Pregunta para expertos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carapapa55
    Usuario
    • 22 abr, 2012
    • 60
    • En el campo

    Pregunta para expertos

    Que consumos eléctricos hay en una autocaravana en estado de reposo….????. La mia consume incluso dejando desconectada la centralita……. algunos me han dicho que el conversor sin estar conectado consume……o sea, con el interruptor apagado. El boiler consume…….???. El frigo apagado consume...???, me tiene loco, en dos o tres días la batería se baja a 11,6 – 11,8 y es nueva de 200Amp. Se admite cualquier sugerencia.
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    La unica forma de saber si esa bateria esta bien o mal (pese a ser nueva) es midiendo si hay consumo con un polimetro o unas pinzas amperimetricas.

    Desonecta el positivo de la bateria vivienda e intercala las puntas de prueba del polimetro en modo amperios corriente continua.

    Si encuentras consumo entonces ya viene la fase de buscar cual es el circuito que lo produce.

    De todas formas esa tension de bateria es demasiado baja y sugiere una bateria mal cargada o en mal estado. La otra posibilidad es un consumo continuo muy alto que descarga la bateria hasta hacerle bajar la tension.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • xxavi
      Usuario
      • 2 abr, 2008
      • 1272
      • Constantí (Tarragona)

      #3
      No soy experto, pero me atrevo a comentarte que una bateria cuando esta mal puede perder su a carga sola sin nada conectado. El resto de consumos los puedes medir con un tester de los chinos y con un poco de paciencia averiguar posibles consumos no deseados.

      Saludos

      Chapucillas en mi McLouis Lagan 214
      https://picasaweb.google.com/1061475...6?noredirect=1

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        En un principio, con todo apagado, sólo te puede consumir algo, la centralita, en caso de que tenga hora o tenga memoria de funciones y la electroválvula de deshielo, si es eléctrica.
        También el regulador solar si tiene pantalla de lcd, por lo demás, nada debería consumir.

        Coincido con Obelix, por debajo de 12, el voltaje es muy bajo.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • carapapa55
          Usuario
          • 22 abr, 2012
          • 60
          • En el campo

          #5
          Obelix, un polímetro es un tester de esos de 9€…???. Es que veras, la batería ha estado unos días cargándose a 220v hasta coger 12,6V……al cabo de tres días con todo desconectado estaba en 11,8v c

          Xxavi, eso es lo que le preguntaba a Obelix….. que si esa medición se puede hacer con un simple tester de los chinos….???.

          Agutmaiz, mis conocimientos de estas cosas es minimo…….centralita con memoria…. electroválvula de deshielo…… ni idea. El regulador no lleva pantalla de lcd. Necesito que alguno de vosotros me explique básicamente que es lo que debo hacer y que necesito para hacerlo. Muchas gracias a todos.

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            HOla.

            Cargándose, después de dos o tres horas, el voltaje debería de aproximarse a unos 14 voltios, por lo que dices es muy bajo.

            Un polímetro de 9€ puede hacer su papel, pero asegúrate que tenga pilas (que no esté encendido el indicador de batería), porque entonces las mediciones las podría hacer erróneas y volverte loco.

            Lo primero que tendrás que ver es si te carga bien y luego buscar la fuga de corriente, en caso de que la haya.

            Para ello, te tendrás que familiarizar, con el polímetro y su uso en modo amperios.

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Tal y como te dice Agustmaiz un polimetro barato te puede ayudar pero mejor que te gastes algo mas no sea que de puro barato marque mal y te vuelvas loco.

              Hay una relacioon entre tension de bateria en reposo (sin carga ni consumo) y estado general de carga por lo cual lo primero que debes hacer es mirar si esta bien pero antes comprueba consumos.

              Antes de hacer nada debes apagar el frigo, la calefaccion, el inversor, bajar la valvula antihielo si es que es electrica (se saldra el agua del boiler), en fin: todo lo que consuma y no deba estar encendido.

              Para medir consumos toma el polimetro y lo pones en el rango de medida de amperios en corriente continua.
              Desconecta el borne positivo de la bateria vivienda y en los cables (todos juntos, tal y como estaban) pones la punta de prueba negra (negativo) del polimetro.

              Sin soltarlo pones la punta de prueba roja (positivo) del polimetro sobre el borne positivo desnudo de la bateria y lee si hay consumo.
              Un consumo de unos 0.1 a 0.3 amperios es normal debido a la electronica del propio cargador, centralita, etc.

              Si hay mucho mas consumo debes buscar cual es el cuircuito que lo produce.

              Si no hay consumo alto entonces toca comprobar la bateria.

