Les landes y el valle del loire

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Halconblanco
    Usuario
    • 17 sep, 2007
    • 119
    • Premiá de Mar

    Les landes y el valle del loire

    Hola a todos
    Este año tenemos pensado ir directamente al Valle del Loire subiendo por Les Landes, un capricho, ya que saliendo de Premiá de Mar que esta al lado de Barcelona lo lógico sería atravesar Francia saliendo por Perpignan, pero esta vez nos dirigiremos directamente a Donostia y entraremos a Francia por el Pais Basco. Ya tenemos información de los castillos mas interesantes para visitar, los mas clásicos (Chaumont, Chambord, Chenonceuax, Tours, etc.) pero lo que si me gustaría es que me comentarais pueblos y pueblecitos tanto de las Landes como del Valle del Loire que realmente valen la pena de ver. No quisiera pasar de largo y despues ver fotos y arrepentirme de no haber parado.
    Llevamos 6 años viajando por Francia con cierta asiduidad y me gustaría tener información de lo que os he pedido anteriormente así como areas de pernocta que os hayan causado un recuerdo grato por haberlas visitado.
    Espero que me entendais y que nos ayudeis.
    gracias y saludos

    sigpic
    Halcon Blanco
  • JoseAranjuez
    Usuario
    • 26 mar, 2006
    • 3644
    • ARANJUEZ

    #2
    Originalmente publicado por Halconblanco
    Hola a todos
    Este año tenemos pensado ir directamente al Valle del Loire subiendo por Les Landes, un capricho, ya que saliendo de Premiá de Mar que esta al lado de Barcelona lo lógico sería atravesar Francia saliendo por Perpignan, pero esta vez nos dirigiremos directamente a Donostia y entraremos a Francia por el Pais Basco. Ya tenemos información de los castillos mas interesantes para visitar, los mas clásicos (Chaumont, Chambord, Chenonceuax, Tours, etc.) pero lo que si me gustaría es que me comentarais pueblos y pueblecitos tanto de las Landes como del Valle del Loire que realmente valen la pena de ver. No quisiera pasar de largo y despues ver fotos y arrepentirme de no haber parado.
    Llevamos 6 años viajando por Francia con cierta asiduidad y me gustaría tener información de lo que os he pedido anteriormente así como areas de pernocta que os hayan causado un recuerdo grato por haberlas visitado.
    Espero que me entendais y que nos ayudeis.
    gracias y saludos

    Te entendemos compañero, hay tanto que ver en Las Landas y en el Valle del Loira que faltaría espacio para explicártelo todo. Aun así, si te apetece, pincha en estos dos enlaces y echa un vistazo a estos apuntes por si te sirven de ayuda.




    Que disfrutes del viaje.

    Saludos desde Toledo
    Pronto estaremos de vuelta...

    Comentario

    • Halconblanco
      Usuario
      • 17 sep, 2007
      • 119
      • Premiá de Mar

      #3
      Gracias JoseAranjuez.
      Ayer estuve leyendome la segunda parte de tu viaje, no lo leí entero, pero si lo que me interesaba, hare lo mismo con la primera parte, gracias.
      De todas maneras, estoy seguro que cada uno de los que habéis estado en esas tierras, teneis vuestros rincones especiales, ¡ Vamos, compartirlos !!!!!!!
      Un abrazo para todos
      sigpic
      Halcon Blanco

      Comentario

      • markitos
        Usuario
        • 15 may, 2007
        • 350
        • GIRONA (Girona)

        #4
        muy cerquita de Burdeos, a unos 40km, tienes el precioso pueblo de St Emilion, rodeado de viñedos, y con un parking para ac's muy cerquita del pueblo.... el pueblo tiene su encanto, pero perderse por los caminos rodeados de viñedos, castillos (casas señoriales) la mayoria con sus bodegas.... vale la pena hacer un alto en el camino....
        tambien, un poqutin mas arriba, tienes Brantome, no hemos estado, pero si hemos visto fotos, y hemos leido de compañeros que tiene un buen area.....
        a disfrutar...

        Comentario

        • JoseAranjuez
          Usuario
          • 26 mar, 2006
          • 3644
          • ARANJUEZ

          #5
          Originalmente publicado por markitos
          muy cerquita de Burdeos, a unos 40km, tienes el precioso pueblo de St Emilion, rodeado de viñedos, y con un parking para ac's muy cerquita del pueblo.... el pueblo tiene su encanto, pero perderse por los caminos rodeados de viñedos, castillos (casas señoriales) la mayoria con sus bodegas.... vale la pena hacer un alto en el camino....
          tambien, un poqutin mas arriba, tienes Brantome, no hemos estado, pero si hemos visto fotos, y hemos leido de compañeros que tiene un buen area.....
          a disfrutar...

          Ampliando la información de Markitos, os paso las coordenadas de las áreas de los dos lugares que él propone:


          St. Émilion:

          Parking en St. Émilion para unas 20 AC’s, a unos 300mts del pueblo, 10’ a pie. Gratuito pero no tiene ningún tipo de servicio para autocaravanas. Suelo de asfalto con una ligera inclinación.

          Coordenadas GPS: N 44.89641 / W 0.15733

          (La primera fotografía corresponde al parking de St. Émilion)




          Brantôme:

          Área de AC’s en Brantôme. Muchas plazas, todas de hierba y llanas. Está en la D78, Avenue Pierre de Bourdeilles. El precio es de 3€ por noche. A las 8:30h de la mañana pasa el cobrador del ayuntamiento con el ticket válido para un día completo.


