Mil dudas, despues de estrenar CV, pasar a AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pplu
    Usuario
    • 16 oct, 2004
    • 60
    • Cuarte de Huerva (Zaragoza)

    Mil dudas, despues de estrenar CV, pasar a AC

    Hola compañeros.

    Pues bien, la cuestion es que despues de haber comprado el la pasada fira de barcelona nuestra nueva caravana, y haberla matriculado y estrenado este marzo pasado. Una Hobby 400 con diferentes extras que entraban siendo ya con un buen equipamiento de serie.

    Pues bien, dilema!

    Ahora veo que nos movemos mucho, que cada dia mas, y no se si llegaria a compensarme el haber comprado una auto. Tengo el miedo de pernoctar fuera de camping, aunque creo que la aventurilla esa es lo que mas me gusta. El que nadie me marque horarios, poder hacer cuando quiera y donde quiera (mas o menos)

    Sobre todo el hecho de montar y desmontar todo para dos dias o dia y medio, y eso que tanto el coche me arrastra de fabula como la caravana se comporta de miedo.

    La cuestion es que tengo mil dudas, no se si mirar AC, si lo hago el capitulo economico va a ser muy importante y creo que las mas economicas tendrian mayor cabida en mi presupuesto, pero me tira para atras que tengo coche estrenado de hace un año que me tira de fabula de la caravana, que la caravana me perderia dinero al estar recien estrenada ahora venderla, que no seria facil.

    Y bueno...que dentro de mar de dudas, que me decis? Porque yo la unica pega sobre todo que veo es la que tengo un bebe con 5 meses y lo normal que no con mucho tiempo el niño en el camping lo pase mejor y sea mas libre el y nosotros. Y si entro mucho en camping creo que la AC no es tan amortizable.

    Que hago? que pensais? :?
    Ciudadano del mundo.
  • wind
    Usuario
    • 19 feb, 2005
    • 2141
    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

    #2
    *

    ¡¡¡ Jo si que estas liado !!! Quizás yo no sea el mas indicado para contestarte ( pero como todos están con sus autocaravanas haciendo kilómetros y yo no .........) lo cierto es que nunca tuve caravana nunca dormí en una tienda de campaña, pero si que tuve bastantes autocaravanas.

    Tu dilema no es nuevo, sois muchos los que a lo largo de los años se hacen esa pregunta. Yo siempre contesto lo mismo.............. Es cuestión de gustos, yo como motero que soy siempre pongo este ejemplo “ te puedes ir de viaje en un coche, calentito, escuchando música, con una coca cola en el salpicadero, ablando con tu pareja.
    Pero también puedes ir en una moto, sintiendo el asfalto, notando la gravedad en las curvas, sintiendo como tu cuerpo se aprieta contra el deposito al apurar una frenada. ¿ que es mejor ?.
    “Solo si lo pruebas podrás emitir un juicio de valor.

    Que te aporta una caravana ? Francamente no lo se pero si se unas cuantas cosas sobre las autocaravanas.
    La seguridad activa es muy pero que muy superior, conservare en mi retina toda mi vida los accidentes que vi en las carreteras, en los que por distintos motivos la caravanas se hacían añicos. Vientos racheados, baches que provocan rebotes, curvas pronunciadas, frenazos inesperados, adelantamientos kilométricos, etc.,
    La posibilidad de disfrutar de la autocaravana en ruta, “ pásame una coca cola fría” la criatura pintando en la mesa, los DVD en pantalla grande, la parienta que se pasa para adelante mientras el niño duerme, la parienta que se va al baño para hacer un pis ( eso en un numero incalculable de veces ).
    Cambiar de lugar con la mayor facilidad, metes la llave en el contacto y ya esta..............
    Tener todo al alcance de la mano, no tener que detenerte para ir ala caravana a por cualquier cosa.
    Podría seguir durante mucho tiempo pero sobretodo existe una definición que me contaron el otro día y es abrumadora.............

    “ en una autocaravana nunca tienes que viajar hacia atrás............. Haces una etapa para ver un sitio, lo ves y sigues............... No tienes que retroceder hasta el camping para recoger la caravana. “ ( TETEJOSE ).

    Con respecto a las bondades de la caravana seguro que tu sabes mucho mas que yo, bueno PPLU espero no abete liado mas.

