PDA

Ver la versión completa : Club español de Caravanas y Autocaravanas Clásicas



josenrique
02/06/2005, 14:40
Hola. De momento es una idea que quiero compartir con vosotros. Mi nombre es Enrique, es la primera vez que entro en el foro y no tengo autocaravana sino caravana.

El motivo de este hilo es presentarios una idea que varios amigos tenemos en mente: La creación de lo que que sería el primer club español de Caravanas y Autocaravanas clásicas.

La idea es promover la conservación de las caravanas y autocaravanas más veteranas que todavía circulan por nestras carreteras. En todo el mundo existen este tipo de entidades. Entre las mas destacadas están: la Oldtimer Caravan Club de los Paises Bajos (http://www.oldtimercaravanclub.nl), la Veteran Camping DK de Dinamarca (http://www.veterancamping.dk) la Belgian Oldtimer Caravan Club 8http://www.bocc.be), el club sueco Campingveteranerna (http://www.campa-it.se/cv) El Rétro Camping Club de Francia (www.rccf.net) el veterano Period & Classic Caravan Club de Inglaterra (http://www.period-classic-caravan-club.co.uk/) y muchos otros en América, Australia, Japón.

Los españoles somos un poco especiales y quizá por nuestra "envidia sana", esa que más de una vez sale a refejar en los foros, queremos siempre el último modelo y si por nosotros fuera cambiaríamos de CV o AC cada cinco años como quien cambia de coche. Por el contrario vemos por nuestras carreteras flamantes coches franceses, belgas o alemanes que tiran sin complejo por una vieja pero cuidada caravana ovalada de los años sesenta. Del mismo modo y sin complejo alguno ruendan campers de la misma época y autocaravanas de los setenta, tan cuiadas que parecen nuevas.

Si visitáis los sitios web de cualquier club de los que reseño veréis las preciosidades que conducen o remolcan.

Supongo que por aquí, por el foro, habrá algún autocaravanista que se enorgullezca de rodar con una"clásica", si es así sería estupendo que se uniera a esta iniciativa, que une por igual a caravanistas y autocaravanistas.

Nuestra idea es constituir una asociación legal y solicitar su inscripción en la federación de clubs campistas y en la federación de club de vehículos clásicos.

Queremos organizar "quedadas" en las que logremos la participación de otros clubs internacionales y del mismo modo participar en reuniones de caravanas o autocaravanas clásicas en otros puntos de Europa.

Sin duda podemos ayudarnos mutuamente, por ejemplo con temas de bricolage y restauración, en cuanto a asesoramiento legal (normativa de vehículos históricos) pero sobre todo lo más importante es que dignificaremos las caravanas y autocaravanas de época.

Bueno, la idea es esa, no se como lo véis, cualquier duda, sugerencia o disposición sera recibida con entusiasmo.

Un saludo.

Enrique

Gonzalo
19/06/2005, 16:35
Pue me parece una bonita idea que seguro pdreis llevar a buen puerto.
Contad con mi apoyo moral ya que el AC que tengo aún no sr le puede clasificar como "clásica".
Y para clásicas hay una diligencia en el mueseo de motos y coches antiguos de Hervás. Merece la pena visitarlo.
Saludos. Gonzalo.

Gauttier
23/12/2005, 18:43
Hola josenrique. A mi me parece una muy buena idea. Creo que un primer paso podría ser dejar claros los requisitos que debe cumplir una autocaravana o caravana para que sea considerada clásica.
Particularmente me encanta la restauración de vehículos antiguos (incluidas las autocaravanas) y este verano he visto algunas autocaravanas "añejas" por el País Vasco que me han dejado con la boca abierta por su buen estado de conservación. La mia es del año 92. La compré usada y durante los primeros meses no he parado de hacerla arreglos, modificaciones y mejoras. En fin, que me va el tema.

shyla2010
22/10/2008, 17:51
Me compre esta semana una caravana City 480 NT el 87, se que no es "demasiado" antigua aun, y la he pillado para restaurarla.
Molaria un sitio asi.
Un saludo.

crisyguille
22/10/2008, 20:53
es una idea fantastica las ac clasicas tambien tienen que tener su sitio ono? todos aquellos que tengan una ac clasica que apoyen este hilo :icon_yes:

TINUC
22/10/2008, 21:02
Es una buena idea, no es mi caso, pero si se puede me gustaría asistir a alguna futura reunión porque me gustan los clasicos.

Can Culdemón
16/12/2008, 21:06
Buenas!!!

Me parece una muy buena idea. Hoy me he puesto en internet a ver si encontraba un portal, un foro o una asociación de caravanas clásicas y he encontrado este escrito. Des del 2005 que lo escribiste.. ha llovido mucho!! Como está el tema? Se ha creado alguno?

