PDA

Ver la versión completa : Microondas con inversor



puper
25/04/2012, 18:51
Hola, tengo intención de poner un microondas en la autocaravana con un inversor de honda modificada de 1800w y con dos baterías de 100amp en paralelo. Quisiera saber si alguien tiene más o menos esta configuración para saber que tal le va y que me de alguna recomendación o si le ha surgido algún problema. Por supuesto el microondas es sin grill y no es digital.

Un saludo

CELTA
25/04/2012, 22:08
Puper;]Hola, tengo intención de poner un microondas en la autocaravana con un inversor de honda modificada de 1800w y con dos baterías de 100amp en paralelo. Quisiera saber si alguien tiene más o menos esta configuración para saber que tal le va y que me de alguna recomendación o si le ha surgido algún problema. Por supuesto el microondas es sin grill y no es digital.
Un saludo.

Supongo que las baterias seran suficiente, siempre que luego tengas la opcion de cargarlas, pues dependiendo del tiempo que utilices el microondas, van a quedar achicadas.
Contra todo pronostico yo lo he conectado a la bateria del motor, previo encendido de este... Tampoco lo usamos mucho.
Ademas la bateria del habitaculo es de gel y de poco amperaje, asi que no llegaria para calentar un cafe.
El convertidor por potencia es suficiente, pero mejor seria de onda pura, asi que para saber como va el microondas, creo que toca probarlo...
Supongo que cuando te refieres a microondas digital, te refieres al sistema de mando, si es asi no tiene ninguna importancia el sistema de encendido o selección de potencia, sea mecanico o digital.
Saludos y espero que te haya aclarado algo...

witget
25/04/2012, 22:50
Yo tengo en la furgo un microondas montado con inversor y funciona. No se si me dará alguna avería con el tiempo. Espero que No. La verdad es que cuando la enciendo me marca consumo de 60 amperios. Jajajjajajaj


Sent from my iPad using Tapatalk

waltrapa
25/04/2012, 23:31
Yo llevo el mio con gril desde hace 4 años y va de lujo, cuando tengo taper en la nevera procuro sacarlo para que se atempere y asi no conectarlo tanto tiempo, y si he de estar algun que otro dia parado en pistas con mal tiempo arran co la AC para que se me mantengan las baterias mas tiempo, todo es jugar un poco.
Un saludo.

puper
25/04/2012, 23:42
Por lo que e leído en el foro, los microondas digitales dan problema con inversores de onda modificada. La utilización normalmente será de 5-6 minutos y suelo moverme con la auto, no mas de 10 dos días parado. Tengo placa de 75w, pero eso es poco para lo que consume el micro.

puper
25/04/2012, 23:45
Que inversores tenéis vosotros?

Ojitos
26/04/2012, 04:36
Que inversores tenéis vosotros?

waeco 1500w onda pura, me he molestado en medir el consumo en funcionamiento del microjondas y se chupa el muy mamón 94A, así que cuidado a las conexiones.

puper
26/04/2012, 09:29
Wauu, con ese inversor es imposible que falle. Le voy a poner un cable de 12mm de diámetro. Lo que no tengo claro es que fusible ponerle. Yo me tengo que conformar con un inversor de no mas de 300€, ya sea de onda pura o modificada, ...es un dilema.

Viruta
26/04/2012, 10:23
Wauu, con ese inversor es imposible que falle. Le voy a poner un cable de 12mm de diámetro. Lo que no tengo claro es que fusible ponerle. Yo me tengo que conformar con un inversor de no mas de 300€, ya sea de onda pura o modificada, ...es un dilema.

