AC enchufada a 220V.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ppastor
    Usuario
    • 6 jun, 2010
    • 31
    • Villaviciosa de Odon

    AC enchufada a 220V.

    Desde que compré la AC hace 2 años, la enchufo a 220V siempre que está parada en casa.
    Pero ahora, leyendo algún post, me entra la duda de si es bueno tenerla enchufada durante periodos largos de tiempo. Yo vengo del mundo de la naútica (tenía un velero) y la verdad es que lo habitual en las embarcaciones es dejarlas siempre enchufadas a la toma de corriente del puerto. No sé si con las AC's es diferente. Ya me diréis....
  • Angel y Nuria
    Usuario
    • 3 mar, 2009
    • 19753
    • Casarrubios del Monte ( Toledo)

    #2
    Originalmente publicado por ppastor
    Desde que compré la AC hace 2 años, la enchufo a 220V siempre que está parada en casa.
    Pero ahora, leyendo algún post, me entra la duda de si es bueno tenerla enchufada durante periodos largos de tiempo. Yo vengo del mundo de la naútica (tenía un velero) y la verdad es que lo habitual en las embarcaciones es dejarlas siempre enchufadas a la toma de corriente del puerto. No sé si con las AC's es diferente. Ya me diréis....
    Con tener cargada la AC 2 dias antes de cogerla o cargar las Baterias cada 3 meses es suficiente.

    Si son de Acido con 36 horas de carga suficiente y si son de AGM algo mas

    Saludos
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

    sigpic

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por ppastor
      Desde que compré la AC hace 2 años, la enchufo a 220V siempre que está parada en casa.
      Pero ahora, leyendo algún post, me entra la duda de si es bueno tenerla enchufada durante periodos largos de tiempo. Yo vengo del mundo de la naútica (tenía un velero) y la verdad es que lo habitual en las embarcaciones es dejarlas siempre enchufadas a la toma de corriente del puerto. No sé si con las AC's es diferente. Ya me diréis....
      Es lo mismo que las embarcaciones, puesto que seguramente las baterias son de gel o agm

      yo la tengo enchufada permanentemente desde hace 4 años y aun no he cambiado ninguna bateria, a pesar de que solo tengo una en el habitaculo

      SAludos

      Comentario

      • JoseAranjuez
        Usuario
        • 26 mar, 2006
        • 3644
        • ARANJUEZ

        #4
        Nosotros también la teníamos enchufada todo el año y sin ningún problema . Como sólo la podíamos usar un mes al año, la sacábamos todos los meses para dar una vuelta con ella y de nuevo al garaje.

        Saludos desde Toledo
        Pronto estaremos de vuelta...

        Comentario

        • elemar
          Usuario
          • 11 ago, 2009
          • 1477
          • Torres de la Alameda (Madrid)

          #5
          Yo hace tres semanas que la tengo solamente y la tengo en el patio de casa.
          A lo mejor estoy equivocado, pero con la placa solar la bateria del habitaculo se carga sola mientras que la del vehiculo es como la de cualquier otro coche, o sea, que aguanta un tiempo. Si en el habitaculo no hay consumo alguno, que sentido puede tener el tenerla enchufada?
          Mi idea es enchufarla un dia antes de salir para que el frigo empiece a funcionar, pero nada mas.
          Mi opinion y ya digo que soy nuevo en esto, es que no es necesario tenerla enchufada de forma permanente.

          Comentario

          • DEJUBILO
            Usuario
            • 29 sep, 2010
            • 51
            • Cadiz

            #6
            Yo tengo mi auto siempre enchufada a 220, desde que la compre (3,5 años)pero lo hago porque es lo que me recomienda el fabricante en el manual de instrucciones de challenger.

            Comentario

            Trabajando...