PDA

Ver la versión completa : Essaoiura - Marruecos.



manzagra
26/04/2012, 14:37
Hola gente, resulta que mi segunda pasion son los viajes por marruecos y africa, dandole vueltas a la cabeza me ha venido una idea y quiero que la sepais, que os pareceria tener una buena area es la zona de costa en Essaoiura que es una zona estupenda para el turismo y por sus costas, sus gentes, sus ofercas culturales y sociales y por las noches tambien, fiestas, bares, zocos, restaurantes, etc.....

Ahi lo dejo, si pensais que es un buen sitio para ponerse manos a la obra me lo decis y le tiro ya que ahi tengo menos problemas para hacerla que aqui en España.

Antes de nada doy las gracias a todos .

manzagra
26/04/2012, 19:12
Hola Adminitrador, me lo puedes mover a general que seguro que hai la gente ve mas este post, quiero saber opiniones y creo que en ese sitio .

Gracias, solo si se puede!!

coyote46370
26/04/2012, 19:34
Me parece muy buena idea.

Desconozco totalmente cuales son tus posibilidades para llevar adelante esta iniciativa, pero como enamorado de Marruecos en autocaravana creo que la elección de Essaouira no puede ser más acertada pues como bien dices al atractivo natural de la ciudad y su entorno (ubicación) hay que añadir la siempre buena acogida de sus habitantes y la oferta cultural.

Son, somos muchos los autocaravanistas que bajamos todos los años a Marruecos en distintas tempradas del año.

Por ejemplo el festival internacional de música gnaua que se celebra todos los veranos a finales de Junio.

Imagino que ya sabes que en Essaouira hay al menos dos campings, pero quedan algo alejados del centro urbano, 3 y 8 Km respectivamente.

Yo en este pasado mes de Enero 2012 he permancedio durante 72 h. en el PK, junto al puerto de pescadores, superbien ubicado a 100 m. de la medina y de los restaurantes, estaba "a tope" de AC de distintas nacionalidades , vigilado y por 4 €/24h.

Claro que no dispone de servicios, si bien puedes vaciar el poty en unos toilettrs públicos próximos previo pago de unas pocas monedas.

También te ofrecen otros servicios como lavado manual de la AC.

Un área de servicios en Essaouira creo que tiene el éxito garantizado, aunque siempre será mejor si consigues no alejarte del centro.

Te deseo mucha suerte en esta iniciativa, y ya contarás.

Salud-os

manzagra
26/04/2012, 19:58
Muchas gracias, un comentario como este es el gusta escuchar cuando tienes la ilusion por todo lo alto, es mas aciertas cuando dices lo del Parking, al igual me imagino que con un area decente con sus servicios y demas creo que es una buena eleccion.

Tengo que hacer mis calculos pero si todo el autocaravanista tiene la misma reaccion que tu puedo echarme palante , de hecho ya casi podria recomentar un buen lugar para picar jeje.

Bueno y ya que estiro mas .......de que capacidad podriamos hablar, 30-40 autoravanas?

Gracias

vietnam
26/04/2012, 20:16
Hola:

Comparto los consejos que te da Coyote porque también he dormido en ese lugar. Creo que puede ser interesante si consigues un sitio cercano al centro de Essaouira o muy bien comunicado. Principalmente lo que necesitamos en Marruecos es la vigilancia de nuestro vehículo cuando visitamos las ciudades, en lo demás no hay ninguna razón para entrar en un parking porque el vaciado y el llenado se pueden hacer en cualquier sitio y no hay ninguna norma que límite nuestra ocupación del interior de la autocaravana en ningún sitio(estación de servicios) y hay muchas en cada ciudad.
Animo y ya nos informaras de cómo van la inversiones en Marruecos.
Un saludo

manzagra
26/04/2012, 21:00
Hola:

Comparto los consejos que te da Coyote porque también he dormido en ese lugar. Creo que puede ser interesante si consigues un sitio cercano al centro de Essaouira o muy bien comunicado. Principalmente lo que necesitamos en Marruecos es la vigilancia de nuestro vehículo cuando visitamos las ciudades, en lo demás no hay ninguna razón para entrar en un parking porque el vaciado y el llenado se pueden hacer en cualquier sitio y no hay ninguna norma que límite nuestra ocupación del interior de la autocaravana en ningún sitio(estación de servicios) y hay muchas en cada ciudad.
Animo y ya nos informaras de cómo van la inversiones en Marruecos.
Un saludo

Gracias por tus consejos, tomo nota y es precisamente lo que tengo en mente.!!!!!
Gracias :icon_wink: