PDA

Ver la versión completa : Monasterio de Montserrat



Emmeric
26/04/2012, 07:23
Hola a todos, en nuestro reciente viaje de Semana Santa 2012 visitamos el Monasterio de Montserrat. Tengo que decir que nos quedamos impresionados por el lugar. Por el entorno, las montañas y sobretodo el Monasterio. Aconsejo a todo el mundo que lo desee, que visite este Monasterio, una autentica Maravilla. :icon_aplausos:

Gps Parking: N 41º 35 33 E 1º 50 13

Parking de pago 5.-€ el día. A las Acs nos permiten pernoctar hasta 2 noches, en total podemos estar 3 días. El precio sería de 6.-€ La verdad que me pareció baratísimo para ser un lugar como este. Se paga al salir en la ventanilla manualmente o por cajero autómatico como en los peajes.

Hay baños públicos, lo único malo que el parking está muy inclinado:icon_mad:, pero el de la caseta me dijo que al atardecer para pernoctar podemos utilizar el parking de Buses que está plano:icon_biggrin:. Lo malo que a primera hora a quitarla. Recomiendo llegar a primera hora sobre las 8 o 8.30 o por la tarde. Nosotros llegamos a las 9.40 y el parking estaba a tope. La dejamos en unas plazas que son las más indicadas para nosotros ya que las demás eran en batería.

En el Monasterio hay panaderías, restaurantes, museo, tren cremallera para subir más arriba y varias excursiones para hacerlas a píe, etc... Eso sí MUchísima gente, estaba abarrotado, para ver a la Moreneta 1 hora de cola por la mañana. Supongo que por la tarde mejor. Bueno un saludo y el que quiera complementar la info, se agradece. Nosotros volveremos seguro y pasaremos 2 días. Nos quedamos impresionados. :icon_biggrin:

Saludos a todos.:icon_flores:

BEROKI
26/04/2012, 07:44
Gracias por la info Emmeric, vivo al lado y nunca he subido con AC...bueno es saberlo:icon_wink:

Emmeric
26/04/2012, 07:57
Sobretodo mucho cuidado con las bicicletas al subir,:icon_sad: es muy peligroso adelantar. :icon_wink:

Emmeric
26/04/2012, 09:29
Un video a la llegada al Monasterio. Dió la casualidad que era antes de empezar la misa y el sonido de las campanas atronaba por todo el Monasterio. Nos quedamos perplejos y alucinados.:icon_exclaim::icon_raro::icon_biggrin:

http://www.youtube.com/watch?v=2ZfGnvcTBME&feature=youtu.be

gloriapiro
26/04/2012, 09:55
Nosotros vamos cada año con los nenes, recomiendo pegaros la caminatasiguiendo el Via Crucis para bajar a la Santa Cova, ermita donde está la auténtica Moreneta, una pieza de madera negra que se mantiene en el lugar exacto donde la encontraron, pues cuenta la leyenda que cada vez que la subían a la Basilica,volvía a aparecer en la ermita..y también es digno de ver la gran Cruz que domina todo el valle...realmente es fantástico...por cierto después de la comida un chupito de Aromes de Montserrat...:icon_rolleyes:

karol
26/04/2012, 18:03
Lo chulo es subir al monasterio andando.....cosa k no hemos hecho aun..:icon_redface: dicen k el recorrido es increible......si alguna vez me decido os lo cuento....

Alpebret
26/04/2012, 18:18
Se puede subir muy bien ,tanto por un lado como el otro ,lo curioso es que un forero conocido aqui y yo no me atrevo a mencionar ha sido el cocinero un montón de años en el recinto de Monserrat.
Por supuesto que es catalan pero no de nacimiento.
Saludos

Danmc12
26/04/2012, 23:33
De poder llegar, se puede llegar por múltiples lados andando hasta Montserrat: Monistrol, Collbató, Can Massana, etc.
Os recomiendo y animo a hacer una caminata para mi la mas chula de Montserrat. Cogeis el funicular de Sant Joan. Una vez arriba os dirigis hacia la ermita de Sant geroni. En una hora se llega por unos senderos que van por la parte alta de las montañas, con unas vistas excepcionales del monasterio. Una vez allí, no rendirse y hacer un último esfuerzo. Es un poco duro pero merece mucho la pena. A mano izq. sale un sendero que en fuerte subida asciende hasta el pico de Sant geroni, el punto más alto de Montserrat y de la comarca del Anoia. Unops 15 min después, y superados bastantes escalones de obra realizados para facilitar el acceso, se llega al pico, donde enocntramos una "Rosa dels vents" y unas vistas increibles.
A la bajada, poco después de superar la ermita de Sant Geroni, los más valientes coger un sendero a mano izq. que os llebará después de 1h de recorrido al pie del monasterio. Muy bonito este trayecto. Los que se quieran ahorrar la caminata, pueden volver hasta el funicular para bajar hasta el monasterio.