Yo tengo una caravana, una Tabbert 5500 muy chula, me parece que del 1979, está muy bien conservada porque era de un matrimonio alemán, era su caravana de siempre, y se nota, yo la sigo cuidando! Aunque no tiene los papeles en regla, ya me informaré de lo que tengo que hacer para poder rescusitar del todo a mi "caracol"!!

Cuando se considera clásica, ¿como los coches, a partir de los 25?

Bueno, disculpas por este rollo!!
Saludos!!!!!!!!!!

myrpop
14/04/2009, 15:14
Hola ¿como va este tema? ¿Se ha hecho algo?
Nos hemos comprado una SAWA del 84 y queremos contactar con gente que tenga este modelo o caravanas antiguas para intercambiar experiencias.
En España el modelo se llama Predom.
Un saludo

LA MARMOTA
20/04/2009, 22:18
Llegan te colocan el tema y si te he visto no me acuerdo, desde el 2005 y no a buelto por a qui, que pena no?

MeL
02/05/2009, 03:55
Pues si la idea es buena... xq no seguir con ella adelante?

Yo me apunto

Googleemos sobre legislación, restauraciones, etc

No os parece???

BESOS :icon_razz:

PD: tengo una EURA montada en una Mitsubishi L-300 con 24 añitos

Dedalo
10/05/2009, 20:02
Pues la PAVA empezó como un club de AC clasicas. De hecho, aunque no es una asociacion legalmente constituida, es un grupo de gente con AC antiguas y la mayor parte de las veces que nos reunimos terminamos haciendo alguna chapuza en alguna de las AC para mantener estas joyas que tenemos. Si quieres ver clasicas echa un vistado al foro de la PAVA.

P.D. PAVA es el acronimo de Propietarios de Autocaravanas Veteranas Asociados.

LA MARMOTA
10/05/2009, 20:34
Pues la PAVA empezó como un club de AC clasicas. De hecho, aunque no es una asociacion legalmente constituida, es un grupo de gente con AC antiguas y la mayor parte de las veces que nos reunimos terminamos haciendo alguna chapuza en alguna de las AC para mantener estas joyas que tenemos. Si quieres ver clasicas echa un vistado al foro de la PAVA.

P.D. PAVA es el acronimo de Propietarios de Autocaravanas Veteranas Asociados.
El dia que sea una asociacion se jodio el invento,seguir asi que estais bien,¡¡ ojo¡¡ es mi opinion que nadie se moleste por diossss

Dedalo
10/05/2009, 20:39
El dia que sea una asociacion se jodio el invento,seguir asi que estais bien,¡¡ ojo¡¡ es mi opinion que nadie se moleste por diossss

Y que razon tienes, el dia que haya papeles habrá alguno que se sienta perjudicado y la lie.

tyne
09/08/2009, 00:47
hola, soy Alejandro, apasionado de caravanas y autocaravanas, actualemente poseo una caravana KIP del 69, jeje, 15 años mas vieja q yo, es una tres plazas sin ningún tipo de comodidad como llevan las actuales, pero con un encanto que no tienen estas.

un saludo.

c_ELY_a
09/08/2009, 09:41
Date una vuelta por el foro de la PAVA y estas a tiempo de ir en septiembre a la proxima reunion, el tercer aniversario de la fundacion...

Alpebret
09/08/2009, 10:29
JOSE ENRIQUE puso su primer mensaje el 2 de junio del 2005 ya han pasado 4 años y creo que nada se ha hecho al respecto
y menos en tiempos de crisis pues para tener una clasica o un vehiculo historico se necesita tiempo y euros.
Aparte que cada dia se ponen mas serios en las ITV ,por lo tanto mas dioficil mantener un viejo cacharro sea cual sea.
Es una opinion mas

franks
17/08/2009, 09:57
Hola paveros, somos dos chicos de sevilla que tenemos un Ac un poco antigua, se trata de :

Mercedes-Benz MB170, 2.400CC, 4 marchas, pocos caballos, jajaja
Moncayo Halcón 6 plazas integral
1983

funciona a las mil maravillas, le hemos arreglado alguna que otra cosa pero en general esta perfecta, funcionando todos los fines de semana en la cala del aceite.

Creo que nuestro tronkomovil es apta para entrar en el club de la PAVA.

A ver que dicen los entendidos en la materia...
:icon_yes:

AlvaroTM
04/09/2009, 15:51
Hola, buenas tardes, me llamo Alvaro y soy nuevo por aqui, otro apasionado de las cv y ac clasicas, tengo una cv Knaus del 75 en perfecto estado y me encantaria formar parte de ese club q espero se termine creando. Podeis contar conmigo para lo q sea...

Saludos!!