viaje a escocia final agosto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • brescoli
    Usuario
    • 24 feb, 2009
    • 14
    • monistrol de montserrat

    viaje a escocia final agosto

    Hola.
    Tenemos pensado viajar a escocia este verano de 27 agosto a 14-15 set.
    Alguna sugerencia de ruta a seguir, vamos con tres niños 6, 8 y 10 años .
  • EvaV
    Usuario
    • 25 ene, 2005
    • 6960
    • Osona (Barcelona)

    #2
    Pásate por este hilo, donde verás las experiencias de varios de nosotros por Escocia en verano 2011:

    No dudes en comentar o preguntar lo que te apetezca !
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

    Comentario

    • bekele
      Usuario
      • 31 may, 2010
      • 53
      • Osona

      #3
      Hola Brescoli,

      Nosotros también iremos a Escocia, en nuestro caso de mediados de julio a mediados de agosto, unos 30 días. Vamos con dos chavales de 15 y 13 años y una niña de 9.
      Nos hemos basado en las rutas de diversos foreros como Neus, Família tiramillas, Lofini, Katana y los relatos cruzados de EvaV, Koldos y Mikel O.

      En principio nuestro plan de viaje sería este

      - 2 días para cruzar Francia hasta Calais
      - 2 días para visitar Londres (lo hacemos en la ida para evitar más masificiación ya que a partir del 29 de julio hay los Juegos Olímpicos).
      - 2 días para subir hacia Escocia, con las posibles visitas de Cambrigde, York, Durham i Alnwick.
      - 1 día para la visita de la zona de las abadías de Jedburg, Melrose.
      - 1 día para Edimburgo
      - 14 días para perdernos, relajarnos y caminar por las Highlands: zona de las Cairngorns, Inverness y el Loch Ness, Urquhart Castle, seguir la costa este por Dornoch, Wick hasta John O'Croats i Dunet Heat, ir siguiendo la costa norte hacia Durness, Ullapool, Torridon, Shieldag hasta entrar en la isla de Skye (Portree, Old Man of Storr, Kilt Rock), a la entrada o salida de la isla admirar el castillo de Eilean Donan, Fort Augustus, Fort William, a los pies del Ben Nevis, Valle del Glen Coe, Loch Lomond y los Trossachs. Tenemos la duda de si ir a alguna isla, si nos decidimos seguramente seria la de Mull ya que es la más cercana.
      - 6 días para ir bajando por Escocia, Inglaterra y Gales, con las posibles visitas: Stirling y su castillo, Muro de Adriano, Chester, castillos de Conwy y Caernarfon, parque nacional de Snowdonia, Stratford-Upon-Avon, Oxford, Bath, Stonehenge y Canterbury.
      - 2 días para cruzar Francia hasta casa

      Comentario

      • matrix
        Usuario
        • 23 feb, 2007
        • 2153
        • L´HOSPITALET (Barcelona)

        #4
        Bekele-...... casi me has copiado la ruta!!!
        solo que yo dispongo de 23 dias desde que salgo de Barcelona hasta que vuelva al puerto de dover para embarcar..
        Me pierdo lo que tú vas a ver en los ultimos 6 dias.
        De Edimburgo voy hacia Stirling, trossachs, Mull, skye, apllecross..... y a partir de aqui... creo que subo a Gairloch , y me quedan 7 dias para llegar a dover... no sé si tiraré para Durness o me relajare bajando desde el lago Ness.
        Y ademas coincidimos casi en fechas! jajaj
        No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

        Comentario

        • PER
          Usuario
          • 27 sep, 2010
          • 321
          • Bilbao

          #5
          Nosotros tambien estamos pensando en ir a Escocia a mediados de Julio. He empezado a leer los relatos y me surgen algunas dudas:

          La primera es que salimos de Bilbao y por cercania con el ferry nos planteamos esa opción, ahora bien; el ferry nos cuesta algo mas de 600 euros. Subir por Francia unos 250 euros de gasoil mas los peages y el ferry que segun la web son otros 200 euros. Parece que el ferry desde Bilbao es rentable pero veo que casi todo el mundo va por carretera y algunos pasan desde Calais por algo mas de 50 euros. Este es el dilema.

          Por otra parte, me gustaría saber que POIS para el Tomtom nos serían de utilidad en Escocia.

          Tambien tengo dudas en cuanto a donde cambiar a libras y la necesidad de llevar metálico.

          Y por último, ¿que es lo que merece la pena llevar sacado desde aqui? Me refiero al pase para ver los museos, a la tarjeta de camping internacional etc..

