GPS Averiado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TITILINDOP8
    Usuario
    • 15 sep, 2007
    • 5212
    • SEVILLA (Sevilla)

    GPS Averiado

    Cuando lo enciendo me salen las banderas de los paises,pulso España y me sale Italia,se ha puesto loco no me sale el teclado para ponerle una direccion,el modelo es tomtom 530.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Pásale un antivirus y haz un quecheo de la memoria, con las herramientas de Windows.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Manuel Vargas
      Usuario
      • 20 dic, 2010
      • 25
      • Mairena del Aljarafe

      #3
      No conozco el modelo, pero a ver si el problema lo tienes en la calibracion de la pantalla táctil, no se si el programa del tomtom tiene un sitio donde calibrar...
      Si no la tienes bien calibrada, puede pasar que pulses en un sitio y te marque otro.

      Saludos desde Cantillana.

      P.D. : Soy Vikingo, es que estoy en casa de mi padre.

      Comentario

      • TITILINDOP8
        Usuario
        • 15 sep, 2007
        • 5212
        • SEVILLA (Sevilla)

        #4
        Originalmente publicado por Manuel Vargas
        No conozco el modelo, pero a ver si el problema lo tienes en la calibracion de la pantalla táctil, no se si el programa del tomtom tiene un sitio donde calibrar...
        Si no la tienes bien calibrada, puede pasar que pulses en un sitio y te marque otro.

        Saludos desde Cantillana.

        P.D. : Soy Vikingo, es que estoy en casa de mi padre.
        Vikingo el modelo es tomtom 530,saludos.

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Preguntale a capricornius. El controla mucho.

          Saludos

          Agustin
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • Oricos

            #6
            Versión oficial TomTom de Reajuste del Dispositivo.

            Go Live 1005, Go 1005, Go Live 1000, Go 1000, Go 950/750/550, Go 940/740/540, XXXL 540 S/530 S, XL LIVE IQ Routes/340 LIVE, XL IQ Routes / 340, XL (30-Series) / 330, One IQ Routes / 140, One (30-Series)/125/130, Rider Pro, Urban Rider, Blue&Me TomTom

            Para reajustar el dispositivo TomTom, haga lo siguiente:
            1. Compruebe que la batería está correctamente cargada.
            Cargue el dispositivo durante al menos 2 horas antes de intentar encenderlo de nuevo. Asegúrese de que el indicador de carga del dispositivo está encendido.
            2. Reajuste su dispositivo.
            Mantenga pulsado el botón de activación/desactivación hasta que el dispositivo se vuelva a encender. Esto puede tardar más de quince segundos

            Comentario

            • Capricornius
              Usuario
              • 6 mar, 2010
              • 1105
              • Premia de Dalt

              #7
              Originalmente publicado por Oricos
              Versión oficial TomTom de Reajuste del Dispositivo.

              Go Live 1005, Go 1005, Go Live 1000, Go 1000, Go 950/750/550, Go 940/740/540, XXXL 540 S/530 S, XL LIVE IQ Routes/340 LIVE, XL IQ Routes / 340, XL (30-Series) / 330, One IQ Routes / 140, One (30-Series)/125/130, Rider Pro, Urban Rider, Blue&Me TomTom

              Para reajustar el dispositivo TomTom, haga lo siguiente:
              1. Compruebe que la batería está correctamente cargada.
              Cargue el dispositivo durante al menos 2 horas antes de intentar encenderlo de nuevo. Asegúrese de que el indicador de carga del dispositivo está encendido.
              2. Reajuste su dispositivo.
              Mantenga pulsado el botón de activación/desactivación hasta que el dispositivo se vuelva a encender. Esto puede tardar más de quince segundos


              Ñores, Ñoras!!!!!!
              Creo quwe ante de pensar en la calibración de la pantalla habría que hacer una pregunta más incisiva.
              Pregunto: Cuando le 530 ese esta encendido y en reposo la pantalla da salto de un lado a otro? Es decir cambia de pantalla a otra sin habérselo pedido.
              Ya que podría ser que la pantalla sufriera de proplemas de hardware en cuyo caso hay que efectuar una revision de los cables de pantalla a la placa base o efectuar un cambio de pantalla ya que los modelos 530 y 730 tienen ese problema!!!!

              Un saludo

              Comentario

              • TITILINDOP8
                Usuario
                • 15 sep, 2007
                • 5212
                • SEVILLA (Sevilla)

                #8
                Originalmente publicado por Capricornius

                Ñores, Ñoras!!!!!!
                Creo quwe ante de pensar en la calibración de la pantalla habría que hacer una pregunta más incisiva.
                Pregunto: Cuando le 530 ese esta encendido y en reposo la pantalla da salto de un lado a otro? Es decir cambia de pantalla a otra sin habérselo pedido.
                Ya que podría ser que la pantalla sufriera de proplemas de hardware en cuyo caso hay que efectuar una revision de los cables de pantalla a la placa base o efectuar un cambio de pantalla ya que los modelos 530 y 730 tienen ese problema!!!!

