar, pero yo he partido de un vehículo nuevo pedido a tu gusto.
                      Soy el primero que mira y rebusca el mercado alemán como pocos porque me parece ilógico que muchos comerciales en España no se conforman con ganar un porecentaje reducido sino que tienen que ganar al menos un 100% cuando en Alemania, debido a la regulación del mercado, con un 20% se conforman. Y lo curioso es que aqui le ofreces a ganar un 50% y el comercial prescinde de la venta antes que renunciar una parte de su beneficio. Un absurdo total. Vivimos en el país de la especulación y no del negocio, de ahí que estamos donde estamos.

                      Editado por última vez por pipo02; 26/04/2012, 12:22:28.

                      Comentario

                      • Kitu
                        Usuario
                        • 7 ene, 2008
                        • 10680
                        • Cambrils

                        #12
                        Originalmente publicado por pipo02
                        Yo también respeto la tuya, si no fuese así no estaríamos debatiendo este tema..., y te entiendo perfectamente.
                        Conozco de sobra lo que me comentas y conozco de sobra el mercado alemán. Posiblemente pertenezca al grupo de la poca gente que mencionas.
                        Si vas a Palmowski o a Uwe Gante, te ofrecen unos precios espectaculares, pero te tienes que atener a las marcas y modelos que ellos ofrecen.
                        En mi caso, puedo demostrar que no me merecía la pena.
                        Seguramente dejará de haber marcas que merezca la pena traerlas, pero otras claramente no. He afilado muchos lápices para llegar a esta conclusión.
                        Otra cosa es que busques un "Vorführwagen, Messefahrzeug, Tageszulassung" lo cual lleva su tiempo encontrar, pero yo he partido de un vehículo nuevo pedido a tu gusto.
                        Soy el primero que mira y rebusca el mercado alemán como pocos porque me parece ilógico que muchos comerciales en España no se conforman con ganar un porecentaje reducido sino que tienen que ganar al menos un 100% cuando en Alemania, debido a la regulación del mercado, con un 20% se conforman. Y lo curioso es que aqui le ofreces a ganar un 50% y el comercial prescinde de la venta antes que renunciar una parte de su beneficio. Un absurdo total. Vivimos en el país de la especulación y no del negocio, de ahí que estamos donde estamos.


                        Nosotros fuimos a Alemania, para ver y conocer el modelo que nos interesaba, ya que ni en España, ni en Francia tenían este nuevo modelo de furgon ( es gran volumen).
                        Elegimos el color, el motor, la caja automática, todas las opciones ""full extras"", y nos regalaron placa solar 100W, 2ª bateria, antena tv, Remis, antibarros y algunas cosas más.
                        La encargaron a fábrica, y nos dieron fecha de entrega para finales del siguiente mes , y lo respetarón.
                        Todo eso, gracias a Cantabriavanas, quién nos indico donde poder ver este modelo, y fue quién se encargo después de ir a buscarla,
                        traerla y matricularla aqui.
                        Total, todos estos gastos e impuestos pagados, llaves en mano, nos salió aún por unos 3000€ mas baratos, que tampoco es moco de pavo...mas o menos un 5% menos, pero todo a tu elección y deseos, hecha para nosotros..
                        Editado por última vez por Kitu; 27/04/2012, 17:00:53.
                        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                        Si das el desierto a los tecnócratas
                        al mes tendrás que importar arena.

                        sigpic

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #13
                          Originalmente publicado por pipo02
                          Todo correcto, pero así todo, si hechas cuentas, no te ahorras tanto. En mi caso hubiese costado prácticamente lo mismo y me he ahorrado tener que molestarme en todo lo que conlleva traer una.
                          Claro que si no necesitas los Packs que te dan en España, eso es otro tema, ya que en Alemania, por el precio base te dan el motor 100cv y de extras pelado. En España ni las ofrecen así de peladas. Muchas integrales, por ejemplo, no llevan ni la cama anterior. Si la necesitas,2000 Euros.
                          Por otro lado, el que tenga tiempo disponible para estarse una semana por Alemania, perfecto. (generalemente no es llegar y cantar. Una semanita se pasa volando.). Luego 2 días para ITV y matricularla. En total 8-12 días que te quitas de tus vacaciones o de tu sueldo, lo cual también habría que contabilizar. Generalmente la gente que adquieren una AC nueva tiene que trabajar mucho para poderselo permitir y lo que le falta es, lamentablemente, tiempo.
                          En mi caso.

                          La auto estaba en la exposición de un concesionario en Alemania.
                          Como extras.

                          Motor 160 Cv.
                          Cambio automático.
                          Control velocidad.
                          Horno.
                          Doble airbag.
                          Cajón lateral portaobjetos.

                          Le dije al del concesionario que no quería regalos ni accesorios, que quería el máximo descuento (bueno, de ello se encargó el importador que me hizo los trámites).

