Pintar lavabo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La familia crece
    Usuario
    • 1 feb, 2009
    • 318
    • San Martín de Valdeiglesias

    Pintar lavabo

    Estamos de reformitas y queremos pintar el lavabo del baño porque cuando la compramos ya tenía una mancha imposible de eliminar. Además tiene un color amarillento que nos gustaría blanquear. ¿Alguien sabe como hacerlo o qué pinturas se necesitan? El material actual es plástico. Muchas gracias.
  • jemamibo
    Usuario
    • 20 nov, 2007
    • 6487
    • Castro Urdiales pero soy de Barakaldo

    #2
    Siento no poder darte mas datos pero te voy a contar lo que se e hice en mi PAVA.El lavabo estaba amarillento y con manchas de oxido en el lavabo,compre en una tienda de pinturas,no en leroy merlin,si no en una tienda de pinturas,le explique el problema y para lo que era,me dio una imprimacion que de golpe y porrazo me cubrio todo aquello dandole un aspecto "porcelanico" rugoso,como mate para que me entiendas,despues le pinte con otra pintura que me dio,blanco blanco,todo hecho a rodillo del mas pequeño que hay,como de unos 5 o 6 cms. el resultado espectacular,pero una pega,del nombre ni me acuerdo ni conservo los envases,de ahi mi escasa ayuda,lo que si que te aconsejo es que vayas a una buena tienda de pinturas y hagas lo que hice,si el dependiente-a es profesional dara con lo que te sirve como sucedio conmigo.Suerte y un saludo.
    sigpic

    Comentario

    • NEI
      Usuario
      • 13 jul, 2011
      • 171
      • TEGUESTE

      #3
      Soy de la misma opinión, acudir a profesionales...
      Desde lo más alto de España...

      Comentario

      • Carioca 2

        #4
        Originalmente publicado por La familia crece
        Estamos de reformitas y queremos pintar el lavabo del baño porque cuando la compramos ya tenía una mancha imposible de eliminar. Además tiene un color amarillento que nos gustaría blanquear. ¿Alguien sabe como hacerlo o qué pinturas se necesitan? El material actual es plástico. Muchas gracias.
        A VER,algo connozco del tema.Hay un material que vende TITAN que es para bañeras.Es un material porcelanico,que lleva una imprimacion EPOXI.El problema es que como los lavabos son de plastico ABS,quizas la imprimacion EPOXI(que es muy fuerte)pudiera comerse el plastico.Hice una consulta a TITAN para un amigo de aqui del foro,pero no se quisieron mojar.En el anmacen de pinturas donde compro,hice tambien la consulta,y me dijeron de lijar suavemente el lavabo,despues aplicar una imprimacion a spray para plastico y liego aplicar el esmalte TITAN PORCELANICO.

        tODO ESTO despues de hacer una pequeña prueba (que dice todo el mundo),
        Es lo que te puedo contar,

        Un saludo

        Comentario

        • carlosmorcin
          Usuario baneado
          • 11 nov, 2007
          • 5346
          • oviedo

          #5
          Lo mas simple..
          Una buena imprimación.. Bruger tiene una buena imprimación para plásticos, luego una pintura al esmalte (sintético o acrílico). Eso si lijar bien la superficie plástica, con grano fino (150 o 300)

          Si al conjunto se da con pistola mejor sera el acabado.

          P.D..: El problema de los plásticos es su baja adherencia a cualquier material y hay que saber que tipo de plástico hay que tratar.. Generalmente en las autocaravanas nuevas los muebles de baño, son de plástico tipo :

          LOS ACRÍLICOS:
          En general se trata de polímetros en forma de gránulos preparados para ser sometidos a distintos procesos de fabricación. Uno de los mas conocidos es el POLIMETACRILATO DE METILO. Suele denominarse también con la abreviatura PMMA. Tiene buenas características mecánicas y de puede pulir con facilidad. Por esta razón se utiliza para fabricar objetos de decoración. También se emplean como sustitutivo del vidrio para construir vitrinas, dada su resistencia a los golpes.
          En su presentación traslucida o transparente se usa para fabricar letreros, paneles luminosos y gafas protectoras.
          Otras aplicaciones del metacrilato las encontramos en ventanas de alion, piezas de óptica, accesorios de baño, o muebles. También es muy practico en la industria del automóvil. A partir del polvo plástico acrílico se fabrican aparatos sanitarios (bañeras, lavabos, fregaderos).


          Aquí hay mas información, para aburrirse sobre pinturas...

          Editado por última vez por carlosmorcin; 01/05/2012, 13:01:07. Razón: Añadir información.

          Comentario

          • isabel maria
            Usuario
            • 2 sep, 2006
            • 70
            • Sevilla(Mairena del Aljarafe)

            #6
            hola nosotros hemos pintado nuestro baño y fuimos a un almacen de pinturas y la pintura que nos han dado se llama esmalte universal para todo tipo de superficies la marca que me han dado es monto y lo bueno que tiene es que cojes el color que tu quieras de un catalogo y te lo preparan en la maquina cuando fuimos a comprarla le dijimos que los muebles eran de plastico y la dimos con un rodillo que ellos mismos nos indicaron que es entre esponja y pelitos y nos han quedado como de la noche al dia y esto lo bueno que tiene es que puedes cambiarlo de color cuando te parezca entre la lata de pintura 750gr y los rodillos uno normal y otro pequeño 25 euros en total y para limpiar es con agua

            Comentario

            • La familia crece
              Usuario
              • 1 feb, 2009
              • 318
              • San Martín de Valdeiglesias

              #7
              Millones de gracias a todos. Yo pensaba que iba a ser complicado, pero gracias a gente como vosotros, que hace cosillas y las comparte soy mucho mas optimista. Lo dicho, gracias y a pintar. Saludos.

