PDA

Ver la versión completa : Consejos para visitar Tamnougalt-Marruecos



vietnam
30/04/2012, 01:12
Os presento Tamnougalt, seguramente no os sonará pero quiero que conozcáis una de las zonas más bonitas de Marruecos. Se encuentra situada en el Valle del Draa, una región de desiertos, palmerales y adobe.
La principal atracción es la Kasbah de Tamnougalt tiene los distintos elementos fundamentales para la vida de comunidades religiosas tan dispares y muchas veces enfrentadas: la mezquita, el hammam, el bazar, el hotel para los recién llegados, morabito donde reposaban los santones del lugar, y la sinagoga para atender las creencias de los judíos.
Podéis verlo en:
http://www.viajeuniversal.com/maroc/tamnougalt/tamnougalt.htm (http://www.viajeuniversal.com/maroc/tamnougalt/tamnougalt.htm)
Espero que os guste

manzagra
30/04/2012, 14:19
Bonita zona, siempre es bonito salirse de lo mas turistico y asi se aprecia mas la cultura y es donde se mejor a los autenticos nomadas.

abueletes
04/05/2012, 17:40
Vietnam ¡¡¡¡¡como te gusta el Draa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
me parece que le pediste a Enrique un camello del que tenemos registrado,si es asi dime en privado donde te lo envio,Saludos ¿hay alguna foto? ME ENCANTARIA VERLAS

afbs
11/05/2012, 15:47
Aprovechando la experiencia que hay en este hilo sobre Marruecos :icon_idea: ...

¿Sabeis como está el litro de gasolina?

Voy en Junio en moto y no veo por ningún lado precios. En alguos sitios pone 0,70 € a 1,10 €

Vietnam, una de las etapas es esa, Tamnougalt. Nos dedicaremos mas al interior que a la costa.

Hay gasolineras por la zona de Tamnougalt?? al ser una carretera de ida y vuelta se hace muy larga :icon_cervezas:

He anotado los papeles para la Aduana. Cuando pones destino, que pones si vas a Hoteles ??

Un saludo :icon_yes:

vietnam
11/05/2012, 16:04
Hola afbs:

¿Sabeis como está el litro de gasolina?

Voy en Junio en moto y no veo por ningún lado precios. En alguos sitios pone 0,70 € a 1,10 €

El precio del gasóleo en Marruecos esta entre 7,6 y 7,3 dirhan, sobre 0,70 euros, no recuerdo el precio de la gasolina sin plomo pero andará un poquito más.

Vietnam, una de las etapas es esa, Tamnougalt. Nos dedicaremos mas al interior que a la costa.
Es una zona muy bonita para viajar con mucha calma y mezclándose con la gente que no dudará en enseñarse sus precarias casas pero con mucho orden y limpieza. Zona de kasbah y de una arquitectura efimera y ligera. Zona de oasis y palmeras. Zona de calma y sosiego.

Hay gasolineras por la zona de Tamnougalt?? al ser una carretera de ida y vuelta se hace muy larga

En ese pueblo no hay gasolineras pero en Agdz a unos cuatro kilómetros antes tienes unas cuantas. Marruecos no es un país para tener problemas con el combustible porque esta muy servido pero lo mejor es llenar a medio depósito.

He anotado los papeles para la Aduana. Cuando pones destino, que pones si vas a Hoteles ??
Pues en los papeles de la aduana puedes poner uno de los hoteles que tengas referencias que vas a ir y sino lo tienes pues te lo inventas, nadie va a comprobar este extremo. Nosotros en la autocaravana no ponemos nada porque no sabemos, en ese apartado suelo poner únicamente las ciudades que visitaremos.

Aquí me tienes para despejar tus dudas, que tengas un feliz viaje, abre los ojos y podrás comprobar como es la última aventura cercana a España.

afbs
11/05/2012, 16:29
Una duda mas. He estado mirando los formularios y encuentro 2.

Valen para personas y vehiculos o las personas se hacen en la frontera y el vehículo se puede rellenar desde casa ?

http://www.douane.gov.ma/mcv/formulaires.jsf# (los adjunto)

Un saludo

Alpebret
11/05/2012, 16:54
Una duda mas. He estado mirando los formularios y encuentro 2.

