Texto del modelo de la Ac

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gauttier
    Usuario
    • 28 ene, 2005
    • 1697

    Texto del modelo de la Ac

    Me gustaría saber si es obligatorio llevar las letras adhesivas - en mi caso van en la parte delantera de la capuchina - que indican el modelo de la autocaravana (no la marca). Por cuestiones estéticas quisiera eliminarlas, están estropeadas, descoloridas y no nos gusta como se ven. Gracias.
  • Pacolao
    Usuario
    • 28 oct, 2003
    • 395
    • BARCELONA

    #2
    Yo entiendo que para nada.

    En mi coche llevo 6 años sin las marcas que indican el modelo y me han puesto multas de todo tipo.

    Para identificar el coche en parado está en número de bastidor y para identificar el coche en marcha (radar) está la matricula.

    Saludos.

    Comentario

    • Gauttier
      Usuario
      • 28 ene, 2005
      • 1697

      #3
      Muchas gracias Pacolao por tu respuesta. Sin embargo tu opinión no es una afirmación rotunda y segura. Si alguién pudiera añadir algún argumento en base a la legislación de tráfico quedaría más tranquilo. Saludos.

      Comentario

      • Kuffner
        Usuario
        • 9 ago, 2004
        • 834
        • MORALZARZAL

        #4
        Creo (y digo creo) que no tendras problemas. En mi empresa los camiones, furgones y coches estan rotulados y en ninguno se ve ni la marca ni el modelo.

        Es una cuestion de estetica.

        Un saludo

        Kuffner
        "Que seria del Alpinismo sin estos momentos"

        Comentario

        • Rafa27
          Usuario
          • 3 ene, 2004
          • 1424
          • TOMARES (Sevilla)

          #5
          Como bien te dice Pacolao la GC sólo te multarán por no disponer de la matricula y de la documentación del vehiculo, todo lo demás es accesorio; es más si pones alguna pegatina u objeto que impida la identificación "ocular" de la matricula sí que serás sancionado.

          Las únicas "pegatinas" que te obliga a llevar tráfico son la L de novato durante el periodo que lo eres y el del límite de velocidad para los vehiculo que lo requieran junto con la placa correspondiente al transporte y de MOMENTO nuestras Autos no requieren llevar pegado el limite de velocidad.

          Saludos.
          La democracia es la dictadura de los politicos.

          Comentario

          • Gauttier
            Usuario
            • 28 ene, 2005
            • 1697

            #6
            Bueno, pues como hay unanimidad de criterios las quitaré este fin de semana. Gracias una vez más por vuestras respuestas y hasta pronto. Salu2.

            Comentario

            • Gauttier
              Usuario
              • 28 ene, 2005
              • 1697

              #7
              Aquí estoy de nuevo dando la lata. He quitado las letras usando un secador de pelo para ablandar el adhesivo con el chorro de aire caliente, pero a pesar de haber eliminado los restos con alcohol y disolvente - al menos aparentemente - me ha quedado una especie de cerco con la forma de las letras, de modo que mirando a trasluz se lee el texto. ¿Conocéis algún producto con el que pueda quitarlo sin dañar la pintura? Gracias anticipadas.

              Comentario

              • Pacolao
                Usuario
                • 28 oct, 2003
                • 395
                • BARCELONA

                #8
                Eso no será la marca que ha dejado el sol y el paso del tiempo???? si es así lo tienes crudo.

                Si le has dado con disolvente sin cargarte la superficie, no creo que haya más líquidos que te lo quiten.

                Otra solución seria colocar una pegatina más grande.

                Comentario

                • Gauttier
                  Usuario
                  • 28 ene, 2005
                  • 1697

                  #9
                  Pues puede ser lo que dices del sol Pacolao :( . Este finde lo veré con más detalle y si no sale con aguarras, acetona o pulimento de carrocerias - lo aconsejan para estos casos en otro foro - quizás lo rotule: ya tengo hecho el contorno de las letras :D . Quedaría como estaba pero pintado en lugar de con letras adhesivas. Gracias Pacolao por tus comentarios.

                  Comentario

                  • Rafa27
                    Usuario
                    • 3 ene, 2004
                    • 1424
                    • TOMARES (Sevilla)

                    #10
                    Gauttier, ojo con los disolventes y derivados si te pasas dandole puedes dejar porosa la superficie y esto te ocasionara que los poros que se queden abierto se llenen de suciedad y se pongan puntos negros para siempre.

                    SAludos.
                    La democracia es la dictadura de los politicos.

                    Comentario

                    • Gauttier
                      Usuario
                      • 28 ene, 2005
                      • 1697

                      #11
                      Gracias por el consejo Rafa27. Lo tendré muy en cuenta. Salu2.
                      PD. Navegando he encontrado esta interesante página de venta On line de pegatinas y adhesivos tuning: http://www.turotulo.com/

                      Comentario

                      • PATO
                        Usuario
                        • 1 dic, 2003
                        • 567
                        • GUADALAJARA (Guadalajara)

                        #12
                        Gauttier si quieres los emblemas de FIAT te los doy, venian en una bolsita con los manuales del frigo, calefacción, etc...por un lado FIAT, y por otro DUCATO MAXI, si coincidimos en algún sarao...que este mundo es mú'cani.

                        Por cierto lo mejor para las pegatinas, es que te busques un logo, dibujo que tu quieras u te vallas a alguna copistería que trabjaen con vinilo, y que te las saquen. Mucho mas barato y a tu gusto, y antes de ponerlas rocia la zona con agua, plantas la pegatina y juegas con ella hasta dejarla en su sitio, luego con una espatula de carrocero le vas sacando las burbujitas.

                        Si me mandas un dibujo, y el tamaño le pido precio a los cahvales que nos hacen las copias de planos. Yo me iva a currar unas para los carenados de carreras de la moto, pero como me la robaron...se quedó en proyecto, y no se el precio. Si los dibujos están vectorizados mejor, y más rápido para ellos.
                        Rafagasss....y nos vemos en ruta.

                        Comentario

                        • Gauttier
                          Usuario
                          • 28 ene, 2005
                          • 1697

                          #13
                          Hola Pato, me alegro de saludarte y quedo muy agradecido por tu ofrecimiento. Voy a ver si el próximo fin de semana soluciono el problema, sino tomaré una decisión. Lo que me dices de la gente que os copia los planos es muy interesante, ya te diré. Gracias.

                          Comentario

                          • Gauttier
                            Usuario
                            • 28 ene, 2005
                            • 1697

                            #14
                            Finalmente y tras una limpieza a fondo resulta que las letras apenas se distinguen. Al quitar los adhesivos la pintura tanto años tapada quedó en un tono ligeramente más oscuro que el resto, desgastada por el sol. Es decir, no eran solo los restos de pegamento: acierto de Pacolao. Ahora mismo hay que fijarse mucho para distinguir las letras por lo que se va a quedar así (orden de mi contraria). Espero que conforme le vaya dando el sol se vaya igualando un poco más. Gracias por vuestra ayuda y un saludo.

                            Comentario

                            Trabajando...