Pues probablemente los problemas los tengas garantizados, no se trata de con lo que te tengas que conformar, si no con lo que se necesite para cada cosa, y ya se ha hablado mucho sobre el riesgo de los problemas eléctricos en nuestras ACs, yo desde luego antes de tenerlos prefiero calentar la comida en el gas. Si por culpa de no hacer las cosas bien la liamos después no valen lamentaciones, ya lo sabíamos antes de empezar. Para un microondas hace falta un inversor de las características del de Oricos o similar, una instalación eléctrica acorde al consumo tan elevado y unas baterías que estén a la altura de tal consumo, el como cargarlas después es lo de menos ese problema no es tan grave, evidentemente es un problema pero se soluciona fácilmente, poco a poco se cargaran o arrancando la AC o viajando, pero se soluciona, lo importante es que mientras el microondas esté en funcionamiento no exista el mas mínimo riesgo de que nada falle, pues de hacerlo puede ser fatal. Un saludo.

ton_pc2007
26/04/2012, 11:12
Hola, yo puedo hablarte de mi experiencia con este tema despues de probar varios modelos de inversores y microondas.
Despues de muchas vueltas al final llevo montado un microondas domestico de 800w, 1 bateria AGM 100a y un inversor de onda modificada de 1500w (algo menos de 200eur).
Te puedo decir que el microondas no hace el mismo sonido cuando funciona en casa a 220v que con el inversor de onda modificada, le cuesta unos segundos mas calentar lo mismo, pero por lo demas perfecto, este equipo lo llevo montado desde hace mas de un año y todo perfecto. Si estoy aparcado solo y no molesto a nadie, suelo arrancar un poco el motor para ayudar a la bateria.

El inversor que yo llevo es igual que el de www.fraron.de/, lo he comprado en esta tienda de ebay y todo perfecto, muy buen trato y respuesta
http://www.ebay.es/itm/Inversor-Convertidor-HQ-12V-1500W-3000W-/320601482724?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aa55665e4

Roge
26/04/2012, 12:08
Yo tambientengo este con dos baterias de acido de 95ah ,llevo dos placas solares pequeñas que no se de cuanto son creo que 40w. cada una como mucho ,pero para calentar un cafe lo hago en el gas a no ser que pueda poner el generador para volver a cargar baterias ,me funciona perfectamente

http://www.ebay.es/itm/Inversor-Convertidor-HQ-12V-1500W-3000W-/320601482724?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aa55665e4

puper
26/04/2012, 13:10
En tema de la seguridad no es ningún problema si tienes las cosas claras, una buena sección de cable entre batería e inversor con su correspondiente fusible, un diferencial y un magnetotermico adecuados al consumo y porsupuesto buenas conexiones. Sinceramente mi decisión si modificada o pura va por momentos. Modificada=ECONOMIA( mas de la mitad)=posible fallo con el tiempo ¿Reparable con componentes mejores?
Pura=UNA PASTA=GARANTÍA DE FUNCIONAMIENTO=puedes enchufar una NESPRESSO (que no es ninguna tontería, si la tienes).
...como todo es cuestión de dinero....

SI NO TUVIERAMOS ESTAS DUDAS, QUE ABURRIMIENTO, NOOO?

Ojitos
26/04/2012, 16:26
Tenemos un buen inversor de onda pura a un precio asequible, comprobado en osciloscopio y hasta con mando a distancia. Puede con la nesspreso sin problemas (doy fé) en la nueva web de accesorios http://www.mitortuga.es/productos/inversor-1500w

puper
27/04/2012, 12:43
Me habéis convencido, me voy a pillar el fraron 1500 de onda pura, creo que merece la pena hacer el esfuerzo. Que os parece. Alguien lo tiene?

JAIMEN
28/04/2012, 22:53
Hola, yo doy fe de lo que dice Ojitos , yo tenía un inversor onda modificada de 1500w y calentar calentaba pero en un plazo largo de tiempo, lo que con luz directa era menos de la mitad de tiempo, me di cuenta de que no funcionaba correctamente, decidí comprar otro de onda pura, compre este http://www.mitortuga.es/productos/inversor-1500w y con este todo tarda su tiempo normal, es la caña, incluso funciona el secador de pelo, un aire acondicionado portátil que lo utilizo cuando voy en marcha, cafetera nespreso, etc, la verdad es que estoy muy contento con el y además el distribuidor es de mi pueblo, para cualquier problema siempre lo tengo a mano, aconsejable comprar siempre en España para cualquier problema, es mi opinión.

