AutocaravanesUCC/Aragón- Gran problema o solución.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jaume
    Usuario
    • 13 nov, 2003
    • 2010
    • BARCELONA (Barcelona)

    AutocaravanesUCC/Aragón- Gran problema o solución.

    Durante este fin de semana largo nuestro club ha celebrado el 19º aniversario como otros años en el Pirineo Aragonés, para ello desde hace meses venimos preparando esta salida, con la petición de permisos tanto del ayuntamiento de Boltaña como con el de Plan y la obtención de los mismos así como la contratación de servicios de restaurante musicos y guía por un importe de mas de 5000 euros.
    Pues después de pasar el primer día se nos personaron dos agentes de la Guardia Civil a interesarse por nosotros, nos comunicaron que en Aragón la acampada libre estaba prohibida, les enseñamos los permisos y nos dijeron que con eso creían que habría bastante.
    Al día siguiente a las 7 horas se personan de nuevo con el cabo de Boltaña, todos ellos muy amables
    Nos comunican que los alcaldes no son los que tienen que dar la autorización sinó la comarca, que intentarán arreglarlo pero nos piden una lista de asistentes, como en esta no tenemos los DNI, nos dicen que nos tomaran nota uno a uno, todo eso para saber si entre nosotros se ha infiltardo algún delincuente.

    Al final como uno a uno hubiera sido muy pesado nos dicen que solo lo identificaran a los 53 conductores pero con una foto junto a la AC y otra de los DNI, todo esto lo hacen muy amablemente y accedemos porque no nos queda mas remedio, nos aseguran que no tendrá ninguna consecuencia y nos dejan marchar hasta Plan.
    Todo esto a sido con la promesa tanto del alcalde de Boltaña como de los benemeritos de que lo que quieren es conseguir lugares de estacionamiento para las AC, ya que ven absurdo que se persiga a las AC con el potencial turístico que tenemos.
    Nos piden que por favor volvamos que esto lo van arreglar y que el que haya venido un grupo tan numeroso les puede servir para hacer presión al reto de la comarca.
    Al día siguiente ya en Plan vienen de nuevo alas 8 de la mañana para hablar con el presi y comunicarle que seguramente recibiremos una notificación pero que si ellos se enteran que puede ser sancionadora no la cursarán.
    En definitiva que nos han fichado a 53 de las 112 personas muy amablemente, que los hemos tenido cada día.
    Si esto sirve para que en Aragón esta gente justifique la creación de areas me parece muy bien, sinó es así evidentemente tendremos que ir tomando medidas legales por si nos vienen multas.
    Por lo pronto no creo que a ninguno de los 112 asistentes le queden ganas de volver a Aragón.
    Editado por última vez por jaume; 01/05/2012, 20:40:34.
  • cincojotas
    Usuario
    • 20 dic, 2007
    • 358
    • sevilla

    #2
    jod..... si que lo ponen facil en Aragón.Tengo que subir a la QH en Sabiñanigo y como sigan de esta manera,tendre que pasarme para Francia y solo el dia de la marcha pisar Aragon.Pues ellos se lo pierden como sigan con esta politica
    sigpic

    Comentario

    • LOLO
      Usuario
      • 22 abr, 2007
      • 24326
      • Móstoles

      #3
      ¡¡qué asco,****!!
      toda esa mierrda,sólo porque viajamos en Ac...
      ..."por si se hubiera infiltrado un delincuente" ;manda *******.
      Agobiar a 53 familias y a pesar de incluso tener permisos administrativos,hacerles pasar la incertidumbre de una sanción.

      Vergüenza,que ésto pase en un país europeo.

      Eso sí,si hubieran estado matando elefantes,tó el mundo callao,que es un deporte de élite...no te jode.

      Un abrazo a los compañeros de la UCC.
      sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

      Comentario

      • TINUC
        Usuario
        • 7 jul, 2008
        • 9490
        • Segur de Calafell

        #4
        Me parece mentira. Que País.

        Comentario

        • OskarAC
          Usuario
          • 28 ene, 2008
          • 657
          • valencia

          #5
          Yo tengo muy claro cómo es España.

          Repito: pocos días libres, por pueblecitos donde no dan por el c.
          Resto de vacaciones: a Europa.

          Insisto, además vamos con un perro...

          Cuando España cambie (que no lo veré), igual me lo pienso y paso aquí las vacaciones.

          Comentario

          • betibrown
            Usuario
            • 10 dic, 2007
            • 86

            #6
            Ma-dre-mi-a!!!

