Decía su abuela......

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rhiguera
    Usuario
    • 26 ago, 2007
    • 3622
    • MOLLEDO

    Decía su abuela......

    He recibido este e-mail y quiero compartirlo con vosotros.

    El propósito de un Perro.




    Siendo yo médico veterinario, fui llamado para examinar a un sabueso irlandés de 10 años de edad llamado Belker. Los dueños del perro, Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y esperaban un milagro.





    Examiné a Belker y descubrí que se estaba muriendo de cáncer. Dije a su familia que no podíamos hacer nada más por Belker y me ofrecí para llevar cabo el procedimiento de eutanasia en su casa.





    Hicimos los arreglos necesarios, Ron y Lisa dijeron que sería buena idea que el niño de 6 años observara el suceso. Sintieron que podría aprender algo de esa dolorosa experiencia.





    Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. El niño se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar.





    El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad o confusión.





    Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el por qué del lamentable hecho de que la vida de los animales sea más corta que la de los humanos.





    Él, que había estado escuchando atentamente, dijo: ''Yo sé por qué.''

    Sorprendidos, todos volteamos a mirarlo.



    Lo que dijo a continuación fue lo más maravilloso que había escuchado en mi vida, no me esperaba una explicación más reconfortante que ésta.





    En ese momento, cambió mi forma de ver la vida.





    Dijo: ''La gente viene al mundo para aprender cómo vivir una buena vida, cómo amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, ¿verdad?'' El niño de 6 años continuó:





    ''Bueno, como los perros ya saben como hacer todo eso , no tienen que quedarse tanto tiempo como nosotros.''



    POR ESO:

    - Vive sencillamente.
    - Ama generosamente.
    - Quiere profundamente.
    - Habla amablemente.
    Recuerda, si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como:
    - Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.
    - Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.
    - Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea un éxtasis.
    - Duerme la siesta.
    - Estírate antes de levantarte.
    - Corre, salta y juega todos los días.
    - Mejora tu atención y deja que la gente te toque y acaricie.
    - Evita morder, un simple gruñido sería suficiente.
    - En días de sol, acuéstate de espaldas en el pasto.
    - Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y recuéstate a la sombra de un árbol.
    - Cuando estés feliz, baila.
    - Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.
    - Sé leal.
    - Nunca pretendas ser algo que no eres.
    - Si lo que quieres está enterrado, escarba hasta que lo encuentres.
    - Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estas ahí..

    ¡DISFRUTA CADA MOMENTO DE CADA DÍA!


    COMO DECÍA MI ABUELA: "EL PERRO TIENE MÁS AMIGOS QUE LA GENTE PORQUE MUEVE MÁS LA COLA QUE LA LENGUA". RECUÉRDALO SIEMPRE.





    "Unos pueden leer Guerra y Paz y cerrar el libro creyendo que han leído una novela de aventuras, otros pueden leer los ingredientes de una pastilla de chicle y descifrar los secretos del universo". Gene Hackman




    Saludos.
    Editado por última vez por Rhiguera; 27/04/2012, 21:11:16. Razón: Color
    sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
    ( Czeslaw Milosz )
  • TINUC
    Usuario
    • 7 jul, 2008
    • 9490
    • Segur de Calafell

    #2
    Yo también lo he recibido, es muy bueno.

    Comentario

    • danaci-10
      Usuario
      • 12 oct, 2011
      • 745
      • mijas costa

      #3
      nada que agregar

      saludos
      sigpic

      Comentario

      • dio
        Usuario
        • 8 ene, 2011
        • 3893
        • CARIÑENA

        #4
        ES MUY BUENO
        sigpic

        Comentario

        • marcop
          Usuario
          • 1 feb, 2009
          • 143
          • (Almería)

          #5
          Sí, muy parabólico, pero sin llegar al meollo de la cuestión canina: LA GULA LES PUEDE Y SE VENDEN POR UN TROZO DE PAN

          (lo dice uno que tiene dos perritas en casa)

          Comentario

          • Rhiguera
            Usuario
            • 26 ago, 2007
            • 3622
            • MOLLEDO

            #6
            Originalmente publicado por marcop
            Sí, muy parabólico, pero sin llegar al meollo de la cuestión canina: LA GULA LES PUEDE Y SE VENDEN POR UN TROZO DE PAN

            (lo dice uno que tiene dos perritas en casa)
            Si que la comida les puede, la mía se pone contenta si saco chorizo de la nevera, pero si es ibérico se pone más que contenta, y si huele que hay "chicha" el pan lo deja.
            Saludos.
            sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
            ( Czeslaw Milosz )

            Comentario

            • Califa1957
              Usuario
              • 8 feb, 2007
              • 1274
              • Andorra Teruel

              #7
              Originalmente publicado por marcop
              Sí, muy parabólico, pero sin llegar al meollo de la cuestión canina: LA GULA LES PUEDE Y SE VENDEN POR UN TROZO DE PAN

              (lo dice uno que tiene dos perritas en casa)

              Estoy de acuerdo, pero eso también lo hacemos los humanos, no tienes mas que mirar a tu alrededor,como han aumentado las tallas, en mi caso lo puedo hacer en el espejo también; pero aún nos siguen ganando, no los he visto fumar ni fastidiarse el hígado ingeriendo alcohol ni les he oído ladrar mal del vecino ni.......................
              sigpic



              Bricos, pasatiempos y otras chorradas
              https://picasaweb.google.com/117436760386275168548

              Comentario

              • Rhiguera
                Usuario
                • 26 ago, 2007
                • 3622
                • MOLLEDO

                #8
                Originalmente publicado por Califa1957
                Estoy de acuerdo, pero eso también lo hacemos los humanos, no tienes mas que mirar a tu alrededor,como han aumentado las tallas, en mi caso lo puedo hacer en el espejo también; pero aún nos siguen ganando, no los he visto fumar ni fastidiarse el hígado ingeriendo alcohol ni les he oído ladrar mal del vecino ni.......................


                No lo he visto personalmente pero me hablaron de alguno que se pirraba por la cerveza
                Saludos
                sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
                ( Czeslaw Milosz )

                Comentario

                • BEROKI
                  Usuario
                  • 13 nov, 2011
                  • 9671
                  • Can Rial (Esparreguera) Barcelona

                  #9
                  Originalmente publicado por Rhiguera
                  No lo he visto personalmente pero me hablaron de alguno que se pirraba por la cerveza
                  Saludos
                  Os confirmo que el perro de mi vecino, bebe quintos de cerveza
                  sigpic

                  Comentario

                  • Mustek
                    Usuario
                    • 27 jul, 2010
                    • 1508
                    • Sant Vicenç Dels Horts

                    #10
                    El Alaskan Malamute que tenia yo le gustaba el Wisky, y la cerveza... entre otras cosas..
                    sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

                    Comentario

                    • Jose+Dolo
                      Usuario
                      • 4 ene, 2008
                      • 299
                      • Gijon

                      #11
                      Que bonita historia.
                      Pero mira que sois brutos, darle alcohol a los pobres perros.
                      En Austria en una tienda especializada vimos agua desminarilizada y cerveza sin alcohol para perros.

                      Comentario

                      Trabajando...