¡ Ayuda ! Casablanca-Tanger

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agobla
    Usuario
    • 11 feb, 2009
    • 716
    • Godella (Valencia)

    ¡ Ayuda ! Casablanca-Tanger

    El dia 9 ó 10 salimos para Marruecos,tenemos bastante información pero me he quedado un poco atascado en Casablanca por lo que os solicito ayuda en éste trayecto Casablanca-Tanger por la costa,áreas de pernocta o campings sobretodo, al igual que zonas de interes.
    He leido los post de Vietnam-Viajar y el Asturiano pero no me entiendo con las coordenadas centesimales.
    Espero ésa ayuda y cuando regresemos os contaremos nuestras vivencias por tierras marroquíes.
    Un saludo valenciano
    No damos valor a los momentos,hasta que se convierten en recuerdos
  • EL ASTURIANO
    Usuario
    • 19 nov, 2007
    • 10525
    • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

    #2
    Yo me quede en Oulalidia, cerca de Safi, precioso pueblo con un gran área y paya interior preciosa, no tiene perdida,después nos fuimos quedando en Mohamedia y Media plage cerca de Kenitra , todos por la costa y la ultima noche subimos a ver Cabo Espartel y la gruta de Hércules en Tánger y nos quedamos en un camping justo enfrente del hotel Mirage, muy tranquilo bonito y por 10 euros teníamos taxis grandes en la puerta que nos llevaron a la Medina y a cenar en el Miami en Tánger


    Un saludo
    Editado por última vez por EL ASTURIANO; 03/05/2012, 14:29:30.
    Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

    sigpic

    Comentario

    • Diego Escriba
      Usuario
      • 5 sep, 2011
      • 568
      • Torremolinos

      #3
      En Marruecos los campings dejan mucho que desear, es preferible que te quedes fuera en cualquier zona que te guste. A nosotros no nos molestaron en ningùn momento. Eso sì, dales alguna propina a los que te cuiden la autocaravana en tu ausencia. Pasatelo bien y ve con confianza, pues la gente aunque pobre es noble. Buen viaje.

      Comentario

      • Diego Escriba
        Usuario
        • 5 sep, 2011
        • 568
        • Torremolinos

        #4
        En Casablanca nos quedamos en una urbanizaciòn, en una calle tranquila,( que yo sepa no habìa camping ). No dejes de ver Ashila, las ruinas romanas de Volubilis y la cueva de Hercules. Pero sobre todo muevete por los mercadillos, los zocos y cascos antiguos. Pero sobre todo acercate a Marrakech, es muy bonita.

        Comentario

        • Pocarasta
          Usuario
          • 18 may, 2009
          • 360
          • Los Barrios (Cadiz)

          #5
          Originalmente publicado por Diego Escriba
          En Marruecos los campings dejan mucho que desear, es preferible que te quedes fuera en cualquier zona que te guste. A nosotros no nos molestaron en ningùn momento. Eso sì, dales alguna propina a los que te cuiden la autocaravana en tu ausencia. Pasatelo bien y ve con confianza, pues la gente aunque pobre es noble. Buen viaje.
          Yo no podría haber descrito mejó un viaje por MARRUECOS, lo has bordado socio. Sólo espero que la gente lo lea. Gracias.
          sigpic

          Comentario

          • vietnam
            Usuario
            • 12 nov, 2007
            • 6545
            • Madrid

            #6
            Hola:

            Siento que no controles el tema de las coordenadas GPS, pero en Marruecos no hay problemas para pernoctar. En cualquier área de descanso de la autopista entre Tánger y Casablanca puedes parar y pernoctar con seguridad, todas tienen una persona que vigila durante la noche le das 50 dh y estarás completamente seguro. En Asilah tienes un parking vigilado en la entrada a la ciudad, frente a la muralla, creo que son 40 dh. En Moulay Bousselham tienes al final del puerto un parking vigilado 10 dh y podrás comer buen pescado. En Casablanca solamente tienes que seguir la estela de la Mezquita de Hassan, en un lateral hay una calle cortada que da a la policía, allí puedes aparcar porque es uno de los sitios más seguros de Marruecos, estarás permanente vigilado por los policías de la garita.
            Si necesitas algún dato más estaré encanto en ayudarte.
            Un saludo
            sigpicwww.viajeuniversal.com

            Comentario

            • vietnam
              Usuario
              • 12 nov, 2007
              • 6545
              • Madrid

              #7
              Hola:

              Olvidaba, también en el parking de la Cueva de Hercules en Tánger, al lado del hotel Mirage, en lugar de ir al camping, te quedas en ese parking, porque hay una zona también vigilada permanentemente por la policía y el ejército, también es una zona muy segura, tan segura que no van ni los gorrillas.
              Un saludo
              sigpicwww.viajeuniversal.com