              Conecta de nuevo los cables a la bateria y dejala en reposo un par de horas (sin carga ni consumo) y toma la tension. Para ello debes poner el polimetro en modo voltios en corriente continua. No hace falta que desconectes ningun cable.

              Po la punta roja del polimetro sobre la borna positiva de la bateria y la punta negra sobre la negativa. Lee la tension y anotala.

              Si la tension esta sobre los 12,2 a 12,8 voltios biuena señal.

              A continuacion pon a cargar la bateria enchufando la AC 24 Horas a 230 V y repite la toma de tension.
              Dependiendo del tipo de cargador y de la fase de carga que este el cargador la tension debe estar entre 13,8 y 14,4 voltios. Si previamente ya estaba completamente cargada la tension debe ser alrededor de esos 13,8 V.

              Dejala en reposo un par de horas y comprueba la tension. Debe andar por los 12,5 a 12,8 V
              Comprueba de nuevo la tension pasados 24 horas y la tension debe ser la misma que en la toma anterior.

              Ahora enciende todas las luces que tengas en la AC durante un par de horas al menos.
              Toma la tension y comprueba que no baje de los 12 V.
              Si lo hace habria que pensar en bateria defectuosa.

              Vuelve a cargar durante 24 horas y repite todo lo anterior.

              Es la unica forma de saber con certeza si la bateria esta bien o en mal estado.

              Insisto en que todo eso debes hacerlo CERCIORANDOTE antes de que el consumo en parado no sobrepasa esos 0,3 amp/h ya que si hay consumo parasito ocasiona descarga de la bateria y bajada de tension y entonces todo lo anterior de tomas de tension no sirve de nada.

              Espero haberte podido ayudar
              Un saludo
              Editado por última vez por Obelix; 27/04/2012, 19:17:46.
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Perfecta explicación, pero siempre un maestro le saca punta a otro maestro!!!

                A lo perfectamente dicho por el maestro Obelix, yo añadiría:

                Si tienes placa solar, tápala!!!! o anúlala, quitando el cable de positivo que va del regulador a la batería. Porque puede ser que tengas un consumo de 1 amperio, y ese mismo consumo te lo de casualmente la placa, por lo que tendrás un consumo de 0 y así no localizarás que tienes por ahí algo consumiendo.

                Como te digo, si tienes placa solar, si no, con lo dicho, no hay que añadir nada más.

                Saludos

                Agustín.


                Originalmente publicado por Obelix
                Tal y como te dice Agustmaiz un polimetro barato te puede ayudar pero mejor que te gastes algo mas no sea que de puro barato marque mal y te vuelvas loco.

                Hay una relacioon entre tension de bateria en reposo (sin carga ni consumo) y estado general de carga por lo cual lo primero que debes hacer es mirar si esta bien pero antes comprueba consumos.

                Antes de hacer nada debes apagar el frigo, la calefaccion, el inversor, bajar la valvula antihielo si es que es electrica (se saldra el agua del boiler), en fin: todo lo que consuma y no deba estar encendido.

                Para medir consumos toma el polimetro y lo pones en el rango de medida de amperios en corriente continua.
                Desconecta el borne positivo de la bateria vivienda y en los cables (todos juntos, tal y como estaban) pones la punta de prueba negra (negativo) del polimetro.

                Sin soltarlo pones la punta de prueba roja (positivo) del polimetro sobre el borne positivo desnudo de la bateria y lee si hay consumo.
                Un consumo de unos 0.1 a 0.3 amperios es normal debido a la electronica del propio cargador, centralita, etc.

                Si hay mucho mas consumo debes buscar cual es el cuircuito que lo produce.

                Si no hay consumo alto entonces toca comprobar la bateria.

                Conecta de nuevo los cables a la bateria y dejala en reposo un par de horas (sin carga ni consumo) y toma la tension. Para ello debes poner el polimetro en modo voltios en corriente continua. No hace falta que desconectes ningun cable.

                Po la punta roja del polimetro sobre la borna positiva de la bateria y la punta negra sobre la negativa. Lee la tension y anotala.

                Si la tension esta sobre los 12,2 a 12,8 voltios biuena señal.

                A continuacion pon a cargar la bateria enchufando la AC 24 Horas a 230 V y repite la toma de tension.
                Dependiendo del tipo de cargador y de la fase de carga que este el cargador la tension debe estar entre 13,8 y 14,4 voltios. Si previamente ya estaba completamente cargada la tension debe ser alrededor de esos 13,8 V.