Valen para personas y vehiculos o las personas se hacen en la frontera y el vehículo se puede rellenar desde casa ?

http://www.douane.gov.ma/mcv/formulaires.jsf# (los adjunto)

Un saludo
No te adelantes en rellenar nada ,porque solo por eso igual te dan otros formularios ,sin bajar de la moto y con buen ojo te lo rellenaran todopor un par de euros.
Lo primero es tener alguna moneda Marroqui pero con € se conforman,NO pierdas papeles para la vuelta,pues lo que mas buscan es que no se quede tu moto allá para siempre.
Yo no reservaria ni billete con tu moto, incluso iría por Tarifa-Tanger
Suerte

afbs
11/05/2012, 17:01
No te adelantes en rellenar nada ,porque solo por eso igual te dan otros formularios ,sin bajar de la moto y con buen ojo te lo rellenaran todopor un par de euros.
Lo primero es tener alguna moneda Marroqui pero con € se conforman,NO pierdas papeles para la vuelta,pues lo que mas buscan es que no se quede tu moto allá para siempre.
Yo no reservaria ni billete con tu moto, incluso iría por Tarifa-Tanger
Suerte

No te dejaran con lo puesto si les das la documentación?? Quien lo rellena funcionarios o buscavidas ?? :icon_pistolero:

Un saludo

Alpebret
11/05/2012, 17:24
No te dejaran con lo puesto si les das la documentación?? Quien lo rellena funcionarios o buscavidas ?? :icon_pistolero:

Un saludo
No te preocupes ,lo notas facilmente a quien le entregas los papeles,no te olvides ellos esperan una propina,aunque hay muchos buscavidas,pero esos en el mogollon de guardias no se meten mucho ,solo por los laterales con el dichoso té. pero aunque son buena gente NO te fies de nada a la vuelta,mi compañero no sabe como y cuando se metieron dos dentro el garaje ,no es tu caso con moto,pero hay muchas anecdotas que contar cuando uno lleva varios viajes a ese pais y NO corras que aunque no vayas con exceso de velocidad ,igual te paran, pero tu mano a la calderilla.....
Suerte

afbs
11/05/2012, 17:31
No te preocupes ,lo notas facilmente a quien le entregas los papeles,no te olvides ellos esperan una propina,aunque hay muchos buscavidas,pero esos en el mogollon de guardias no se meten mucho ,solo por los laterales con el dichoso té. pero aunque son buena gente NO te fies de nada a la vuelta,mi compañero no sabe como y cuando se metieron dos dentro el garaje ,no es tu caso con moto,pero hay muchas anecdotas que contar cuando uno lleva varios viajes a ese pais y NO corras que aunque no vayas con exceso de velocidad ,igual te paran, pero tu mano a la calderilla.....
Suerte

Gracias por los consejos. Este año lo hago en moto y en un año o dos lo haré con la familia en AC.

En casa son un poco reacios a Marruecos, por eso me manda de explorador :icon_pirata:.

Tarifa - Tanger es mas rápida? o es lotería. Compraremos los billetes allí mismo.

Y perdón a Vietnam por enturbiar su hilo :icono_inocente:

Muchas gracias por las informaciones :icon_aplausos:

Un saludo :icon_campeon:

Alpebret
11/05/2012, 18:11
Gracias por los consejos. Este año lo hago en moto y en un año o dos lo haré con la familia en AC.

En casa son un poco reacios a Marruecos, por eso me manda de explorador :icon_pirata:.

Tarifa - Tanger es mas rápida? o es lotería. Compraremos los billetes allí mismo.

Y perdón a Vietnam por enturbiar su hilo :icono_inocente:

Muchas gracias por las informaciones :icon_aplausos:

Un saludo :icon_campeon:
No te preocupes por Vietnam el me conoce bien y sabe que llevo años haciendo escapaditas ,pero es cierto que mi mujer una vez y nunca mas Santo tomás, pero yo llevo 15 viajitos,siempre me digo no volveré más pero engancha ,algo tendrá ??????
No hablo por hablar me han querido denunciar 15 veces pero nunca se pusieron serios conmigo ,sobretodo al decirles que soy amigo de Messi...........
Tarifa-Tanger es muy rapido y poca gente,pues no hay tantas salidas ,pero con moto siempre tendrás un espacio para tí. Si lo compras allí, busca o yo te busco los traficos que hay,si lo aciertas puedes si quieres ,asi lo hice yo salir con sol desde aqui y llegar a Meknes con sol ese mismo dia ,alli me esperaba Jasean 24 era con coche.
Ya irás preguntando allí donde tu sabes.
Saludos

afbs
11/05/2012, 18:18
Gracias :icon_cervezas:

Ya he estado mirando los horarios y me van bien. Lo comentaré con los compañeros de viaje para tenerlo en cuenta