              Comentario

              • EL ASTURIANO
                Usuario
                • 19 nov, 2007
                • 10525
                • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

                #8
                Originalmente publicado por vietnam-viajar
                Hola:

                Olvidaba, también en el parking de la Cueva de Hercules en Tánger, al lado del hotel Mirage, en lugar de ir al camping, te quedas en ese parking, porque hay una zona también vigilada permanentemente por la policía y el ejército, también es una zona muy segura, tan segura que no van ni los gorrillas.
                Un saludo
                Yo inyenté quedarme en este parquing y no hubo manera , estubo hasta muy tarde lleno de coches y sin poder entrar, ademas del escándalo que tenían allí formado , por eso decidí irme al camping que está a 200 metros
                un saludo
                Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

                sigpic

                Comentario

                • Agobla
                  Usuario
                  • 11 feb, 2009
                  • 716
                  • Godella (Valencia)

                  #9
                  Para Vietnam-Viajar.-He leido tus notas sobre tu último viaje y lo que pretendo decir es que no entiendo muy bién las coordenadas centesimales ya que he comprobado con el Google y no me coinciden con el lugar y supongo que no lo hago bien, por ejemplo: parquing "Torre Hassan" de Rabat
                  Para los que no me habéis entendido,o no me he explicado bien.
                  La dirección que yo llevare,será Agadir-Tanger y hasta Casablanca lo tengo controlado pero me faltan coordenadas desde Casablanca a Tanger y supongo que no habrá muchos problemas para pernoctar ya que iremos por la costa.
                  Gracias a los que me habéis contestado y cuando regrese,yo también estaré en disposición de ayudar al que lo necesite.
                  No damos valor a los momentos,hasta que se convierten en recuerdos

                  Comentario

                  • abueletes
                    Usuario
                    • 26 abr, 2004
                    • 1295
                    • MELILLA

                    #10
                    Aurelio
                    Rabat Frente a Necropolis Oudaias a la espalda de la Medina
                    Sidi Tazzi en la plaza del pueblo
                    En Kenitra Camping pregunta a un autocotono y te acompañara
                    Moulay Bousejham en esplanada dentro del pueblo
                    Asilah en la playa hay una zona vigilada
                    Antes de Tanger carretera a la derecha Cuevas de Hercules camping
                    Larache en carrtera nacional dos areas muy buenas y gratuitas
                    Hace mucho caor ayer pasamos por esta zona hasta Fez Taza de vuelta a casa
                    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                    Comentario

                    • abueletes
                      Usuario
                      • 26 abr, 2004
                      • 1295
                      • MELILLA

                      #11
                      Las cuevas de Hercules segun subesa a la izquierda si bajas a la derecha
                      Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                      Comentario

                      • abueletes
                        Usuario
                        • 26 abr, 2004
                        • 1295
                        • MELILLA

                        #12
                        Para pernoctar en Casablanca o familiarmente Casa,sigue la direccion de "la corniche" es donde la Gran mMezquita Mulay Hassan II todo tieso dejando el mar a la derecha,llegaras a un hotel que se llama Belle VUE y detrtas tienes un gran aparcamiento vigilado 2 euros y te desplazas en bus o taxi muy economico,Aurelio, lo que quieras llamame Besitos y tranquilo que todo ira de maravilla
                        Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                        Comentario

                        • WHISKY
                          Usuario
                          • 23 mar, 2010
                          • 48
                          • REUS

                          #13
                          chicos soy marga, decirme algo, por donde andais, besossssssss
                          La libertad es la misma volando que viajando en AC

                          Comentario

                          • land cruiser
                            Usuario
                            • 31 dic, 2008
                            • 43
                            • Basauri

                            #14
                            Para Vietnam-viajar,Alsaga,Abueletes y Wisky.
                            Soy AGOBLA y os mando este mensaje desde el ordenador de un amigo.
                            Estamos en Marrakech y mañana iremos a las cascadas de Ouzoud.Todo esta saliendo perfectamente gracias a las informaciones que me disteis tanto unos como otros, espero que cuando regrese a casa poder ayudar a los que lo necesiten.
                            Piki,esto va sobre ruedas
                            Marga ya os contaremos nuestras experiencias por estas tierras y dale un abrazo a Tomas.
                            Por si lo necesitais alguien.
                            Un Euro----10,90 Dirhams
                            Gasoleo----7,30 "

                            Saludos a todos desde Marrakech

                            Agobla

                            Comentario

                            • vietnam
                              Usuario
                              • 12 nov, 2007
                              • 6545
                              • Madrid

                              #15
                              Gracias por acordarte de nosotros, ten cuidado en la subida a las cascadas la carretera es estrecha y peligrosa.
                              Que tengas una feliz estancia en Marruecos y gracias por los datos que aportas.
                              Un saludo
                              sigpicwww.viajeuniversal.com

                              Comentario

                              Trabajando...