            Eso se llama Estado Policial con todas las letras. Y, encima, ¡por nuestro bien! Os tratan como presuntos delincuentes, os fichan, os hacen fotos... eso sí, muy amablemente!!!! Si un ayuntamiento concede un permiso que legalmente no le corresponde, excediendo así sus competencias, que despierten al alcalde, no a vosotros!
            Vamos que me quedaban pocas ganas de volver por Aragón, pero ya no me van a ver el pelo. en fin, una lástima

            Comentario

            • PELAIO
              Usuario
              • 5 dic, 2010
              • 3709
              • gasteiz

              #7
              Lo siento mucho pero eso parece un inicio de un proceso sancionador de acampada ilegal, (si buscaran algún delincuente, tomarian los datos de todos los adultos), la foto junto a la Ac da la sensación de ser para una prueba para aportar al expediente sancionador. Espero equivocarme.

              Para mí Aragón de pasada y porque no me queda más remedio.
              Editado por última vez por PELAIO; 01/05/2012, 22:31:03.

              Comentario

              • Conry/Luis
                Usuario baneado
                • 10 jul, 2010
                • 1899
                • Caesaraugusta

                #8
                Siento muchisimo que os pase esto, de corazon lo digo, no quiero polemizar, pero las cosas estan asi, y por decirlo me han llamado en este foro mentiroso y un mal aragones....
                Un abrazo y que no pase nada

                Comentario

                • Barquero
                  Usuario
                  • 21 jun, 2005
                  • 5714
                  • Barcelona

                  #9
                  Cuánta razón tienes Conry/Luis, la que se armó porque dijiste que en Aragón ponen trabas, ahora que salga Miguel L y que diga que no ponen pegas para visitar Aragón.
                  Molestar a toda una concentración que tenia el permiso del ayuntamiento, identificar, fotografiar, vamos eso es ficharlos en toda regla. Lo siento pero otro más que Aragón sí, pero de paso, por que no tengo más remedio. Una lástima para los que viven allí que tendrán que ir lejos a pernoctar. Saludos.
                  Editado por última vez por Barquero; 02/05/2012, 10:12:45.

                  Comentario

                  • el bruxo
                    Usuario
                    • 6 sep, 2004
                    • 2480
                    • VILLAVICIOSA DE ODON

                    #10
                    Caray jaume... Menudo fastidio y molestias a todos los compañeros. Sin entrar en polemica.... Este verano me he recorrido el pirineo aragones y me he subido con la bici las mas altas cumbres y no he tenido ningun problema.....

                    Pero viendo lo que esta ocurriendo , me pensare mucho el seguir investigando esas cumbres...

                    Saludos compañeros y esperemos que sea como le han dicho para regularizar la zona.
                    el bruxo
                    La humildad se alcanza cuando se acepta que los obstáculos que se tienen enfrente no van a desaparecer.

                    Comentario

                    • vijoro
                      Usuario
                      • 31 ago, 2011
                      • 1270
                      • cardedeu (CATALUNYA)

                      #11
                      Originalmente publicado por jaume
                      durante este fin de semana largo nuestro club ha celebrado el 19º aniversario como otros años en el pirineo aragonés, para ello desde hace meses venimos preparando esta salida, con la petición de permisos tanto del ayuntamiento de boltaña como con el de plan y la obtención de los mismos así como la contratación de servicios de restaurante musicos y guía por un importe de mas de 5000 euros.
                      Pues después de pasar el primer día se nos personaron dos agentes de la guardia civil a interesarse por nosotros, nos comunicaron que en aragón la acampada libre estaba prohibida, les enseñamos los permisos y nos dijeron que con eso creían que habría bastante.
                      Al día siguiente a las 7 horas se personan de nuevo con el cabo de boltaña, todos ellos muy amables
                      nos comunican que los alcaldes no son los que tienen que dar la autorización sinó la comarca, que intentarán arreglarlo pero nos piden una lista de asistentes, como en esta no tenemos los dni, nos dicen que nos tomaran nota uno a uno, todo eso para saber si entre nosotros se ha infiltardo algún delincuente.