Un saludo :icon_ovacion:

vietnam
11/05/2012, 22:42
Hola Afbs:

Los enlaces que pones no están actualizados, te recomiendo que antes de llegar te imprimas el siguiente formulario D-16, para el vehículo, es on-line y te permite llevar todo impreso, una vez allí te pondrán el numero de entrada en Marruecos, firma y sello y te darán dos ejemplares para la salida, nunca perderlo porque sin papeles no sales de Marruecos
http://www.douane.gov.ma/web/16/45#http://www.douane.gov.ma/d16ter/Presentation.jsf (http://www.douane.gov.ma/web/16/45#http://www.douane.gov.ma/d16ter/Presentation.jsf)

Con respecto a los documentos de entrada para las personas tienes una copia de los impresos y como los tienes que rellenar en mi página web, te pongo el enlace:
http://www.viajeuniversal.com/maroc/maroc/formalidadesentrada.htm (http://www.viajeuniversal.com/maroc/maroc/formalidadesentrada.htm)

Con respecto a los billetes te recomiendo que llames a Viajesnormadie Calle de la Fragata, 1, 11379 Palmones 956 675 653, preguntas por Susana o Juan Carlos y te dará el mejor precio del mercado.
Te recomiendo viaje Algeciras –Tánger por Acciona es la más seria de todas las compañías con respecto a los horarios, porque Balearia es un completo desastre y las marroquíes ni te cuento.
Sobre los documentos de entrada siempre llevarlos rellenos, además del que has impreso del coche D-16, Viajesnormandie te facilita los impresos de entrada en Marruecos para las personas, los rellenas. Nada más subir al barco te pones en la fila de inmigración hay un funcionario de inmigración marroquí que se encarga de sellar el pasaporte y para eso necesitas llevarlos rellenos los impresos antes mencionados para que te de tiempo en pasar el control de inmigración antes del trayecto (1 hora).
Cuando llegues al nuevo puerto de Tánger-med, bajas y unos policías te pedirán los pasaportes, van con uniforme blanco, te indicaran como salir porque el puerto es muy grande, en este puerto no hay buscavidas, no pueden entrar, esta terminante prohibido el acceso a personas que no tienen nada que ver con la Policía de fronteras, esto hemos ganado con el nuevo puerto; llegaras a la zona de control de vehículos, con el pasaporte, y el documento D-16, vas a la caseta de la Policía donde te asignaran un numero de entrada en Marruecos (este numero te valdrá para siempre que vayas a Marruecos), este numero lo pones en el D-16, ya tienes todo listo para pasar la aduana: pasaporte del conductor, documento d-16, carta verde y permiso de circulación será lo que tienes que presentar al policía de aduanas que los veras vestidos de azul. Una vez firmado el D-16 puedes salir (nunca perderlo).
Antes de abandonar el recinto del puerto veras unas casetas de obra, son de todos los bancos en Marruecos, elige el que quieras porque todos tienen el mismo cambio, cambia allí los euros a dirhan, no volverás a tener un tipo de cambio mejor en todo Marruecos porque no te aplican comisiones.
Te recomiendo leas mí ultimo blog con el resumen de mi viaje 2012.

http://www.viajeuniversal.com/maroc/maroc/blogrutamilkasbach2012.htm (http://www.viajeuniversal.com/maroc/maroc/blogrutamilkasbach2012.htm)

Además de todo esto, si tienes alguna duda aquí me tienes.

Un saludo

afbs
12/05/2012, 00:26
Muchas gracias Vietnam, he visto el formulario y lo rellenaré cuando sepa el día de salida exacto ya que nos bailan 2 días. Como todavía hay tiempo lo dejaré para mas adelante con la tranquilad de lo que se que hay que llevar y tener. Acudiré a la agencia Viajes Normadie .

He estado mirando el blog y despues de leer tu post y como pasaste en ferry me hago una idea muy buena de lo que me voy a encontrar y ahora mismo me he leido "Viaje al desierto de marruecos ..." Es la ruta que vamos hacer.

Tenía una duda que al leer me deja claro de no hacer una ruta que hiciste. La N12 Rissani - Agdz. Demasiado solitaria. Nosotros tenemos una autonomía en las motos de 280 kms (yo llego hasta 400 circulando tranquilo, pero se va al que menos tiene:icon_rolleyes:).

Cogeremos la paralela N10 y aprovecharemos a ver la Garganta del Dadès.

Gracias por los relatos que he leido y que me deja los dientes mas largos aún.