Saludos,

jimenez414
27/04/2012, 16:28
Hola a todos, en nuestro reciente viaje de Semana Santa 2012 visitamos el Monasterio de Montserrat. Tengo que decir que nos quedamos impresionados por el lugar. Por el entorno, las montañas y sobretodo el Monasterio. Aconsejo a todo el mundo que lo desee, que visite este Monasterio, una autentica Maravilla. :icon_aplausos:

Gps Parking: N 41º 35 33 E 1º 50 13

Parking de pago 5.-€ el día. A las Acs nos permiten pernoctar hasta 2 noches, en total podemos estar 3 días. El precio sería de 6.-€ La verdad que me pareció baratísimo para ser un lugar como este. Se paga al salir en la ventanilla manualmente o por cajero autómatico como en los peajes.

Hay baños públicos, lo único malo que el parking está muy inclinado:icon_mad:, pero el de la caseta me dijo que al atardecer para pernoctar podemos utilizar el parking de Buses que está plano:icon_biggrin:. Lo malo que a primera hora a quitarla. Recomiendo llegar a primera hora sobre las 8 o 8.30 o por la tarde. Nosotros llegamos a las 9.40 y el parking estaba a tope. La dejamos en unas plazas que son las más indicadas para nosotros ya que las demás eran en batería.

En el Monasterio hay panaderías, restaurantes, museo, tren cremallera para subir más arriba y varias excursiones para hacerlas a píe, etc... Eso sí MUchísima gente, estaba abarrotado, para ver a la Moreneta 1 hora de cola por la mañana. Supongo que por la tarde mejor. Bueno un saludo y el que quiera complementar la info, se agradece. Nosotros volveremos seguro y pasaremos 2 días. Nos quedamos impresionados. :icon_biggrin:

Saludos a todos.:icon_flores:.


Hola , yo he estado dos veces y los amaneceres son una pasada.
Lo del parking es cierto puedes pernoctar en la explanada de los autobuses
Solo que antes de las 07 horas tienes que dejarlo libre.
Un saludo

Tortuga
03/05/2012, 22:52
Hola os dejo el enlace de una pagina de la cual se puede sacar mucha información sobre excursiones por Montserrat (esta en Catalán, pero se puede traducir)
Si miráis el bolg os daréis cuenta que casi cada primer domingo de mes se organiza una excursión, en principio puede ir quien quiera, solo hay que apuntarse, no cobran nada, la única condición es que cada uno es responsable de si mismo. Las salidas suelen ser durillas, hay que estar en forma para seguir su paso.

http://apeupermontserrat.blogspot.com.es/

forest
09/05/2012, 08:19
Hola sabeis si se puede entrar en el parkin durante la noche.A las 11 por ejemplo.O cierran el parkin.Gracias.

adat
13/12/2012, 14:28
Hola sabeis si se puede entrar en el parkin durante la noche.A las 11 por ejemplo.O cierran el parkin.Gracias.

Bueno yo soy de manresa me suena que cierran a partir de las 10:30

Jufona
14/12/2012, 00:36
Hola compañero mira este enlace del 1º poots a ver si te aclara algo.

valverde
29/01/2014, 23:53
En el parquing del cremallera en Monistrol de Monserrat ,este finde havia 3 autos haciendo noche,le pregunte a un amigo que vive en Monistrol y me dijo que siempre hay autos durmiendo en el parquing de autobuses sin ningun problema.Alpebret si vienes un dia por aqui,te preparo una ruta para que hagamos con las flacas

Pepi-Mataro
30/01/2014, 11:37
Hola amigos,

Nosotros subimos andando 2 veces al año desde Monistrol, desde el parking del cremallera y siempre hemos visto autos.

Para quien se anime a subir andando, es una excursión muy bonita, un poco durilla pero nada que no se pueda hacer y si teneis fuerzas al llegar a la altura de la Cova Santa, vale la pena acercarse, son unos 20 minutos en ir y volver pero vale la pena, luego ya solo falta la ultima subidita hasta el monasterio.

