PDA

Ver la versión completa : cuadro de mandos muerto



Psy
06/05/2012, 19:12
Hola a todos gente.

Hace 1 mes recogi mi autovaracana de su letargo invernal y me puse a dar vueltas por Berlin. Ayer concretamente, volviendo de un paso de perros por el Grunewald, me di cuenta de repente de que no tenia cuadro de mandos.
La luz se habia apagado y no sabia ni a que velocidad iba ni nada por el estilo, estaba totalmente muerto. Incluso si ponia intermitentes o cambiaba de largas a cortas no pasaba nada.

Hay he me ido con el polimetro a medir por si pudiera ser que no tuviera bateria, pero la bateria esta ok, me da unos 11.49 v.
He desmontado la tapa de da acceso a los fusibles interiores y he quitado la clema con el cable rojo y azul que llegan la corriente al tablero y he medido el voltaje, 11.39 v con lo cual chicha le llega.

He llegado a la conclusión de lo que no le llegan son datos, pero la AC arranca perfectamente, le meti por autopista y no pierde fuerza (por si pudiera tener la ECU jodida que no enviara datos). ¿Pudiera ser algun tipo de fusible que se fundiera?

Es una Weinsberg Meteor 640 MQ, con cabeza Ducato III del 2004 2.8 JTD 129 cv

Gracias por adelantado!

Psy
10/05/2012, 01:27
Joer, 100 vistas y nadie se atreve a darme ni siquiera una opinión de lo que podría ser :(
Creéis que puede ser algún fusible o directamente la ecu esta frita y no manda valores ?
Lo curioso es que la luz del testigo de aceite se enciende al arrancar la ac aunque se atenua. Lo demás esta muerto

Anda, animaros !

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio usando Tapatalk 2

CUATRO
10/05/2012, 04:09
Eso tiene pinta de ser algun fusible, en mi caso le pasa a mi coche, se funde un fusible y me quedo sin informacion en el cuadro de mandos, no funciona el cuenta kilometros, no seves a que velocidad circulas y demas, llevala a alguntaller de fiat y te lo solucionan en un pis,pas

salu2

Carlos y Pilar
10/05/2012, 09:46
Aparte de lo que te han dicho. Comprueba que este bien apretado el negativo de la bateria motor al chasis.

Saludos

el fonta
10/05/2012, 12:45
a mi me paso algo parecido y era el alternador que no cargaba:icon_cervezas:

CUATRO
10/05/2012, 13:30
ya, pero si el alternador no carga, la furgo se para al no tenr energia, si bien anda asta que se te agote la bateria

salu2

elemar
10/05/2012, 14:06
Tiene toda la pinta de ser un fusible, pero hay que adivinar cual de ellos.
A lo mejor en FIAT con un comprobador dan con el. El proceso de prueba y error puede ser largo.
Suerte!!!

el fonta
10/05/2012, 20:19
ya, pero si el alternador no carga, la furgo se para al no tenr energia, si bien anda asta que se te agote la bateria

salu2

la mia vino tarifa malaga sin parar

Psy
10/05/2012, 21:02
Los diesel no necesitan de energía para funcionar, eso son los gasolina.
De hecho, los diesel se apagan cortando la bomba de combustible.

Falta de chicha es lo primero que pensé, pero en la caja de fusibles de dentro, hay un cable gordo que lleva la corriente al tablero. He metido el polimetro y ahí me da 11,37 voltios. Cuando lo conectó y desconecto la hora vuelve a 00.00. Es como si no le llegarán datos.

Mañana desmontare el tablero a ver si tiene algún fusible por detrás que se haya tostado, sino voy a pasarlas *****.

He estado viendo en el fiat Forum que a peña con la ulisse, le pasa lo mismo. Unos limpian conexiones, otro resetean un fusible nombrado como F57 y otros tienen los relojes rotos y compran uno nuevo.

