bateria en una fiat

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La lechuza
    Usuario
    • 13 nov, 2005
    • 339
    • majadahonda

    bateria en una fiat

    Hola amigos: Una vez más acudo a vosotros para una consulta. Compré hace un año una auto nueva sobre un chasis fiat. Me encuentro con la desagradable sorpresa, de que si no la arranco en diez días he de echar mano a la batería del habitáculo y unas pinzas para arrancarla, pues la del vehículo no "chuta". Por experiencia sé que esto en un coche es siempre achacable a una batería en mal estado y acudiría al vendedor para que la cambiase, exactamente igual pasaría con mi antigua AC ford, pero no sé si en esta sería aplicable por tener muchos "chirifús".
    El modelo es una MOVILBETTA KEA 74, ¿algún autocaravanista me puede informar, si es razonable el que, como me dice el vendedor, la he de arrancar una vez a la semana, o es un ardid del mismo para desembarazarse de un cliente molesto puesto que me envía al servicio oficial Fiat?.
    ¿Puedo pensar que el localizador gps que le he colocado chupe tanto que me deje la batería en ese estado en tan solo diez días?.
    ¿Es esto normal? yo pienso que no.
    La AC la utilizo todos los meses una o dos semanas, alguna ventaja habríamos de tener los jubilados.
    Saludos
    Editado por última vez por La lechuza; 07/05/2012, 17:33:00. Razón: bateria en una fiat nueva
    los políticos y los pañales, han de ser cambiados con frecuencia por los mismos motivos, Bernard Show
  • Jesús García Díaz
    Usuario
    • 14 dic, 2007
    • 461
    • Rivas-Vaciamadrid

    #2
    Pués si la utilizas todos los meses una o dos semanas, la bateria debería estar perfecta, si además tiene un año de antiguedad, a no ser que tengas un consumo que desconoces y que tendrias que investigar.
    Al concesionario y que te pongan una nueva.
    Salud
    !! No hay Pan, para tanto "Chorizo" !!

    Comentario

    • pedro moreno
      Usuario
      • 9 sep, 2009
      • 543
      • NUEVO BAZTAN

      #3
      a mi me ocurria que el consumo de la radio aun apagado me consumia la bateria en una semana,ya no tenia fuerza para mover el motor de arranque convenientemente, le puse un interruptor que desconecta la radio de la instalacion y ya puede estar meses parada que no me consume bateria,haz la prueba quitando el fusible de la radio cuando la dejes parada y si deja de descargarse puedes ponerla un interruptor en lugar comodo
      que conteis conmigo para lo que creais que pueda ser util,,,para lo inutil me basto solo

      Comentario

      • pedropesete
        Usuario
        • 12 nov, 2010
        • 45
        • valencia

        #4
        bateria

        Seguramente tienes una derivacion o esa bateria esta conmutada.alguna mala instalacion pero eso no es nada pero nada casual asi que mi consejo es que te revisen el circuito electrico comentame si fundes muchos fusibles no se me huele a chapucilla de instalador

        Comentario

        • atorito
          Usuario
          • 28 nov, 2008
          • 291
          • gelves(Sevilla)

          #5
          Originalmente publicado por pedro moreno
          a mi me ocurria que el consumo de la radio aun apagado me consumia la bateria en una semana,ya no tenia fuerza para mover el motor de arranque convenientemente, le puse un interruptor que desconecta la radio de la instalacion y ya puede estar meses parada que no me consume bateria,haz la prueba quitando el fusible de la radio cuando la dejes parada y si deja de descargarse puedes ponerla un interruptor en lugar comodo
          Hola ,efectivamente es como dice aqui el compañero si tienes el radio ó bluetoo te consumira la bateria en una semana lo digo por experiencia propia en fiat ,le coloque un inteructor que cortaba tanto la radio como el bluetoo y se acabo el problema
          EL QUE LA SIGUE LA PERSIGUE JEJEJE

          Comentario

          • elemar
            Usuario
            • 11 ago, 2009
            • 1477
            • Torres de la Alameda (Madrid)

            #6
            Puede ser perfectamente por el tema de la radio que te comentan.
            Para comprobar si esta conectado directamente a la bateria enciendelo sin poner las llaves en el contacto. Si funciona esa puede ser la causa perfectamente.
            El de la mia no funciona si no esta el contacto encendido.
            Ya nos contaras.