    Con respecto al dinero no te preocupes..................... Para eso están los bancos que los pobrecitos tienen que ganarse la vida, ejen, ejen. “ los bancos son lo mejor de la sociedad actual pues hacen posible que tus sueños se hagan realidad “ jua, jua..
    Un saludo.

    Pd **** que si .......... Que te compres una autocaravana............ :wink:
    sigpic
    HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

    Comentario

    • jota
      Usuario
      • 2 abr, 2005
      • 9247
      • Wid Wild West

      #3
      Consuélate, Wind, yo también estoy en casa este finde :(

      Respecto a lo que consultas, pplu, yo quiero añadir que a mí me intentó convencer mucha gente para que me comprase una caravana (que si mucho más barata, que si sigues usando tu coche...) Valoré los pros y contras (incluido el contra económico), y al final llegué a la conclusión de que me lanzaba con la autocaravana. Aunque tenga que pagar dos seguros y dos impuestos de circulación. Aunque no salga todos los fines de semana. Aunque tenga que ir al camping a arrancarla: este verano pienso desquitarme con un peazo viaje que veremos a ver si vuelvo. :P

      PD Yo no tengo críos, pero creo que los papás con AC te pueden decir que la experiencia es satisfactoria.

      Un saludo y ánimo. Lo que decidas estará más que bien.

      Comentario

      • Rafa27
        Usuario
        • 3 ene, 2004
        • 1424
        • TOMARES (Sevilla)

        #4
        Ya somos tres los que estamos de guardia en el Foro y en dique seco.
        Pplu yo tampoco he tenido anteriomente caravana y si que he ido de mochila y tienda tanto a camping como por libre y te puedo asegurar que la facilidad que tienes con una Autocaravana es dificil de igualar tanto en el viaje como en las paradas ó simplemente que te gusta un sitio y ahi te quedas.
        Si cada dia que sales te gustaría viajar más y no tenerte que someter a un horario de llegadas ó salidas del camping y además consideras que en cualquier momento puedes cambiar de destino: Comprate una Autocarava.

        Con respecto a la caravana que tienes, haz la prueba de ir a comprar una Auto y ver hasta donde te la valoran- ojo que hay mucho buitre suelto- y dependiendo de lo que se deprecie toma la decisión.

        SAludos.
        La democracia es la dictadura de los politicos.

        Comentario

        • pplu
          Usuario
          • 16 oct, 2004
          • 60
          • Cuarte de Huerva (Zaragoza)

          #5
          Os agradezco las respuestas, sinceramente hay pros y contras, cuando tengo dudas es porque tengo dudas, es asi!

          Ahora bien! tampoco puedo perder de mi caravana mucho dinero, porque de ese modo le saco partido durante dos años y el precio que me van a ofrecer sera parecido.

          Aun de todos modos agradezco mucho vuestros comentarios, aunque no dejais de ser poco objetivos dado que sois todos autocaravanistas. :lol:
          Ciudadano del mundo.

          Comentario

          • jota
            Usuario
            • 2 abr, 2005
            • 9247
            • Wid Wild West

            #6
            Pos claro, ¿qué esperabas? :lol: :lol: :lol:

            Comentario

            • pplu
              Usuario
              • 16 oct, 2004
              • 60
              • Cuarte de Huerva (Zaragoza)

              #7
              Originalmente publicado por jhoyas
              Pos claro, ¿qué esperabas? :lol: :lol: :lol:
              Pos autoconvencerme de que lo mejor es que me quede como estoy que en cualquier momento llega la mujer y me corta los pitos tanto cambio tanta ostia.... :lol: :lol: :lol:
              Ciudadano del mundo.

              Comentario

              • pepelu
                Usuario
                • 8 feb, 2004
                • 542
                • (Alicante)

