Carcasa filtro gasoil rota

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chuti
    Usuario
    • 12 jun, 2007
    • 61
    • Aracena

    Carcasa filtro gasoil rota

    Hola, os cuento nuestro percance con la auto. Es una fiat ducato del 2007. Hemos salido de casa para pasar el puente y cunado llevabamos unos 40 kms se me enciende el chivato de fallo en motor y automaticamente pierdo potencia y se me cala justo, afortunadamente, junto a una via de servicio donde me he podido meter y quitarme de la cta. Me bajo, abro el capo y estaba todo el motor lleno de gasoil. Pongo el contacto y empieza a salir gasoil del filtro como si fuera un aspersor. LLamo a la grua y cuando llegan me dicen que es la carcasa, en cuyo interior va el filtro, que se ha rajado. Me dicen que es un poco raro, con 65000 kms, que se rompa, ya que ni siquiera va cerca del suelo donde le podría haber dado una piedra o algo así. En fin, la he dejado en la puerta del concesionario y haber si el lunes me la pueden arreglar. Después de todo he tenido suerte de que estaba cerca de casa, me pude quitar de la cta y no parece una averia grave. Pero es extraño.

    Saludos
  • juanele
    Usuario
    • 28 oct, 2007
    • 199
    • Murcia

    #2
    Hás tenido suerte paisano. Bueno no tanto ya que te llevastes la irritación pero el costo no será grande.
    Parecido a esto ayudé a un compañero del cuál no se nada pero todabía me acuerdo.
    Buena suerte y saludos.

    Comentario

    • Antonio mikialfita
      Usuario
      • 30 sep, 2009
      • 322
      • San fernando

      #3
      Carcasa rota

      Hola compañero,siento mucho tu disgusto.¿Te han cambiado recientemente el filtro de gasoil?Te lo comento porque existe un util para sustituir el filtro de gasoil,y si no se usa se suelen romper la carcasa,no es el primero al que le pasa.
      Un saludo.
      Antonio mikialfita.

      Comentario

      • chuti
        Usuario
        • 12 jun, 2007
        • 61
        • Aracena

        #4
        Pues los filtros los cambié hace ahora un año. De hecho, ya he aprovechado para hacerle el cambio anual de filtros. El del taller tb me dijo que no era el primer caso que veía. Me dijo que en el filtro la presión del gasoil es en torno a 8 kilos y que una pequeña fisura puede hacer el resto.

        Comentario

        Trabajando...