                Dejala en reposo un par de horas y comprueba la tension. Debe andar por los 12,5 a 12,8 V
                Comprueba de nuevo la tension pasados 24 horas y la tension debe ser la misma que en la toma anterior.

                Ahora enciende todas las luces que tengas en la AC durante un par de horas al menos.
                Toma la tension y comprueba que no baje de los 12 V.
                Si lo hace habria que pensar en bateria defectuosa.

                Vuelve a cargar durante 24 horas y repite todo lo anterior.

                Es la unica forma de saber con certeza si la bateria esta bien o en mal estado.

                Insisto en que todo eso debes hacerlo CERCIORANDOTE antes de que el consumo en parado no sobrepasa esos 0,3 amp/h ya que si hay consumo parasito ocasiona descarga de la bateria y bajada de tension y entonces todo lo anterior de tomas de tension no sirve de nada.

                Espero haberte podido ayudar
                Un saludo
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #9
                  Pues tienes razon y no lo habia pensado, vamos que "semabiaolvidao"


                  Originalmente publicado por Agustmaiz
                  Perfecta explicación, pero siempre un maestro le saca punta a otro maestro!!!

                  A lo perfectamente dicho por el maestro Obelix, yo añadiría:

                  Si tienes placa solar, tápala!!!! o anúlala, quitando el cable de positivo que va del regulador a la batería. Porque puede ser que tengas un consumo de 1 amperio, y ese mismo consumo te lo de casualmente la placa, por lo que tendrás un consumo de 0 y así no localizarás que tienes por ahí algo consumiendo.

                  Como te digo, si tienes placa solar, si no, con lo dicho, no hay que añadir nada más.

                  Saludos

                  Agustín.
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  • carapapa55
                    Usuario
                    • 22 abr, 2012
                    • 60
                    • En el campo

                    #10
                    Impresionado estoy con las explicaciones de Obelix y Agitmai.....lo pondré en marcha en cuanto pueda. Solo añadir que cuando está conectada a 220 el indicador de la bateria me dice 13,6v y cuando desconecto los 220 a los 10'e da 12,6.......a los tres días esta en 11,8 o 12 como máximo. Gracias por los consejos

                    Comentario

                    • Obelix
                      Usuario
                      • 27 oct, 2006
                      • 12965
                      • MADRID

                      #11
                      Originalmente publicado por carapapa55
                      Impresionado estoy con las explicaciones de Obelix y Agitmai.....lo pondré en marcha en cuanto pueda. Solo añadir que cuando está conectada a 220 el indicador de la bateria me dice 13,6v y cuando desconecto los 220 a los 10'e da 12,6.......a los tres días esta en 11,8 o 12 como máximo. Gracias por los consejos
                      Pues si en 2 o 3 dias la tension baja a 11,8 o 12 V hay dos explicaciones:

                      - consumo parasito muy alto (hay que eliminarlo)
                      - bateria en mal estado (si es nueva: a cambiarla en garantia. Si es vieja: a rascarse el bolsillo )

                      Un saludo
                      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Originalmente publicado por carapapa55
                        Impresionado estoy con las explicaciones de Obelix y Agitmai.....lo pondré en marcha en cuanto pueda. Solo añadir que cuando está conectada a 220 el indicador de la bateria me dice 13,6v y cuando desconecto los 220 a los 10'e da 12,6.......a los tres días esta en 11,8 o 12 como máximo. Gracias por los consejos
                        LA veteranía es un grado

                        Saludos

                        Agustín.
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • hevias
                          Usuario
                          • 6 nov, 2006
                          • 54
                          • grado

                          #13
                          Hola,yo tuve una bateria de ultima generacion en la parte de atras de la autocaravana y aproximadamente al año de haberla puesto me la tuvieron que cambiar porque se descargaba,me comia mucho el tarro hasta que le desconecte todo y poco a poco se descargaba igual,para mi facilmente tienes mal esa bateria,suerte y un saludo.

                          Comentario

                          • carapapa55
                            Usuario
                            • 22 abr, 2012
                            • 60
                            • En el campo

                            #14
                            Ya he comprobado que solo se descarga cuando dejo el cuadro general con tensión..... si lo desconecto no baja tanto.......creo que la batería esta bien..... montaré un desconectador. Gracias a todos.

                            Comentario

                            • Agustmaiz
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 21125
                              • SILLA (Valencia)

                              #15
                              Al encender la centralita, se encienden dos o tres relés y los visores del panel de la centralita.

                              Aunque no consumen mucho, algo consumen.

                              Saludos

                              Agustín.
                              Mi página de bricos:

                              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                              Comentario

                              Trabajando...