Alguien me ilumina!? (placa y regulador)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alvaro_Fiat Ducato
    Usuario
    • 31 oct, 2011
    • 91
    • Sevilla

    Alguien me ilumina!? (placa y regulador)

    Muy buenas a todos!
    Me surge un problemilla, aprovechando que he tenido que desmontar media Ac por dentro para pasar cables de algun que otro brico pendiente el mueble donde llevo la centralita estaba pegado (a conciencia) y atornillado, y ahora que lo tengo desmontado me gustaria hacer el hueco para el regulador del kit de lulu de 140 W.

    Me harias un gran favor si algien pudiera decirme las medidas a cortar para encastrar la pantalla LCD del Regulador 20A LCD 2 baterías.



    El Kit lo pediré la semana que viene seguramente, pero para aprovechar que lo tengo todo desmontado pues empiezo con la preinstalación y asi puedo volver a montar.

    Otra preguntita ya que estamos, ¿puedo intercalar un magnetotermico de los de casa entre placa y regulador para cuando quiera cortar la corriente de las placas?

    Un saludo!
  • Oricos

    #2
    Cuando lo tuve montado, hice un agujero con una broca / sierra de corona.

    Tuve que comprar un juego nuevo, ya que el que tenía, no daba por su tamaño reducido.

    Mer resultó mucho más fácil que hacer los agujeros cuadrados que necesito ahora con la pantalla de Votronic.

    Tuve que emplear una fresadora, pero no obstante, no me quedó bien del todo, así hoy lo encargaré a una carpintería de madera hacerlo a perfección y no chapuza.

    La madera no se me da muy bien, si no es simple lo que hay que hacer.

    Comentario

    • prodcas
      Usuario
      • 22 oct, 2011
      • 2487
      • carabanchel

      #3
      Si te he entendido quieres poner la pantalla sin el marco,para que quede casi enrasada con la madera, segun la web es un cuadrado de 9,6cm pero hay que hacer un agujero de unos 8,5cm de diaetro para empotrarlo si lo haces mas grande no pasa nada si es menor de esos 9,6cm , yo lo haria de 8,5 cm y si no entra con la escofina lo rebajas y si es grande no pasa nada ya que va fijado con 4 tornillos a la madera yo lo acabo de hacer este puente y en mi Ac la madera parece mantequilla no tengo fotos ya que la Ac la tengo lejos pero me quedo de lujo.Saludos
      No por mucho madrugar, amanece mas temprano

      Comentario

      • Kitu
        Usuario
        • 7 ene, 2008
        • 10680
        • Cambrils

        #4
        Yo también lo he hecho con corona, y se adapta perfectamente al agujero, con eso quiero decir que no hizo falta lijar ni nada.
        La pena, es que no sé decirte que nº de corona utilice...
        Editado por última vez por Kitu; 05/05/2012, 20:08:58.
        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

        Si das el desierto a los tecnócratas
        al mes tendrás que importar arena.

        sigpic

        Comentario

        • Alvaro_Fiat Ducato
          Usuario
          • 31 oct, 2011
          • 91
          • Sevilla

          #5
          Muchisimas Gracias Oricos, prodcas y Kiyu, me pondré a ello entre otras cosas este fin de semana, probaré con diametro 8´5 como me comentais y si falta un poco cuando llege pues repaso con escofina y listo.

          Sobre el magnetotermico... ¿podeis ayudarme?
          Explico el porqué.
          Tengo dos baterias en el habitaculo, y para dar corriente tanto en carga como en uso, para pasar de una a otra utilizo un sistema manual, un conmutador nautico de baterias.
          Como este : http://tiendanautica.topbarcos.com/t...ador-debateria

          Cuando tenga la placa lo seguiré usando, con el contra de que tendría que tener "algo" que corte el paso de corrientede la placa al regulador, pues el orden según tengo encendido es 1º Bateria y luego placa al regulador. No se si me explico bien.
          Al cambiar de bateria para cargarla, tendria que corta el paso de la placa con ese "algo", cambiar de una bateria a la otra con el conmutador y volver a dar paso a la corriente de la placa. ¿Es correcto o me equivoco? ¿Podria utilizar un magneto doble?
          Todo esto teniendo en cuenta que la bateria del vehiculo siempre quedará conectada a la otra salida del regulador.

          Estoy un poco perdio en esto, me defiendo con los cables, pero no vale solo con defenderse, quiero tenerlo todo bien claro para evitar un accidente con los Voltios y Amperios a los que les tengo respeto.

          Un saludo y gracias una vez mas.

          Comentario

          • Oricos

            #6
            Lo puedes solucionar relativamente fácil:

            En el positivo que llega de la placa al regulador, hay que haber un fusible para proteger al regulador.

            Pues, cuando haces el cambio, antes quitas ese fusible y después del cambio de las baterías, lo vuelves a poner.

            Comentario

            Trabajando...