PDA

Ver la versión completa : Consumos de AC



Alberto
02/06/2005, 19:20
Tra lo mosca que tenía estos días decido hacer la prueba del algodon a la Ac con respecto a los consumos y me encuentro con lo que me parecia algo exagerado... a 110 Km/h 14litros. Alguno me dice que esto baja de repente pero tengo yá 6500Km... algun alma puede consolar mi sufrimiento. Me estoy planteando pasar del viaje a Escocia y marchar a las Mauricio a todo trapo!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

Pacolao
03/06/2005, 09:00
Tienes que concretar un pokito mas,

Motor
Marca
Cilindrada
Potencia
Tamaño/Peso AC
Tipo AC (Capuchina/Perfilada)

Entonces podremos comparar más o menos.

Alberto
03/06/2005, 09:32
Fiat ducato 2.8 JTD 127 Capuchina de Joint 361 6,8m X 2,30 3500Kg cargada con 2 Bicicletas y una Tabla de Windsurf en techo. Tripulacion 2 y 1/2

pepelu
03/06/2005, 09:51
Amigo Alberto. Creo que para una capuchina y viajando a 110km. hora es un consumo muy normalito, por lo menos cuando yo tenía una capuchina me consumía poco mas o menos igual. prueba a bajar a 90 km/h y el consumo te bajará bastante

jota
03/06/2005, 10:35
La velocidad y el elevado número de revoluciones son los principales enemigos del depósito y del bolsillo. Teniendo en cuenta además el alto frontal de la capuchina, yo me decanté por la perfilada.

A ésta todavía no le he cogido las vueltas, dado que la he usado poco, pero hace unos meses que con mi coche practico algo que se podría denominar la "conducción distendida". Quiero decir que procuro no pasar de dos mil revoluciones (salvo en autovía, claro), y si voy, por ejemplo, a dos mil quinientas, pues pongo una velocidad superior a la que normalmente hubiera llevado. Lo he bajado hasta mil quinientas, y el motor no da sensación de ahogo, ni sobreesfuerzo ni nada. El reducir las revoluciones conduce necesariamente a un ahorro de combustible. Probad y lo veréis. Pese a ir en marchas superiores, no sé si es porque suena menos el cacharro o qué, pero uno va más relajado. Uso más el freno de pie que el de motor y aumento la distancia de seguridad.

Naturalmente, esto no lo practico cuando considero que es peligroso por las condiciones del terreno o la conducción.

Un saludo

Alberto
03/06/2005, 13:01
Es posible que tengais razón, lo cierto es que terminamos de trabajar los Domingos a las 3 de la mañana, y cojo la autopista como Alonso al salir de Boxes. Para colmo tengo la conducción deportiva (alto de vueltas y marchas cortas) a excepción de viajes largos que me relajo. Este domingo aplicare los modos que comentais y ya dire los consumos.
Saluditos :lol: :lol: :lol:

oscarei
03/06/2005, 14:26
Olvídate de que el consumo baje de repente. A partir de los 10.000 km tal vez notes que el motor va algo mas suelto y que gana revoluciones con mas facilidad pero si quieres reducir el consumo sólo lo consigues con el pedal del acelerador.

También te puedo asegurar que subir de esos 14 litros es “fácil”.

Yo tengo una auto de 7,20 m, y 4.200 kg en orden de marcha. Motor JTD 127 cv teóricos (tiene la centralita reprogramada y una potencia estimada de 152 CV), 5ª larga y 20.000 km

En conducción tranquila en autovía y carretera anda por los 14-15 litros, y en autopista circulando “ligerito” y/o con viento el consumo se va a 17 litros.

Rafa27
03/06/2005, 21:41
Alberto no te preocupes porque el consumo que dices entra dentro de los normal, la mia también es capuchina tiene 6,70 mtrs. y la muy........... en el momento que le metes el pie y la pones a 110/120 Kms/h. la aguja del marcador de combustibel parece que se demaya y se cae por momentos.

También es cierto que cuando pasó de los 10.000 kms le note que consumia algo menos. Ahora, te digo una cosa, yo he dejado de mirar lo que consume y que le vayan dando....... para una vez que salgo!!!!!.

Haz la siguiente cuenta:

Conduciendo a 90 Km/h. te ahorrarías 2 litros ( más no) y al año haces unos 7.000 Kms ( con mucha suerte) asi que si vas pendiente y a 90 te ahorrarás 140 litros que son 120 Euros y si lo divides por el número de veces que sales.... 20 (con mucha suerte ) te esta costando 6 Euros más por cada viaje y eso el día que te conozca lo recuperamos en fresquita rápidamente; contando que no soy quisquilloso y me gusta la CruzCampo, la Mahou, la San Miguel, la Alhambra, la Estrella Damm, la Heiniken, la Estrella dorada, la Estrella de Sur, Aguila, Budweiser, Skol........etc. Ah!!! y todas con alcohol, por favor.

