Pernoctar en Sant Cugat del Valles

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mano-negra
    Usuario
    • 22 abr, 2009
    • 397
    • Hernani

    Pernoctar en Sant Cugat del Valles

    Hola a todos.

    Debido a que el equipo de rugby de mi hijo juega el proximo domingo dia 13 de Mayo en el campo de La Guinardera tenemos intenciòn de ir con la AC.

    ¿Podriais indicarnos algun sitio tranquilo para pernoctar?.

    Si hay algún área cercana y considerais que merece la pena, no nos importaría pagar.

    Moltes gràcies
  • Xavi_ZixxeR
    Usuario
    • 2 jun, 2011
    • 3135
    • Vallès Occidental

    #2
    Te iba a decir que podías tener problemas, hasta que he leído lo de La Guinardera.

    El ayuntamiento está intentando hacernos aparcar a todas las AC en un parking específico, apartado del centro (aunque al lado de un centro comercial), y no vigilado. La mayoría de los que aparcaban en la calle en mi barrio han cedido y las tienen ahí.

    Pero eso juega a tu favor... porque ese aparcamiento está a pocos metros de la zona deportiva de La Guinardera!

    Mira aquí: http://g.co/maps/fgbtq

    El punto A es el parking de ACs. El punto B es la entrada a la zona deportiva. El punto C es el centro comercial.

    No hay áreas cerca.
    Cuando estés llegando por la autopista, después del peaje y antes de desviarte hacia Girona para coger la Ap7 y al cabo de nada salir al lateral (B30), tienes el área de servicio Porta de Barcelona, tiene área de AC y puedes aprovechar para llegar vacío de negras y grises y lleno de "blancas".

    Si quieres más información, avisa
    Y, una vez aquí, un correo mandado desde mi perfil en el foro, me llega al momento al móvil, si necesitas algo, dilo.
    Editado por última vez por Xavi_ZixxeR; 06/05/2012, 21:51:13.
    Xavi
    L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
    La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
    Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

    Comentario

    • Mano-negra
      Usuario
      • 22 abr, 2009
      • 397
      • Hernani

      #3
      Muchas gracias tocayo.

      Parece que he tenido suerte porque mas cerca no podía estar (un puntazo el mapa).

      Espero que no tenga problemas de encontrarme el aparcamiento lleno.

      ¿Pueden aparcar tambien coches o es solo para ACs?

      Muchas gracias tambien por tu ofrecimiento, si te acercas, gustosamente te invitare a una cerveza aunque, debido a que soy uno de los delegados del equipo, durante el partido no podré atenderte.

      Mi Ac es una Joint blanca perfilada bastante pequeña matricula FNZ.

      Salud.

      Xabier
      Editado por última vez por Mano-negra; 07/05/2012, 10:42:25.

      Comentario

      • Xavi_ZixxeR
        Usuario
        • 2 jun, 2011
        • 3135
        • Vallès Occidental

        #4
        Originalmente publicado por Mano-negra
        Parece que he tenido suerte porque mas cerca no podía estar (un puntazo el mapa).
        Ya te digo... Cuando leí el título ya estaba pensando qué ponerte, hasta que leí donde querías ir Además, tienes el centro comercial cerca, al otro lado de la calle prácticamente, por si te hace falta algo (encima, Eroski, para que te sientas más en casa )


        Espero que no tenga problemas de encontrarme el aparcamiento lleno.
        Espero que no. Además, hay mucho sitio, por ahí, para aparcar. Excepto que el sitio de al otro lado del puente, en horario del centro comercial, estará lleno.

        Si quieres, me dices a qué hora piensas llegar, y si puedo (el sábado tengo una comida familiar fuera) voy a poner mi AC ahí para guardarte plaza y quedamos para cedértela. De todas formas, luego me paso a ver como está de lleno, antes siempre estaba vacío pero con la cartita que nos mandaron de que querían las AC ahí, se llenó más.

