combe laval, en francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • morenin
    Usuario
    • 5 sep, 2008
    • 10
    • barcelona

    combe laval, en francia

    <hola, a todos, de nuevo estoy por aqui. En esta ocasión nos dirijimos a la region francesa de los alpes, estoy confeccionando una ruta, y me he topado con el cirque du combe laval, y he visto que es precioso, pero tras ver las fotografias me he preguntado si nosotros podremos pasar con nuestra capuchina de 3.04 metros, lo veo un poco justo, me gustaría saber si alguien lo ha hecho y si ha tenido difucultad. muchisimas gracias

    morenin
  • ibanayarza
    Usuario
    • 26 jul, 2010
    • 637
    • Zaldibar

    #2
    Buenas Morenin.

    Nosotros estuvimos en semana santa del año pasado con la capuchina de 3,05 metros de altura. A la entrada había un cartel que indicaba la altura máxima permitida y creo recordar que era de 3,5 metros.
    Nosotros pasamos bien, pero en mi opinión el problema no es la altura de los tuneles, sino la estrechez de la carretera. Esta bastante complicado para cruzarse con otro coche, yo tuve suerte y solo me coincidió cruzarme con una bicicletas, por lo que salí airoso de la situación.

    El lugar es muy bonito, te pongo unas fotos sacadas desde dentro de la AC.

    Saludos.
    Archivos Adjuntos

    Comentario

    • Xanquete_22
      Usuario
      • 30 jun, 2008
      • 239
      • Valencia

      #3
      Ruta por la combe laval, etc...

      Tal y como te dice "ibanayarza", la altura es 3,5m (mucho ojo con los "salientes" si vas por el interior de la carretera), pero has de tener en cuenta, que siempre es mejor ir en tu caso por la parte exterior, ya que si no, te pegarás más de un susto por el tema de los "salientes" de las rocas, además de que siempre se tienen mejores vistas.

      Lo aconsejable es pasar las gorges de la Bourne (y si se puede visitas las grottes de Choranche), entrando desde Pont en Royans (sentido Oeste-Este) y antes de Villard de Lans te vas hacia el sur hacia la Chapelle en Vercors, etc... y llegar al col de Lachau y el col de la Machine, para iniciar la Combe Laval por la D76 en sentido +/- Sur-Norte hasta St. Jean en Royans. Si vas en sentido contrario en caso de cruzarte con otro vehículo tendrás más problemas.

      Te adjunto un mapa de la zona, pero si quieres la ruta mejor explicada y otros detalles, descárgate los archivos actualizados desde el acceso que verás en mi firma, y lo encontrarás en la carpeta 07-Otras Rutas, en el archivo "Vercors, cols Franceses, Gr. Verdón, etc..." (que no puedo ponerlo en el foro porque hay muchas imágenes, etc...).

      Un saludo, Xanquete_22
      Archivos Adjuntos
      Editado por última vez por Xanquete_22; 01/05/2012, 15:45:41.
      Acceso a Viajes y Planos Xanquete_22

      Comentario

      • morenin
        Usuario
        • 5 sep, 2008
        • 10
        • barcelona

        #4
        muchisimas gracias a ibanayarza y xanquete

        Muchisimas gracias a los dos por toda vuestra ayuda, realmente tiene que ser fantastico el lugar, ah!!! se me olvido de preguntar cuanto dura el trayecto osea cuantos kilometros tiene, más que nada por calcular la hora de pasarlo y no cruzarte con muchos coches.

        Francia nos encanta por todos sus paisajes y luego la facilidad de poder pasar las noches en areas totalmente equipadas, es un paraiso. Si conoceis algún sitio bonito por la zona estoy abierta a toda información. De nuevo gracias y os mando un abrazo.

        Morenin

        Comentario

        • sparki
          Usuario
          • 21 jun, 2010
          • 764
          • Bescano (Girona)

          #5
          Nosotros gracias a las instrucciones de Xanquete 22, lo hicimos el verano pasado y la mejor hora para circular por allí es de 12 a 15H, cuando los franceses comen, porque luego los que viven por allí ....pasan sin ningún tipo de miramiento, de hecho vimos pasar bastantes camiones por el centro de los túneles la mar de tranquilitos...

          Merece mucho la pena, todo el vercors es precioso!

          Nuri.
          sigpic

          Comentario

          • Xanquete_22
            Usuario
            • 30 jun, 2008
            • 239
            • Valencia

            #6
            Voy a ponerte otro mapa aquí para explicarte mejor lo que te he comentado en un mensaje anterior…. Pero para verlo todo más claro, es mejor que mires el archivo que te he dicho antes, titulado “Rutas por Le Vercors, cols Franceses, Gr. Verdón…”. En ese archivo tienes las rutas por el Vercors y sus mapas en las páginas nº 353 hasta la nº 364.

            (Por si alguien no sabe localizar esta zona... sería +/- al Este de Valence y al Sur de Grenoble).

            Para ver un poco esa zona, hay que dedicar mínimo 2 días… (se podría dar la vuelta principal en 1, pero por lo menos hay que pararse en un par de sitios).

