PDA

Ver la versión completa : Tapizado nuevo



AUREANA
10/05/2012, 15:23
Muy buenas, aqui estamos mejorando un poco mas. Durante 5 dias he cambiado las herramientas habituales que son un polimetro, unos destornilladores y cinta aislante por una maquina de caser (hasta el viernes pasado desconocida) una cinta metrica y una tiza. El resultado lo veis vosotros mismo UN CAMBIO DE LUCK JAJAJAJA... Desde luego yo mismo me he quedado asombrado de lo bien que se me dio la maquina de coser jajajaj... Mi suegra que vino a echarnos una mano con la recien nacida "Iria" esta alucinada lo bien que quedo y mi mujer ya no te digo jajaja... Llevabamos mas de 2 años queriendo cambiar la tapiceria pero el precio era demasiado caro y al final paso lo que tenia que pasar.... Le meti mano y salio estupendo.
Los gastos fueron muy poco:
- 5 m de tela (rayada) a 5€ el metro------------ 25€
- 1,5m de tela negra me la dejaron por 5€------5€
- 15 botones forados con la tela negra-----------5€
- hilos, grapas y varios -----------------------------10€
Total---------------------------------------------------45€:icon_yes:
Las telas las he cogido en el mercadillo y son telas de tapizar.
La roja ya la tenia hace 2 años.
Lo siguiente toca las cortinas jajajajja...
Gracias y un saludo:icon_yes:

evita
10/05/2012, 15:34
Jolín que chuli!! Que envidia!!!Yo es que soy un desastre para las manualidades!!!
Me encanta!!!

sevi
10/05/2012, 16:26
Ya era hora Bruno,que desde que viste la mia en Madrid,te vi bastante "picao" con el tema,jajajajajaja....

Te ha quedado de ole y esas rayas las puedes estrenar en la Feria de Jerez.:icon_razz:

Las cortinas son aun mas faciles,es desmontar medir y coser,en una tarde te las "ventilas".

Un saludo.

Manuel V
10/05/2012, 17:05
Oye, podeis venir por aqui me haceis la misma operación en la mia y os invito a comer.

Un saludo

AUREANA
10/05/2012, 19:31
Pues si Sevi jajajaj... Las cortinas esperare a lunes a ir al mercadillo y me pillo la tela jajajaj....

sevi
10/05/2012, 19:40
Pues si Sevi jajajaj... Las cortinas esperare a lunes a ir al mercadillo y me pillo la tela jajajaj....

Puedes ir el Domingo al mercadillo de Estella del Marquez que ponen bastantes puestos de tela a muy buen precio.
:icon_cervezas:

sevi
10/05/2012, 19:43
Oye, podeis venir por aqui me haceis la misma operación en la mia y os invito a comer.

Un saludo

Manuel,yo si quieres voy y te la tapizo,pero que sepas que como me tengas que invitar a comer,te saldra mas caro que si te la tapiza "Versace" en piel de largatija australiana,jajajajajajajajajajajaja....

Un abrazo.

xxavi
10/05/2012, 20:15
Enhorabuena:icon_yes: a quedado profesional.

Y barato estoy haciendo más o menos lo mismo en la mia y solo la tela me a costado 60€:icon_redface:

Saludos:icon_cervezas:

AUREANA
10/05/2012, 20:51
Como vayas a casas de tapizar o algun comercio grande la tela sale carisima y eso fue lo que me echaba para atras y tarde tanto en cambiar el tapizado
Y 60€ tampoco es muy cara porque esta misma tela que puse costaba 18€ el metro en la tienda de tapizar.:icon_exclaim:

Oinatz
10/05/2012, 23:13
Como vayas a casas de tapizar o algun comercio grande la tela sale carisima y eso fue lo que me echaba para atras y tarde tanto en cambiar el tapizado
Y 60€ tampoco es muy cara porque esta misma tela que puse costaba 18€ el metro en la tienda de tapizar.:icon_exclaim:

Hola mi mujer y yo hemos tapizado en casita ,en semana santa toda la auto. Cortinas de ventanas, comedor funda de cama , cortinas dormitorio y cabina. Total 150 euros. Tampoco esta nada mal no ? Jajaja ah!!!!!! Y A MANO !!!!! Sin maquina !!! Pa chulo chulo...jajajaja. Os has quedado genial :icon_yes:

Oinatz
10/05/2012, 23:15
Hola mi mujer y yo hemos tapizado en casita ,en semana santa toda la auto. Cortinas de ventanas, comedor funda de cama , cortinas dormitorio y cabina. Total 150 euros. Tampoco esta nada mal no ? Jajaja ah!!!!!! Y A MANO !!!!! Sin maquina !!! Pa chulo chulo...jajajaja. Os has quedado genial :icon_yes:

Eso si. Con los asientos de la cabina no me atrevo

unleased
10/05/2012, 23:30
Muy guapo te ha quedado, envidia das :icon_biggrin:

Diego Escriba
10/05/2012, 23:50
Enhorabuena por tu trabajo.
Aunque solo la satisfacciòn de haberlo hecho vosotros no tiene precio.
Sin lugar a dudas cuando las cosas se hacen con estusiasmo, te quede como te quede,
te enorgullece y te satisface.:icon_aplausos:

fernando el milano
11/05/2012, 14:12
Al final yo sabia que tanto Drak queen, no podria ser bueno..... jejejejejejejeje...:icon_mrgreen::icon_mrgreen::ic on_flipando::icon_flipando:
Muy chula bruno, te ha quedado de fábula.
oye, ¿que es eso de recien nacida? ¿me he perdido algo?, hace tiempo que no nos vemos, pero no tenia noticia de ningun embarazo.:icon_shock:

AUREANA
11/05/2012, 15:15
Poca cosa Milano, solo que la familia a crecido con la llegada de "Iria" que mañana cumple 1 mes. Lo de poca cosa es porque es pequeñita jajajajaj.... Gusanito sera su 1ª salida.

carlosmorcin
12/05/2012, 13:34
Y como se hace eso..?.:icon_raro:
1º.. Comprando una maquina de coser..
2º.. Ahí, me quedo..:icon_exclaim:
.
.
.
Un saludo..:icon_yes:

sevi
12/05/2012, 14:16
Y como se hace eso..?.
1º.. Comprando una maquina de coser..
2º.. Ahí, me quedo..
.
.
.
Un saludo..

No solo hay que comprarla,es muy importante enchufarla........jajajajajajajajajaja....


Carlos,te contare como lo hice yo.

Amtes que nada hay que medir todo los cojines y comprar un 30% mas de tela de la superficie que hemos medido.

Una vez tengamos todos los materiales,desmontamos las fundas de los cojines y los asientos y le damos la vuelta.
Con un cuter vamos cortando la costura que unen sus piezas y las enumeramos para sacra de ahí las plantillas que nos sirvan de patrones para el nuevo tejido.
Este paso en caso de haber cojines de igual tamaño o en los asientos de cabina con desmontar uno solo para sacar patrones sera suficiente.

Una vez tengamos sacados todos los patrones los trasladamos a la pieza del nuevo tejido a tapizar y con una tiza o jaboncillo de costurera,dibujamos su contorno,las enumeramos y pasamos a coser tal y cual como estaban las anteriores piezas.

Con el guarnicionado,solo tendremos que desmontar lo paneles,colocarlos encima de la tela nueva,recortar a su alrededor dejando un margen prudente e ir grapandolo siempre tenzando la tela.

Fotos...
Guarnicionado antes.
https://lh5.googleusercontent.com/-RoXkTwbUiR0/T65PqzmjjmI/AAAAAAAAAj0/LV9TUaq-GAg/s640/13032010107.jpg

https://lh5.googleusercontent.com/-hJa8TU_sgyc/T65PkuRYocI/AAAAAAAAAjs/NXINIisKWXY/s640/13032010106.jpg

Tapizandolos...

