Ruleta calefaccion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Canbasc
    Usuario
    • 23 nov, 2010
    • 897
    • Collbato

    Ruleta calefaccion

    Hola
    Me he dado cuenta este fin de semana que cuando pongo la calefacción y pongo el botón en A ( automático ) y luego le doy al ventilador del Truma Multivent sale aire. Has ahí bien, pero si aprieto un poco mas el botón noto que el ventilador se pone como mas fuerte y si quito el dedo baja de velocidad. Entiendo que debe hacer un mal contacto o algo así.
    Alguien puede decirme como desmontar para ver el interruptor o si a alguien le ha pasado algo parecido como lo ha solucionado. La calefacción funciona bien, solo que el ventilador no trabaja al 100%
    Un saludo

    AGUR.
    Archivos Adjuntos
    sigpic
  • noeirul
    Usuario
    • 29 jun, 2009
    • 389
    • Ely, Uk. - Igualada

    #2
    Bones!

    Tendrás que sacar toda la "fachada" de la calefacción. Creo que tu modelo es como el mío, si no tienes el manual te lo puedo pasar, allí deberían explicar cómo desmontar (yo lo he hecho varias veces para limpiar el polvo, pero no recuerdo bien los pasos, solo recuerdo que la fachada iba sujeta sobre 4 soportes y que salía a presión, pero quizás también lleve algún tornillo)

    Salut!
    sigpic

    Comentario

    • Henas
      Usuario
      • 10 jun, 2010
      • 304
      • El Maresme

      #3
      Hola Canbasc, ese mando está enganchado a la carcasa de la calefacción con unas patillas por la parte de abajo. Para sacar la carcasa tira hacia arriba y hacia delante, que sólo está cogida con unos enganches al resto de la estructura, y va a presión, como te dice el compañero anterior. Una vez saques la carcasa podrás meter la mano por debajo o por detrás de la tapa superior y apretar las patillas que sujetan el mando, que saldrá hacia arriba. Ten cuidado por que a él va unido el cable que va al ventilador.

      Yo lo tuve que sacar hace unas semanas porque se me estropeó el conector que lo une a ese cable y lo tuve que cambiar.
      Si necesitas cambiarlo, aquí lo tienes más barato que si lo pides a Truma


      Saludos.
      Editado por última vez por Henas; 30/04/2012, 16:39:32.

      Comentario

      • Canbasc
        Usuario
        • 23 nov, 2010
        • 897
        • Collbato

        #4
        Gracias por vuestras respuestas.
        He intentado quitar la parte de delante y si es cierto que tirando para arriba y para afuera se separaba la parte de abajo pero no la de arriba. He mirado y me ha parecido ver dos tornillos. No he probado mas, acabamos de llegar de puente y solo he probado 5 minutos. Este tornillo que se ve en la foto habría que desatornillarlo? Hay uno en cada lado.
        Si la explicación no se entiende del todo miro de hacer otras fotos.
        Un saludo.
        Gracias.
        Archivos Adjuntos
        sigpic

        Comentario

        • Nuka
          Usuario
          • 10 nov, 2010
          • 1312
          • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

          #5
          Puede que no esté averiada

          Las mismas operaciones que has descrito, las hice yo con el mismo resultado desde que la estrené hace doce años (ahora ya no tengo esa AC).

          Llegué a la conclusión de que el sistema está diseñado así. Me explico:

          En la posición central el ventilador está apagado.

          Moviendo el mando hacia la "A", el aire sale por la zona frontal y por las toberas a una velocidad fija de ventilador. Si mueves un poquito el mando creo que haces un pequeño falso contacto y la velocidad del ventilador aumenta.

          Si mueves el botón hacia el otro extremo, el aire solo sale por las toberas y puedes aumentar o disminuir la velocidad del ventilador usando el mando giratorio.

          Una de dos, o el sistema es así o tanto tu calefacción como la mía están estropeadas.

          Creo que antes de desmontar nada, deberíamos confirmar esto con otros compañeros que lleven montado este mismo modelo.

          Fernando
          Editado por última vez por Nuka; 30/04/2012, 21:24:10.
          Experiencias con las Benimar-Mileo

          Una sonrisa vale más que mil palabras

          Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

          Comentario

          • Canbasc
            Usuario
            • 23 nov, 2010
            • 897
            • Collbato

            #6
            Pues en eso tienes razón. Esperemos a ver que comenta la gente porque si que es cierto que con ese pequeño empujón tiene mas velocidad el ventilador.
            Un saludo.

            AGUR.
            sigpic

            Comentario

            • Canbasc
              Usuario
              • 23 nov, 2010
              • 897
              • Collbato

              #7
              Por cierto Henas.
              Gracias por tu información, lo tendré en cuenta por si hay que cambiarlo, o por lo menos para tenerlo en cuenta en un futuro.
              Un saludo.
              Por cierto, nos vemos en la Kdada de Collbato que veo que estáis apuntados.

              AGUR.
              sigpic

              Comentario

              • Henas
                Usuario
                • 10 jun, 2010
                • 304
                • El Maresme

                #8
                Hola Canbasc, lo del precio del mando te lo digo por que yo inicialmente pregunté al distribuidor de Truma y se iba casi a 50€, y luego buscando, buscando, algunos compañeros de este foro me orientaron hacia esas otras tiendas, donde sale más barato...
                En cuanto a lo que comentais más arriba sobre si es normal ese funcionamiento o no, he estado pensando y no acabo de tenerlo claro. La próxima vez que vaya a la AC lo miraré...
                Aquí te dejo el manual de instrucciones de la mía (modelo s3002p) por si te sirve. Explica también la forma correcta de sacar la carcasa delantera.


                Pues eso, nos vemos en Collbató.
                Saludos.
                Editado por última vez por Henas; 01/05/2012, 14:17:19.

                Comentario

                Trabajando...