                      Al final como uno a uno hubiera sido muy pesado nos dicen que solo lo identificaran a los 53 conductores pero con una foto junto a la ac y otra de los dni, todo esto lo hacen muy amablemente y accedemos porque no nos queda mas remedio, nos aseguran que no tendrá ninguna consecuencia y nos dejan marchar hasta plan.
                      Todo esto a sido con la promesa tanto del alcalde de boltaña como de los benemeritos de que lo que quieren es conseguir lugares de estacionamiento para las ac, ya que ven absurdo que se persiga a las ac con el potencial turístico que tenemos.
                      Nos piden que por favor volvamos que esto lo van arreglar y que el que haya venido un grupo tan numeroso les puede servir para hacer presión al reto de la comarca.
                      Al día siguiente ya en plan vienen de nuevo alas 8 de la mañana para hablar con el presi y comunicarle que seguramente recibiremos una notificación pero que si ellos se enteran que puede ser sancionadora no la cursarán.
                      En definitiva que nos han fichado a 53 de las 112 personas muy amablemente, que los hemos tenido cada día.
                      Si esto sirve para que en aragón esta gente justifique la creación de areas me parece muy bien, sinó es así evidentemente tendremos que ir tomando medidas legales por si nos vienen multas.
                      Por lo pronto no creo que a ninguno de los 112 asistentes le queden ganas de volver a aragón.
                      ten por seguro que os llegara un aviso que la proxima vez sereis sancionados yo tengo esa carta espero .
                      JOAN I ISABEL

                      Comentario

                      • Xavi_ZixxeR
                        Usuario
                        • 2 jun, 2011
                        • 3135
                        • Vallès Occidental

                        #12
                        jaume, siento decirte que eso se parece un montón a una quedada entre amigos, en moto, en la que nos pararon y todo fue muy parecido a lo que dices. Incluido lo de que "no os llegará multa, ya que hemos visto que todo ha sido una confusión". 100 euros, me costó esa multa "que no llegaría". Ojalá vuestro caso sea diferente.

                        De momento, una salida al Monasterio de Piedra que teníamos prevista, cancelada hasta dentro de 3 reencarnaciones (y entonces, veremos). Al Pirineo de Huesca también queríamos ir, pero va a ser "de que no".

                        Ojalá cambie la cosa, pero de momento, vaya mi*rda
                        Xavi
                        L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                        La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                        Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                        Comentario

                        • jaume
                          Usuario
                          • 13 nov, 2003
                          • 2010
                          • BARCELONA (Barcelona)

                          #13
                          Aunque en los pueblos nos comentaban que eran la GC de Boltaña, ellos el último día se identificaron como el SEPRONA DE ORDESA, los de los pueblos también nos comentaban que con los vascos en los tiempos que se podían identificar con las matrículas se las hacán pasar p....
                          Algún asistente muy mal pensado dijo que el escudo de nuestro club lleva las cuatro barras, pero yo pienso que solo va contra las AC.
                          Cuando ya pensabamos que en este pais se había conseguido algo, nos tenemos que volver atravesar la frontera a practicar nuestra afición, todo y que con la crisis me gustaría dejar el dinero en mi pais, pero para que nos fastidien....

                          Saludos

                          Comentario

                          • carlosmorcin
                            Usuario baneado
                            • 11 nov, 2007
                            • 5346
                            • oviedo

                            #14
                            Originalmente publicado por jaume
                            Aunque en los pueblos nos comentaban que eran la GC de Boltaña, ellos el último día se identificaron como el SEPRONA DE ORDESA, los de los pueblos también nos comentaban que con los vascos en los tiempos que se podían identificar con las matrículas se las hacán pasar p....
                            Algún asistente muy mal pensado dijo que el escudo de nuestro club lleva las cuatro barras, pero yo pienso que solo va contra las AC.
                            Cuando ya pensabamos que en este pais se había conseguido algo, nos tenemos que volver atravesar la frontera a practicar nuestra afición, todo y que con la crisis me gustaría dejar el dinero en mi pais, pero para que nos fastidien....

                            Saludos

                            Bueno, pues esto es mas grave, permisos legales y supongo que municipales. Quienes son legalmente o oficialmente las comarcas en Aragon.?.. Sobre las comarcas recae todo el peso de la ley de turismo en Aragon y siempre bajo la titulairdad de la ley general de Aragon.. Ahor quien y donde se representan estas entidades,, donde leches están, por ejemplo en Boltaña... El ayuntamiento, la asociacion de vecinos o simpatizantes del mercado de ganados, quien y donde están representadas estas comarcas??. Es una curiosidad..

                            112 autocaravanas en un pueblo como Boltaña y dos campings al lado..Buenooooo...



                            Dirección de correo del gerente del camping Boltaña:
                            angel.morenocampingboltana.com




                            Un saludo.
                            Editado por última vez por carlosmorcin; 02/05/2012, 14:45:42.

                            Comentario

                            • jaume
                              Usuario
                              • 13 nov, 2003
                              • 2010
                              • BARCELONA (Barcelona)

                              #15
                              Por cierto durante las largas conversaciones con la GC , nos decían que los que mas presión están haciendo son los campings, por cierto a uno de ellos le iban hacer una broma haciendo una gran reserva para convertirse en una cena sorpresa... no están mal este tipo de bromas, se las merecen.

                              Comentario

                              Trabajando...