                #8
                Amigo tocayo: Creo sinceramente puedes estar confundiendote en tu decisión de cambiar la caravana por la auto, si te puede ayudar mi opinión no por ser más listo pero seguramente si por mas experiencia, amis 61 tacos y, como muchos colegas, haciendo camping y viajando desde que tengo uso de razon, he pasado por varias tiendas, después un remolque-tienda, cuatro caravanas y desde ayer tres autocaravanas, bueno pues todavía sigo echando en falta bastantes ventajas de la caravana sobre la auto,bien es cierto que la auto proporciona muchas situaciones que no lo hace la caravana, pero no es menos cierto lo contrario, sobre todo cuando como tú dices se tienen hijos en edades infantiles, ahora es un bebé, pero pronto crecerá e incluso le acompañará algun que otro hermanito y entonces, no lo dudes, te dará mayor servicio la caravana, irás a buenos campings donde los niños disfrutarán con sus nuevos amigos, sacando de la carvana mesas, sillas, balones, juguetes y un largo etc. propio de esa edad,te has parado a pensar si esto lo haces en una auto y por la tarde quieres darte una vuelta por cualquier población cercana, mete mesas, sillas, juguetes y demás para luego cuando regreses al camping volver a hacerlo a la inversa. Francamente creo que con niños pequeños es más recomendable la caravana, pues la auto es mas apropiada para gente rutera que duerme fuera de campings ( yo no dormiria fuera de camping con criaturas pequeñas, en fin solo quiero trasmitirte mis opiniones muy particulares, claro, respetando todas las opiniones en contra que, obviamente, no serán pocas.

                De cualquier forma, creo que este foro no es el más apropiado para sacar conclusiones, ya que todos los integrantes son usuarios de autos e incluso muchos no lo han sido nunca de caravanas, por lo que te recomendaría lo hizieras en uno mixto.

                Perdoname por el largo folletin. SALUDOS

                Comentario

                • pplu
                  Usuario
                  • 16 oct, 2004
                  • 60
                  • Cuarte de Huerva (Zaragoza)

                  #9
                  Originalmente publicado por pepelu
                  Amigo tocayo: Creo sinceramente puedes estar confundiendote en tu decisión de cambiar la caravana por la auto, si te puede ayudar mi opinión no por ser más listo pero seguramente si por mas experiencia, amis 61 tacos y, como muchos colegas, haciendo camping y viajando desde que tengo uso de razon, he pasado por varias tiendas, después un remolque-tienda, cuatro caravanas y desde ayer tres autocaravanas, bueno pues todavía sigo echando en falta bastantes ventajas de la caravana sobre la auto,bien es cierto que la auto proporciona muchas situaciones que no lo hace la caravana, pero no es menos cierto lo contrario, sobre todo cuando como tú dices se tienen hijos en edades infantiles, ahora es un bebé, pero pronto crecerá e incluso le acompañará algun que otro hermanito y entonces, no lo dudes, te dará mayor servicio la caravana, irás a buenos campings donde los niños disfrutarán con sus nuevos amigos, sacando de la carvana mesas, sillas, balones, juguetes y un largo etc. propio de esa edad,te has parado a pensar si esto lo haces en una auto y por la tarde quieres darte una vuelta por cualquier población cercana, mete mesas, sillas, juguetes y demás para luego cuando regreses al camping volver a hacerlo a la inversa. Francamente creo que con niños pequeños es más recomendable la caravana, pues la auto es mas apropiada para gente rutera que duerme fuera de campings ( yo no dormiria fuera de camping con criaturas pequeñas, en fin solo quiero trasmitirte mis opiniones muy particulares, claro, respetando todas las opiniones en contra que, obviamente, no serán pocas.

                  De cualquier forma, creo que este foro no es el más apropiado para sacar conclusiones, ya que todos los integrantes son usuarios de autos e incluso muchos no lo han sido nunca de caravanas, por lo que te recomendaría lo hizieras en uno mixto.

                  Perdoname por el largo folletin. SALUDOS
                  Opiniones objetivas realmente como la tuya son las que necesito, a favor, o en contra, pero obejtivas, muchas gracias porque asi si que de veras puedo llegar a ver ventajas y desventajas, si es mejor o peor, en pocas palabras no volver a equivocarme para luego pensar que lo anterior hubiera sido mejor. Un abrazo. :wink:
                  Ciudadano del mundo.

                  Comentario

                  • wind
                    Usuario
                    • 19 feb, 2005
                    • 2141
                    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                    #10
                    *

                    No creo que te equivoques............ de las dos maneras disfrutaras de los tuyos un saludo. :wink:
                    sigpic
                    HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

                    Comentario

                    • al-bert
                      Usuario
                      • 21 sep, 2004
                      • 198
                      • De dónde soy o de dónde vengo ?

                      #11
                      Hola pplu,

                      no se si te servirá mi experiencia, pues se alarga poco mas de 1 año con AC. Tengo 2 niñas (3 años y 1 año recien cumplido).