                          Sobre el precio que ya era de uno 6000€ menos que en España, me descontó 2500€.
                          Eso sí, sólo me dió una botella de 1 litro para el WC para que volviera a España y un cable de 220V para conectar la auto.

                          Y sobre los trámites, llegué al concesionario a las 11:00, revisé un poco la auto (era un modelo nuevo y tenía 30 kms, así que, había poco que revisar). pagué, fuimos a comer algo rápido. Fuimos a tráfico, placas, seguro, etc. Volvimos al concesionario a las 15:30 ya saqué la auto del concesionario, con las matrículas y todos los trámites hechos (como en España).

                          El ahorro.... más de 10.000 € en exactamente el mismo modelo que aquí en España (preguntado en una empresa cuyo nombre me niego a decir).

                          Eso sí, si tienes problemas de garantía, tendrás problemas, te darán largas, pero por lo ahorrado, si es algo leve, me lo arreglo yo y si es algo muy "chungo", la llevo a Alemania.

                          Los gastos entre ir y volver, fueron unos 3 días y unos 600€, contando avión, autopistas y gasoil, frente a los 10.000 ahorrados. Mira a ver si merece la pena.

                          Saludos

                          Agustín.
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • Oricos

                            #14
                            PIPO, no sé si eres alemán como yo. Lo dudo.

                            Ya dejas de entrever mucho si te orientas por Gante, Palmowski y compañía.

                            Esa gente es lo último en AC en Alemania. Y con último quiero decir: Lo más malo que hay.

                            Así no tenemos una base común sobre cual hablar. Yo nunca en mi vida compraría una "NobelArt" o como se llama esa mie.rda que tiene muebles peor que en una casa de muñecas de coleccionable.

                            No hace falta que respetes mi opinión, ya que no estamos hablando de cosas del mismo nivel.

                            Comentario

                            • Obelix
                              Usuario
                              • 27 oct, 2006
                              • 12965
                              • MADRID

                              #15
                              Originalmente publicado por pipo02
                              Pienso que en la mayoría de los casos no merece la pena traer una AC nueva.
                              - Tienes que ir a por ella, por lo tanto pierdes una semana de vacaciones.
                              - El coste de tener que ir a buscarla (avión, hotel, etc.)
                              - Matricula provisional y seguro
                              - El coste del viaje de vuelta
                              - Gestoría
                              - Impuesto de matriculación.
                              - Servicio postventa complicado.
                              Es cierto que en Alemania son más económica, pero también es cierto que en España, para compensar el impuesto de matriculación, las ofrecen con Packs que en Alemania serían opcionales (de coste). Hechando números, quizas te ahorres un 3-5%. Cierto que si se trata de una cacharra de 150.000 Euros, un 5% es mucho dinero.

                              Otro tema son las AC usadas. Debido a la gran oferta, encontrarás precios muy interesantes.
                              Yo siempre he defendido que la compra en Alemania de AC´s nuevas de restos de temporada es un autentico chollo. Alli hay tanta oferta que cuando entran modelos de la nueva temporada sacan el stock para que no les cueste dinero tenerlo inmovilizado.

                              Hay muchas mas pero como muestra un boton:
                              la nueva seria Burstner Aviano con chasis AL-KO la presentaron en la feria de Dusseldorf de agosto de 2010 que es cuando presentan todas las marcas los nuevos modelos 2011.

                              Hay una version de la Aviano nueva que solo ha durado una temporada (la 2011) y que ha desaparecido del catalogo para la temporada 2012. Es la Aviano 645.

                              El precio de la serie Aviano esta en unos 70.000 € con el IVA aleman del 19%, a lo que habria que sumarle los packs que vienen siempre de fabrica, los quieras o no.

                              El precio neto de esa serie es de unos 59.000 €, por lo que para matricularla en España habria que sumar el 10,33 % del IEDMT (unos 6.095 €) lo cual haria un total de unos 76.095 puesta en España + gastos de viaje de ir y volver.

                              Pues bien ahora hay en Alemania 3 unidades de esa Aviano 645. La mas barata esta en 53.999 € Iva incluido (45.377 € netos). Si sumamos el IEDMT español (4.688 €) tenemos un total de 53.999+4.688= 58.687 € en total.

                              Aunque nos gastemos 1.000 € en ir a buscarla y volver tenemos un vehiculo de PM, con chasis Al-KO, nuevo a estrenar y por menos de 60.000 € en España cuando su precio serian unos 76.000 €.

                              Yo creo que 16.000 € de ahorro si que merecen la pena.
                              Yo hay dias que no los gano, jejeje

                              El modelo en cuestion lo teneis aqui:


                              Y los que hay ahora mismo en Mobile.de son estos 3:


                              Un saludo
                              Editado por última vez por Obelix; 28/04/2012, 00:37:48.
                              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                              Comentario

                              Trabajando...