                Un saludo
                Hola Capricornius,no da saltos la pantalla,lo que le pasa es que si le doy a la parte de arriba sale la de abajo,por ejemplo le doy a España y me sale Italia,y no me sale la pantalla de la direccion donde quiero ir,saludos.

                Comentario

                • Capricornius
                  Usuario
                  • 6 mar, 2010
                  • 1105
                  • Premia de Dalt

                  #9
                  Originalmente publicado por TITILINDOP8
                  Hola Capricornius,no da saltos la pantalla,lo que le pasa es que si le doy a la parte de arriba sale la de abajo,por ejemplo le doy a España y me sale Italia,y no me sale la pantalla de la direccion donde quiero ir,saludos.

                  Antes de liarte con la calibración hay que descartar ese posible problema ya que no es que sea demasiado dificil pero es algo engorroso ya que lo primero es determirar el centro exacto de la pantalla porque si no no se efectuara la calibración correcta.
                  esto dicho para poder descartar cambia el software del aparato es decir nuevo navcore y nuevo mapa.

                  Un saludo

                  Comentario

                  • Ramsamo
                    Usuario
                    • 15 feb, 2006
                    • 551
                    • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

                    #10
                    Hola a todos. Mi gps es el modelo 730 y lo que le pasa es que cuando tengo por ejemplo toda la peninsula en pantalla el solo hace el mapa mas pequeño o grande, cuando cambio a la pantalla de buscar dirección el solo escribe el codigo postal (000000) o cambia de pais, no puedo pulsar el icono de ir a casa y alguna cosa mas, e borrado todo el programa del gps y lo he vuelto a instalar la copia de seguridad que hice cuando lo actualice con el mapa del Trucs, ahora hace unos dos años, pero el problema persiste, haber si alguno me puede dar alguna idea de que hacer. Gracias

                    Saludos
                    Editado por última vez por Ramsamo; 26/05/2012, 22:24:57. Razón: Ampliar información

                    Comentario

                    • Capricornius
                      Usuario
                      • 6 mar, 2010
                      • 1105
                      • Premia de Dalt

                      #11
                      Antes de hacer nada a lo loco haced el siguiente paso
                      Conectad vuestro aparato a TTHOME puesto que no se trata de actualizar nada pasad de ello he iros a la pantalla principal. Arriba a la izquierda teneis varios botones , buscad el que pone ClearFlash y ejecutadlo, desconectad en seguro y dadle al ON de nuevo otra cosa a hacer antes de nada es borrar el archivo map setting .cfg del mapa. luego lo poneis en marcha y entonces sabreis si debeis llamar a servivio tecnico TT ya que como he dicho anteriormente podria se un fallo de Hardware( pantalla ) encuyo caso sea el tiempo que haya pasado desde la compra esta en garantia.

                      Un saludo

                      Comentario

                      • Ramsamo
                        Usuario
                        • 15 feb, 2006
                        • 551
                        • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

                        #12
                        Gracias Capricornius, en cuanto tenga tiempo me pongo manos a a la obra, una cosa quiero preguntarte, el archivo que dices que hay que borrar archivo map setting .cfg del mapa, despues de probar si el tom tom funciona correctamente hay que volver a recolocar o este archivo ya no es necesario? Gracias por tu ayuda.

                        Saludos

                        Comentario

                        • Ramsamo
                          Usuario
                          • 15 feb, 2006
                          • 551
                          • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

                          #13
                          Hola Capricornius, ya he eliminado el archivo map.setting,cfg, pero en el tom tom home no encuentro la tecla de Clear Flash aunque el home lo tengo en catalan no encuentro ninguna tecla que su funcion sea parecida, haber si me puedes ayudar otra vez, gracias por todo.

                          Saludos

                          Comentario

                          • Facio
                            Usuario
                            • 27 jun, 2009
                            • 6
                            • Torrelaguna

                            #14
                            GPS Averiado

                            Hola Amig@s:
                            Yo tengo el GO 730, y despues de mucho sufrir con él, con el mismo problema del que hablais... he llegado a la verdadera conclusion de que el fallo es del calor. Me explico; desde que lo coloco en un sitio que no le de el sol y por tanto no se caliente, el susodicho me funciona perfectamente. Asi que por lo menos en el mio, se soluciono el problema. Asi de sencillo. Ya me contareis si esta solucion os ha ido bien.

                            Por otro lado, se me ha roto la conexion para audio, y ya no puedo meter el cable para que me salga el sonido por los altavoces de la AC, solo funciono con el altavoz del GO, pero me gustaria arreglarlo. Se ha desoldado y está dentro del aparato y suelto. Alguien me puede decir donde me lo pueden arreglar.
                            Cambio y corto. Gracias
                            Un saludazo.
                            Editado por última vez por Facio; 04/06/2012, 21:08:01.

                            Comentario

                            • Ramsamo
                              Usuario
                              • 15 feb, 2006
                              • 551
                              • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

                              #15
                              Facio, el mio no es problema de calor pues estando en casa probandolo tambien me pasaba, al final como todavia esta en garantia lo he llevado a reparar y estoy a la espera de que llege cualquier dia.

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...