problema con el boiler

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JUR
    Usuario
    • 13 ene, 2012
    • 1084
    • CASTRILLON ASTURIAS

    problema con el boiler

    Hoy al ir a comprobar como funcionaba la ac. he visto que el boiler me daba algún problema, al ver desde afuera la zona donde está el quemador, he observado que le caía en el centro unas gotas de agua de manera continuada. Al desmontar la tapa que recubre el boiler, he visto que al lado de los 2 racores de entrada y salida de agua hay un agujerito por el que entran unos cables que creo puede ser algún sensor de temperatura (es mi suponer) y por ahí es por donde pierde un pelín de agua que al descender hace que caiga en el centro del quemador. Esa zona por donde entran los cables, no veo que tenga ninguna junta ni nada, es lo que me extraña.
    Quiero comentar si puede estar relacionado con lo siguiente. Hace un mes aproximadamente, estuve limpiando el depósito de agua limpia con vinagre para quitarle la gran cantidad de cal que tenía. Lo tuve un día aproximadamente, le eché 5 litros de vinagre, el cual después de limpiar el depósito lo pasé por las tuberías para limpiar la de agua fría y la de agua caliente sin encender el boiler. Luego eché agua limpia y la pasé creo recordar solo por el agua fría de la cocina y del baño. Puede que haya quedado algo de vinagre en el boiler y haya fastidiado algo?
    Si me echáis una mano os la agradezco ya que no controlo mucho de los boiler. Voy a intentar poner alguna imagen para que veais la zona por donde pierde el agua. Un saludo y espero vuestra ayuda.
  • JUR
    Usuario
    • 13 ene, 2012
    • 1084
    • CASTRILLON ASTURIAS

    #2


    Comentario

    • JUR
      Usuario
      • 13 ene, 2012
      • 1084
      • CASTRILLON ASTURIAS

      #3
      No sé subir las fotos, si alguien quiere se las envío por correo para que las suba él.

      Comentario

      • JUR
        Usuario
        • 13 ene, 2012
        • 1084
        • CASTRILLON ASTURIAS

        #4

        Comentario

        • JUR
          Usuario
          • 13 ene, 2012
          • 1084
          • CASTRILLON ASTURIAS

          #5
          Véis los cables? por ahí es por donde pierde un pelín de agua. Una ayuda compañeros que sin agua caliente no podemos ducharnos ni fregar con agua calentina.

          Comentario

          • JUR
            Usuario
            • 13 ene, 2012
            • 1084
            • CASTRILLON ASTURIAS

            #6

            Comentario

            • MILLOKAKI
              Usuario
              • 20 jul, 2009
              • 959
              • ubrique

              #7
              yo he reparado el mio ,hace poco tengo pendiente de poner el brico,por lo que veo en las fotos tienes algo de verdin ,por lo que denota una perdida de agua,puede ser que sea como dices ,que la cal que pudieras tener actuara de tapon y evitara que se saliera el agua ,pero segun veo en la foto ,el verdin se forma al llevar mucho tiempo goteando.
              El mio perdia por el mismo sitio,me temo que tienes que desmontar todo el boiler,quitar la conexion de gas,los cables y las tuberias de agua.Una vez fuera y desmontado todo,llevarlo a un herrero que trabaje el acero inoxidable,y soldar por donde tiene la fuga de agua.Voy a intentar poner el brico del boiler a ver si te sirve de ayuda...

              Comentario

              • JUR
                Usuario
                • 13 ene, 2012
                • 1084
                • CASTRILLON ASTURIAS

                #8
                Gracias millokaki, pero no tiene verdín, por donde pierde no es por la soldadura de unión del tubín con lo que es el calderín, el agua sale por los cables, que es lo que a mí me choca...... he pensado en ponerle algún tipo de masilla especial que me selle esa zona puesto que las hay que las utilizan los fontaneros para fugas de desagües de duchas y bañeras y esas también trabajan con agua caliente.

                Comentario

                • MILLOKAKI
                  Usuario
                  • 20 jul, 2009
                  • 959
                  • ubrique

                  #9
                  jur ,te he puesto un brico del boiler,no obstante si te pierde por donde salen los cables,es lo mismo ,ya que donde van ubicados lo cables ,tambien es un tubo interior hermetico ,que va tb.soldado al tanque de agua..al final tendras que desmontarlo todo y soldar...respecto a masillas endurecedoras,yo probe antes con alguna,pero al final seguia tirando agua...la mejor solucion soldar...

                  Comentario

                  • VIKINGO
                    Usuario
                    • 3 feb, 2008
                    • 13488
                    • Cantillana

                    #10
                    Ese agua, sale siempre o solo cuando enciendes el boiler?

                    Te lo digo porque es normal que el boiler condense agua en las paredes externas, de hecho , abajo del todo, debajo del quemador , tienes una forma de embudo que te dirige ese agua a un agujero que sale al exterior para evacuar esta.... y posiblemente no la veas, pero dentro de ese tubo donde va la sonda, también se puede producir condensación, tendrías que asegurarte de que no es así...

                    Saludos.
                    sigpic
                    Mis Bricos

                    Comentario

                    • JUR
                      Usuario
                      • 13 ene, 2012
                      • 1084
                      • CASTRILLON ASTURIAS

                      #11
                      hoy me ha comentado mi cuñado "el tijo" que los cables van alojados dentro de un tubo (como tú dices millokaki), no me queda más remedio que desmontarlo todo, y comprobar todas las soldaduras y repasar las que hagan falta. Vikingo, echa agua siempre, cuando activas la bomba, o sea cuando le da presión al circuito del agua. No obstante si me surje alguna duda más aquí os voy a consultar. Un saludín

                      Comentario

                      • JUR
                        Usuario
                        • 13 ene, 2012
                        • 1084
                        • CASTRILLON ASTURIAS

                        #12
                        Ya he visto el brico del boiler y es lo que yo tengo que hacer. Gracias por todo y ya os contáré como queda.

                        Comentario

                        • JUR
                          Usuario
                          • 13 ene, 2012
                          • 1084
                          • CASTRILLON ASTURIAS

                          #13
                          Ya he encontrado la avería.
                          El boiler lleva 3 tubos, 2 son para entrada y salida de agua y un tubo ciego que entra para el interior que es donde va alojado el termostato. Ese último es el que estaba suelto y por ahí me salía el agua. Esos tubos están soldados con platex, y el platex en el que está alojado el termostato, se ha soltado y por eso perdía agua. He decidido desoldar todos los tubos, y soldarlos con tig en inoxidable, garantizando una soldadura perfecta y duradera. Gracias por contestar y un saludo.
                          Cuando lo tenga soldado si puedo os pongo una foto.

                          Comentario

                          • señe
                            Usuario
                            • 17 mar, 2010
                            • 47
                            • BEASAIN

                            #14
                            [QUOTE=JUR;1225909]Gracias millokaki, pero no tiene verdín, por donde pierde no es por la soldadura de unión del tubín con lo que es el calderín, el agua sale por los cables, que es lo que a mí me choca...... he pensado en ponerle algún tipo de masilla especial que me selle esa zona puesto que las hay que las utilizan los fontaneros para fugas de desagües de duchas y bañeras y esas también trabajan con agua
                            Editado por última vez por señe; 27/04/2012, 22:40:28.

                            Comentario

                            Trabajando...