                      Veo ventajas y desventajas en cualquiera de las dos opciones.

                      Mi experiencia: con Caravana no saldria tanto como con AC, salimos muchos viernes despues de cenar las niñas, con mi AC no tengo horarios, me pilla la hora de comer de viaje paro y las niñas comen, horas de viaje:pintando, mirando peliculas,...., puedo llegar a un camping a las 11:00 de la noche (las niñas en la cama a las 11:10), busco campings cerca del pueblo (bicis+niñas y solucionado),.............podria seguir..... por eso yo escogí AC.

                      Seguro que la lista con Caravana también es grande pero contra gustos...........

                      Albert

                      PS: Si el que te vendio la Caravana, también vende AC, visitale seguro que te la recompra por el mismo precio o poco menos (le daras una alegria).

                      Comentario

                      • Amaya
                        Usuario
                        • 21 oct, 2003
                        • 238
                        • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                        #12
                        Te digo más o menos como Albert. Tengo 2 niñas de 3 años y medio y 4 meses. A la mayor le encanta ir en la ac, y lo que sí intentamos es ir con más niños (aunque de todas maneras le gusta). Decir que casi siempre dormimos fuera de camping (osea, solo nos metemos si necesitamos algo: lavar, ducha ketepasas... :wink: ,etc)
                        También es cierto que yo siempre he ido de camping con mis padres (solo carro, nunca con caravana) y tengo muy buenos recuerdos :lol: , pero mi marido enseguida se aburre de estar en el mismo sitio. Por eso optamos por la ac...y estamos encantados (hace 2 años y pico que la tenemos) :wink: . Depende de vuestros gustos

                        Comentario

                        • vango
                          Usuario
                          • 29 may, 2005
                          • 19
                          • GUADARRAMA (Comunidad de Madrid)

                          #13
                          Hola, soy nuevo en estos foros aunque llevo varios dias echandoles algun vistazo que otro.

                          El dilema que planteas me ha interesado ya que lo viví hace un año hasta que me decidí por la AC, decisión cantada ya que provengo del mundo del camper.

                          He viajado de todos los modos posibles: con tienda, sin ella, etc.. hasta que hace casi veinte años me compré la Vanette de turno que yo mismo adpaté como coche-cama. Eran otros tiempos y viajábamos mucho mas, todos los fines de semana al monte a trepar y en invierno a escalar y hacer eseuí de travesía. Después de cuatro años de Vanette, lujo asiático con VW T2 con techo elevable y muchos problemas de motor. Otros 7 años y..nueva VW California, una pasada. Con la parienta unas veces y los colegas en otras hasta el fin del mundo, pero...un dia resulta que tienes una enana, no hay problema tambien viaja en la Furgo, pasan 3 añitos mas y.... otra enana que aparece en escena, pues tambien a la furgo... Claro, papá acaba hasta los mismisimos de sube bicis, baja triciclos, saca mesa, sube sillas...no problem me pillo un avance para la furgo, y además le pongo un top-box en el techo para los trastos largos, (Véase carrito niñas, y otros juguetitos para el monte), y además para llevar los esquís en invierno. Guay....por cuanto tiempo?

                          Siendo cuatro el espacio en la California se encoge enormemente y aunque el avance desahoga mucho ( sobre todo como almacen de cachivaches cuando estas parado en el camping) los últimos veranos se hacen insoportables, teniendo en cuenta que somos un poco culoinquietos y no nos gusta estar demasiado tiempo en un mismo siitio, además como nos mola mucho el monte, los comienzos de las actividades siempre nos quedan lejos del camping con lo cual, o madrugas mucho para salir temprano y llegar al lugar donde comienza la actividad a una hora decente, o bien pernoctas en el lugar en cuestión, lo cual no siempre es posible ( sobre todo en españa), llevando niños pequeños a veces (solo a veces) necesitas de los servicios que prestan los campings.

                          En definitiva, la furgo se nos ha quedado pequeña, eso sin pensar que las niñas crecerán y hasta que vayan solas de vacaciones todavía quedan unos cuantos Agostos, veo que el problema en vez de solucionarse, tiende a empeorar.