Saludos.

tetejose
03/06/2005, 23:03
ahora dices que de preservativos solo conoces profil y durex y te dicen aquello de que hay que beber menos y fol..r mas ja ja ja !!! :lol: :lol: :lol: :wink:

Matusalén
04/06/2005, 00:47
Amigo Alberto (puedo llamarte amigo ¿verdad?):

Te escribe uno que lleva muchos años rodando por las carreteras con la casa incorporada de una u otra manera. Ahora, desde hace quince años, tengo una autocaravana montada sobre un chasis Ducato.
Al principio me preocupaba algo por el consumo pero terminé por ignorarlo. Y viajo felizmente, que de eso se trata, echando el gasoil cuando la cacharra me lo pide y disfrutando del placer de viajar sin más. Lo que sí puedo decirte es que cuanto más deprisa vayas, más consumirás. Como para mí las vacaciones y salidas son un tiempo libre del reloj y de las prisas, marcho tranquilamente a una media de unos cien kilómetros por hora. En el último viaje nos acompañó mi hija y como las mujeres suelen ser más curiosas, decidió llevar las cuentas del consumo y kilometraje. Según ella el promedio del gasto había sido de unos doce litros y pico a los cien kilómetros. Me llevé una agradable sorpresa porque yo imaginaba que debía quemar bastante más. Es verdad que nuestra autocaravana es más bien pequeña, pero también hay que tener en cuenta que ya ha cumplido sus quince añitos.

En fin, que disfrutes del placer de viajar con la casa a cuestas, y no te preocupes demasiado -si puedes asumir el gasto- por unos litros más o menos de carburante. Total, dentro de cien años todos estaremos calvos. (Y algunos que yo me sé, bastante antes).

Un cordial saludo de

Matusalén

Alberto
12/06/2005, 20:08
Rafa jodio.... entre tu y s@lta estamos dando una imagen de alcoholicos que me llegan rumores de si tenemos pinta rara o somos chicos sanos... yo no te conozco en persona pero seguro que eres buen tio verdad??? me comentan de otros foros que acojonan nuestras pasiones y luego nos costará limpiar nuestra imagen. Pero bueno como tu tienes asimilado lo del consumo te tomo la palabra y las 15 primeras las pagarás tu. Jejejejejeje!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Rafa27
13/06/2005, 10:44
Alberto tu no te preocupes que yo soy buena gente :wink: y eso tiene que ser cierto por que mi abuela siempre lo decia :roll: ; cuando nos conozcamos ya verás como me das la razón.

Lo de la imagen es importante hoy en día pero como que a mi no me quita el sueño mucho, sin embargo hay que cuidarla y por ello prometo que cuando nos encontremos a los que no han reconocido su "pecado" sólo tomaran bebidas isotónicas, refrescos, agua mineral con ó sin gas y cervecita sin alcohol y por las noches durante las tertulias Nesttee y Rives 00.
En fin Alberto yo he conocidos a gente que nunca beben y cuando sales con ellos se toman hasta el agua de los jarrones , eso dentro del local, y cuando salen, si es invierno y ha llovido, se beben el agua de los charcos.

SAludos. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Alberto
14/06/2005, 14:50
Coñe!!.... conoces a Pokemon???

PC
29/06/2005, 23:16
Yo tengo una AC integral pilote modelo galaxi 2.8 de 127 CV largo 7.15 y 3.500 Kgs.
LLevo el control del gasoil y sin prisas, por carretera,autovia y un pequeño puerto de montaña que sube a 2.200 mtrs. me sale 12.41.
Pero para ver el consumo en autopista la puse entre 110 a 120 y me pasó de los 14 litros.
Yo como todo el día estoy en carretera como comercial, los fines de semana salgo en plan totalmente relajado, ya que nadie me espera a donde voy ni me importa a la hora que llego por esto compré la AC y tal como he dicho me sale por 12.41 y el ultimo fin de semana 12.20.

S@lteador
29/06/2005, 23:56
Apuestas…………………. Apuesto que el que se bebe el agua de los jarrones es…………………… POKEMON y eso que dice que no bebe :mrgreen:

pokémon
30/06/2005, 12:51
YAAAAAATA

Ya habeis conseguido cabrearme.

¿Pero que pinto yo en este hilo si yo no he dicho nada?

No tengo el placer de conocer en persona a Rafa27, pero cuando llegue ese día estoy seguro de que se dará cuenta de que soy una persona muy sensata y sana a la que estais machacando sin fundamento.

TÚ, ALBERTO: Si no te hubieras comprado esa castaña de AC no tendria tanto consumo, ahora AJO y AGUA y a currar más "pa pagar".
Ves tú, la mia consume la mitad de lo que dices.

Y TÚ S@LTEADOR: A ti te lo esplicaré en el hilo ese de las paellas que tienes montado, (tremendo farol del murciano que intenta convencer al personal de que sabe hacer paellas).

Saludos a todos/as los foreros (menos a estos dos).