        ¿Pueden aparcar tambien coches o es solo para ACs?
        No pone nada, por tanto pueden. Aunque no tiene mucho sentido, normalmente, en casos excepcionales (acto masivo en esas instalaciones deportivas) puede llenarse, pero no creo que se llene el sábado...

        Muchas gracias tambien por tu ofrecimiento, si te acercas, gustosamente te invitare a una cerveza aunque, debido a que soy uno de los delegados del equipo, durante el partido no podré atenderte.

        Mi Ac es una Joint blanca perfilada bastante pequeña matricula FNZ.
        Si me acerco, te busco, aunque como te digo, el sábado estaré casi todo el día fuera, y el domingo tengo gincama en el cole y por la tarde me largo de viaje... difícil está, pero no lo descarto del todo.

        Luego te digo algo.
        Xavi
        L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
        La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
        Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

        Comentario

        • Mano-negra
          Usuario
          • 22 abr, 2009
          • 397
          • Hernani

          #5
          Originalmente publicado por Xavi_ZixxeR
          Además, tienes el centro comercial cerca, al otro lado de la calle prácticamente, por si te hace falta algo (encima, Eroski, para que te sientas más en casa )
          Pues no creas, la jefa siempre que salimos suele buscar Mercadonas y llena el carro de champús y cremas que deben ser baratas y de buena calidad.

          Por lo de ocupar sitio no te preocupes, además llegaremos el sábado y solo falta que si tienes celebración andes preocupandote de mí. Ya me buscaré la vida, en uno u otro parking mas tarde o mas temprano ya habrá sítio.

          No obstante gracias.

          Salud

          Comentario

          • Xavi_ZixxeR
            Usuario
            • 2 jun, 2011
            • 3135
            • Vallès Occidental

            #6
            De nada, hombre.
            Acabo de pasar po ahí y hay 19 sitios libres en batería, y toda la longitud del aparcamiento, en la parte más cercana a la calzada, en fila (deben caber al menos 8 más).

            2012-05-07 18.47.35.jpg
            2012-05-07 18.47.53.jpg
            2012-05-07 18.48.14.jpg

            Uno de los coches es el mío y el otro parecía de la primera AC (lo digo por lo que preguntabas de si aparcaban coches).

            El domingo sería posible que se llenase de coches (aunque pone aparcamiento libre de autocaravanas no vigilado), si fuese un evento multitudinario, pero es improbable en caso de un partido de rugby. De AC segurísimo que no se llena.

            El sábado no tienes que tener ningún problema.

            Creo que la primera que hay, según entras, está habitada permanentemente (sólo he ido dos veces y las dos veces había gente). Si quieres compañía ponte al principio y si no, mas adelante

            Suerte en el partido, aunque si juegas contra el equipo local, voy con ellos
            Xavi
            L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
            La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
            Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

            Comentario

            • Mano-negra
              Usuario
              • 22 abr, 2009
              • 397
              • Hernani

              #7
              Gracias por todo.

              Respecto al partido, como se dice en el ambiente, que veamos "mucho rugby" y como padre siempre añado "sin lesiones".

              Salud

              Comentario

              • Xavi_ZixxeR
                Usuario
                • 2 jun, 2011
                • 3135
                • Vallès Occidental

                #8
                Eso. Yo, como padre no aficionado al rugby, incluso lo pondría al revés: que no haya lesiones, y luego, si veis buen rugby, pues mejor que mejor

                Que vaya bien, y como te dije, si necesitas algo, pásame un correo (si no tienes correo en el móvil, pásamelo antes y te paso mi número de móvil).
                Xavi
                L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                Comentario

                • Mano-negra
                  Usuario
                  • 22 abr, 2009
                  • 397
                  • Hernani

                  #9
                  Con lo de las lesiones tambien hay un poco de mito.

