ayuda para completar instalacion de separador de baterias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • candadito
    Usuario
    • 15 sep, 2010
    • 7
    • Torredembarra

    ayuda para completar instalacion de separador de baterias

    Hola
    Instale un selector de baterias de esos nauticos pues tengo 2 baterias de acido pero diferentes en cuanto a antiguedad y amperaje.
    La instacion la he hecho de la siguiente manera
    bat 1 (positivo) a selector posicion 1
    bat 2 (positivo) a selector posicion 2
    salida del selector a consumo general de la furgo.
    De esta manera selecciono cual bateria esta en uso y se carga con el alternador en marcha, con la opcion de que el selector tiene una 3ra posicion en que las baterias estan en paralelo.(para un superarranque de emergencia).
    De la salida del selector mediante una llave controlo el consumo hasta el habitaculo.
    Hasta ahi creo todo va bien pues en mi ultimo viaje comprobe los voltajes de cada bat por separado y eran de 14 y 12 voltios segun posicion del selector.con la furgo encendida.
    Mi pregunta es como poner sendos leds indicadores que encienda segun cual bateria este en uso pues el selector de baterias esta instalado en un lugar no visible en el momento de la conduccion y quisiera tener control permanente sobre el consumo y carga de la bateria en uso. Supongo sera necesario instalar un diodo que impida el retorno de la corriente para que solo encienda un led a la vez segun la posicion escogida.
    No se si me explico bien, espero que alguno de los expertos en este foro como dedalo agustmaiz u otros tantos cuyos nombres no tengo a mano ahora puedan ayudarme como siempre han hecho con otros furgoneteros.
    Tambien acepto sugerencias si tengo que modificar la instalacion pues los expertos son ustedes
Trabajando...