Cubierta para la AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vango
    Usuario
    • 29 may, 2005
    • 19
    • GUADARRAMA (Comunidad de Madrid)

    Cubierta para la AC

    Hola, busco entre tan distinguido foro a alguien que tenga o haya tenido el mismo problema que yo tengo y le haya dado elegante solución, para que tenga a bien informarme y/u orientarme acerca de ello.

    El caso es que tengo AC desde hace un año y la guardo en casa en el pasillo que forma una de las fachadas y la valla de la parcela ( 4mts. de ancho +/-) desde el primer momento he estado pensando en poner una cubierta para protegerla durante los desgraciadamente largos períodos de inactividad tanto del sol como de los fríos y las lluvias. Imagino alguna estructura metalica apoyada por un la do en la fachada y por el otro en unos postes metálicos anclados al suelo, todo ello cubierto por algún material ligero tipo uralita (existe todavia? o similar.

    Busco algo que quede robusto (vivo en una zona muy venteada) y al mismo tiempo que no cante demasiado, en cualquier caso va a ser muy alto Mi AC mide 3,20 mts.

    Si alguno de vosotros tiene cualquier tipo de idea, os estaré muy agradecido, y si no, tambien.

    saludos
  • josepf
    Usuario
    • 19 feb, 2004
    • 311
    • VALLIRANA (Barcelona)

    #2
    Mirate esta página
    Saludos de josepf y family

    Comentario

    • vango
      Usuario
      • 29 may, 2005
      • 19
      • GUADARRAMA (Comunidad de Madrid)

      #3
      Gracias josepf, he visitado la página web y aunque no habia contemplado el tema de la funda para la AC como una solución, parece interesante y sobre todo, más económica de lo que tenía pensado. He hablado con ellos y parecen bastante enrrollados. ya te contaré.

      gracias y buena ruta.
      Vango

      Comentario

      • PATO
        Usuario
        • 1 dic, 2003
        • 567
        • GUADALAJARA (Guadalajara)

        #4
        Primero pregunta a la Concejalia de Urbanismo o al Arquitecto Municipal:

        Si te puedes adosar al lindero, y sobrepasar los 2 metros de altura. Generalmente suelen dejar hacer una caseta de herramientas, barbacoa...pero que no sobrepase esos 2 metros.

        Si puedes emplear fibrocemento ( uralita ), para la cubierta, seguro que te obligarian a poner teja.

        Que tal te llevas con el vecino? muy importante cuando se hacen cosas de estas.

        Y aunque no sea lo que buscas, en el salón de la moto de Madrid, hace unos años había una firma italiana, de fundas para bicis, motos, y autocaravanas. Si encuentro el folleto, te pongo todos los datos...creo recordar que eran unas 80.000 pts para una ac de 6m. capuchina...totalmente transpirable...aunque no veo para que? ya que no llevan muchos cromados. Asínn de memoria creo que se llamaban " Spinelli" "Espineli" o algo por el estilo. Dale caña al google de momento, mientras busco.
        Rafagasss....y nos vemos en ruta.

        Comentario

        • josepf
          Usuario
          • 19 feb, 2004
          • 311
          • VALLIRANA (Barcelona)

          #5
          Tiene razón PATO, con una cubierta de fibrocemento, plastico, obra... puedes tener problemas con el Ayuntamiento y con el vecino, deberia estar a la distancia de la edificación, en cambio dejando el coche nadie te puede decir nada y si le pones un toldo dentro de tu propiedad o sea no en la via pública tampoco nadie te puede decir nada, ya me dirás como va porque yo estoy en una situacion similar.
          Saludos de josepf y family

          Comentario

          • montte
            Usuario
            • 5 abr, 2004
            • 69
            • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

            #6
            Yo me he hecho algo de ese tipo en plan artesanal. Yo también tengo un espacio justito entre la casa y la separación con el vecino. Tengo la suerte de que la parte baja de la separación es hormigón. Tres patas sujetas al muro que me separa del vecino (para evitar que se me claven en la tierra) y una viga encima, otra viga contra la fachada de casa y luego una viga más delgaga uniendo las anteriores cada medio metro más o menos. Todo con tubo cuadrado o rectangular de acero inoxidable para no pintar. Encima una especie de onduline que mi mjer quisó que fuera trasparente. Es un poco chapuza pero te puedo decir que ha tenido encima 30 cm de nieve y ha aguantado.
            El vecino no dijo nada, la vecina sí se enfadó un poco y de permisos de momento nadie me ha dicho nada.