                          Y he aquí el dilema: me pillo una AC y vendo la Furgo?? ...Muchas pelas. ¿Le pongo un gancho a la furgo y me compro una caravana para las vacaciones y de este modo no pierdo la flexibilidad y rapidez que supone el camper, sobre todo para los fines de semana y salidas invernales con los colegas del monte?? Dificil situación, claro que este dilema no se presentó de golpe, pero llega un momento que te tienes que decidir por algo. Existe una tercera vía y es mandarlo todo a tomar vientos y alquilarte un bonito apartamento en tercera línea de playa pero, casi que no (opcion excluida).

                          Siempre habia visto las autocaravanas como una manera fantastica de viajar a tu aire, con las comodidades que conllevan, pero por no se qué prejuicio supongo que de tipo hippie-rockero, siempre me habia parecido algo reservado para la post-jubilacion, cuando tuviera mucho tiempo libre y pasar dos o tres meses seguidos dando tumbos por ahí. Además, el rollo de la furgos siempre me ha parecido más autentico (tonterías de la cuarentena).

                          Despues de estudiar las dos opciones restantes, comence a ver el mercado de las AC, vi muchos modelos y marcas, distintas configuraciones y precios, poco a poco te conviertes en un profesional de ver cacharros de éstosy tambien poco a poco te vas metiendo el gusanillo en el cuerpo, el problema ? Cómo no... la pasta.

                          Sorprendentemente me fui dando cuenta que mi furgo tenia un muy buen mercado de 2ª mano y establecí una relacion precio AC/ venta de furgo (cosa normal por otra parte), hasta que dí mas o menos con lo que buscaba, fué en Julio del pasado año, una época muy tardía para hacer este tipo de compras ya que queda poca oferta, pero sí mucha demanda de vehículos de 2ª mano.

                          Al final me ofrecieron por mi furgo en la casa donde compré la AC, 1.150.000 pelas menos de lo que me costó 7 años antes, y eso me decidió.
                          Ademas decidio a la parienta que vio que habiamos viajado durante 7 años por 7.000 euros (aquello fue el punto donde su negativa a comprar la AC se convirtió en bueeeeeeeno...... pero la pagas tú solito).

                          En fin, al banco y a por la auto.

                          Ha pasado casi un año y estoy contento con ella, no hemos salido todo lo que hubiese querido pero los viajes realizados son otra cosa, las niñas van a su aire, la parienta también, y yo tan feliz de tener un cacharro aún mas grande para poder hacer chapuzing y ponerle cacharritos de todos los colores.

                          Despues de todo este rollo inmenso (estaba deseoso de enchufarselo a alguien) mi opinion es la siguiente:

                          No forzar las decisiones, usa la caravana unos cuantos viajes y valora las ventajas que te ofrece y qué cosas hechas de menos con ella, e imagina cómo serían esos mismos viajes con una AC....y seguro que al final te la compras. Al menos te queda el coche para viajes cortos, yo al vender la furgo me quedé sin vehículo de diario. Benditos coches de empresa.

                          un saludo. y perdona por el folletín

                          Comentario

                          • wind
                            Usuario
                            • 19 feb, 2005
                            • 2141
                            • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                            #14
                            *

                            PLAS, PLAS, PLAS ( aplausos )
                            Jo si no hubiese comprado ya una autocaravana, me la compraba ahora mismo.
                            sigpic
                            HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

                            Comentario

                            • ONAY
                              Usuario
                              • 29 may, 2005
                              • 62
                              • PAMPLONA-IRUÑEA (Navarra)

                              #15
                              yo tuve caravanas durante unos seis años , hace `poco que cambie a ac . la verdad no me pena nada , la 1º que tuve la vendi a los 2 años por el mismo precio que la compre , no se pierde tampoco dinero la vendi para comprar una mas grande pq pense que con esa ya tendria para tiempo, pues no me duro 4 años , la vendi por poco menos que la compre , y compre auotocaravana y creo que ahora es lo mas acertado no hay horarios ,ni nada que te limita . mi consejo es que cambies pero cada cual tiene que sacar sus numeros y etc etc . bueno no me lio mas y espero que lo que decidas sea lo que realmente quieres y luego no te arrepientas, y en cuanto dormir , siempre hay gente con la que te encuentras , y es un mundo dihferente , mas compañerismo y la gente te ayuda cuando eres nuevo , lo digo por experiencia

                              Comentario

                              Trabajando...