          Seguramente todos estos datos se pueden sacar leyendo todos los relatos pero este año voy muy retrasado en la preparación del viaje, estoy leyendo transversalmente los relatos asi que agradezco cualquier aportación.

          Saludos,

          Comentario

          • EvaV
            Usuario
            • 25 ene, 2005
            • 6960
            • Osona (Barcelona)

            #6
            Hola, PER,

            Precioso destino, Escocia.

            Nuestro viaje fue algo atípico, ya que nos concentramos en las islas Hébridas, donde hay pocos servicios y pocos campings. Por lo que no llevaba muchos POIs, siempre llevo los campings de Archie y las áreas de Camping-car infos. Aunque le sumé algunos puntos sacados de la experiencia de otros autocaravanistas. Clavé unas chinchetas en este mapa, para iniciar los preparativos, por si te sirve para los tuyos: https://maps.google.es/maps/ms?msid=...d6eaf632&msa=0

            Como salimos de Barcelona, no nos planteamos el ferry desde Bilbao, pero desde luego siempre prefiero un ferry que me permita llegar duchada y descansada, a la alternativa conduciendo por carretera.

            Nosotros siempre llevamos un mínimo de moneda del país, para no sufrir con los primeros pagos, pero vamos sacando de cajeros sobre la marcha.

            Y como nos centramos en ver islas tranquilas, no llevamos ningún pase para visitar museos, y la tarjeta temporal de turista extranjero del Camping and Caravaning Club no llegamos a estrenarla.
            http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

            Comentario

            • Tio Rafa
              Usuario
              • 14 ene, 2012
              • 284
              • Soto del Real -Madrid

              #7
              Después de leer todos los relatos de kilos, Eva y demas foreros, nosotros creo que dejaremos el viaje para la primavera del 2013, por que acabamos de estrenar la Ac vamos a hacela unos primeros kilometros por españa. por lo que me atáis poniendo los dientes largos.
              Espero que lo paséis todos genial.
              El TIO RAFA
              http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=85176
              sigpic
              Aquí tenéis reloj, allí tenemos tiempo.
              Moussa Ag Asaarid (Tuareg)

              Comentario

              • PER
                Usuario
                • 27 sep, 2010
                • 321
                • Bilbao

                #8
                Hola Eva,

                Respecto a los pois, me refería a que sean específicos para Escocia ya que no parece que haya areas sino mas bien aparcamientos y P+R.

                ¿Es mejor ir sacando dinero en los cajeros? Yo pensaba que te cobraban comisión cada vez que sacas.

                Saludos,

                Comentario

                • KoldoS
                  Usuario
                  • 6 jun, 2008
                  • 1757

                  #9
                  Originalmente publicado por brescoli
                  Hola.
                  Tenemos pensado viajar a escocia este verano de 27 agosto a 14-15 set.
                  Alguna sugerencia de ruta a seguir, vamos con tres niños 6, 8 y 10 años .
                  Hola Brescoli,

                  Como dice Eva, habéis elegido un buen destino. Seguro que lo disfrutáis.

                  Para ir con críos, en mi relato por fascículos del otro hilo tienes información detallada de los que hicimos. Pero así, a bote pronto, yo te recomiendo las visitas a esos castillos-castillos (para entendernos, los que no son en plan palacio con múltiples salas decoradas) y que la imaginación eche a volar. Además, como suelo decir, les puedes dejar un poco libres porque ya no queda nada que romper.

                  También te recomiendo las excursiones o paradas en lugares donde se pueden ver animales (focas, delfines, nutrias, salmones, depende de la época, frailecillos...).

                  Paseos o rutas por esos preciosos valles y, por supuesto, esos bonitos días de playa a la escocesa (no olvidéis meter unos neoprenos)
                  23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                  Comentario

                  • KoldoS
                    Usuario
                    • 6 jun, 2008
                    • 1757

                    #10
                    Originalmente publicado por bekele
                    Hola Brescoli,

                    Nosotros también iremos a Escocia, en nuestro caso de mediados de julio a mediados de agosto, unos 30 días. Vamos con dos chavales de 15 y 13 años y una niña de 9.
                    Nos hemos basado en las rutas de diversos foreros como Neus, Família tiramillas, Lofini, Katana y los relatos cruzados de EvaV, Koldos y Mikel O.