Un saludo :icon_cervezas:

vietnam
12/05/2012, 01:35
No te preocupes por el combustible, aunque yo cuente en mi blog que es una zona poco poblada no quiere decir que no haya gente.
Entre Rissani y Agdz hay 294 km. entre estos dos puntos tienes por lo menos estas tres poblaciones: El Kelaat M’Gouna, Tinerhir y Skoura que superan los 20.000 habitantes además de otras poblaciones menores, en cualquiera de ellas podrás repostar el deposito con garantías al tener estaciones de servicio Total o Shell o Afriquia.
Esa zona es el desierto de piedras y la sensación que tendrás es de estar solo hay tramos de 40 km que no hay nadie, además algunas poblaciones están separadas de la general y solamente veras el verdor de las palmeras, pero gente hay. Si te quedases averiado en cualquier punto de estos 294 km del desierto no tardaría más de 3 minutos en que apareciese alguien para interesarse por tu problema, unos de forma desinteresa y otros muchos buscándose la vida. Después tu pensarías como es posible que no veo a nadie en kilómetros y esta persona puede estar aquí en mitad de la nada.
El consejo que te doy es que aproveches las oportunidades porque en Marruecos muchas veces son únicas, cuando veas una gasolinera, echa combustible, cuando veas un articulo que te gusta, cómpralo; cuando veas humo con mucha gente, acude allí se come bien. Regatea los precios a muerte y sin piedad, porque tu eres el más fuerte, tienes el dinero.
Un saludo

Alpebret
12/05/2012, 07:18
No te preocupes por el combustible, aunque yo cuente en mi blog que es una zona poco poblada no quiere decir que no haya gente.
Entre Rissani y Agdz hay 294 km. entre estos dos puntos tienes por lo menos estas tres poblaciones: El Kelaat M’Gouna, Tinerhir y Skoura que superan los 20.000 habitantes además de otras poblaciones menores, en cualquiera de ellas podrás repostar el deposito con garantías al tener estaciones de servicio Total o Shell o Afriquia.
Esa zona es el desierto de piedras y la sensación que tendrás es de estar solo hay tramos de 40 km que no hay nadie, además algunas poblaciones están separadas de la general y solamente veras el verdor de las palmeras, pero gente hay. Si te quedases averiado en cualquier punto de estos 294 km del desierto no tardaría más de 3 minutos en que apareciese alguien para interesarse por tu problema, unos de forma desinteresa y otros muchos buscándose la vida. Después tu pensarías como es posible que no veo a nadie en kilómetros y esta persona puede estar aquí en mitad de la nada.
El consejo que te doy es que aproveches las oportunidades porque en Marruecos muchas veces son únicas, cuando veas una gasolinera, echa combustible, cuando veas un articulo que te gusta, cómpralo; cuando veas humo con mucha gente, acude allí se come bien. Regatea los precios a muerte y sin piedad, porque tu eres el más fuerte, tienes el dinero.
Un saludo
Totalmente de acuerdo ,con euros encontraras gasolina bajo las piedras ,si pinchas no te preocupes que te darán solucion rapidamente, lo que yo no sabia es que ya se desembarca en el Puerto MED entonces ya vamos adelantando ,por lo menos no cruzas Tanger y estando entre Ceuta y Tanger ya da casi igual ir por Tarifa o por Ceuta ya que si la gasolina esta ahora mas barata que en Ceuta ya no tiene sentido ir por Ceuta,
Suerte:icon_cervezas:

afbs
12/05/2012, 10:19
Esta información no tiene precio.

Hoy leeré otros relatos que tienes, la verdad es que viene bien para saber como funciona el país y veo que funciona mejor de lo que pensaba.

Hay mucha información pero no información de ruta. bastantes de 4x4, pero esos salen rapidamente del asfalto y hablan de bidones de combustible. Por eso mi error. Me imagino que es la aventura de ellos.

Un saludo :icon_cervezas:

josanangel
08/06/2012, 11:18
Alpebret tiene razón, hace 4 años estuve en Marraketch de hotel una semana, y al tercer día alquilé un coche y nos fuimos por la ruta de Aitbenadou hasta una casbah que tiene un alemán en Merzouga o por ahí, durante la ruta por las carreteras no veías a nadie, piedras a izquierda y derecha, todo desierto, pero *****, cuando parábamos para que hiciese pis mi mujer, salían como chinches de detrás de las piedras y no habíamos visto a nadie anteriormente.
Estamos preparando un viaje para mediados de Octubre, si te quieres apuntar?.
Salud.