            Por cierto, siendo de Majadahonda y una Mobilvetta, seguro que la has comprado en la carretera de Burgos. Si es asi no dejes de ir alli y decirselo, aunque el paisano se te intentara quitar de encima como sea. Ya le conozco como es.

            Comentario

            • Car
              Usuario
              • 4 jul, 2006
              • 166
              • AZUQUECA DE HENARES( Guadalajara

              #7
              A mi también me pasa

              Hola,

              En mi ac actual, con la cabina Fiat moderna, también me pasa, que si no la arranco en unas dos semanas, la batería se me descarga, y a otro amigo mío también le pasa.

              Lo de la radio en mi caso seguro que no es, ya que pasa por el contacto.

              Simple mente será que estas cabinas tienen más cosas conectadas que van chupando de las baterías, y nosotros, al estar mucho tiempo sin moverlas, pues se van descargando.

              Como medida, cada quince días la arranco, o le conecto un cargador y la lleno. Si puedes hacer algo de esto no te compliques más la vida, pienso yo.

              Saludos.

              Comentario

              • elemar
                Usuario
                • 11 ago, 2009
                • 1477
                • Torres de la Alameda (Madrid)

                #8
                Este fin de semana probare a arrancar la mia. Hoy hace una semana que lleva parada. No me vaya a llevar una sorpresa.

                Comentario

                • Carlos y Pilar
                  Usuario
                  • 26 ago, 2008
                  • 4306
                  • Rimor Katamarano 5

                  #9
                  Yo cada 15 dias la pongo a cargar a 220 ya que ahora que la guardo en la nave no le da el Sol a las placas.

                  Aguanta bien por ahora y la dejo cargando 48 horas a 220V

                  Saludos
                  "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                  Comentario

                  • elemar
                    Usuario
                    • 11 ago, 2009
                    • 1477
                    • Torres de la Alameda (Madrid)

                    #10
                    Las placas cargan tambien la bateria del vehiculo o solo la del habitaculo?
                    Si cargan tambien la del vehiculo no tengo problema, porque la tengo en el patio a plena luz del dia y todo el dia esta recibiendo luz.

                    Comentario

                    • cesare
                      Usuario
                      • 8 oct, 2009
                      • 499
                      • Madrid

                      #11
                      Hola,

                      A mí me pasaba eso en mi AC anterior, que era una Ford Transit. Creo que con la alarma y otras cosas como mencionan más arriba, siempre hay un consumo que acaba descargando la batería.

                      En la Transit, opté por desconectar el borne de la batería cuando la dejaba parada. En la AC actual, que es una Fiat Ducato, de lo primero que hice fue instalar un desconector de batería. Me lo instalaron en un concesionario Fiat. No cuesta mucho y creo que es aconsejable para evitar sorpresas desagradables.

                      Un saludo,

                      César.

                      Comentario

                      • Pocarasta
                        Usuario
                        • 18 may, 2009
                        • 360
                        • Los Barrios (Cadiz)

                        #12
                        A mi se me DESCARGÓ por completo nada más comprarla y nueva (bueno el viaje de Alemania a Cádiz), me dijeron que era porque la batería era pequeña -sólo 63 Amperios- acabo de montarle una de 100 Amperios y la radio siempre quitada.....esperemos que no tenga más sorpresa ya que no es nada gustoso, estar todos montados con todo preparado y que no haga nada de nada....agagaragagagagag
                        sigpic

                        Comentario

                        • prodcas
                          Usuario
                          • 22 oct, 2011
                          • 2487
                          • carabanchel

                          #13
                          hola pues la mia Fiat del 2009 lleva 2 años mas lo que estuviera en el concesionario otro mas si sale de la fabrica co la bateria y me arranca a la primera (toco madera ) este invierno he ido cada mes a moverla y arrancarla pero el primero me tire de octubre a marzo sin ir mas que una vez
                          eso si la del habitaculo al año a cambiarla.Saludos
                          No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                          Comentario

                          Trabajando...