PD. Antes de comprarlo lo lleve a un técnico electrónico y lo comprobó con un Osciloscopio y pudimos comprobar que la onda era mucho mas perfecta que la de nuestras casas, espero haber ayudado, saludos

fermin
28/04/2012, 23:31
pudimos comprobar que la onda era mucho mas perfecta que la de nuestras casas


Por favor seamos serios y no digamos tonterias .

Un Saludo

JAIMEN
29/04/2012, 00:18
Por favor seamos serios y no digamos tonterias .

Un Saludo

Hola Fermín , te explico, la persona que hizo las pruebas del inversor es un profesor de instituto de Cabra el cual esta ejerciendo al 100% y de mucho prestigio, las pruebas se hicieron en un polígono industrial, precisamente el intento demostrarme que la onda del inversor era mas pura que la corriente que salía de la nave en la que estábamos , cuando yo he dicho nuestras propias casas para mi ha sido una manera de interpretarlo, yo lo pude ver con mis propios ojos la onda no era tan perfecta como cuando la tomábamos del inversor directamente.

Dicho todo esto perdona que te diga pero me parece una falta de respeto totalmente hacia mi persona la respuesta que has tenido, creo que hubieras ganado mucho mas limitandote a dar tu opinión con mas respeto,, quizás lo que pasa es que tienes dosmil y pico mensajes y veterano en el foro y yo solo tengo 4 mensajes , perdona si te molesto pero no me podía reprimir de dar mi opinión ,la verdad que hay veces que digo tonterías pero solo lo hago cuando es estrictamente necesario :icon_adios:

fermin
29/04/2012, 09:46
Hola Fermín , te explico, la persona que hizo las pruebas del inversor es un profesor de instituto de Cabra el cual esta ejerciendo al 100% y de mucho prestigio, las pruebas se hicieron en un polígono industrial, precisamente el intento demostrarme que la onda del inversor era mas pura que la corriente que salía de la nave en la que estábamos , cuando yo he dicho nuestras propias casas para mi ha sido una manera de interpretarlo, yo lo pude ver con mis propios ojos la onda no era tan perfecta como cuando la tomábamos del inversor directamente.

Dicho todo esto perdona que te diga pero me parece una falta de respeto totalmente hacia mi persona la respuesta que has tenido, creo que hubieras ganado mucho mas limitandote a dar tu opinión con mas respeto,, quizás lo que pasa es que tienes dosmil y pico mensajes y veterano en el foro y yo solo tengo 4 mensajes , perdona si te molesto pero no me podía reprimir de dar mi opinión ,la verdad que hay veces que digo tonterías pero solo lo hago cuando es estrictamente necesario :icon_adios:

Es mas sencillo que ser veterano en el foro ( vaya argumento, por cierto soy mas veterano en esto de los foros de auto, desde el 2000 en el desaparecido solocamping ¿ y ?), es que trabajo en eso, la persona que ha realizado la prueba ha cometido un error al valorarte la pureza de la señal, por un lado te ha enseñado la onda del inversor, seguramente sin carga, y por otro el de la red electrica, ni mas ni menos que en un poligono industrial, lugares que estan llenos de maquinaria que generan "ruido electrico" te dire que durante unos años mi lugar de trabajo estaba al final de linea de una zona industrial, nos encontrabamos con mas de 240 V a partir de las 10 de la noche, unos 220 de media tarde hasta la noche y 190 ( o menos ) durante la jornada de trabajo, todo dependia de cuantas maquinas trabajaban en el resto del poligono, aparte de los V logicamente la "pureza" de la señal tambien se veia afectada, pero estamos hablando de variaciones ..... ten en cuenta que la frecuencia de la red electrica aun se utiliza como patron para muchos equipos ( cada vez menos ).


De por si, lo que dices no tiene fundamento teorico, y en la practica .... ,puedes probarlo por ejemplo con un secador conectado al inversor y entonces mira la onda, veras como ya no es "tan perfecta" y ya puestos comparala con la de casa.


En cuanto a falta de respeto, si tu te lo quieres tomar asi es tu problema, en ningun momento mi intención es faltarte al respeto,simplemente lo vi tan claro .... y me salio esa respuesta, no le busques tres pies al gato.

:icon_rendido:

Un Saludo