PDA

Ver la versión completa : Televisión u ordenador para ver la tele.



montte
30/05/2005, 16:58
Hace algú tiempo leí por aquí algo sobre esto y alguien comentaba lo de ver la tele en el portátil. Así que este fin de semana que he tenido tiempo he hecho unos cambios en la instalación eléctrica de mí AC y he hecho unas pruebas.

Tengo una tele de 14" a 220 V. Para verla tengo un conversor/ondulador que pasa de 12 V continua a 220 V alterna. Lo tengo conectado a través del regulador de la placa solar que tiene la función adicional de medir los amperios que salen de la batería hacia lo que tengamos conectado. El resultado es que oscila entre 3,4 A y 4,2 A (si lo multiplicamos por las horas que esté en marcha ya sabemos lo que nos puede durar la batería).

He hecho la prueba con un portátil HP, una tarjeta sintonizadora de TV AVER y un adaptador para alimentar el portátil desde el mechero del coche y el resultado depende del estado de carga del portátil:
al 80% entre 5 A y 6 A
al 96% entre 3,5 A y 4,5 A
al 100% entre 2,8 A y 3,8 A
Evidentemenet en este caso no es necesarioel ondulador ya que el portátail se alimenta de 12 V directamente.

El ordenador consume un poco menos, ocupa menos que la tele (además antes llevaba los 2 trastos) y lo puedes usar para otras cosas (mapas, fotos, juegos, ........). Así que en principio la tele se quedará en casita.

Espero que os puedan servir estos datos.

Carlos

balalitano
02/06/2005, 14:49
Me puedes explicar como conectas el ondulador a traves de regulador de la placa solar. Gracias.

montte
02/06/2005, 16:48
El regulador que puse yo tiene una conexión a la placa solar, otra a la batería y otra una salida de 12 V sobre la que actúa como un interruptor. Yo andaba pensando en poner un interruptor entre la batería y el ondulador por si me lo dejaba encendido alguna vez y al ver que este regulador daba esa opción me decidí por él aunque era un poco más caro.
Además me indica los amperios que están pasando de la batería a lo que tenga conectado.

Un saludo
Carlos

montte
02/06/2005, 16:50
Se me olvidaba lo más importante.
Conecto esa salida de 12 V del regulador a la entrada del ondulador. Los he puesto muy cerca para evitar pérdidas.

Rafa27
02/06/2005, 20:55
Montte tu regulador es el modelo Leo 1?, es que yo tengo este y me gustaría saberlo para adaptar tambien el ondulador.

Gracias.

montte
03/06/2005, 13:40
Ahora no lo sé pero lo miro este fin de semana.

montte
03/06/2005, 16:29
Me ha dado tiempo a mirarlo eta tarde, el modelo de regulador es:
Steca PR515 Solar Charge Controler de Solar Electronic
Le he sacado una foto pero no sé cómo enviarla.

montte
03/06/2005, 16:31
Es PR1515 no PR515. Disculpa el error.

Rafa27
03/06/2005, 21:42
Gracias por la información.

Saludos.

javier pereira
06/06/2005, 09:13
montte, estoy muy interesado en el tema de ver la tele a través del portátil. Me gustaría que me explicaras si la tarjeta para ver la tele tiene mando a distancia, si se cogen bien las emisoras y si trae algún adaptador para conectar videoconsola. Muchas gracias.

montte
06/06/2005, 14:05
La que tengo para el ordenador de sobremesa trae mando a distancia. La de PCMCIA del portátil no tiene mando a distancia. La del portátil tiene 3 entradas: A/V IN, S-VIDEO y TV/(FM). Las emisoras se cogen muy bien aunque eso dependerá más de la antena.