No se porque me da a mi que a mi me va tocar la cuarta opción, dejarme los cuernos descubriendo porque no llegan datos. Snif snif

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio usando Tapatalk 2

espartano
10/05/2012, 23:45
En principio una tensión de 11,38V no es correcta, lo normal debe ser con motor parado superior a 12,5 y cuando funciona el motor debe subir a mas de 13.8V. Si no es así tienes mal la conexión, la batería o el alternador.
Prueba a cargar la batería con un cargador aparte y si llega a 12,5 y solucionas los problemas lo mas probable es que esté buena y será del alternador, si no pues batería mal, pero ojo que pueden estar mal los dos.
Veras aveces es normal que con la tansión de la bateria baja o y sobre todo con el alternador averiado las referencias de los sensores electrónicos no sean correctas y los equipos electrónicos dejen de funcionar o realicen cosas raras.

OJO si cargas la bateria con un cargador desconectalá del vehículo, para no dañar la electrońica.


suerte

nasgul
11/05/2012, 00:53
Hola a todos gente.

Hace 1 mes recogi mi autovaracana de su letargo invernal y me puse a dar vueltas por Berlin. Ayer concretamente, volviendo de un paso de perros por el Grunewald, me di cuenta de repente de que no tenia cuadro de mandos.
La luz se habia apagado y no sabia ni a que velocidad iba ni nada por el estilo, estaba totalmente muerto. Incluso si ponia intermitentes o cambiaba de largas a cortas no pasaba nada.

Hay he me ido con el polimetro a medir por si pudiera ser que no tuviera bateria, pero la bateria esta ok, me da unos 11.49 v.
He desmontado la tapa de da acceso a los fusibles interiores y he quitado la clema con el cable rojo y azul que llegan la corriente al tablero y he medido el voltaje, 11.39 v con lo cual chicha le llega.

He llegado a la conclusión de lo que no le llegan son datos, pero la AC arranca perfectamente, le meti por autopista y no pierde fuerza (por si pudiera tener la ECU jodida que no enviara datos). ¿Pudiera ser algun tipo de fusible que se fundiera?

Es una Weinsberg Meteor 640 MQ, con cabeza Ducato III del 2004 2.8 JTD 129 cv

Gracias por adelantado!


hola tienes multitud de fusibles pero en 20 minutos los puedes comprobar todos ..
comprueva con un tester si pitan eso es que estan bien , primero quita el borne negativo

1 rebisa los que estan encima de la bateria estos son maxifusibles .
2 al lado da la caja del filtro del aire es una caja negra tapada con un plastico.
3 lado condudtor rodilla izquierda ,
4 aprobecha ya que as desmontado la parte izquierda a mirar los conectores del cuadro y revisa los conectores del cuadro son 2 sacalos y buelbe a meterlos ,
3 lado izquierdo rodilla derecha ,
5 aprieta ( enchufa y desenchufa conectores de la llabe de contacto) son 2
eso son todos los fusibles creo recordar
es raro que un cuadro muera por comleto , ( aunque pudiera ser ) no le llega corriente por alguna causa ,
suerte :icon_wink:

korbini
11/05/2012, 19:56
buenas mirale si tiene buena masa o si tienes unas pinzas a mano ponla en la negatiba y buscale un buen sitio en el chasis y comprueba si por casualidad fuese bien debajo de la bateria ba una grapa k coje la masa del chasis se suele oxidar y dan fallo o tambien puede ser del culote o sea la parte trasera de la llave de contacto que son de plastico y se gastan y no acen su trabajo un saludo y suerte

Jesús García Díaz
11/05/2012, 21:51
Tienes un mal contacto en el Borne Negativo de la Bateria.
Debes desmontar , limpiar y lubricar los terminales que hacen contacto en ese borne y..., todo volverá a funcionar.
Salud

Psy
13/05/2012, 20:25
Gracias a todos por las respuestas.
Al final hoy me he puesto a comprobar fusibles y resulta que hay un fusible que lleva toda la electrónica al dashboard. Al cambiarlo me ha vuelto a saltar, así que he buscado el corto y era un cable de la luz de galibo trasero que estaba mal. Desconectado y nuevo fusible y como la seda.

Si alguna vez os pasa, mirar fusibles y llevar de recambio !
Gracias a todos por las ideas, menos mal que no ha sido nada de lo deciais !


Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio usando Tapatalk 2