https://lh4.googleusercontent.com/-zFobLMACHoc/T65P7HJ9-NI/AAAAAAAAAkE/VzObzmHMHs0/s640/14032010112.jpg

https://lh4.googleusercontent.com/-5jXyGAUgnMk/T65Px6t-5bI/AAAAAAAAAj8/xosxmMO4hJM/s640/14032010111.jpg

https://lh6.googleusercontent.com/-emUgYSThZds/T65QAY9OLII/AAAAAAAAAkM/qrHYUVaPAM0/s512/14032010115.jpg

Piezas terminadas...

https://lh6.googleusercontent.com/-SnhGb7sxrNw/T65QGgMp1KI/AAAAAAAAAkU/RhEgFI79PDk/s640/14032010117.jpg

Y aquí los cojines y cortinas ya termidados,no puedo poner fotos del antes y su elaboración porque las tengo en otro PC.

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/Sevi-AC/fotos-hymer6.jpg

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/Sevi-AC/fotos-hymer8.jpg

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/Sevi-AC/fptos-hymer-2.jpg

Buscare el brico completo y lo cuelgo...

Un saludo.

Manuel V
12/05/2012, 15:04
Oye sevi.

Acabo de enseñarselo a mi mujer y dice lo mismo que yo, que no te preocupes por comer mucho, tu te agarras a la maquina de coser y nosotros te alimentamos.

Dejate de colgar bricos y venta a dar una vuelta que te hace falta trabajar un poco.

Otra cosa , veo que tienes curiosidad por cierta noticia sobre Oviedo y las autocaravanas, pues sin adornarlo tanto te diré que es lo mismo de siempre, aqui manda el PP y lo pide el PSOE, en Gijón manda Foro y lo pide el PP.El caso es estar subido al carro,los politicos como muchos dirigentes de asociaciones, se aferran a los cargos como lapas ¿porque será?.

un saludo

sevi
12/05/2012, 18:03
Oye sevi.

Acabo de enseñarselo a mi mujer y dice lo mismo que yo, que no te preocupes por comer mucho, tu te agarras a la maquina de coser y nosotros te alimentamos.

Dejate de colgar bricos y venta a dar una vuelta que te hace falta trabajar un poco.

Otra cosa , veo que tienes curiosidad por cierta noticia sobre Oviedo y las autocaravanas, pues sin adornarlo tanto te diré que es lo mismo de siempre, aqui manda el PP y lo pide el PSOE, en Gijón manda Foro y lo pide el PP.El caso es estar subido al carro,los politicos como muchos dirigentes de asociaciones, se aferran a los cargos como lapas ¿porque será?.

un saludo

Hablando en serio Manuel,si no fuera por la distancia,te la tapizaba de gratis,el problema es ese.Ya me gustaria a mi tener el tiempo necesario para visitar Asturias,y de tu mano tiene que ser la hostia.

De todas formas,todo eso sigue en pie,y si algun dia paso por allí o tu por aqui abajo,da por hecho que tendras cojines nuevos.

Lo otro que apuntas lo hablamos en otro hilo,ya que seguramente entrara alguien para estropear este que nada tiene que ver con el politiqueo barato que tenemos en este pais.

Un abrazo.:icon_cervezas:

Manuel V
12/05/2012, 20:32
Lo del tapizado es por torearte un poco y lo otro me parece perfecto, solo era un apunte.

Un saludo

sevi
13/05/2012, 02:51
Lo del tapizado es por torearte un poco y lo otro me parece perfecto, solo era un apunte.

Un saludo

¿Que toreo ni Hostias?......

Que te la tapizo es que te la tapizo,si no tiempo al tiempo....:icon_campeon:

Tu vente pa Lebrija que encima el que te te invita a comer soy yo,aun siendo cosciente de que eres de los mios,de los que no deja en plato ná pá los gatos,jajajajajajajajaja.....

A los amigos gloria bendita.:icon_ovacion:

Un abrazo.

MILLOKAKI
13/05/2012, 08:21
aureana,te ha quedado de lujo ,y por el precio:icon_martillo::icon_martillo:,enhorabuena y a disfrutarla.
:icon_cervezas::icon_cervezas:

AUREANA
13/05/2012, 10:46
Sevi!!! Me voy para Estela del marquez jajajaj...

carlosmorcin
13/05/2012, 12:10
No solo hay que comprarla,es muy importante enchufarla........jajajajajajajajajaja....