                    En principio nuestro plan de viaje sería este

                    - 2 días para cruzar Francia hasta Calais
                    - 2 días para visitar Londres (lo hacemos en la ida para evitar más masificiación ya que a partir del 29 de julio hay los Juegos Olímpicos).
                    - 2 días para subir hacia Escocia, con las posibles visitas de Cambrigde, York, Durham i Alnwick.
                    - 1 día para la visita de la zona de las abadías de Jedburg, Melrose.
                    - 1 día para Edimburgo
                    - 14 días para perdernos, relajarnos y caminar por las Highlands: zona de las Cairngorns, Inverness y el Loch Ness, Urquhart Castle, seguir la costa este por Dornoch, Wick hasta John O'Croats i Dunet Heat, ir siguiendo la costa norte hacia Durness, Ullapool, Torridon, Shieldag hasta entrar en la isla de Skye (Portree, Old Man of Storr, Kilt Rock), a la entrada o salida de la isla admirar el castillo de Eilean Donan, Fort Augustus, Fort William, a los pies del Ben Nevis, Valle del Glen Coe, Loch Lomond y los Trossachs. Tenemos la duda de si ir a alguna isla, si nos decidimos seguramente seria la de Mull ya que es la más cercana.
                    - 6 días para ir bajando por Escocia, Inglaterra y Gales, con las posibles visitas: Stirling y su castillo, Muro de Adriano, Chester, castillos de Conwy y Caernarfon, parque nacional de Snowdonia, Stratford-Upon-Avon, Oxford, Bath, Stonehenge y Canterbury.
                    - 2 días para cruzar Francia hasta casa

                    Hola Bekele,

                    Yo que tú ni lo dudaba. Pasaría a Mull sí o sí. Está muy a mano y es merece la pena. Por los paisajes de la propia Mull y por ver Iona, pero sobre todo por Staffa. Una auténtica maravilla.

                    Además, otra cosa. Me parece muy bien el plan que pones, dejando 6 días para a la bajada ver algo de Inglaterra y Gales. Pero me parece muy bien que lo dejes para la vuelta. Eso te da mucho juego.

                    Yo estoy casi convencido de que te las dejarás en el tintero para otra vez. una vez de llegar hasta arriba, seguro que que te quedas más de 14 días. ¡Hay tanto que ver! E Inglaterra-Gales bien merecen un viaje solo para ellas.

                    Y si tienes muy mala suerte con el tiempo y ya no aguantas más lluvia, siempre tendrás ocasión de bajar para abajo y completar tus vacaciones en Inglaterra. Sean 6 días o lo que sean. Yo también temía el tiempo escocés y me llevé una guía de Inglaterra por si acaso. Pero al final no me hizo falta. Lo que me hubieran hecho falta son más días para ver más cosas de Escocia.
                    23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                    Comentario

                    • KoldoS
                      Usuario
                      • 6 jun, 2008
                      • 1757

                      #11
                      Originalmente publicado por matrix
                      Bekele-...... casi me has copiado la ruta!!!
                      solo que yo dispongo de 23 dias desde que salgo de Barcelona hasta que vuelva al puerto de dover para embarcar..
                      Me pierdo lo que tú vas a ver en los ultimos 6 dias.
                      De Edimburgo voy hacia Stirling, trossachs, Mull, skye, apllecross..... y a partir de aqui... creo que subo a Gairloch , y me quedan 7 dias para llegar a dover... no sé si tiraré para Durness o me relajare bajando desde el lago Ness.
                      Y ademas coincidimos casi en fechas! jajaj
                      Hola matrix, ya os queda poco tiempo para salir hacia allí. Espero que los disfrutéis como nosotros.

                      Bueno, con 23 días tendrás que afinar en los objetivos. En eso seguro que te sirve de gran ayuda Eva. Ella es experta en organizar las cosas para sacarles el máximo provecho. Yo, en cambio, soy más anárquico. También es cierto que suelo contar con más días.

                      En cualquier caso, estoy seguro de que podréis ver muchísimas cosas y que volveréis encantados.
                      23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                      Comentario

                      • KoldoS
                        Usuario
                        • 6 jun, 2008
                        • 1757

                        #12
                        Originalmente publicado por PER
                        Nosotros tambien estamos pensando en ir a Escocia a mediados de Julio. He empezado a leer los relatos y me surgen algunas dudas:

                        La primera es que salimos de Bilbao y por cercania con el ferry nos planteamos esa opción, ahora bien; el ferry nos cuesta algo mas de 600 euros. Subir por Francia unos 250 euros de gasoil mas los peages y el ferry que segun la web son otros 200 euros. Parece que el ferry desde Bilbao es rentable pero veo que casi todo el mundo va por carretera y algunos pasan desde Calais por algo mas de 50 euros. Este es el dilema.
                        Pues eso depende de los gustos y de la forma de viajar de cada uno.

