PDA

Ver la versión completa : Llevar el portabicis es "causa grave" y no pasas l



nacho-190
08/06/2005, 23:27
Hola a todos,

El pasado fin de semana, y aprovechando que en Burgos el viernes fue fiesta, nos fuimos a Asturias para pasar la ITV de la auto, por eso de que en Asturias te la dan por 1 año y cuesta 25€ y en Castilla y León es por medio y cuesta 45€, es una vergüenza pero me doy por vencido con la administración, puesto que ya he interpuesto recurso de alzada y todo.

El caso es el siguiente, todo bien menos que me dieron de baja la auto por llevar el portabicis, causa grave, y según ellos sobrepasa la longitud máxima, le tuve que quitar y volver a pasar la ITV, menos mal que en Asturias la segunda ITV es gratis....... claro que en cuanto pare le volví a poner .......

Yo pensé que con la nueva ley de trafico eso estaba resuelto, porque en Burgos aunque caro y para medio año en la ITV nunca me dijeron nada del portabicis.

Les comente que con la nueva ley de trafico se puede sobrepasar en un 15% la longitud máxima del vehículo, y me contestaron que no que lo que se puede sobrepasar en un 15% es el peso??????

¿Alguien sabe algo del tema?.

Si queréis pasar la ITV en Ribadesella, acordaros de quitar el portabicis.

Un saludo Nacho.

Rafa27
09/06/2005, 10:46
Nacho, en tu ficha ténica tiene homologado el pòder llevar el portabicis?

Gracias.

nacho-190
09/06/2005, 21:19
Hola Rafa,

Pues nunca lo he mirado pero creo que no esta homologado en la ficha técnica puesto que es un accesorio que instalo el anterior propietario.

Pero de todas formas insisto en que creo que trafico ya los autoriza.

Pregunte, en la ITV, que tramites tenia que hacer para homologarlo y me dijeron que es poco menos que imposible puesto que necesito 3 certificados, del fabricante de la auto y Boos ya no exite, con lo que tendria que ser Fiat, otro del fabricante del portabicis, buscale y por último otro del instalador del accesorio.................. o en su caso de un perito colegiado, vamos que mejor meto las bicis dentro de la auto.

Un saludo

Alberto
12/06/2005, 14:18
Rafa si en la ficha no lo tienes puesto....Como puedes incluirlo?

Rafa27
13/06/2005, 10:27
Alberto si en la ficha tecnica no lo teines puesto los tramites para homologarlo seran bastante trabajosos ya que tendrás que presentar varias certificaciones:

Certificado del fabricante de la Auto en el que se recoja que el modelo que tú tienes está preparado de fábrica para poder llevarlo.
Certificado del fabricante del portabicicletas en el que se diga que este cumple con la normativa vigente ( peso, materiales de fabricación, medidas, etc.....)
Y factura de montaje por el taller donde se haga y conste que haya sido realizado.

Yo particularmente me iria a una ITV y en plan "amiguete" intentaría hablar con el ingeniero jefe y a ver que me aconsejaba. Puede ocurrir que lo tengas montado y cuando pases la ITV ni siquieran lo miren.

Saludos.

miguel angel
14/06/2005, 23:04
Nacho , yo me iria a otra ITV ,en esa son baratos pero algo cabritos, yo me puse el portabicicletas , me fui a ITV , y me dijeron 35,45 y hasta dentro de dos años

Kayto
03/10/2005, 18:31
Releyendo foros, por hacer algo, me he encontrado con este hilo y creo que tengo la solución:

Te vas a pasar la ITV a Talavera de la Reina (TO), y te la pasan por dos años y no te dicen nada de portabicis, toldo, aire ni nada.

Al menos, éso hicieron con mi AC en Mayo pasado

albertoydani
03/10/2005, 20:46
No, si dentro de poco vamos a tener que hacer un listado de areas de autocas y otro de itv "amigas", jejejeje

gori
06/10/2005, 09:23
Pues en la ITV del CIM Vallés, al lado de Barcelona me pusieron como grave que los catadriopticos de mi Rimor no eran con homologación española y porque me faltaba la placa del enganche que traía de fabrica (este consta en la ficha tecnica).Volví con la plaquita que me enviaron de Rimor y le coloqué unos catadriopticos autoadhesivos y me la pasaron.Del portabicis y del toldo no me dijeron nada y de una bombilla de freno fundida me la pusieron como leve.De todas formas en las inspecciones depende del humor del jefe que te da el visto bueno, ya que la numeración de la placa que me enviaron no coincidia con la numeración de la ficha tecnica.Llamé desde allí a Rimor y me están tramitando la nueva.El de la ITV me dijo, para que vea que no somos tan malos tenga, y me dió el adhesivo hasta el 2007 y la ficha firmada,con la condición de que colocara la placa bien.Hay de todo en este mundo.
Saludos
Gregori

toni52
12/10/2005, 00:32
Buenas, disculparme, soy absolutamentge novato en el foro, pero el mensaje de albertoidani me parece francamente bueno. Hay un foro, (creo recordar que de: elcamping y su mundo) donde alguien que leo habitualmente y que imagino conocereis los habituales que se llama Arsenio incluso ha preparado un Word con la instancia modelo para pedir la aplicación de la Directiva comunitaria mas favorable a AC y vehiculos vivienda respecto al plazo.
¿Conoceis alguna ITV de Catalunya que este aplicandola?
Se os ocurre organizar algo para "forzar" la máquina?
Saludos

anacarol
19/10/2005, 20:36
pues yo pasé el ITV el mes pasado en Granada y no me dijeron absolutamente nada del portabicis, aunque en la ficha tecnica no lo menciona para nada.
:-?

Rosa 2
24/10/2005, 00:31
hola Nacho,yo tambien soy de Burgos,aunque vivo en Miranda de Ebro ,para pasar la itv con el portabicis ningun problema y el precio sobre los 30 euros,ademas uno de los ingenieros es mi vecino asi q si necesitas algo ya sabes,

SALUDOS

Rosa 2
24/10/2005, 00:33
Ah,se me olvidaba.Tanbien tengo una CNW del 98 y pae la itv por 2 años

nacho-190
24/10/2005, 19:27
Hola Rosa,

Yo en Burgos tampoco tengo ningún problema con el portabicis, el problema en Burgos, y es por lo que me fuí a Asturias, es que en Burgos consideran mi Auto como transporte de mercancias, con lo que sólo me pasan la ITV por 6 meses y encima me cobran 51€, en Aturias me la dan por 1 año y me cobran 23€, total que con los 80€ que me ahorro me pongo a sidra hasta las orejas.

¿tu auto tiene clasificación 2448?

¿Podrías preguntar a tu vecino si me considerarian mi auto como transporte de personas?

Mi auto es una BOOS VIVA 3600SH del 93 con clasificación 2448

Un saludo y espero que nos conozcamos en cualquier encuentro.

Rosa 2
24/10/2005, 22:48
Hola Nacho,la homologacion de mi ac es de autocaravana ,los numeros no te puedo decir por q los papeles los tengo en pancorbo q es donde la guardo,este finde ire,y ya te lo dire ,si coinciden en el numero la puedes pasar aqui por un año

SALUDOS