          El pueblo está situado a unos 400mts. La carga de agua potable son 2€ y la descarga de aguas grises y del WC son gratuitas.


          Coordenadas GPS: N 45.36030 / E 0.64740

          (La segunda fotografía corresponde al área de Brantôme)

          Saludos desde Toledo


          Editado por última vez por JoseAranjuez; 08/05/2012, 18:55:22. Razón: Inclusión de fotografías
          Pronto estaremos de vuelta...

          Comentario

          • Halconblanco
            Usuario
            • 17 sep, 2007
            • 119
            • Premiá de Mar

            #6
            Gracias Markitos y gracias de nuevo a JoseAranjuez.
            Tomo nota de vuestra información, seguro que la aprovecho.
            Saludos
            sigpic
            Halcon Blanco

            Comentario

            • RAMON-AMAIA
              Usuario
              • 20 ene, 2009
              • 200
              • GETXO

              #7
              Landas

              Los pueblos que más me gustan en tu ruta por las Landas (del Loira tienes montón información) son:
              Hendaya
              San Juan de Luz
              Biarritz
              Capbreton
              Hossegor
              Vieux-Boucau (Area bonita, la que no está junto carretera)
              Gastes (Area en pantano)
              Duna de Pyla (no entrar al área a nada)
              Arcachón
              Burdeos
              La Rochelle (el más bonito)
              Un saludo

              Comentario

              • Halconblanco
                Usuario
                • 17 sep, 2007
                • 119
                • Premiá de Mar

                #8
                Gracias Ramon y Amaia, tomo nota
                sigpic
                Halcon Blanco

                Comentario

                • Halconblanco
                  Usuario
                  • 17 sep, 2007
                  • 119
                  • Premiá de Mar

                  #9
                  Hola Ramon y Amai
                  Perdona, pero lo de no entrar en el area de la Duna, que es? por los precios? Por seguridad? o por algo mas?
                  Nosotros estrenamos la ac en esa area hace 6 años y nos gusto mucho.
                  sigpic
                  Halcon Blanco

                  Comentario

                  • Mia
                    Usuario
                    • 15 sep, 2004
                    • 370
                    • AMURRIO (Álava)

                    #10
                    Pueblos con encanto

                    Hola
                    Si miras en este enlace veras todos los pueblos con encanto de Francia y no te perderas ni uno.

                    http://mariatrotera.blogspot.com.es/...60da921a2e9e38


                    China -Turquía - India -Jordania- Tailandia -Birmania- Egipto- Kenia - Túnez -Austria -Francia -Alemania - Chequia- Budapest - Italia- Grecia -Portugal.

                    Comentario

                    • Halconblanco
                      Usuario
                      • 17 sep, 2007
                      • 119
                      • Premiá de Mar

                      #11
                      Gracias Mia, tomo nota
                      sigpic
                      Halcon Blanco

                      Comentario

                      • miair
                        Usuario
                        • 29 may, 2009
                        • 221
                        • MONZON

                        #12
                        Además de las informaciones de los compañeros, te añado las siguientes:
                        - Muy cerca de Saumur, visitamos las cuevas trogloditas de rochemenier, son antiguas viviendas del XIX, no trogloditas, muy interesantes y si vais con niños está muy bien.
                        - Cerca de Le Baule, pasamos a la Isla de Noirmoutier , tiene varias areas. La curiosidad es que puedes acceder por un altísimo puente o bien por el medio del mar, tal cual. Eso sí, hay que esperar que baje la marea, entonces aparece una carretera de 4,5 km. Además podeis aprovechar, como hace todo el mundo, para parar y coger unas buenas almejas y berberechos, buenísimos.

                        Estoy pensando en unas cuevas, de las que se extraían las piedras para la construcción de los castillos. Lo busco y ya te informaré

                        Comentario

                        • miair
                          Usuario
                          • 29 may, 2009
                          • 221
                          • MONZON

                          #13
                          Lo encontré. (suerte a mi diario de viaje porque mi memoria...)
                          El pueblo se llama Bourré y las cuevas "Les caves champignonnièrs des Roches". Es una inmensa mina de la que extraen la piedra blanca "touffeau", en español se llama "toba", y con ella construyeron la mayoría de los castillos. Hoy las galerías las utilizan de varias maneras: para explicar como era todo el proceso; como cuevas donde cultivar champiñones y otras setas; y otra curiosidad que merece la pena: están construyendo "la ville souterraine", una verdadera ciudad en la que la galería es la calle y en las paredes van tallando las fachadas de las casas, farolas, el gato, el árbol....no falta detalle.
                          Siempre admiro el multiuso que los vecinos franceses le dan a las cosas para sacar rentabilidad. Merece la pena

                          Comentario

                          • Halconblanco
                            Usuario
                            • 17 sep, 2007
                            • 119
                            • Premiá de Mar

                            #14
                            Gracias Miair.
                            lo de la mina parece interesante pero lo de los berberechos aún más, yo tomo nota de todo y despues ya veremos.
                            Muchas gracias.
                            sigpic
                            Halcon Blanco

                            Comentario

                            • Halconblanco
                              Usuario
                              • 17 sep, 2007
                              • 119
                              • Premiá de Mar

                              #15
                              Miair he visto unos videos de la Isla, y la verdad es que me han gustado, lo de la carretera lo había oido, pero no sabia donde era, creo que iremos a pasar un par de días, gracias ha sido una buena información.
                              sigpic
                              Halcon Blanco

                              Comentario

                              Trabajando...