                        Yo fui en ferry desde Zierbena y volví por carretera. Y lo tengo claro. Por ferry es más caro, pero merece la pena. Esa es mi conclusión particular, pero para que tu te hagas tu propia composición, te doy los datos que yo saqué (AC de 6,10 m y un consumo medio de unos 13 a 15 l/100km, dependiendo de la velocidad):

                        Ferry Zierbena - Portsmouth (julio 2011): 628,19 euros (2 adultos y 2 niños, en camarote interior). Contratado con unos 2 meses de antelación.

                        Por carretera: 445 euros (unos 216 de gasoil, 93,75 de autopistas, 117,49 el ferry Calais-Dover y 17,8 de la pernocta en un camping)

                        Como ves, me salió una diferencia de unos 180 euros. Pero para ir fueron 24 horas. Pero para volver desde Dover me llevó 2 días (con dos noches) y mucho más cansancio.

                        Cada uno que haga sus cálculos (igual os consume menos la AC, podéis tirar más kms al día al no llevar críos, encontráis áreas gratuitas para las 2 noches, negociáis mejor el ferry de Calais o lo lleváis reservado con mucha antelación...). Seguro que se puede bajar ese coste. Pero nosotros llegamos a Dover y pillamos sobre la marcha (tampoco queríamos pillar uno para la noche y quedarnos por allí esperando) y a mi personalmente me merece la pena el ferry, casi desde la puerta de casa.

                        Otra cosa a valorar es si tienes claro qué día vas a viajar. Esta es la razón por la que solo cogimos ida, ya que no teníamos muy claro cuándo regresaríamos. Porque para coger el ferry de largo recorrido eso es imprecindible, ya que los billetes hay que cogerlos con la mayor antelación posible. Supongo que a última hora subirán mucho (como nos pasó a nosotros en Calais, que de los 50 euros que habíamos leído, subimos hasta más de 100 en la compañía más barata).

                        Y, por último, recordar una vez más, que antes de contratar el ferry hay que mirar en las dos páginas web de la compañía (versiones en castellano e inglés). La diferencia de pagar en euros o libras puede ser importante (en nuestro caso, en libras pagamos más de 100 euros menos que lo que indicaba la página en castellano)


                        Tambien tengo dudas en cuanto a donde cambiar a libras y la necesidad de llevar metálico.
                        No lo dudes, lleva algo en efectivo (poca cosa, lo que llevarías encima si sales un puente por aquí) y luego tira de tarjeta. Y cuando necesites más efectivo, pues como te han dicho. Vas al cajero que tenga el distintivo de tu tarjeta (o la ventanilla del banco) y vas sacando. Ya no merece la pena ir con mucho dinero encima.

                        De todas formas, confirma con tu banco/caja cuales son las comisiones. Yo tengo una VISA normal de la BBK y estas son algunas de las comisiones que he pagado en los últimos años:

                        Rumanía 2012: Por 116,63 euros en moneda rumana, una comisión de 0,9 euros
                        Escocia 2011: Por 200 libras (233, 6 euros) una comisión de 0,9 euros
                        Crocia 2010: Por 3000 kunas (421,47 euros) una comisión de 0,95 euros
                        Noruega 2008: Por 2000 coronas (247,04 euros) una comisión de 1,34 euros

                        Vamos, que por esas comisiones, ni me lo pienso y saca como en los cajeros de aquí. Fíjate que en algunos casos he pagado más comisiones por la moneda que compré aquí para llevarme a esos viajes. Y no te digo nada de el cambio que te aplican. Si compras aquí en el banco te aplican el cambio de moneda extranjera. Mientras que si pagas con tarjeta o sacas en los cajeros de allí, te aplican el cambio de divisa, que es más favorable.


                        Y por último, ¿que es lo que merece la pena llevar sacado desde aqui? Me refiero al pase para ver los museos, a la tarjeta de camping internacional etc..
                        Como ya he dicho en otro post, el Heritage Pass ya no funciona. Y el resto de pases que conozco, se pueden sacar allí sin problemas.

                        Respecto a las tarjetas de camping, he leído muchas veces que era recomendable hacerse socio de un club de allí. Yo no puedo decir si en Inglaterra y Gales merece la pena o no.

