Reley rimor ng4 europeo-ford transit

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ELRUSO
    Usuario
    • 7 may, 2010
    • 10
    • Madrid

    Reley rimor ng4 europeo-ford transit

    Buenas tardes a todos. Soy nuevo en el foro y quería compartir un problema que tengo con mi autocaravana por si alguien podría ayudarme. Tengo una auto Rimor ng4 europeo- Ford transit, año 2003. Dos batería una para el motor y otra para la vivienda. Hace unos días fui a ponerla en marcha y tenía la dos batería descargadas, me dicen que puede ser que el reley de separación de baterías se halla pegado. El problema es que no soy capaz de saber donde esta el dichozo reley. Agradecería si alguien lo sabe pueda informarme. Muchas gracias de antemana y perdonar mi ignarancia. Saludos.

    ELRUSO
  • elemar
    Usuario
    • 11 ago, 2009
    • 1477
    • Torres de la Alameda (Madrid)

    #2
    Hay un compañero que tiene una AC exactamente igual a la tuya. A ver si ve el hilo y el sera quien mejor te pueda orientar.
    De todas formas los reles suelen estar o bien en una caja cerca de la bateria o en el compartimento motor.

    Comentario

    • jemamibo
      Usuario
      • 20 nov, 2007
      • 6487
      • Castro Urdiales pero soy de Barakaldo

      #3
      Yo tuve una Ford y el rele de marras estaba entre la bateria del motor y la otra,sonara gracioso pero es asi,de todas formas esta muy cerca de la bateria del motor,seguro que si sigues el positivo de la bateria daras con una pieza mas o menos cuadrada y del tamaño de 3x3x3 cms.ese es el rele que pasa la corriente de una a otra bateria,el alternador carga la bateria del motor,y cuando esta tiene suficiente carga,ese rele es el que se encarga de dejar pasar carga a la otra bateria,la del habitaculo,ya nos diras.Saludos y por cierto,bienvenido a esta casa.
      sigpic

      Comentario

      • javiersamp
        Usuario
        • 31 may, 2007
        • 757
        • alicante

        #4
        El ruso

        Yo tengo una rimor europeo rg1 y el rele en cuestion esta dentro de la centralita en al pequeño prton que alberga la centralita y la bateria, ahi es donde tienes que buscar y medir si sin el contacto puesto estan las dos baterias conectadas, en cuyo caso estara mal.

        Pdta. En mi ac, no funciona con el D+ del alternador sino con positivo de la llave.

        Atte. Javiersamp

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Para saber si se ha quedado "pillado", mide el voltaje de las dos baterías, con motor parado y con motor en marcha.

          Con motor en marcha, el voltaje debe de ser el mismo (más o menos) y con el motor parado debe ser algo diferente.
          En caso de que con el motor parado sea igual, enciende en la cabina, las luces, el ventilador y verás como el voltaje de la batería del motor baja y debería de mantenerse el del habitáculo.
          Si el del habitáculo también baja, tienes el relé "pillado".

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • juanlolano
            Usuario
            • 16 oct, 2010
            • 969
            • entre Godella y Bétera (València)

            #6
            yo tengo la misma rimor que tu pero lo siento, de electricidad ni idea...si es de otra cosa quizá...
            Hay que ser realistas y pedir siempre lo imposible.

            Comentario

            Trabajando...