PDA

Ver la versión completa : ayuda y consejos amsterdam



senain
28/04/2012, 23:17
hola ,mi intencion este año es subir hasta holanda pasando por brujas y gante.estoy recojiendo informacion y tengo algunas dudas.en amsterdam quiero ir al camping zeeburg o al gassper,dado que quiero ir en agosto y he leido que estan a tope,hay alguno tambien cercano?.voy a llevar bicicletas y con 2 niños de 10 y 12 años quiero salir desde los campings y recorrer la ciudad.¿estan cerca del centro los campings?o tengo que salir por la mañana del camping y aparcar en los p+r bajar las bicicletas y por la noche volver al camping?.gracias

fermin
29/04/2012, 00:08
Yo he estado dos veces en el gassper, tienes una buena tirada hasta el centro, pero tambien tienes el metro a escasos 5 min andando bordeando jardines, que te deja en el centro y despues no creo que necesites la bicis, tardaras mas pero no estamos hablando de grandes distancias, pero tambien te digo que iras mas seguro, el "trafico" en Amsterdam es un caos total, y cuando digo trafico estoy hablando de peatones, bicicletas, coches y tranvias, muchas cosas a vigilar para unos niños. Logicamente es mi opinión, nosotros pensabamos alquilarlas, pero desistimos por los niños y la verdad que despues no nos acordamos de ellas. La verdad que no se como esta el transportar las bicis en el metro, creo recordar que habia unos vagones que si permitian, pero no estoy seguro. Los P+R no creo que esten mas cerca del centro que el camping.

De todas formas ves a google earth y puedes buscar los dos campings y veras como estan de distancia al centro, tienes una herramienta para medir en linea recta. En el Gassper admiten reservas.

Aparte de lo tipico visita el Heinneken experience ( que ya empieza a ser tambien tipico ), muy curioso.

Un Saludo

Xanquete_22
01/05/2012, 17:10
Ni se te ocurra salir con la auto. Como te ha dicho "fermin" es pefecto.
Desde el camping Gasper, con el metro y si quieres también subiendo las bicicletas al metro, pero después tendréis que dejarlas para entrar en cualquier sitio sin "nada" que pueda desaparecer. No son distancias muy largas para andar ya que el metro te deja directamente en la estación central. Si vas con la bici por los lugares turísticos, según a qué horas tendrás que ir incluso a pié.
En el caso del Gasper, tampoco tendrás problemas si llegas a primera hora ya que hay entradas y salidas continuas, pero por la tarde en temporada alta siempre se llena. Tienes también el camping Amsterdamse Bos, pero no lo conozco personalmente.
Puedes pasear con las bicis saliendo del camping Gasper alrededor del lago... o hacer rutas hacia Volendam, Marken, etc... sin tocar la carretera... (para esto último yo aconsejo ir con el metro hasta la estación Central de Amsterdam y desde allí cruzar ya con las bicis con el transbordador e iniciar la ruta desde la otra orilla del Ij, hacia Broek in Waterland, Monickendam, etc... sin tocar nunca la carretera)... incluso se puede ir también hacia el sur a Rotterdam, je,je,je... según los km que se estén acostumbrados a hacer... Holanda para eso es perfecto... pero como te ha dicho "fermin", en el caso del centro de Amsterdam, hasta con bicicleta (con niños) puede resultar un "caos"... mejor a pié, y si vas algo lejos del mismo centro, si lo necesitas por lo niños, con el transporte público.
Un saludo :icon_wink:

jcbravo58
02/05/2012, 08:54
Yo estuve el año pasado en el camping zeeburg, reservando por internet dos meses antes y efectivamente estaba a tope. No entras si no reservas. En cuanto a la comunicación con el centro, perfecto, tienes una estación de tranvía muy cerca o líneas de autobus. Está muy animado y las parcelas para la autos de lujo. Ya sabes reserva. Por cierto no te agobies a la entrada por la estrechura y cuidado con un puente que está el gálibo muy bajo. Hay que dar un pequeño rodeo y no tienes problemas.
Saludos.