                        Pero en Escocia no tuve ningún problema para entrar en los campings (entraba uno de cada 3 o 4 días) que necesité. Tampoco en los 2 de Inglaterra que usé (uno al subir en Ripon y el otro al bajar, cerca de Stonehenge). En ninguno de ellos me preguntaron si era socio de algún club o si tenía algún pase.

                        Teniendo en cuenta que en muchas partes de Escocia no es demasiado difícil encontrar lugares donde pernoctar por tu cuenta, no creo que sea necesario hacerse de ningún club para ir a Escocia. Otra cosa diferente, y que yo desconozco, es si puede llegar a ser rentable por los posibles descuentos. Pero obligatorio no es.
                        23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                        Comentario

                        • PER
                          Usuario
                          • 27 sep, 2010
                          • 321
                          • Bilbao

                          #13
                          Koldo,

                          Me has convencido con lo del Ferry, por lo menos para subir. La pega que tengo es que tenemos que asegurar el día de salida que es una de las ventajas de viajar en AC. Voy a intentar fijarlo. Para la vuelta aparte del inconveniente de fijar la fecha, queremos parar en Paris. Ahora me queda investigar los posibles campings que tengan transporte público a mano.

                          Por lo de las comisiones tienes toda la razón, por esa misería no merece la pena complicarse. Eso si, voy a preguntar en que cajeros y si son abundantes por la zona.

                          El explorer pass lo sacaremos en el primer castillo que visitemos. Me parece que vamos a tener que viajar sin la comodidad de llevar las areas en el GPS pero espero que los parking sean abundantes y fáciles de localizar.

                          Muchas gracias por la ayuda,

                          Saludos,

                          Comentario

                          • matrix
                            Usuario
                            • 23 feb, 2007
                            • 2153
                            • L´HOSPITALET (Barcelona)

                            #14
                            KoldoS!!!!! Cuanto me alegra leerte!!

                            Ya ves que dispongo de pocos dias...pero es lo que hay, y éste viaje es uno de los que menos controlado llevo en comparacion con otros..... El hecho de que el tiempo sea ionesgtable puede influir para adelantar o cambiar la ruta del dia. y.....me apetece poder ir un poco "a mi bola", lo que sí sé es el dia de salida y el de regreso, tanto de Escocia , como a casa
                            No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

                            Comentario

                            • KoldoS
                              Usuario
                              • 6 jun, 2008
                              • 1757

                              #15
                              Originalmente publicado por PER
                              Koldo,

                              Me has convencido con lo del Ferry, por lo menos para subir. La pega que tengo es que tenemos que asegurar el día de salida que es una de las ventajas de viajar en AC. Voy a intentar fijarlo. Para la vuelta aparte del inconveniente de fijar la fecha, queremos parar en Paris. Ahora me queda investigar los posibles campings que tengan transporte público a mano.

                              Por lo de las comisiones tienes toda la razón, por esa misería no merece la pena complicarse. Eso si, voy a preguntar en que cajeros y si son abundantes por la zona.

                              El explorer pass lo sacaremos en el primer castillo que visitemos. Me parece que vamos a tener que viajar sin la comodidad de llevar las areas en el GPS pero espero que los parking sean abundantes y fáciles de localizar.

                              Muchas gracias por la ayuda,

                              Saludos,
                              A mi me pasa lo mismo. Me cuesta definir con tanto tiempo de antelación el día de salida o de llegada a un determinado lugar. No me gusta cerrar los planes demasiado. El año pasado fue la primera vez que lo hice y me costó mis buenos nervios hasta que llegó el día.

                              Pero, en fin. En una cosa así hay que hacerlo con antelación.

                              En cuanto al Explorer Pass, no se si lo vendían en todos los castillos. Supongo que en los importantes sí. De todas formas, mejor te acercas a una Oficina de Turismo y lo compras allí. Seguro que te lleva menos esperas que en una visita de las que va todo el mundo.

                              Por último, lo del GPS. Yo no llevo y no tomé coordenadas. Pero luego, ya en casa, he ido buscando los lugares en el google maps y, a partir de cierto día que no recuerdo, los he ido poniendo en el relato a fascículos del hilo Escocia 2011: relatos de viajes. De allí puedes sacar los lugares de pernocta de una gran parte de mi viaje. También tengo intención de ponerlos todos juntos en un documento resumen, cuando acabe el relato. Pero aún no lo hecho.

                              Además, no te preocupes demasiado. Con el relato de Jota, los apuntes de Eva (ahora tienes su relato) y algún relato más, a mi no me fue dificil encontrar la mayor parte de los lugares en ellos referidos.
                              23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                              Comentario

                              Trabajando...