placa solar y rele de baterias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • erickwold
    Usuario
    • 4 sep, 2011
    • 92
    • navarcles

    placa solar y rele de baterias

    hola a todos mañana me llega mi placa solar de lulukabaraka de 140w mis preguntas son las siguientes,tengo un regulador o rele de la marca ferve f 45 que es el que repartia la electricidad del alternador a las baterias i queria saber si tengo que quitar el rele ese al instalar la placa,para que no me de problemas i otra consulta se puede funcionar con las placas la nevera es decir enfria bien i si es aconsejable o si consumiria muncho .gracias a todos
  • RUTH
    Usuario
    • 27 jul, 2009
    • 1227
    • alegria-dulantzi

    #2
    Hola,
    referente a lo del rele, no tienes que hacer nada (que me corrijan si me equivoco). De la placa al regulador, y de ahí a la batería.
    La nevera tiene un sistema que si no nota fuerza, no se queda encendida a 12v (el motor arrancado) aunque se te encienda la luz interior (si la tiene),
    Yo he puesto el kit de 140w de Luluka, con el regulador para 2 baterías, y creo que ha sido todo un acierto.
    Un saludo.
    Nani.

    Comentario

    • Oricos

      #3
      Una placa de 140 w no genera más de 9 amperios, pero la nevera solicita unos 20 amperios.

      Así, naa de naa para que funcione con la placa.

      Lo que dice RUTH, es el D+, una señal que manda el generador si está funcionando (el motor gira). En las AES se detecta así el cambio automático entre gas y 12 voltios.

      En una nevera manual podría ser que se puede elegir 12 voltios aunque el motor no esté trabajando.

      La mañana siguiente te encontrarías con la baterías vacías.

      Comentario

      • RUTH
        Usuario
        • 27 jul, 2009
        • 1227
        • alegria-dulantzi

        #4
        Originalmente publicado por Oricos
        Una placa de 140 w no genera más de 9 amperios, pero la nevera solicita unos 20 amperios.

        Así, naa de naa para que funcione con la placa.

        Lo que dice RUTH, es el D+, una señal que manda el generador si está funcionando (el motor gira). En las AES se detecta así el cambio automático entre gas y 12 voltios.

        En una nevera manual podría ser que se puede elegir 12 voltios aunque el motor no esté trabajando.

        La mañana siguiente te encontrarías con la baterías vacías.
        Hola Oricos,
        en la pantalla del regulador, se puede mirar el pico mas alto de carga, y me aparecen 12,8A. Y mi nevera, que es manual (el cambio), solamente funciona a 12v cuando el motor esta arrancado, aunque la luz interior se enciende al abrirla sin arrancarlo.

        Comentario

        • Oricos

          #5
          Tengo la misma placa de Luluka y en el regulador propio nunca marca más de 8 a 9 amperios.

          12.8 A * 13.8 V = 177 Watios

          Un poco exagerado para una placa de 140 Wp, ¿no?

          Wp significa Watt Peak (watios en pico), puedes quitarle perfectamente un 10 hasta un 20% a la entrega en condiciones regulares.

          Por ello, una placa de 140 Wp nunca llega a esos extremos de amperaje, si llevas la misma placa, tendrás otra fuente de entrada o tu centralita calcula mal...o tendrás una placa de 200 Wp.

          Y que tu nevera solo funcione a 12v si el motor está en marcha, es lo correcto. Pero en el foro hay varios compañeros (entre los que me encuentro) que no le llega el D+ a la nevera y por ello funciona a 12 V en cualquier circunstancia.

          Mi parabólica tampoco se mete cuando arranco el motor, lo que ya me costó un susto...
          Editado por última vez por Invitado; 10/05/2012, 23:13:08.

          Comentario

          • RUTH
            Usuario
            • 27 jul, 2009
            • 1227
            • alegria-dulantzi

            #6
            Tengo el kit de 140w de Luluka con este regulador

            y la pantalla, eso es lo que me dice del pico (a mi tampoco me salen las cuentas).
            Tengo un amigo que tiene una placa de 80w, con ese mismo regulador, y también le da mas de lo que en principio había calculado.
            Nani.

            Comentario

            • Oricos

              #7
              Voy a mirar lo que pone mi pantalla de pico con ese regulador y pantalla y luego, cuando me llega el nuevo regulador de Votronic con su pantalla (le han puesto un nuevo firmware en garantía) y lo vuelvo a montar, contrastaré lo que me dice ese y os lo comunico.

              Comentario

              • erickwold
                Usuario
                • 4 sep, 2011
                • 92
                • navarcles

                #8
                rep placa solar y rele

                gracias por las esplicaciones ruth i oricos ,ruth yo tambien he pedido el mismo regulador que tienes tu el de 2 baterias,una pregunta mas ,quiero poner la pantalla i el regulador en una estanteria donde esta mi centralita de la ac en la parte de arriba de la estanteria hay un sitio justo encima quiero ponerlos justo la pantalla i el regulador uno allado del otro i aprovechar el espacio ¿se puede hacer asi ?

                Comentario

                • Oricos

                  #9
                  El regulador lo más cercano a la batería posible, menos péredidas tendrás.

                  La pantalla viene con un cable como él del teléfono (RJ45) de según acuerdo unos 10 metros de largo, así no hay problema para poner la pantalla donde quieras.

                  Los diodos de la pantalla -rojo y verde- son muy fuertes, así procura que no apunten hacía la cama.

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    Si alguien tiene que comprar terminales del tipo RJ la norma dice que RJ11 es para telefono y RJ45 es para datos, como informatica o el mismo display de ese regulador.

                    Es solo un comentario para evitar confusiones.
                    Un saludo
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • Oricos

                      #11
                      Conio, José Luís, he hecho la referencia al cable de teléfono para hacer entender que es uno planbo y traslúcido y he puesto el conector que verdaderamente es.

                      Para más inri, si te vas a instalaciones de RDSI, se utiliza RJ45 y eso sí que es teléfono (y datos, claro está).

                      Y en informática suele llevar el par trenzado...

                      Comentario

                      • Carlos y Pilar
                        Usuario
                        • 26 ago, 2008
                        • 4306
                        • Rimor Katamarano 5

                        #12
                        Creo recordar que en el hilo del regulador de Ojitos se hablo de que el cable que viene para la pantalla conectado al regulador es un simple cable cruzado de informática.

                        Lo digo por si alguno no quiere usar los 10 metros y con unos centimetros le es suficiente.

                        Estos Chinos regalan el cobre XD

                        Saludos
                        "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                        Comentario

                        • erickwold
                          Usuario
                          • 4 sep, 2011
                          • 92
                          • navarcles

                          #13
                          ya esta puesta la placa

                          hola a todos esta tarde la he instalado no sin algun problema al final he puesto el regulador en un lado de la estanteria i la pantalla encima de la centralita de la ac,el problema ha sido con las tapas de los perfiles que no entraban por sus guias lo he intentado todo ,de hecho para sacarlos los he tenido que sacar con una maza de plastico de lo duros que estaban i el otro problema esque llevava 4 tornillos muy cortos autorroscantes que los he puesto para sujetar los perfiles al suelo i he añadido uno de los mios mas largo porque no me fiava i donde descansa la placa le he puesto sica porque no se si se tenia que poner tornillos i como no me fiava de cargarme la placa al taladrar le he puesto sica,me he mirado varias veces el brico de obelix i he intentado que quedarra lo mejor posible .gracias por la ayuda a todos.

                          Comentario

                          Trabajando...