PALANKA
02/05/2012, 10:17
En general no creo que merezca la pena las bicis, tienes una serie de tarjetas de transporte que te valen por un periodo de tiempo determinado y que puedes usar en metro autobús y tranvía ilimitadamente durante el periodo de validez de la tarjeta. ( no te olvides de Activarla la primera vez, si te pillan sin ella activada te meten un multazo)
http://www.ov-chipkaart.nl/opladen/dagkaarten/

Si mal no recuerdo la de 24 horas costaba unos 7 € y la de 48 12€ no se si habrán subido algo las precios, en cualquier caso en el metro se pueden subir las bicis y creo recordar que el el resto de transportes también.

Saludos

Pd: comprobado en la web
24h = 7.50€
48h = 12€
72h = 16 €

kim525
02/05/2012, 10:57
En semana santa estube en el camping Gasper y de maravilla , yo me movia en moto , pero tienen razon los que te aconsejan el transporte publico en vez de las bicicletas, con los niños puede ser un caos.El centro tampoco es tan grande y a los niños les gustara montar en tranvia

xatika
02/05/2012, 11:39
Yo estuve en el Gaasper, el agosto pasado, y no tuve problemas para entrar, para ACs sin electricidad había mucho sitio vacío.

El metro una gozada, está cerca del camping, y te deja en el mismo centro sin trasbordo.

autocamping
02/05/2012, 15:56
estubimos hace unos años y amsterdam esta bien pero el camping que esta muy cercquita no es tan bonito como algunos a las afueras ,y ademas son mas baratos ,pero la verdad es que mas que amsterdam nos gustaron mucho los pueblitos ,hay muchos estupendos y con unas pistas para bicis fabulosas y fuimos a amsterdam en bus ya que en vehiculo es casi imposible entrar
buen viaje ,los holandeses en general son simpaticos y buena gente

youtube.com/autocamping

jigacar
03/05/2012, 20:29
hola ,mi intencion este año es subir hasta holanda pasando por brujas y gante.estoy recojiendo informacion y tengo algunas dudas.en amsterdam quiero ir al camping zeeburg o al gassper,dado que quiero ir en agosto y he leido que estan a tope,hay alguno tambien cercano?.voy a llevar bicicletas y con 2 niños de 10 y 12 años quiero salir desde los campings y recorrer la ciudad.¿estan cerca del centro los campings?o tengo que salir por la mañana del camping y aparcar en los p+r bajar las bicicletas y por la noche volver al camping?.gracias
hola compañero caravanista , nosotros el año pasado estuvimos en el camping vliiegenbos meeuwenlaan 138 1022 am amsterdam es un camping tranquilo un poco retirado del centro al cual accedemos en barco gratuito , pero a lo mejor en agosto esta un poco lleno , no obstante mirarlo por internet

pedro moreno
03/05/2012, 20:34
Poneros en contacto con el forero kiniAmsterdam, el vive, alli es español de malaga seguro que os echa una mano

conrad
04/05/2012, 18:43
voy a llevar bicicletas y con 2 niños de 10 y 12 años quiero salir desde los campings y recorrer la ciudad.

No se el cariño que le tienes a tus bicis ... pero yo a Amsterdam no me las llevaba ni en borma! Toda la seguridad que hay en todo el pais a dejar la bici en cualquier lado, es totalmente contraria a lo que sucede en la capital, donde hay un "mangoneo" de bicicletas que es impresionante. Los mismos holandeses que trabajan en Amsterdam tienen dos bicis, una para pasear y otra para ir a Amsterdam.

jonathan leon
04/05/2012, 19:12
Hola nosotros estubimos el año pasado en Amsterdam y pasamos unos dias en el camping Zeeburg y la verdad es que nos encanto buenas parcelas para las Ac y muy buena comunicacion con el centro a traves de la linea de tranvia que esta a 5m escasos,por cierto Brujas te encantara.........

senain
10/05/2012, 21:38
bueno yo en principio llevaria bicis viejas .los niños tienen 10 y 12 años y andan bien en bici.mi intencion es acercarme desde el camping al centro con las bicis, aparcarlas y y andar por alli luego movernos algo por el estraradio y volver al camping.mas que nada es por no cojer transporte ,(me suelo liar bastante).ademas desde los campings e oido que hay poco al centro.