            Esta es por ejemplo la explicación que encontrarás en la página nº 359:

            El siguiente mapa está centrado en lo fundamental de las rutas por Le Vercors (lo mejor es verlo en el mapa Michelin 523 de “Rhône-Alpes”, pero este es para que tengáis una idea).

            (Villard de Lans estaría por la D531- fuera del mapa- a la derecha de las Gorges de La Bourne).

            Ten en cuenta que estas explicaciones eran partiendo desde Villard de Lans, pero en tu caso lo normal sería empezar desde Pont en Royans y seguir el orden…



            Cómo hacer una posible vuelta completa pasando por lo fundamental del Vercors:

            Desde Villard de Lans (podéis ver exáctamente donde está en el mapa en miniatura que he puesto en un mensaje anterior), por la D103 hacia el sur, se llega al inicio de Grands Goulets (podéis ver el nuevo túnel) y la ruta que os llevaría hasta los Petits Goulets (hacia el Oeste). La ruta es bonita, pero como el inicio conocido está cerrado, sólo deberíais hacer esta ruta, después del resto de rutas, a no ser que vuelvan a abrir el paso.

            Siguiendo hacia el sur por la D518 llegaréis al pueblo de La Chapelle en Vercors, desde donde para llegar al Col de Lachau, podéis elegir entre ir directamente por la D178 o siguiendo por la D518 dando la vuelta por el Col de Rousset (que lo podíais ver en el mapa anterior del Vercors que he puesto en miniatura). En ambos casos, lo que hacéis es iniciar la subida al Col de Lachau desde Vassieux en Vercors, por la D76.

            En el Col de Lachau, tenéis la oportunidad de visitar el Memorial de la Resistance en Vercors.

            Continuamos por la D76 hacia el Oeste y después de dejarnos (si no tenéis suficientes días) a la izquierda la D199 (que nos llevaría al Col de La Bataille), llegaréis al Col de La Machine, donde siguiendo por la D76, entraríais en la Combe Laval (imprescindible como “imagen” del Vercors).

            Tras pasar por el Col de Gaudissart, bajaréis hasta St. Jean en Royans, donde por la D54 (hacia el Norte), pasaréis junto el inicio dels Petits Goulets, y llegaréis a Pont en Royans.

            En Pont en Royans, vale la pena detenerse y por ejemplo bajar hasta el río, desde donde podéis ver la imagen típica de Pont en Royans. Junto al río, tenéis un espacio con mesas (también podéis bajar las vuestras) y se puede aprovechar para si los niños quieren darse un “chapuzón” (la bajada a esta zona es un poco estrecha, pero también podéis aparcar antes y bajar andando... además del río, hay una zona de baño con “balsas” de roca y una pequeña “cascada”).

            Si continuamos por la D531 hacia el Este, antes de llegar a Choranche, a la izquierda veréis la carreterita que inicia la ruta de Les Presles hasta St. Pierre de Chérennes (si no tenéis bastantes días lo dejáis para otra ocasión)

            Siguiendo por la D531, veréis la señal para subir (también a la izquierda) hasta las “Grottes de Choranche” (está visita sí que vale la pena, ya que además de visitar la “gruta”, se hace un agradable paseo por la senda).

            Y continuando por la D531, antes de llegar a Villard de Lans, pasaréis por Les Gorges de La Bourne.

            Antes de salir de la ruta de Les Gorges de La Bourne, desde la misma D531, tenéis al Norte (dirección a Rencurel y st. Gervais) la route des Ecouges (por si alguien tiene tiempo de pasar por allí. En este mapa sólo veis el inicio, en uno de los anteriores que era más ampliado la veréis mejor.).

            En este mapa sí que podréis ver la carreterita que decía, que sube desde Villard de Lans (la blanca/verde por el sur de la D531), pasa por el mirador de Valchevrière y llega a la D103 (la última vez que pasé por aquí, estaban arreglando el tramo que baja hacia la D103 y sólo se podía llegar hasta el mirador).

            También se distinguen ya mejor los números de cada carretera, de manera que siguiendo las indicaciones anteriores, lo localizaréis todo muy fácilmente.

            Como habéis visto serían necesarios varios días para realizar todas sus rutas, pero también seleccionando o recorriendo lo principal (Villard de Lans, Grands Goulets -si algún día vuelven a abrir el tramo "viejo"-, la Combe Laval, Pont en Royans, Grottes de Choranche y Gorges de La Bourne)... se puede hacer bastante fácil en un par de días... pero si se puede, o queremos estar más tranquilos, o vamos con niños... lo mejor es dedicar una semanita y aprovecharnos también del “Centre Aquátique”, etc... y conocer las otras rutas (y sus pueblos).

            Un saludo,
            Editado por última vez por Xanquete_22; 05/05/2012, 16:11:41.
            Acceso a Viajes y Planos Xanquete_22

            Comentario

            • luisjav
              Usuario
              • 12 may, 2005
              • 723
              • BARCELONA (Barcelona)

              #7
              El verano pasado, estuve por la zona y pase con la auto, que es una integral, la verdad es que mi mujer sufrio de lo lindo, pero realmente merece la pena, las vistas son fantásticas, creo que no te lo tienes que perder.
              Luis

              Comentario

              Trabajando...