              Comentario

              • carlosmorcin
                Usuario baneado
                • 11 nov, 2007
                • 5346
                • oviedo

                #8
                Originalmente publicado por La familia crece
                Millones de gracias a todos. Yo pensaba que iba a ser complicado, pero gracias a gente como vosotros, que hace cosillas y las comparte soy mucho mas optimista. Lo dicho, gracias y a pintar. Saludos.
                Hola Familia crece..
                Te voy a dar la ficha de una imprimación universal para ABS (plástico) esta tiene la peculiaridad que una vez echada se puede añadir pintura de dos componentes de epoxi y de pulioretano.. Bien pues aun asi esta y dudando de tu tipo de plástico sin saber que tipo es, yo no la pondría, puesto que su diluyente y base, es el disolvente y estos atacan el plástico..




                Si me lo permites y si me das un poco de tiempo, estoy buscando la imprimación universal de Bruguer, que esta en su base es al agua (acrílica) y por ello es apta para plásticos (es la que yo utilizo).
                Bueno ya esta aquí:



                Como puedes ver, es en base al agua (acrílica). Entre 4 y 6 horas se puede pintar con pinturas acrílicas. Si se usa para esmaltes (con disolvente) hay que esperar 7 días. Añadir también que hay esmaltes con base en agua (acrílicos) y esta podría ser otra opción.
                No pone nada, en la aplicación de pinturas de dos componentes.
                Mejor preguntar al departamento técnico. SI quieres estar seguro, para usar este tipo de pinturas.. Yo por mi parte creo que no hay problema, al estar protegido el plástico por la imprimación. Conozco gente que la ha usado con poliuretano y no ha mirado ni las instrucciones y ahí esta.. Con el epoxi, no creo que haya problema. Pero.. no lo sé a ciencia cierta.
                Aunque yo si fuera tu. me iría a lo fácil, sencillo y practico.:
                Lijar, imprimación (Bruguer)y pintura al esmalte. Si quieres ir al acrílico, es la hidralux de titan (pintura acrilica-vinilica, no es esmalte) y en esmalte, la laca de pulioretano de titan (Al disolvente) como un ejemplo, puesto que hay un mundo de pinturas.

                Esmalte sintético. (disolvente)


                Esmalte Acrílico (agua): Tintalux acrílico. Esmalte acrílico satinado



                Un saludo..
                Editado por última vez por carlosmorcin; 01/05/2012, 10:48:27. Razón: Añadir datos.

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5841
                  • OVIEDO

                  #9
                  Vaya con lo que sabeis, solo necesitais practicar con mi auto que lo necesita mucho.

                  Un saludo

                  Comentario

                  • carlosmorcin
                    Usuario baneado
                    • 11 nov, 2007
                    • 5346
                    • oviedo

                    #10
                    Originalmente publicado por Manuel V
                    Vaya con lo que sabeis, solo necesitais practicar con mi auto que lo necesita mucho.

                    Un saludo
                    Hola Manuel V..
                    Al menos en este mundo, hay que saber un poco de todo.. Es que si no, te la meten pero bien doblada, ya sabes que es un paraíso "pa" los "listos"...
                    Que tu autocaravana lo necesita muchooooo??... JAjajajaaaa.
                    Si me da miedo acercarme a ella y que le pueda quitar, algo del brillo.
                    Un saludo..

                    Comentario

                    • Manuel V
                      Usuario
                      • 24 sep, 2005
                      • 5841
                      • OVIEDO

                      #11
                      Estoy contigo, efectivamente la información es poder y al menos yo siempre estoy dispuesto a aprender.

                      Un saludo

                      Comentario

                      • jemamibo
                        Usuario
                        • 20 nov, 2007
                        • 6487
                        • Castro Urdiales pero soy de Barakaldo

                        #12
                        Originalmente publicado por Manuel V
                        Estoy contigo, efectivamente la información es poder y al menos yo siempre estoy dispuesto a aprender.

                        Un saludo

                        Saludos.
                        sigpic

                        Comentario

                        • aguileraga
                          Usuario
                          • 12 sep, 2010
                          • 19
                          • Òdena

                          #13
                          Originalmente publicado por La familia crece
                          Estamos de reformitas y queremos pintar el lavabo del baño porque cuando la compramos ya tenía una mancha imposible de eliminar. Además tiene un color amarillento que nos gustaría blanquear. ¿Alguien sabe como hacerlo o qué pinturas se necesitan? El material actual es plástico. Muchas gracias.
                          hola a todos, yo lo que te aconsejaría es una imprimación al agua (universal primer) y despues un esmalte al agua del color que tu quieras. También lo puedes hacer con una imprimación al disolvente de la casa Bessier que se llama todoterreno y es monocomponente uy una vez pasados los 4 dias le puedes dar una lijadita con grano muy fino con una lija de 320 o mas y seguidamente le puedes aplicar un epoxi de dos componentes sin problemas porque con este acabado te quedará mas duro y mejor. Nota: no pongas una pintura al disolvente encima de una imprimación al agua porque te lo removería todo y tendrías que sacarlo todo.

                          Comentario

                          • pipo02
                            Usuario
                            • 4 ene, 2012
                            • 948
                            • Spain

                            #14
                            ¿No será mas sencillo y económico cambiar el lavabo? Los tienes a partir de 20-30 Euros.

                            Comentario

                            • Tinet
                              Usuario
                              • 21 jun, 2010
                              • 356
                              • Denia

                              #15
                              mira en mis bricos ahi tienes un cambbio de imagen de un aseo. espero que te guste. ademas es mas facil de lo que nos pensamos

                              Comentario

                              Trabajando...