            Si quieres le podría sacar unas fotos y pasártelas.

            Un saludo
            Carlos

            Comentario

            • wind
              Usuario
              • 19 feb, 2005
              • 2141
              • PONTEVEDRA (Pontevedra)

              #7
              *

              En estos momentos yo estoy en ello, si pudieras colgar las fotos seria estupendo, seguro que me daria alguna idea.
              Gracias.
              sigpic
              HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

              Comentario

              • montte
                Usuario
                • 5 abr, 2004
                • 69
                • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                #8
                Intentaré sacar unas fotos este fin de semana.

                Comentario

                • montte
                  Usuario
                  • 5 abr, 2004
                  • 69
                  • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                  #9
                  Ya tengo las fotos pero no sé cómo adjuntarlas al mensaje o cómo te las puedo pasar. Si alguien sabe ..........

                  Comentario

                  • montte
                    Usuario
                    • 5 abr, 2004
                    • 69
                    • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                    #10
                    Le ha pasado las fotos a @lbert para que las cuelgue.

                    Comentario

                    • @lbert
                      Usuario
                      • 17 oct, 2003
                      • 4331
                      • MATARO (Barcelona)

                      #11
                      La cubierta de montte.





                      Saludos :wink: .
                      @lbert.

                      Comentario

                      • tetejose
                        Usuario
                        • 17 nov, 2004
                        • 8059
                        • OIA (Pontevedra)

                        #12
                        Hola Montte, la cubierta transparaente ¿no tre vuela con el viento? es que yo vivo en la patria del viento, el suroeste del atlántico puede llevarse eso hasta La Coruña o Lugo, tendré que inspirarme o poner mas hierro. Tuve que tirar la entrada de casa para que entrase la ac.
                        A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

                        Comentario

                        • vango
                          Usuario
                          • 29 may, 2005
                          • 19
                          • GUADARRAMA (Comunidad de Madrid)

                          #13
                          Bueno, creo que no soy el único que se come el coco con el tema de la cubierta. Os agradezco vuestras ideas y sobre todo el interes de montte en hacer las fotos y en albert por colgarlas. La cubierta de montte es casi, casi lo que yo busco, con la única diferencia que mi separacion con el vecino es una vulgar valla de malla metálica.
                          Una de dos, o me pongo manos a la obra, o me pillo una funda de AC por 350 euros y que me dure tres o cuatro años.

                          Gracias y saludos

                          Comentario

                          • montte
                            Usuario
                            • 5 abr, 2004
                            • 69
                            • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                            #14
                            Hola tetejose: Yo también tuve que tirar unos cuantos metros de la entrada y hacer una puerta. No hay mal que por bien no venga y he aprendido a soldar. Respecto al viento yo también tuve algún problema al principio porque alguna placa de la cubierta se soltó del hierro. Las había fijado sólo con unos remaches, ahora he pasado un montón de bridas como puedes ver en las fotos. Yo creo que lo importante es sujetar bien las placas a la estructura y siempre le puedes pasar por encima un cable de seguridad para que al menos no se vayan volando.

                            Hola vango: yo he aprovechado el muro de separación para evitar apoyar en el suelo que siempre puede ceder algo pero sobre todo por las medidas de los perfiles de acero inoxidable. Si hubiera llegado hasta el suelo habría desperdiciado mucho perfil. Yo creo que si preparas una base en el suelo y éste ya está asentadono (ya sabes que los jardines se suelen asentar y bajan un poquito) no tienes que tener ningún problema en apoyar las patas. En mi caso eran sólo tres patas.

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • wind
                              Usuario
                              • 19 feb, 2005
                              • 2141
                              • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                              #15
                              Navegando por la red de redes me encontré este engendro. Puede que le de ideas a algunos.
                              sigpic
                              HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

                              Comentario

                              Trabajando...