PDA

Ver la versión completa : Testigo luminoso peugeot boxer 2.8d



Artiko
11/05/2012, 13:06
Hola a todos.
Se me ha encendido en un par de ocasiones al arrancar un testigo luminoso y en el manual de instrucciones de la AC no viene que es.
Es un testigo iluminado de rojo que lleva el dibujo como de un vaso de expansión que tiene un ventilador dentro.
Pongo una foto de su situción en el tablero.
¿Alguien sabe que es?
Todos los niveles de liquidos de la AC están bien.
Un saludo.

elemar
11/05/2012, 13:24
Si es como un vaso de expansion con un ventilador dentro puede significar un nivel bajo del liquido refrigerante, pero si dices que estan todos a nivel mira a ver el sensor que suelen llevar los vasos de expansion para que se encienda este testigo cuando el nivel es bajo. Puede estar averiado o simplemente tapado con alguna broza.
Saludos

Ojitos
11/05/2012, 16:06
No se ve ni "papa", pero tiene pinta de lo que te dicen, un mal contacto.

SAFIRA
11/05/2012, 17:02
Hola Artiko,yo te diria casi al 100x100 que es el sensor que va en la botella de expansion,quiero decir donde le echas el anticongelante,pues en los citroen y peugot suelen fallar mucho.

Un saludo.

Kolly
11/05/2012, 18:51
Hola compañero
Mira, segun me dice el catalogo Fiat Ducato 2.8jtd,
NIVEL DEL LIQUIDO REFRIGERANTE DEL MOTOR
(rojo) (donde este previsto)
El cuenta km de tu vehiculo es igual al mio, yo ni lo veo, pero en el libro lo describe asi.
Una botella con tapon y unas aspas de ventilador en el centro.
Dice: cuando el nivel del liquido refrigerante, desciende por debajo del minimo en el radiador.
Con esto creo que quedan documentadas las respuestas de los anteriores compañeros.
Saludos cordiales

Artiko
12/05/2012, 10:41
Muchisimas gracias a todos. Miraré a ver como sustituyo o limpio el sensor.
Con las cañas que debo ya por las respuestas, algún mes me quedo sin comer. :-)
Un saludo.

Ionuț
11/06/2019, 18:52
Hola a todos me encuentro en la misma situación sabe alguien que es exactamente? 178200

jose.bur
11/06/2019, 20:40
Bienvenido al foro.