Baños de La Encina (Jaén)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • antonio j clavijo
    Usuario
    • 21 oct, 2007
    • 187
    • Granada

    Baños de La Encina (Jaén)

    Os quiero presentar a un pueblo: BAÑOS DE LA ENCINA (JAEN). Este fin de semana hemos estado por allí y quedamos muy gratamente sorprendidos del Patrimonio Artístico-Monumental y Natural que contiene, de lo bien que se come, de lo bien que se tapea y de la amabilidad de sus gentes. ¡Ah, la miel de jara excelente ¡.

    La oficina de Turismo funciona muy bien y tienen visitas guiadas muy interesantes.


    Está a 6 kilómetros de la N-IV, cerca de Bailén (Salida de la N-IV número 288).

    Merece una visita y...... posiblemente muy pronto,tendrá área de servicio para autocaravanas.
    Somos muy bien recibidos.

    Su página web:



    Castillo del siglo X, original en su totalidad y sorprendentemente bien conservado:


    Iglesia de San Mateo. Su torreón octogonal se le atribuye a Vandelvira:
    http://www.bdelaencina.com/index.php?op ... &Itemid=66

    Camarín barroco de Jesús del Llano:


    Poblado agárico de Peñalosa:
    http://www.bdelaencina.com/index.php?op ... &Itemid=67


    Estos son sólo unos ejemplos de este sorprendente y amigo lugar.

    ¡¡ Visítalo. El pueblo y sus gentes se lo merecen ¡¡¡.
  • Devós
    Usuario
    • 22 nov, 2010
    • 117
    • Sevilla

    #2
    Baños de la Encina

    Coincido totalmente con A. Clavijo, pueblo lindo, agradable, monumentos muy bien conservados, gente amable y hospitalaria, buenas "tapitas" como decimos por aquí o pinchos por otros lugares. Una sola excepción (siempre las hay) para ver la bonita Iglesia de San Mateo, hay que hacer una instancia a.....no se donde???. El cura, es la excepción. No me explico (y lo escribo como creyente) que personas que deben estar en una sintonía más acorde con el momento, adopten una actitud tan hostil.
    "Mi mayor debilidad: creer en las personas y en los valores de la libertad" Manuel Fdez. DEVÓS. Junio 1969

    Comentario

    • carioca40
      Usuario
      • 22 dic, 2010
      • 411
      • alhaurin de la torre

      #3
      ¿hay algun sitio para pecnotar? Gracias por compartir la informacion

      Comentario

      • antonio j clavijo
        Usuario
        • 21 oct, 2007
        • 187
        • Granada

        #4
        Si, tienes un amplio aparcamiento al pié del castillo.
        N: 38 10 17,45
        W: 3 46 31,95

        Comentario

        • Arkhan
          Usuario
          • 28 abr, 2011
          • 270
          • Málaga

          #5
          Muchas gracias. Se agradece la información ......,.

          Comentario

          • cherokee
            Usuario
            • 31 jul, 2007
            • 5552
            • SEVILLA (Sevilla)

            #6
            Totalmente de acuerdo ,es un rincon con encanto ,sin masificacion ,tranquilo ,hospitalario ...las chicas de turismo son un encanto ,la guia que nos llevo en la visita ,Juana ,una maravilla ,de que forma lo explicaba todo ...
            Aparte ,si vais co crios pordeis concertar una visita para adultos y otra para niños ,con actividades propias para ellos .
            Dormir en el aparcamiento a los pies del castillo ,viendo este desde la ventana de tu auto ,no tiene precio .
            El tapeo ,de lujo ,si comprais un tarrito de miel o aceite del que hacen en el pueblo ,buenisimo
            Esta claro que es un sitio recomendable al 100x100 y lo que es mejor ,amigo de las autocaravanas y los autocaravanistas

            Comentario

            • pirandello
              Usuario
              • 15 sep, 2011
              • 255
              • Estepona- San Roque

              #7
              Muy interesante, me lo apunto ...
              Gracias
              LA MUY NOBLE Y MUY LEAL CIUDAD DE SAN ROQUE DONDE RESIDE LA DE GIBRALTAR

              sigpic

              Comentario

              • abueletes
                Usuario
                • 26 abr, 2004
                • 1295
                • MELILLA

                #8
                Que si,que es precioso,está al lado de mi tierra Linares,y alli casi nace mi hijo cuando fuimos a ver el pueblo,por ello me trae recuerdos imborrables Gracias por compartirlo
                Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                Comentario

                • nandu
                  Usuario
                  • 10 feb, 2008
                  • 277
                  • GIRONA (Girona)

                  #9
                  Es un pueblo precioso, sus gentes maravillosas y amables , estuvimos hace unos 20 dias aprox y justo en la romeria de la virgen de la encina , fantastica y la oficina de turismo un 10 por las dos chicas que trabajan en ella, nos hicieron una visita guiada estupenda, vaya que hos lo recomiendo por si estais por la zona, a por cierto el ayuntamiento esta en hacer una area para acs.

                  Comentario

                  • elemar
                    Usuario
                    • 11 ago, 2009
                    • 1477
                    • Torres de la Alameda (Madrid)

                    #10
                    Pues si merece la pena como decis lo apuntamos para la proxima vez que pasemos por alli.
                    Gracias por compartirlo.

                    Comentario

                    Trabajando...