Se puede subir por dos sitios, una siguiendo el camino ancho tipo pista forestal que aunque de más vuelta es más llano, aunque luego hay un tramo de un monton de escaleras bastante empinadas.

Luego hay el otro camino, montaña a través, es más corto porque subes más recto pero más empinado y el camino es montaña a través, aunque este es el que siempre hacemos nosotros porque es mucho más bonito.

Un beso.

P.D. Por cierto, nosotros este finde es el que subimos andando, el otro lo hacemos sobre el mes de Octubre-Noviembre. Son meses que no hace calor y es mejor para subir, tanto para nosotros como para Biot, el pobre es muy caluroso y si encima de pegarle una buena paliza subiendo, lo hacemos con calor el pobre no lo aguantaria :icon_raro::icon_biggrin:.

magi1
18/04/2014, 21:31
Hola a todos.
Hemos estado tres dias en Montserrat, viendo el monasterio y despues recorriendo las montañas, pasajes maravillosos para los amantes de las excursiones i la escalada.
Respecto la pernocta, el parquing no cierra, durante la noche no hay nadie y las barreras estan subidas, nosotros entramos a las 22:30. El dia que te vas, pasas por la ventanilla y les dices cuando entraste y a que hora más o menos. El precio es de 6 euros el primer dia y a partir del segundo 2 euros por dia.
Recomiendo pasar un fin de semana, los amaneceres y atardeceres impresionantes y la tranquilidad por la noche tambien.

Pepi-Mataro
19/11/2020, 12:20
Hola amigos,

como ya puse en su momento (más arriba) nosotros hacemos la caminata a Montserrat, desde Monistrol, cada año.

Empezamos en el parking del cremallera, en Monistrol y atravesamos el pueblo hasta enlazar el camino que sube a Montserrat, tal como explique, hay dos posibles rutas, la que discurre por un camino forestal, más llano aunque más largo y el tramo final es de muchas escaleras, para equilibrar el desnivel, y luego hay el que sube montaña a través, este es con más desnivel y durillo, pero a la vez mucho más bonito y espectacular. Este camino se llama Drecera dels tres Quarts.

Como la otra vez no puse fotos, aqui van unas cuantas para que veais el camino y su belleza.

Para dormir, en el parking del cremallera no hay ningun problema y sino tambien hay un pequeña area en Monistrol.

188022


188023


188024


188025


188026


188016



188028



188029


188020


188021


188030

Un beso.

Buenes
19/11/2020, 20:23
Pepi-Mataró... el pking del cremallera es seguro?...sabes si es mejor/peor dormir en el pking del Monasterio?

...Gracias

santiracing
19/11/2020, 20:39
yo hace 3 años dormi en ese parquing, y muy tranquilo, se queda vacio. saludos riojanos:icon_cervezas:

ballenita
22/11/2020, 12:31
Buenos días. Gracias por la info. Por cierto, qué perros tan bonitos tenéis. Un saludo.

Pepi-Mataro
23/11/2020, 11:25
Pepi-Mataró... el pking del cremallera es seguro?...sabes si es mejor/peor dormir en el pking del Monasterio?

...Gracias

Hola Buenes, el parking del cremallera, es seguro, ya que tienes el parking de coches cubierto al lado, la estación del cremallera, el bar restaurante, y el pueblo muy cerquita (con esto no quiero decir que alguna vez pudiera pasar algo, en los sitios seguros, tambien pasan cosas) , en el park4night tambien hay buenas referencias de él. En el parking del monasterio, por lo que sé y he visto, es bastante inclinado, con lo cual dudo que sea mejor opción, aunque siempre hay alguna autocaravana que otra. Luego tambien hay el area de Monistrol, es de arena, pero tambien es buena opción.

Un beso.

Pepi-Mataro
23/11/2020, 11:34
Buenos días. Gracias por la info. Por cierto, qué perros tan bonitos tenéis. Un saludo.

Gracias ballenita, nuestro primer boyero de Berna, fué Biot, el que tengo en la foto de pie de firma, compañero inseparable y maravilloso, ahora tengo a Nuba y Aran, dos niñas adorables e inseparables tambien, y la auto les encanta, siempre digo que son mis dos okupas ya que no se pierden ni una salida, ocupan su espacio, jaja, pero no lo cambiaria por nada del mundo!!!!!:icon_yes:.

Un beso.

Buenes
23/11/2020, 12:06
Graciaaaas...!!!