                  Aunque sea, según los ingleses, un "deporte de villanos jugado por caballeros", al contrario del futbol que según ellos es un "deporte de caballeros jugado por villanos", tampoco es que sea tan bruto. De hecho la mayor lesión de un jugador nuestro esta temporada ha sido jugando al basket con la cuadrilla.

                  Salud

                  Comentario

                  • Xavi_ZixxeR
                    Usuario
                    • 2 jun, 2011
                    • 3135
                    • Vallès Occidental

                    #10
                    No, no, si no lo decía especialmente por ser rugby... eso es lo que pienso cuando mi hijo juega al baloncesto
                    Xavi
                    L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                    La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                    Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                    Comentario

                    • Mano-negra
                      Usuario
                      • 22 abr, 2009
                      • 397
                      • Hernani

                      #11


                      Oye, abusando un poquito de tu amabilidad.

                      ¿Algun sitio cercano donde los padres que vayamos podamos hacer una barbacoa?, ya si tuviera unas mesas sería la reostia.

                      Tiene que ser cercano pues algunos padres van en tren y no sé como andaremos para desplazarnos todos.

                      Salud

                      Pd. Solo falta que me digas que dentro del complejo deportivo hay una zona de pic-nic donde poder hacerla.
                      Editado por última vez por Mano-negra; 09/05/2012, 11:53:46.

                      Comentario

                      • Xavi_ZixxeR
                        Usuario
                        • 2 jun, 2011
                        • 3135
                        • Vallès Occidental

                        #12
                        Pues no lo sé... nunca he hecho picnic por ahí
                        Pero si se me ocurre algo te aviso.
                        Xavi
                        L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                        La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                        Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                        Comentario

                        • Xavi_ZixxeR
                          Usuario
                          • 2 jun, 2011
                          • 3135
                          • Vallès Occidental

                          #13
                          He escrito a la Oficina de Turismo del ayuntamiento... a ver si contestan.

                          Por lo que sé yo hasta ahora:

                          Picnic sin barbacoa se puede hace en muchos sitios, pero no en la zona urbana.
                          Con mesas, la cosa se complica.

                          En general, los sitios con mesas están dentro del parque natural de Collserola. Eso impide que podais hacer fuego ni en una barbacoa, desde marzo hasta mucho después de acabar el verano (y quizá ni luego).

                          Hay barbacoas, como mínimo, en Cerdanyola del Vallès, área de Can Coll:

                          En tren... se podría ir a Cerdanyola y patear muuucho rato, o sea que no es muy viable. Hay algún autobús de Cerdanyola que sube hasta ese área de Can Coll, habría que mirarlo.
                          Se puede aparcar bien (no recuerdo limitaciones de altura, pero siempre he ido en bici y no me he fijado mucho ) Hay que ir pronto, yo llamaría para ver si hay que reservar barbacoas o leña.
                          De ahí se puede ir a pasear por el monte.

                          Y en la montaña que separa Sant Cugat de Barcelona:

                          Ahí sí que no creo que haya transporte público que valga. Es una carreterita que va de Molins de Rei a Vallvidrera, con muchas curvas.
                          Idem respecto a llamar por lo de leña y sitio...
                          Para hacer bajar la comida habría que cruzar la carretera, y de ahí puedes pasear hasta que te canses o te pierdas

                          Quizá haya barbacoas en Les Planes. Se puede ir en tren (cogiendo el mismo tren de FGC que va a Barcelona). Pero son merenderos cutres...


                          Si os da tiempo a dar una vuelta por nuestra ciudad (o pueblo grande, como nos gusta llamarle a veces ), os pongo cuatro pinceladas:


                          Cosas que podeis ver si paseais por el centro

                          No os perdais el monasterio, con su gran rosetón. De su plaza (plaça d'Octavià) sale la calle Santiago Rusiñol, peatonal, llena de tiendas. Atravesando, recto, el semáforo, y siguiendo un poco (ese tramo se llama calle Santa Maria), está la mejor heladería/horchatería de Sant Cugat. Un poco más adelante, pasando el Mercadona, ya en la calle Valldoreix, estás casi en la estación. Aunque la calle realmente sigue recta con otro nombre, la calle Valldoreix hace curva a la derecha y acaba en la plaza Lluís Millet, donde está la estación central de los FGC (www.fgc.net), la mejor opción para bajar a Barcelona ciudad, y el restaurante de comída rápida pero muy buena, Viena (también teneis comida rápida en el centro comercial, McDonald's y Burger King, pero no hay comparación).
                          Si os apetece comer o cenar muy bien, en un edificio curioso, y a precio más que razonable, teneis el Matilda cerca del monasterio. Reservad, eso sí.


                          Excursión muy corta a pie:

                          A 10 o 15 minutos de paseo por un camino ancho y llano de tierra, teneis el Pi de'n Xandri (un pino bastante grande, símbolo de la ciudad, apuntalado con estacas por vandalismo). Yendo hacia él, a la derecha, se puede ver la Torre Negra, un edificio de piedra oscura.
                          De ahí podeis volver, o bien seguir paseando por la Serra de Collserola. Si os sobra mucho tiempo, se puede llegar a la ermita de Sant Medir, sitio donde se celebra una de las festividades más típicas del pueblo. Pero son un par de horas caminando para ir, casi lo mismo para volver.

                          Si vais a bajar a ver algo por Barcelona, la mejor opción es dejar la AC por Volpelleres (por ejemplo, en el punto B de http://g.co/maps/kvnvf), y coger el tren (www.fgc.net) hacia Plaça Catalunya. Pasan cada 10 minutos los laborables, los festivos imagino que cada 20. La estación de Volpelleres no está muy lejos, si no quereis no hace falta mover la AC, podeis ir a pie, hay 1.7 km, 20 minutos.


                          Más info: www.santcugat.cat (arriba a la derecha tienes en pequeñito el cambio de idioma).
                          Xavi
                          L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                          La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                          Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                          Comentario

                          • Mano-negra
                            Usuario
                            • 22 abr, 2009
                            • 397
                            • Hernani

                            #14
                            ¿La zona de la Guinardera está como aparece en las fotos del satelite que me has enlazado antes o son antiguas y está mas urbanizada?

                            Te lo pregunto porque la idea no es hacer la hoguera de San Juan sino montar una barbacoa y asar unos choricillos y un poco de panceta y si está como aparece en el satélite lo hariamos en cualquier esquina, ¿que te parece? ¿tu lo harías? ¿ como son de rigurosos con el tema fuegos?

                            Por cierto me apunto lo de Matilda.

                            Salud

                            Comentario

                            • Xavi_ZixxeR
                              Usuario
                              • 2 jun, 2011
                              • 3135
                              • Vallès Occidental

                              #15
                              Originalmente publicado por Mano-negra
                              ¿La zona de la Guinardera está como aparece en las fotos del satelite que me has enlazado antes o son antiguas y está mas urbanizada?

                              Te lo pregunto porque la idea no es hacer la hoguera de San Juan sino montar una barbacoa y asar unos choricillos y un poco de panceta y si está como aparece en el satélite lo hariamos en cualquier esquina, ¿que te parece? ¿tu lo harías? ¿ como son de rigurosos con el tema fuegos?
                              En las fotos del satélite falta una pista de atletismo que te c*g*s justo debajo del campo de rugby. El resto está igual más o menos (edificios de oficinas al norte, viviendas al noreste pero no hasta el otro lado de la especie de autopista, y al oeste la avenida de Europa y al otro lado el club más pijo de Pijolandia.
                              Si lo haceis entre dos AC, discretamente, quizá no tengais problemas. Si os ven... seguramente los tengais, y sería normal, porque sacar una barbacoa es estar acampadísimos y eso es un aparcamiento, no una zona de acampada...

                              No te puedo aconsejar que lo hagas.
                              Xavi
                              L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                              La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                              Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                              Comentario

                              Trabajando...