que ver provincia Teruel

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oscaroliver
    Usuario
    • 23 sep, 2006
    • 882
    • Alcoletge (Lleida)

    que ver provincia Teruel

    Hola compañeros , tengo 3 dias para visitar la provincia de teruel , que me aconsejais ?
    prefiero naturaleza a museos
  • karol
    Usuario
    • 30 ago, 2010
    • 3271
    • collbato

    #2
    Dinopolis...

    N o te pierdas el parque tematico de dinopolis y tambien hay el tema de los restos en algunos lugares y lo mas importante.....TERUEL EXISTE...... k te diviertas....
    sigpicNuevas ilusiones!!!!!

    Comentario

    • jemamibo
      Usuario
      • 20 nov, 2007
      • 6487
      • Castro Urdiales pero soy de Barakaldo

      #3
      En Escucha,tienes un museo minero unico en Europa pues esta hecho dentro de una mina autentica,si vais por Teruel no deberiais perderoslo,merece la pena y mucho.Eso si,es imprescindible reservar,hay demanda y de esa manera os asegurais plaza,visitarlo y ya nos contareis que tal.
      Editado por última vez por jemamibo; 05/05/2012, 08:11:36.
      sigpic

      Comentario

      • markitos
        Usuario
        • 15 may, 2007
        • 350
        • GIRONA (Girona)

        #4
        nosotros estuvimos en escucha, y vale la pena..... y Teruel, pues a perderte por esas carreteras para ver naturaleza y pueblos a montones, que valen la pena, nosotros fuimos sin preparar la ruta, y fue de maravilla.... vimos aguilas, cabras montesas.... y algun ciervo....... embalses, riachuelos...... y lo dicho , pueblos.... y gente muy agradable..... seguimos un trecho de la ruta del cid......

        Comentario

        • josemanuelysilvia
          Usuario
          • 23 may, 2008
          • 1637
          • Guadalajara

          #5
          Recomendable el museo de Escucha, te pone la lamparilla de gas en la cabeza y bajas hasta la mina en vagoneta, yo es que mina o cueva que veo tengo que entrar.

          Comentario

          • guillemloblevyt
            Usuario
            • 14 jul, 2010
            • 13569
            • badalona

            #6
            Albarracín,precioso pueblo y sierra
            nacimiento rio mijares
            Teruel capital
            y perderse por las carreteras y naturaleza
            guillem
            La vida es lo mejor que tenemos,cuídalasigpic

            Comentario

            • oscaroliver
              Usuario
              • 23 sep, 2006
              • 882
              • Alcoletge (Lleida)

              #7
              Gracias a todos

              Comentario

              • jonetanekane
                Usuario
                • 6 jun, 2011
                • 829
                • de bilbo y por cuestion de faldas en rafelbunyol (valencia)

                #8
                kaixo, particularmente albarracin para mi gusto y como te han aconsejado, teruel capital, es pequeña pero muy importante, en la plaza del torico te ponen un buen jamon!! jejeje
                daroca tambien merece la pena ver, es muy bonito si te gusta el tema de antiguas murallas
                salu2
                la mejor manera de librarse de una tentacion es caer en ella
                jon

                Comentario

                • jauja
                  Usuario
                  • 4 abr, 2011
                  • 63
                  • en jauja

                  #9
                  Desde luego si no lo conoces Albarracin vale la pena (la joya de la provincia), pero si quieres ver algo mas, a mi me impresionó Belchite (el viejo, claro) en la provincia de Zaragoza, luego puedes ir a ver la mina de Escucha (es muy interesante), otro pueblo que me llamó mucho la atención fue Mirambel (muy pequeño pero excepcionalmente conservado,tranquilo, ideal para dormir en una de sus eras!!!!) y desde luego, Teruel y su plaza del Torico.... Cualquier pueblito de esta zona vale la pena.
                  Se me olvidaba : En Albarracin no pueden estacionar autocaravanas de 22 a 8 en el parking grande pero si en el que hay junto al centro de salud. Que disfruteis de la escapada.

                  Comentario

                  • MAE
                    Usuario
                    • 28 dic, 2010
                    • 696
                    • PICANYA

                    #10
                    Si te gusta la naturaleza y caminar es imposible elegir donde ir 3 días en Teruel.
                    Bueno, te doy algunas sugerencias. Si vas a Albarracín, ve a ver la zona del rodeno, es un paraje impresionante. Si visitas Teruel, en el barrio de San Blas empieza el Parque Natural del Guadalaviar, la ruta es preciosa y te lleva al Embalse del Arquillo.
                    Todos los pueblos del Maestrazgo son muy bonitos.
                    El nacimiento del río Pitarque en Villarluengo, es muy bonito.
                    Si te acercas a Escucha, puedes aprovechar para ir a los Estrechos y Cañones del río Martín. Impresionantes.
                    Estos son algunos de los sitios que nos gustan mucho, si no conoces la provincia de Teruel seguro que te encantará y volverás.
                    Un saludo.
                    MAE

                    Comentario

                    • Conry/Luis
                      Usuario baneado
                      • 10 jul, 2010
                      • 1899
                      • Caesaraugusta

                      #11
                      Bueno ya te lo han dicho los compañeros...Teruel y su mudejar, Albarracin, Daroca y Calamocha con sus jamones..., Dinopolis y el museo minero de escucha, y si puedes algun dia pierdete por los pueblos de Maestrazgo, el maestrat tocando a la comunidad Valenciana, pueblos pequeños y escondidos donde los ruidos son naturales.

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36827
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Minas

                        Originalmente publicado por josemanuelysilvia
                        Recomendable el museo de Escucha, te pone la lamparilla de gas en la cabeza y bajas hasta la mina en vagoneta, yo es que mina o cueva que veo tengo que entrar.
                        No es por llevaros la contraria a ti a a mi amigo de Castro Urdiales.........
                        Si lo se no vengo +-
                        Para mi no es lo que me imaginaba,de reservas nada ,que mas quisieran TODO el año tenerlo lleno,de bonito nada ,de interesante si ,para saber lo que sufrian o sufren los mineros.
                        Solo bueno es que tiene un parking que sales de la AC y casi estas ya en la boca de las galerias.
                        Salud....yo no vuelvo mas
                        Salu2

                        Comentario

                        • ppastor
                          Usuario
                          • 6 jun, 2010
                          • 31
                          • Villaviciosa de Odon

                          #13
                          Si buscas naturaleza, sin dudarlo, vete al Maestrazgo y visita Beceite . Luego desde allí camina por el sendero del Matarraña. Es un auténtico paraíso. El rio forma unas pozas con el agua más transparente que te puedas imaginar. Te adjunto un link para que veas que no te engaño.


                          No te pierdas tampoco Calaceite y Valderrobres

                          Comentario

                          • Jordi Carreras
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 4311
                            • Barcelona

                            #14
                            He visto que un compañero te ha indicado,visitar en nacimiento del rio pitarque, en Villarluengo. Para visitar el nacimiento del rio pitarque, tienes que ir al pequeño pueblo de Pitarque donde termina allí la carretera. Villarluengo, bonito pueblo queda a unos kms. de aquí y en su termino municipal está una de la cuevas que descubrí y tiene la galería más alta de toda la provincia de Teruel. que por cierto le pusieron mi nombre, sala Jordi Carreras. ( no está arreglada para visitas al publico).
                            Abrazos.
                            Jordi

                            Comentario

                            Trabajando...