Lámina solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ppastor
    Usuario
    • 6 jun, 2010
    • 31
    • Villaviciosa de Odon

    Lámina solar

    Hola a todos! La Dethleffs integral 6501 B de la que soy feliz usuario, tiene un problema que me está empezando a molestar seriamente. Los cristales tanto delantero como laterales, no tienen ningun tipo de tintado de origen. En los turismos lo habitual es que tengan un ligero tono verdoso que filtra ligeramente el sol e impide que cuando pega en los laterales no te achicharre.
    Me pregunto si es que lo normal es que los cristales en las AC's vengan sin ese filtro, o es que mi "impronunciable" está pensada para dias nublados.
    En cualquier caso, ¿se os ocurre alguna solución que no sea tapiar las ventanillas laterales?
  • Kitu
    Usuario
    • 7 ene, 2008
    • 10679
    • Cambrils

    #2
    Precisamente ayer, estuve hablando con un taller que coloca las láminas esas en los coches.
    En los laterales delanteros, me dijo que no se podía colocar ninguna teñida, pero tengo mis dudas, por si fuese un color muy muy clarito, no se notaría..
    Yo encargue mi "fragoneta" con cristales atérmicos, pero si fui a hacer una consulta, es porque me van a colocar en los cristales laterales delanteros, unas láminas totalmente transparente, pero que blindan los cristales.

    PD: para contestar a si es normal o no, siempre me han venido tintados, pero igual es un "extra" ,
    que según el vendedor, lo han pedido o no...
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

    sigpic

    Comentario

    • ppastor
      Usuario
      • 6 jun, 2010
      • 31
      • Villaviciosa de Odon

      #3
      Gracias Kitu. Aunque sé que está prohibido, voy a ver si pongo esas láminas claras que dices, que al menos me quitarán algo de "achicharre".
      Cuando tenga que pasar la ITV espero que no se den cuenta.

      Comentario

      • Barquero
        Usuario
        • 21 jun, 2005
        • 5714
        • Barcelona

        #4
        Tengo un modelo igual y tiene tintada la luna delantera y mucho más oscura la parte superior que hace de visera cuando el sol está bajo. Quizás se rompió la original y la que pusieron está sin tintar. Saludos

        Comentario

        • sorginetxe
          Usuario
          • 3 dic, 2010
          • 1986
          • Agurain

          #5
          Kaixo,tengo una globebus integral y casualmente la semana pasada me pase por un desguace y quite un parasol de un autobús que llevan en los laterales para que no le de el sol al conductor y para recoger se tira de un cordón y se recoge la cortinilla,la cosa es que funciona de co.....nes y va atornillada a la cama delantera encima del conductor,espero que os sirva la idea.
          Saludos,Agur.
          Incluso las torres más altas empiezan en el suelo

          Comentario

          • ppastor
            Usuario
            • 6 jun, 2010
            • 31
            • Villaviciosa de Odon

            #6
            Originalmente publicado por Barquero
            Tengo un modelo igual y tiene tintada la luna delantera y mucho más oscura la parte superior que hace de visera cuando el sol está bajo. Quizás se rompió la original y la que pusieron está sin tintar. Saludos
            Estoy encantado de contactar con alguien que tiene el mismo modelo, así podemos cambiar impresiones. Mi "fregoneta" la compré nueva,lo que me hace suponer que dependerá de los extras que lleve.
            Por cierto, has hecho algún brico en tu AC? Que consumo tienes de media? Yo estoy en 11,5 a una media de 100/110 (Fiat 160 Multijet) y me parece un poco alto,no sé.

            Comentario

            • ppastor
              Usuario
              • 6 jun, 2010
              • 31
              • Villaviciosa de Odon

              #7
              Originalmente publicado por sorginetxe
              Kaixo,tengo una globebus integral y casualmente la semana pasada me pase por un desguace y quite un parasol de un autobús que llevan en los laterales para que no le de el sol al conductor y para recoger se tira de un cordón y se recoge la cortinilla,la cosa es que funciona de co.....nes y va atornillada a la cama delantera encima del conductor,espero que os sirva la idea.
              Saludos,Agur.
              Buena idea. Yo compré uno en Norauto, pero es para turismo y en la ventana lateral de la "frego" queda diminuto. Trataré de agenciarme uno de autobús yo tambien.

              Comentario

              • unleased
                Usuario
                • 22 ago, 2011
                • 172
                • orense

                #8
                Originalmente publicado por ppastor
                Gracias Kitu. Aunque sé que está prohibido, voy a ver si pongo esas láminas claras que dices, que al menos me quitarán algo de "achicharre".
                Cuando tenga que pasar la ITV espero que no se den cuenta.
                El tema no es solo la ITV si no los 150€ de multa que te impondrá la guardia civil.

                Yo que tu no tintaba las lunas delanteras, de noche no vas a ver bien por muy claras que las pongas... Menudo peligro!

                Edit: pueden inmovilizar el vehículo si quieren
                Editado por última vez por unleased; 09/05/2012, 19:53:08.

                Comentario

                • DvDvDvD
                  Usuario
                  • 25 ago, 2009
                  • 1407
                  • Dónde me dejan

                  #9
                  La colocación de láminas en las ventanas de las puertas delanteras o en el parabrisas está prohibido.

                  Te pueden multar y en la ITV te los harán arrancar para darte el ok.

                  Yo llevo las lunas traseras de una Xsara Picasso tintadas desde 2005 y una banderola de 11cm con el mismo material. Cómo es lógico sólo están homologado las traseras en cambio en la ITV tengo pelotera cada vez que voy y eso que no tapan más que los parasoles y fucnionan mejor que éstos puesto que evitan el deslumbramiento por el sol y permiten la visibilidad.

                  Únicamente són validos los parabrisas ya sea de origen o cambiados que incorporan una zona "verdosa" de fábrica.


                  S2,

                  Comentario

                  • ppastor
                    Usuario
                    • 6 jun, 2010
                    • 31
                    • Villaviciosa de Odon

                    #10
                    Osea, que por vuestras respuestas deduzco, que ó me sigo achicharrando, o me gasto pasta gansa en cambiar los cristales por otros atérmicos. Vaya porvenir!!

                    Comentario

                    Trabajando...