Carlos,te contare como lo hice yo.

Antesque nada hay que medir todo los cojines y comprar un 30% mas de tela de la superficie que hemos medido.

Una vez tengamos todos los materiales,desmontamos las fundas de los cojines y los asientos y le damos la vuelta.
Con un cuter vamos cortando la costura que unen sus piezas y las enumeramos para sacra de ahí las plantillas que nos sirvan de patrones para el nuevo tejido.
Este paso en caso de haber cojines de igual tamaño o en los asientos de cabina con desmontar uno solo para sacar patrones sera suficiente.

Una vez tengamos sacados todos los patrones los trasladamos a la pieza del nuevo tejido a tapizar y con una tiza o jaboncillo de costurera,dibujamos su contorno,las enumeramos y pasamos a coser tal y cual como estaban las anteriores piezas.

Con el guarnicionado,solo tendremos que desmontar lo paneles,colocarlos encima de la tela nueva,recortar a su alrededor dejando un margen prudente e ir grapandolo siempre tenzando la tela.

Y aquí los cojines y cortinas ya termidados,no puedo poner fotos del antes y su elaboración porque las tengo en otro PC.
Buscare el brico completo y lo cuelgo...

Un saludo.

Hola Sevi...
Me gustaría ver tu brico con todos los pasos...:icon_exclaim:
El proceso de las "grapas", ya lo tengo asimilado.. :icon_biggrin:
Entre cocinitas, cortinas, tapizados.... Mi labrada educación, en los mejores monasterios como el formar un autentico Toro de Osborne, "vulgas vulgaris hispanicus" se me están rompiendo todos los esquemas.. Apareciendo cortocircuitos internos en mi programación.. :icon_raro:

http://ultimahora.es/sfAttachPlugin/getCachedContent/id/54061/width/476/height/318.png

ALIGU
13/05/2012, 15:27
Hola Aureana.
Te ha quedado de P..TA madre.
Yo he hecho lo que tú. Comence por la cortina y quedo tan bien que me animé al resto, cama incluida.
No se necesitan patrones, si coges la prenda vieja le das la vuelta y tienes el patron, te ayudas del metro y no hace falta patrón. Pero para comenzar y coger seguridad se puede hacer. Yo no había cosido en mi vida y es coser y cantar (con paciencia).
La tela es de tapizar, comprada en el mercado, coloar azul oscuro. Le apreté hasta 3.5 euros metro. Las cortinas las he cosido con la Overlock del Lidl y quedan de lujo, ya que recubres con la costura overlock el borde de toda la cortina.
Es un curro pero merece la pena.

Saludosss.

AUREANA
30/05/2012, 17:42
Aqui esta el final jajajajaja.... Ya acabe con los remates :icon_nini:

xxavi
30/05/2012, 18:52
Perfecto, ahora que estas practico podrias continuar con la mia....:icon_rolleyes:

Saludos:icon_cervezas:

sahara-rosa
30/05/2012, 19:33
[QUOTE=AUREANA;1248283]Aqui esta el final jajajajaja.... Ya acabe con los remates :icon_nini:[/QUOTe
felicidades te ha quedado de lujo buen trabajo y poco dinero saludos sahararosa

xxavi
30/05/2012, 20:16
Hola Sevi...
Me gustaría ver tu brico con todos los pasos...:icon_exclaim:
El proceso de las "grapas", ya lo tengo asimilado.. :icon_biggrin:
Entre cocinitas, cortinas, tapizados.... Mi labrada educación, en los mejores monasterios como el formar un autentico Toro de Osborne, "vulgas vulgaris hispanicus" se me están rompiendo todos los esquemas.. Apareciendo cortocircuitos internos en mi programación.. :icon_raro:

http://ultimahora.es/sfAttachPlugin/getCachedContent/id/54061/width/476/height/318.png

Eso nos pasa a todos, yo estudié en el mismo sitio que el padre apeles:icon_mrgreen:. La primera vez que cosí fue para hacer una cortina de la autocaravana, ahora ya coso cualquier cosa por casa. La afición nos desvia jejeje :icon_wink: